No vale como excusa, pero…

Son malos como la carne de pescuezo. Una semana más los árbitros han tenido un papel muy importante en el partido perjudicando al Mallorca. En este caso el imputable es Mateu Lahoz, que al frente del VAR se ha inhibido de una jugada clara de expulsión, como demuestran las imágenes.

No me vale como excusa para justificar el resultado porque el Mallorca no ha estado a la altura y ha jugado su peor primera parte de la temporada, pero esta acción sucedió en el minuto 50 y hubiera significado dejar al Sevilla con diez futbolistas durante casi toda la segunda mitad. Nunca podremos saber qué hubiera podido pasar.

21 Responses

  1. Sanjuan dice:

    Es de risa los arbitrajes, a lo mejor hay que usar la estrategia del Cadiz para hacer patente los continuos «errores»

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  2. Enrique Magdaleno dice:

    Cuando el Mallorca encaja primero los planes del Vasco se diluyen como un azucarillo.

    Me gusta 38
    No me gusta 7
    • #JuntsSomMillors dice:

      Cuando encajan el primero el Vasco activa el plan B, y ese no es otro que minimizar riesgos, ya comentó en una rueda de prensa algo del tipo: ir arriba a por el empate nos hubiera supuesto descubrir las espaldas y es mejor moralmente perder de 1 o 2 goles que encajar una goleada.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  3. Ebermellon72 dice:

    Voy a escribir las siguientes líneas quizá me arrepienta de ello,pero ante la frustración de los sentimientos recogidos en el día de hoy y ante pienso más que una posible decepción pues aguardamos con impaciencia los éxitos de nuestro Mallorca y una nueva caída no caigamos en el derrotismo y abatimiento.
    *Personalmente no quiero escribir pero no quiero que el desánimo de una de las patas del club y una pata tan importante como es la masa social arrastre a su vez a otras partes ya internas del club.
    Me estoy cansando de la aptitud del equipo desde que hemos regresado del mundial,el equipo se hace fuerte en casa pero fuera muestra una ineptitud que antes no se le veía,por lo cuál algo es lo que hace que se esté produciendo y espero no sea el que los jugadores hayan visto un colchón de puntos y el número de jornadas que se llevaban disputadas.
    Suele ocurrir en muchos casos en los equipos y son ellos los que por haberse relajado prematuramente se ven incapaces de reaccionar y se llega al final del campeonato salvándose por la campana o cayendo a segunda división.
    Hoy no hemos jugado a nada y así ya llevamos cuatro salidas,bien es cierto que la clasificación del Sevilla por plantel es engañosa pues tienen plantilla para estar entre los seis primeros al menos,pero ante Getafe y Cádiz debimos de puntuar y son esos puntos que esperemos que no los necesitemos al final del campeonato.
    Ahora nos viene un calendario después de la jornada de hoy que después de descansar han de conjurarse todas las partes pues de los próximos cuatro partidos tres los tenemos en casa,ahí puede estar un 90% de la salvación pues si conseguimos hacer pleno nos iríamos a 37 puntos en la jornada 25.
    *Las rachas se rompen tanto para bien como para mal,esperemos que sea para bien y una de ellas es que Muriqui vuelva a la senda del gol pues tanto él mismo como el equipo lo necesitan.
    En la parte defensiva no estamos mal nos encajan como hoy pero somos un bloque sólido.
    En la medular Morlanes pienso irá ganándose el puesto en detrimento de Baba y un engranaje en el mediocampo formado por Morlanes – Galarreta – Kang in-lee es un trivote que debería de generar múltiples ocasiones y si la pelota arriba quiere entrar poco nos acordaremos de estos principios fuera de casa de 2023.
    Hemos de serenarnos y apoyar remando tod@s junt@s en busca del bien fin y salir adelante en beneficio del club.

