4-2. El Mallorca noquea al Villarreal a base de goles

Dos de Dani Rodríguez, uno de Kadewere y otro más de Muriqi. Por primera vez en la era Aguirre el Mallorca ha marcado cuatro goles y podrían haber sido un par más. El equipo ha mostrado una cara ofensiva totalmente desconocida ante un Villarreal desconocido que ni siquiera supo hacer lo que mejor se le da, defender. El resultado es un 4-2 que permite a los bermellones superarles en la clasificación y situarse con 31 puntazos, ya muy cerca de la permanencia.

No había pasado nada extraordinario en el partido hasta que, de repente, se rompió por la mitad en cuestión de dos minutos, 120 segundos que resultaron fatídicos para un Villarreal que hasta ese instante había conseguido adormecer el balón con el objetivo de desgastar al Mallorca y esperar el momento preciso para asestarle un aguijonazo. Lejos estaba de imaginar que estaba ante la tarde más desafortunada para una línea defensiva que siempre suele ser muy fiable.

Todo arrancó en una jugada sin aparente peligro, un pase hacia atrás a Reina justo en el minuto 20 que el portero internacional quiso resolver con una frivolidad, un pase bombeado sobre Kadewere, que había venido a presionarle. El problema para Reina fue que careció de precisión y Muriqi, muy inteligente, advirtió que estaba ante la oportunidad de empujar para recuperar el balón, pisar el área y asistir al propio Kadewere que, totalmente solo entre una nube de camisetas amarillas, no tuvo más que disparar a la red.

Setién se quedó recostado en el banquillo mirando a Reina mientras el portero evitaba cualquier contacto visual con su entrenador, consciente de la magnitud de su error, pero por fortuna para él no tardó en entrar en juego su compañero Trigueros para echarle un cable al darle un manotazo a Dani Rodríguez como respuesta a una falta previa del gallego. Sánchez Martínez lo tuvo claro y mandó al centrocampista de inmediato al vestuario.

Con diez futbolistas y el marcador en contra, el Villarreal se vio obligado a perseguir sombras mientras el Mallorca manejaba el partido con tranquilidad. Nada sucedió durante muchos minutos, que era precisamente lo que pretendía Aguirre, pero cuando la primera parte expiraba el partido entró en otra montaña rusa. A los 43 minutos, en otra acción sin riesgo, Gio González le dio a Raíllo un pase que era puro veneno y Morales, percibiendo las dificultades del central, que estaba además con tarjeta amarilla, robó el balón y se plantó solo ante Rajkovic para batirle con comodidad.

El 1-1 dejó helado al estadio y muy caliente a Aguirre, porque era un gol evitable, pero antes de que el mexicano pudiera pedirle explicaciones a Gio el balón le llegó en la banda izquierda a Kang, que con dos jugadores encima consiguió sacar un centro extraordinario al otro flanco del campo, donde Maffeo prolongó al punto de penalti para que Dani Rodríguez, marcando los tiempos al estilo Santillana, cabeceara al fondo de la red de un impotente Reina.

Restablecida su ventaja, el Mallorca volvió a prepararse para administrar su ventaja en la segunda parte, pero el Villarreal no tardó en bajarle de la nube. A los 50 minutos Yeremi Pino aprovechó un error de Raíllo para filtrarle un balón a Chukwueze, que picó sobre la salida de Rajkovic para marcar un gol que de nuevo situó el empate en el marcador.

A Aguirre se lo llevaban los demonios en el banquillo consciente de la forma en la que el Villarreal había marcado sus dos goles, pero en esta tarde de locura nada parecía estar en su sitio. Dos minutos después Muriqi robó un balón, combinó con Kadewere y, solo ante Reina, el kosovar resolvió con un remate raso que tenía toda la pinta de ser legal porque recibió el pase por detrás del esférico, pero el VAR reveló que la acción inicial estaba ligeramente adelantado.

Por fortuna para el Mallorca aquel fue solo un contratiempo temporal porque a los 56 minutos Kang botó un córner desde la izquierda y en el punto de penalti, totalmente solo, Dani Rodríguez emergió para, sin necesidad ni siquiera de saltar, cabecear al fondo de la red de un Villarreal desconcertado que culminó su tarde negra con otro error garrafal. A los 63 minutos Maffeo envió al área para que Raíllo, ganándole la acción a toda la defensa castellonense, se quedara solo para asistir a Muriqi que, de primera, remató a la escuadra para volver loco a todo el estadio y agravar la depresión de Setién y todo su banquillo.

