2-0. El Mallorca es el doctor Jeckyll & Mr. Hyde

En Son Moix el Mallorca es el doctor Jeckyll; fuera de casa se transforma en Mr. Hyde. La mutación que experimenta el equipo en sus desplazamientos en lo que llevamos de 2023 es incomprensible. Comparar a este equipo con el que le ganó al Real Madrid hace sólo seis días supone un verdadero ejercicio de comprensión difícil de descifrar. Aguirre tiene un problema entre manos y debe resolverlo porque todo irá bien mientras se siga ganando en Palma, pero si no es así…

Primero fue en Getafe, luego en Pamplona, más tarde en Cádiz y hoy en Sevilla. Eso, sin contar el partido de Copa en San Sebastián donde se repitió la historia. El Mallorca post Mundial es una verdadera madre en sus desplazamientos. Contrasta llamativamente con el rendimiento del equipo en Palma, donde han caído uno tras otro Atlético, Valladolid, Celta y Real Madrid. Esos 12 puntos son precisamente el colchón que le permite ver todavía muy lejos la zona peligrosa, pero conviene no confiarse.

El Mallorca perdió por incomparecencia en el Sánchez Pizjuán, superado de cabo por un Sevilla inmensamente superior que se lo comió con patatas en una primera parte para olvidar, posiblemente la peor de la temporada como visitante fuera de casa. El equipo no tuvo el balón, no fue capaz de frenar al rival y sólo un par de paradas de Rajkovic evitaron que el primer gol se alargara en el tiempo, aunque pronto quedó claro que era sólo cuestión de tiempo.

La frágil ventaja de un resultado favorable se quebró por primera vez a los 28 minutos. El senegalés Pape Gueye sacó un centro largo desde su campo que cogió dormidos primero a Valjent, que le dio demasiado espacio a En Nesyri, y luego a Rajkovic, al que el remate del marroquí le pasó por debajo del cuerpo.

El 1-0 no calmó al Sevilla, que se fue a por el segundo y lo tuvo varias veces antes de acabar consiguiéndolo al filo del descanso. Augustinsson salió de su zona y facilitó el contragolpe de Jesús Navas, cuyo centro raso se comió Nastasic. Maffeo tampoco estuvo rápido y Brian Gil, en boca de gol, no tuvo más que empujar al fondo de la red para llegar al final de la primera parte con un resultado que pareció definitivo.

El segundo acto comenzó con un escándalo arbitral porque Iglesias Villanueva y el VAR se inhibieron de un flagrante agarrón de Bade a Muriqi que debería haberse saldado con tarjeta roja para el defensa del Sevilla. El árbitro no señaló ni falta y el equipo perdió la oportunidad de disputar 45 minutos completos en ventaja numérica. Pese a ello el Mallorca dio un paso hacia adelante porque el Sevilla se lo permitió, pero sin la menor mordiente porque Muriqi sigue peleado con el gol y Aguirre tampoco estuvo afortunado en los cambios. ¿Por qué salió Abdón en el minuto 82?

Sevilla: Bono (1), Navas (2), Bade (1), Nianzou (1), Gudelj (1), Fernando (1), Pape Gueye (2), Suso (1), Óliver Torres (2), Brian Gil (2) y En Nesyri (1). Montiel (1) por Navas (58′), Rakitic (1) por Suso (73′), Ocampos (1) por En-Nersyri (74′), Jordán (1) por Fernando (81′), Acuña (1) por Óliver Torres (81′)

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Valjent (0), Raíllo (1), Nastasic (1), Augustinsson (1), Baba (1), Galarreta (0), Dani Rodríguez (0), Kang In Lee (1) y Muriqi (0). Amath (1) por Dani Rodríguez (64′), Morlanes (0) por Baba (64′), Kadewere (0) por Augustinsson (72′), Abdón (1) por Valjent (84′)

Árbitro: Iglesias Villanueva (1). TA Brian Gil, Montiel, Jordán, Gudelj, Kang In Lee, Baba

Goles: 1-0. Min.28: En-Nesyri; 2-0. Min.40: Brian Gil

Estadio: 35.150 aficionados en el estadio Sánchez Pizjuán.

