Ocho puntos sobre el descenso

Objetivamente hablando, lo cierto es que el Mallorca está mucho más cerca de Europa que del descenso. Pase lo que pase acabará la jornada a ocho puntos de las tres últimas posiciones, marcadas ahora mismo por los 20 puntos de un Valencia que cada vez tiene peor pinta. El Getafe está aún más abajo con 19 y al Elche ya se le puede dar virtualmente como equipo de Segunda porque está a 12 puntos de la permanencia.

Más allá de la mala imagen que está dando el Mallorca fuera de casa, y que es innegable, lo cierto es que su rendimiento en Son Moix le está salvando los muebles y le proyecta a una posición muy desahogada. Ahora más que nunca vemos el valor que tienen los tres puntos que se dan por victoria. Fijaos que un empate ante el Real Madrid y otro ante el Sevilla hubieran sido considerados magníficos resultados y, en realidad, hubieran supuesto un punto menos.

Eso sí. Me he ido a la temporada 10-11, la de Laudrup, y me he fijado que al paso por la jornada 21 el Mallorca tenía un punto menos (27), pero una ventaja mayor que la actual (nueve puntos) sobre la zona de descenso. Al final ya sabemos todos lo que pasó, con la salvación in extremis gracias al triunfo del Valencia en Riazor.

¿Por qué me voy a esa temporada? Lo he dicho muchas veces, porque le veo muchas similitudes con respecto al nivel de exigencia que intuyo va a tener este año la permanencia. En 2011 el Mallorca necesitó 44 puntos para seguir en Primera División. No sé lo que pasará este año, pero yendo al año pasado el Alavés, 17º, tenía tres puntos menos que el Valencia actual y el Cádiz, 19º, cuatro menos que el Getafe, así que por si acaso conviene seguir sumando, no vaya a ser que lo que ahora es tranquilidad pase a ser nerviosismo.

P.D. Os esperamos esta noche en 4-4-2 a partir de las 22.00 horas.

 

5 Responses

  1. PROBASE dice:

    Hay una diferencia Tomeu, aquel equipo no tenía la fortaleza defensiva que tiene este y su entrenador a pesar de que como jugador Laudrup fué un monstruo, no tenia la experiencia de Aguirre.

    Me gusta 28
  2. PROBASE dice:

    Yo sigo creyendo con el mister, pero a este equipo en estos momentos algo le pasa.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  3. ezy dice:

    Salvo que un equipo en particular se descuelgue mucho creo que va a ser duro salvarse. Sevilla y Valencia (especialmente al primero) no los veo yo jugándose la permanencia en la última jornada, pues sólo por plantilla pueden ganar ese tipo de partidos que al resto se le atascan.

    El resto de equipos candidatos está en la horquilla de los 19-24 puntos sin que haya ninguno con pinta clara de venirse abajo. Así que salvo sorpresa habrá que hacer más de 40 puntos.

    En cuanto al Mallorca, la puntación es buena, las sensaciones no lo son tanto. En otras circunstancias diría que con 28 puntos en febrero ya está casi hecho, pero entre que van a hacer falta unos cuantos más y que el equipo está muy desconectado en ataque desde el mundial, tampoco sería capaz de poner la mano en el fuego.

    Nos la jugamos mucho al 1-0 haciendo 1-2 tiros a puerta en todo el partido. De momento sale y nos basta, pero si vienen mal dadas… Creo que fue un grave error no reforzar las posiciones de ataque, Amath, Kadewere, Abdón, Ángel y D. Rodriguez dan un nivel muy muy justo para la categoría.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  4. Pepillo13 dice:

    Llevo bastante tiempo leyendo eso de que harán falta muchos puntos esta temporada para la salvación. Y lo cierto es que las matemáticas son muy tozudas y no apoyan para nada esa idea:

    Si el equipo que marca el descenso, el Valencia, tiene 20 puntos en 21 partidos, de seguir esa media en 38 tendría poco mas de 36 puntos, es decir, la salvación a 38 puntos. Y esto no es cosa de esta jornada, llevamos toda la liga con medias proyectadas inferiores a cuarenta puntos repitiendo como un mantra lo de que este año no bastarán. Pensar no solo en eso, en que el Mallorca con apenas veintiocho puntos tiene diez equipos detrás y un colchón de cuatro puntos sobre su seguidor más cercano.

    El corazón puede decir una cosa pero la cabeza dice otra, yo no veo que hagan falta este año cuarenta y pico de puntos.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  5. hugo1974es dice:

    La fortaleza defensiva y la implicación de lo jugadores no creo que baje excesivamente.
    Nos quedan 9 partidos en casa….
    Por cierto, viendo ahora al Villareal le podemos hacer mucho mucho daño.

    Me gusta 13