Lejos de calmarse con el 4-2, el partido siguió frenopático hasta el final. Morales tuvo dos goles hechos, Kang falló un remate solo ante Reina y a Ángel también se le negó el 5-2 por poco. Es el resumen de una tarde de locura y de goles que deja al Mallorca con 31 puntos, ya muy, muy cerca de su objetivo de permanencia porque de momento, a falta de que juegue el Valencia, se va a dormir a once puntos del descenso. Son casi cuatro partidos de margen.

Mallorca: Rajkovic (2), Maffeo (2), Gio (1), Raíllo (1), Copete (1), Jaume Costa (1), Galarreta (1), Dani Rodríguez (2), Kadewere (2), Kang In Lee (2) y Muriqi (3). Battaglia (1) por Dani Rodríguez (74′), Nastasic (1) por Copete (78′), Ángel (1) por Kadewere (78′), Grenier (1) por Kang In Lee (81′), Abdón (1) por Muriqi (81′).

Villarreal: Reina (0), Foyth (1), Albiol (0), Pau Torres (0), Mojica (1), Parejo (1), Capoué (2), Trigueros (0), Chuwkueze (1), Yeremi Pino (1) y Morales (2). Baena (1) por Chukwueze (67′), Hassan (1) por Yeremi Pino (67′), Fer Niño (s.c.) por Morales (89′), Terrats (s.c.) por Capoué (89′).

Árbitro: Sánchez Martínez (1). Dani Rodríguez, Raíllo, Jaume Costa, Copete, Nastasic. TR Trigueros 21 min.

Goles: 1-0. Min.20: Kadewere; 1-1. Min.43: Morales; 2-1. Min.44: Dani Rodríguez; 2-2. Min.50: Chukwueze; 3-2. Min.56: Dani Rodríguez; 4-2. Min.63: Muriqi.

 

81 Responses

  1. Pau dice:

    Muy buen partido del Mallorca. La expulsión obviamente ha influido, pero pienso que el Mallorca ha sido valiente y superior durante todo el encuentro. 31 PUNTAZOS!! Amunt Mallorqueta!!

    Muy bien Setién sacando a Fer Niño para darle la bienvenida.

    Me gusta 60
    No me gusta 2
  2. SwedishMallorca dice:

    ¡Partidasssssso! Hemos podido hacer rotaciones y todo. Tiene mucho mérito levantrse después dos errores así… ¡vaya co…nes tenemos!

    Me gusta 50
    No me gusta 1
  3. forsamallorca dice:

    Que gozada!!!!!!!

    Me gusta 37
  4. leon dice:

    la liga este año los de abajo suman muchos puntos,pero creo que con 11/12 mas estamos super-salvados,en serio,quien nos lo iba a decir hace unos meses.

    Me gusta 40
  5. Victor dice:

    ! Partidazo !

    Y lo más importante 3 puntazos para seguir poniendo tierra de por medio con la parte baja.

    ¡ Visca el Mallorca !

    Me gusta 28
  6. PUPUT dice:

    Partidazo de Tino Kadewere. Creo que tenemos plan B en caso de que Muriqi no pueda jugar todos los partidos. Ojalá juguemos tan bien fuera de casa. Este equipo ilusiona, se lo tienen que creer más.

    Me gusta 59
  7. Travieso dice:

    Estamos a 4 victorias del objetivo. VAMOS MALLORCA, cómo hemos disfrutado hoy… Qué alegría. Todos a celebrarlo como se merece, bona nit, un abrazo enorme mallorquinistas❤️🖤

    Me gusta 38
    No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      A 3 victòries esteim de s’objectiu. Amb 40 punts estàs salvat, i molt més tenint en compte sa burrada d’equips que tenim per davall i que molts d’ells van a ritme de sumar manco de 38 punts.

      Me gusta 16
      No me gusta 5
  8. enzo dice:

    31 puntazos, y goleada! toma ya

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  9. Sanjuan dice:

    El Mallorca en casa es súper fiable sabe a lo que juega. Asegurarse la permanencia lo más rápido posible.