 

 

27 Responses

  1. Mallorquinista_mancor dice:

    Hoy no se salva nadie pero Kadewere y Amath dan vergüenza. Sobretodo Kadewere

    Me gusta 38
    No me gusta 15
  2. llffjj dice:

    Hace 4 partidos que a domicilio nos entrena Vicente Moreno. 0 opciones de ganar y ni un chut a puerta. Pero bueno, vamos bien de puntos para salvarnos. A por el Villarreal

    Me gusta 26
    No me gusta 6
  3. mosir dice:

    Lo comenté en el post anterior. El mensaje a los jugadores es que no tienen nivel y hay que jugar así. Es un peligro y muy peligroso.

    Me gusta 25
    No me gusta 6
  4. llffjj dice:

    El año pasado parece que amañamos los partidos de Sevilla y Osasuna a cambio de este año dejarles ganar…

    Me gusta 28
    No me gusta 8
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Valladolid 1-3 Mallorca

      En fin, si de todos modos el que no lo quiere ver es porque se venda a sí mismo los ojos.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  5. Gabi dice:

    Muy mal el centro del campo, Dani desaparecido.
    Y no entiendo lo de Aguirre de poner a Kang In Lee de lateral izquierdo teniendo una tarjeta y estando cansado si el Sevilla ataca tres veces por su banda lo expulsan

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  6. paujoan dice:

    No quiero quedar de oportunista, pero los que valorabais con notable el mercado de invierno, creo que estaréis de acuerdo que no se han solucionado los problemas de medio campo tan grande que tiene el Mallorca

    Me gusta 16
    No me gusta 15
  7. tomeuroncero dice:

    Mallorca de Vicente Moreno 2.0. Aguirre me parece un muy buen entrenador, pero me està desquiciando ultimamente con sus planteamientos fuera de campo. Y lo de aguantar con defensa de 5 hasta las tantas o ver jugar a Kang de LI es de juzgado de guardia.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  8. Mallorquinista_mancor dice:

    Perdon, si se salva uno, Rajkovic. Hoy ha sido durísimo ver el partido. No se puede hablar del equipo en general, dejémoslo en un mal partido grupal, pero individualmente… nastasic penoso, augustinson no pinta bien, kadewere de regional, amath está en la luna, no voy a criticar al resto porque suelen cumplir

    Me gusta 18
    No me gusta 6
  9. Zaki dice:

    Felicitar al Sevilla porque tiene mejores jugadores y ha jugado mejor.
    Ahora con 2 a cero hubiera hecho tres cambios ….Aguirre no leyó bien esta vez.
    A seguir ganando en casa!

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  10. Dinoso dice:

    No creo que tenga dos caras el Mallorca,juega a lo mismo,lo que no siempre se tendrá la misma buena suerte,lo raro es que jugando a dejar venir todo el tiempo al contrario,defendiendo tan bajo,y sin pisar area contraria y 0 chutes a puerta,lo raro es sumar y mucho menos ganar. Contra el madrid se puso mas intensidad si y se ganaban todas las disputas pero el gol fue en propia puerta. No cada día es fiesta,es goña fa riure pero no nos tiene que cegar la realidad No juegan para ganar 3 puntos ni contra los equipos llamados de nuestra liga

    Me gusta 33
    No me gusta 5
  11. Bonany dice:

    Repito lo que dije en el post anterior, el Mallorca defendiendo está cómodo y no le crean ocasiones, en cuanto salimos al ataque nos la meten.
    Contra el Madrid no salimos de atrás en todo partido, y no nos hicieron ninguna ocasión, sabedor de eso, el Sevilla nos ha dejado salir de atrás dos veces para ellos salir a la contra y marcarnos.
    De la misma manera nos ganó el Cádiz y así lo dijo en rueda de prensa su entrenador.
    Los entrenadores saben a la perfección que si lo sacan de atrás, el Mallorca se convierte en un equipo muy vulnerable y fácil de marcar.