    Me gusta 33
    No me gusta 19
  4. Ebermellon72 dice:

    Si se consigue ese pleno en casa que nos viene ahora hemos de ser egoístas y lanzarnos a ver qué ocurre ya no mirando para abajo si no para arriba que difícil estará pues lo mismo querrán varios equipos pero porque no quedar séptimos o sextos?de ellos depende con la unión de afición pero la afición responde y muy bien si el equipo ofrece estímulos para ello,pues ánimo que los esperamos.

    Me gusta 18
    No me gusta 9
  5. 19rcdm16 dice:

    Bueno eso de que no actúa… el año pasado en Cádiz si que intervino para evitar la expulsión del jugador del Cádiz excusandose que había una falta previa de Baba
    Yo si que creo que Mateu Lahoz, tiene algo contra el Mallorca porque ya van muchas, pero muchas, esto no es normal, esto ya no es que sean malos, esto va más allá
    La falta previa de Baba, lo de me debes una a Enes Unal, lo de hoy….

    Me gusta 56
    No me gusta 2
  6. prometeo dice:

    Ya lo ha dicho Aguirre, que el equipo no es tan bueno cuando ha ganado un partido ni tan malo cuando perdio otro, suele pasar de que despues de una victoria ,todo son alegrias y jolgorio, la tension se relaja y …Lo de los arbitros parece mentira que se equivoquen tanto ,creo que deslucen el espectaculo ,causan muchas decepciones, y no les da la gana mejorar,

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  7. Dr Socrates dice:

    Por favor dejemos de culpar los otros, El Sevilla desde el minuto 0 dominó el partido, si fuera al reves que hubieramos jugado como jugó el Sevilla y hubieramos ganado, si alguen culpara el arbitro de la derrota, estariaís reindo de la excusa!

    Me gusta 26
    No me gusta 6
    • Any1916 dice:

      No se trata de eso Dr Socrates, los dos tantos encajados y el buen juego del Sevilla de la 1a parte es tan cierto y tan verdad cómo el tremendo error «con toda intención» en esa jugada que debió de pintarse, expulsar a un jugador y dar tiro de falta a favor nuestro, lo que habría ocurrido con cási toda una 2a parte en desventaja numérica drl Sevilla ya nunca lo sabremos, pero el flagrante error doloso del desvergonzado Iglesias Villanueva y del auxiliar «ausente» del VAR no admite interpretaciones o dudas, es real, ya te digo!

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      (Y más exacto es decir que el Sevilla lo que dominó (con toda claridad y muy buen y rapidez de circulación fué la primera parte)

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  8. Mikijarl dice:

    Yo no vi relajación ni bajada de intensidad, yo vi de inicio un planteamiento de sistema preparado para no encajar una goleada, a ver si suena la flauta en alguna jugada de ataque, como el de un equipo que juega en una o dos categorías inferiores y que se siente inferior al resto, y te puede salir bien alguna vez y se puede entender cuando tienes delante a un transatlántico como el del pasado domingo, pero no contra un equipo que está flirteando con la zona de descenso y por mucho nombre que tenga.

    Y me hacen mucha gracia los que critican la calidad o falta de gol de Muriqi, ¿pero qué esperan que pueda hacer si en todos los partidos está más solo que la una y cuando tiene tiene la posesión de la pelota estando rodeado por dos o tres contrarios a 40 metros del área rival, alza la cabeza y no hay nadie a quien pasar la pelota? Este hombre debe terminar desesperado y con razón.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  9. PROBASE dice:

    Desconcertante se puede decir que es la actuación del Mallorca, pero no lo es menos tampoco la de Aguirre, desde que reenganchamos despues del pasado mundial el equipo ha perdido mecanismos que jugando con el sistema que lo hacemos son imprescindibles, que el equipo esta bien trabajado defensivamente es evidente pero tampoco la confianza en este sistema nos tiene que llevar al suicidio, ayer salimos tapados hasta la frente para terminar en pelota picada, hay un termino medio,
    no entendí lo Kang el único jugador que intentaba algo entre lineas y debido a la saturación de jugadores ofensivos y al mismo tiempo inoperantes desplazo a Kang en labores mas defensivas.
    por otra parte en mi opinión se noto mucho la falta de Jaime Costa, por su carisma, no podemos olvidarnos que no estamos salvados y tal como va la competición se me antoja que el final pude ser dramatico.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  10. Enrique Magdaleno dice:

    Yo le diría al representante del Vasco que le vaya buscando equipo para la próxima temporada

    Me gusta 14
    No me gusta 22
  11. Frank dice:

    Primero de todo decir que el Sevilla es justo vencedor del partido de ayer, fueron mejores en todo y nosotros no merecimos ni puntuar.
    Pero dicho esto me preocupan mucho los últimos arbitrajes y la utilización o no utilización del VAR, según dependa del caso que se está haciendo con nosotros.
    Lo del Cadiz fue escandaloso la entrada de roja directa que el árbitro ni el Var quisieron señalar y hago hincapié en no quisieron pitar.
    Lo del penalti del Madrid es ridículo, Vinicius le pisa el brazo al portero y falta del portero, lo nunca visto.
    Y lo de ayer es de juzgado de guardia, el árbitro vio claramente la falta, no la quiso pitar porque sabía que suponía la expulsión. Pero bueno seamos muy, muy inocentes y supongamos que no la vió. Lo de Mateu Lahoz es una clara prevaricación, él no puede decir que no ha visto la falta, es una acción en la que no hay ambigüedad ni posibilidad de error, ni se puede dejar criterio del árbitro, es una jugada manifiesta de gol y de roja clara al ser el último defensor. No quisieron pitarla pata beneficiar al Sevilla al que no pueden dejar bajar, por tanto la competición está manipulada y es corrupta, no hay más.
    Por cierto Mateu Lahoz, ese personaje siniestro y corrupto se ve que ahora el Sevilla le debe una. Da muuuuucho asco esta situación y la liga manipulada y corrupta española

    Me gusta 24
  12. forsamallorca dice:

    Cansado de escuchar a nuestro entrenador diciendo somos lo que somos.
    Y ayer también dijo, estamos al límite de nuestras fuerzas.
    No somos de champions, pero tampoco como lo pinta el míster, supongo que en la caseta no habrán caído muy bien estas declaraciones

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  13. Yoshito Okubo dice:

    El equipo puede ganar o perder, jugar mejor o peor pero lo q a mi m empieza a preocupar es ser siempre el equipo aspirina, somos especialistas en romper rachas negativas d los demás, cuando alguien necesite aire solo tiene jugar contra nostrosos y saldrá d la UCI seguro.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  14. hugo1974es dice:

    Yo creo que el problema es que el equipo está en una zona cómoda y con el pensamiento de que no se puede conseguir más que la permanencia (un auténtico tesoro).
    Por plantilla y calidad es evidente que optar a Europa es inviable.
    Ésto es peligroso porque una excesiva relajación, una mala racha….
    Aquí entra el mister. Tiene que saber motivar para que el equipo salga cada partido a tope. Esperemos que sea así el sábado.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  15. Jovan dice:

    Sigan! vienen dos partidos importantísimos, en casa contra el Villareal y fuera contra el Espanyol, hay que puntuar!

  16. mclacio dice:

    Misma jugada que la de nuestro querido Muriqi, en el partido Celta – Atlético, ¿adivinen qué desenlace tuvo en esta ocasión con el jugador implicado Savic del Atlético de Madrid? Es todo muy random.

    Me gusta 12
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      A ver si lo adivino…….. Roja directa para Savic!!!

      Me gusta 12
    • Travieso dice:

      He visto el partido y también me ha llamado la atención esa jugada… La única diferencia es que era más cercana a la portería, pero la infracción de Savic es IDÉNTICA a la que sufrimos contra el Sevilla. Efectivamente, Savic ha sido expulsado.