    Me gusta 13
    No me gusta 5
    • mosir dice:

      Pues creo que tienes razón, pero es muy triste, y sobre todo es que al jugadores seles transmite un no dan para más

      Me gusta 9
      No me gusta 4
  12. hugo1974es dice:

    Hasta final de temporada, me temo, vamos a ver muchos partidos como éste.
    No fallar en casa y salvar la categoría (no creo que tengamos problemas).
    Lo que me preocupa es que urge fichar jugones. A ver Morlanes.
    Miedo me da estirar mucho el mismo medio campo y acabar pinchando la próxima temporada.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  13. mallorca96 dice:

    Però ningú dirà res de Muriqi? Després des Mundial no està aportant res i genera 0 perill. Tot al contrari, desperdicia contres fallant passades que les farien bé jugadors de regional. Un equip que en atac se basa en ell i Kang no se pot permetre tenir es davanter cometent tantes errades i no aportant res al joc. Kang avui ha estat de lo poc salvable, però totsol no ho pot fer tot. Així com marcam i assenyalam a Dani o Nastasic pes seus mals partits, també ho hem de fer amb Muriqi, perque ha costat 8M€, perque s’espera molt més d’ell i perque d’ell depenem en atac. I ja no només me preocupa tot lo que falla tècnicament, sino també es seu estat de forma. Sa velocitat no era és seu fort, però ara encara el veig més lento i ja va dir Aguirre que va tornar passat de pes.

    Me gusta 18
    No me gusta 36
    • Gabi dice:

      No le des la culpa a Muriqi lo que no puede hacer durante todo el partido es ser un central más, robarla y salir al contrataque y después rematarla
      Milagros a Lluc

      Me gusta 55
      No me gusta 1
    • GBA dice:

      Gabi, desde luego es así pero Muriqi ha dejado de tener la garra de principio de temporada y no es para nada tan decisivo como.era antes. Cuando llego los rivales le tenían miedo ahora no infunde ese respeto.

      Me gusta 3
      No me gusta 15
    • forsamallorca dice:

      hombre mallorca96, no se si el pirata juega en consonancia con su precio, pero quitale 8 goles a este equipo y veras donde estariamos.
      De igual forma, supongo que es orden del entrenador el que haga de central, luego suba al area contraria, se pelee con toda la defensa contraria, y si por casualidad le dan un balon en condiciones, lo meta.
      Viendo el estilo de juego, nos podemos dar con un canto en los dientes, lo que aporta muriqi, ya que aqui, ni benzema ni otro destacarian.

      Me gusta 13
  14. sentiment dice:

    Estamos jugando así desde principio de temporada, no se que tiene de extraña la situación actual, estamos con 28 puntos y mientras siga así Aguirre no va a cambiar nada. Que no hay futbol ya lo sabemos, se trata de subsistir y no bajar, y el año que viene mas de lo mismo a menos que los americanos quieran gastar dinero y fichar tres jugadores con los que se pueda jugar al futbol mejor. Hoy nos han podido golear con 5 ó 6 goles, pero curiosamente los dos goles que nos marcan lo hacen cuando el equipo mas cerrado estaba en su trabajo defensivo, en cambio en el segundo tiempo con el equipo un poco mas estirado no lograron marcarnos. Además los dos goles son errores infantiles, el primero del portero ( que ha hecho un muy buen partido ) y el segundo con dos defensas que ven pasar el balon a medio metro y no lo despejan. No me ha desagrado Augustinsson en su debut y en general el equipo como siempre, no se puede hacer mucho mas .-

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  15. Liponen79 dice:

    Aguirre es un cobarde… estebequipo podría jugar mejor con otro sistema

    Me gusta 10
    No me gusta 14
  16. Raconer dice:

    Lo de que ha sido la peor primera parte de la temporada lo llevamos diciendo en todos los partidos fuera desde Getafe

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  17. GBA dice:

    Aguirre ya lo dijo en la última rueda de prensa, necesitamos unos años más en primera para tener un «mejor» entrenador y mejores jugadores para jugar más «bonito. Así que de verdad espero que nos salve esta temporada, darle las gracias y todos los honores y busquemos un entrenador y unos jugadores que nos hagan subir de nivel.
    Lo que no puede ser es lo de Cádiz o lo de hoy, que no llegamos a crear peligro en ningún momento.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  18. #JuntsSomMillors dice:

    Me duele ver a mi equipo que no juega a nada, me duele que mi equipo pierda 2-0 pero mas me duele el ver a ABDÓN entrando en el 82, BASTA YA!! De faltas de respeto, que han demostrado Amath y Kadewere para que entren antes que el?

    Me gusta 21
    No me gusta 8
  19. Any1916 dice:

    Felicitar al Sevilla por su altísima rapidez de juego en la 1a parte haciéndo honor al Sevilla europeo, hemos tenido par de errores de cole, el 1° lenta respuesta de Valjent cuándo Al-Nesry le coge la espalda, ha tenido que bajar el balón y aún así no le ha podido impedir rematar. El 2° error es triste pero puede ocurrir es el que desanima más, te queda cómo sensación de impotencia, Bryan no tenía ni que tocarla ya entraba sola.
    Pero bueno, la 2a parte otra historia, un Mallorca luchador que fue a pir el partido y que resultó muy mermado por la (iba a decir ineptitud) pero no quiero faltar al colegiado así que le llamaré «mal hijo» , a una Madre no se le puede hacer pasar tanta vergüenza, quedó claro que viste el agarrón y no te dió la real gana señalarlo, significaba expulsión y dejar al Sevilla con 10 toda la 2a parte, si eso no es condicionar un partido … ya puedes ir a pedir perdón a tu madre Iglesias Villanueva !!! El otro, el drl VAR, a lo suyo con los pistachos, de traca Valenciana oigan !
    Bueno pues nos volvemos sin puntos y a preparar el Villareal sin tanto drama.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  20. Any1916 dice:

    Chechu Delgado, excelente centrocampista, elegante cómo pocos y que bién distribuía, por eso me ha dolido especialmente qué un forero con ese «nick» sea tan especialmente derrotista sin ninguna necesidad, espíritu de lucha y competición distinguía tan exitoso futbolista.

  21. Lampros Carioca dice:

    El Mallorca es Dr. Jeckyll y Mr. Hyde porque o da el 110% o más en el terreno de juego como nos tiene acostumbrados, o es un equipo de luchar por la permanencia o de 2ª directamente. Esa es la realidad. No tenemos un Messi que al 40% y caminando, te decide un partido, lo mismo que un Benzema; no tenemos un Aspas o un Canales que de repente te la meten por la escuadra y se acabó el asunto. Tenemos un Dani R. que al 110% tal vez te haga un muy buen partido pero que al 110% también te puede hacer un partido mediocre en 1ª, un Muriqi que para meter un gol ha de estar colosal y a un nivelazo (no lo está y no es el Muriqi de diciembre), un Baba que le han de salir muchísimo las cosas para que destaque en un partido, un Galarreta que hace un despliegue acojonante cada partido y que el día que no lo haga o que no esté, el Mallorca se va a la mierda. Y estamos tan bien porque jugamos a lo que podemos jugar: autobús atrás con un Rajko solvente, laterales aportando lo que puedan, Gala en medio estando en todas, balones a Muriqi y que saque petróleo, y que Kang In le den brotes de talento. Esta plantilla no da para jugar con un 4-4-2, seríamos un Elche si lo hiciéramos que además tienen una mejor plantilla. Así que no hay que engañarse, la realidad y la calidad que hay es esta, y hay que estar muy contentos de este grupo que lo da todo, tienen un compromiso excepcional, y que nos tienen cumpliendo con los objetivos y con la ciudad ilusionada. Aguirre es un gran entrenador que está haciendo un trabajazo. Si seguimos dando el 110% seguramente alcanzaremos los 40 puntos o más de la salvación. Si damos el 95%… pues tal vez a 2ª. Lo interesante es tener jugadores que al 80% tengan nivel 1ª y destaquen, pero claro, eso vale dinero.