    Me gusta 34
  10. Pepillo13 dice:

    Y quiero mencionar específicamente a Dani Rodriguez. Cuanto nos ha dado este jugador todos estos años y cuantas veces ha sido injustamente menospreciado. Otras dos muescas en su revólver.

    Me gusta 114
    No me gusta 9
    • leon dice:

      no creo que haya sido ó sea menospreciado,si dejara de intentar pasar por donde no cabe, si jugara mas para el equipo y no quisiera ser el arregla todo,las cosas le hubiesen ido mejor a él y a todos,por mucho que hoy haya metido dos goles importantisimos.

      Me gusta 18
      No me gusta 85
    • Pepillo13 dice:

      Lo dicho, injustamente menospreciado, otro ejemplo más. Un jugador que es uno de los capitanes y lo da todo cada partido y aun así alguno pide semana a semana durante años que no juegue. Menos mal que los que saben de sto, los entrenadores, todos ellos que han pasado por aquí lo han considerado una pieza básica del esquema que fuese. Nunca entenderé porque a algunos se le aplaude cualquier detalle y a otros se les niega el pan aunque se dejen la piel en el campo cada semana.

      Me gusta 65
      No me gusta 11
    • Gori52 dice:

      Así es, Pepillo. Ya comentamos que Moreno, García y, ahora, Aguirre, siempre le han tenido muy en cuenta. Por algo será.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  11. Replicante dice:

    Que Pau Torres sea mundialista y Raillo no haya jugado ni un solo minuto de un amistoso con la selección es un despropósito.
    Volviendo al partido, me ha gustado la actitud para ponernos cada vez por delante, con un Kadewere espléndido en ataque y también defendiendo a Parejo la primera parte, que se entendía de maravilla con Muriqi y muy acertado en las decisiones con balón pero no me gustó la relajación general para dejarnos empatar dos veces y tampoco los cambios. Lo de regar el campo exageradamente creo que nos perjudicó más que a ellos con demasiadas pérdidas sobretodo atrás. Lo importante, los tres puntos y la victoria con goles, magnifica la actitud para ganar liderada por un gran Dani Rodríguez que se lo merecía.

    Me gusta 68
    No me gusta 3
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Los méritos deportivos para ir a la selección suponen el 50% en la toma de decisión. El otro 50% es puramente comercial.

      Me gusta 13
  12. coolspot4780 dice:

    Pedazo de delantero es Muriqi. No para de intentarlo. Además hoy ha encontrado un buen socio: Kadewere.
    Mención especial al incombustible Dani Rodríguez y al capitán Raíllo. A Dani muchos lo estaban enterrando y tiene mecha para rato. Raíllo es el alma de la defensa, del equipo… podría haber marcado y se lo ha regalado a Muriqi. Hoy hemos sido, más que nunca, un equipo. Ah! Y me dejaba a Maffeo… espero que tenga una buena cláusula.

    ¡La permanencia la tenemos muy cerca! amunt Mallorca!

    Me gusta 66
    No me gusta 1
  13. Gabi dice:

    Buen partido, muy emocionante pero hemos regalado dos goles-
    Y luego hay una cosa que no entiendo de Aguirre, que le da Angel para que tenga que salir antes que Abdon, Amat, Llabrés o el delantero del alevin B este hombre no puede jugar ni partidos de veteranos

    Me gusta 25
    No me gusta 33
  14. Mika mallorca dice:

    Que gozada señores!!! Força Mallorca!!! ❤🍾

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  15. Jovan dice:

    Que disfrutada de partido, salvados!

    Me gusta 23
    No me gusta 10
  16. Collero dice:

    M estim mes un 4-2 q un 1-0, está clar. Però aquest equipo no sap jugar darrera, dos errors intentant jugar desde darrera dos gols. Muriki es un altre amb una segona punta acompanyantlo, ojalá no canvii de idea, almenys a casa, es mallorquinistes mos lo passarem molt millor! Veig sa classificaxió i no mho crec, espestacular!! Aquest any no sofrirem!!! A per es peeeriquitooooooos i somiar!!!

    Me gusta 44
    No me gusta 4
  17. jant dice:

    Dani Rodríguez MVP

    Me gusta 41
    No me gusta 2
  18. Urbais dice:

    31 puntazos y eso que no hemos estado finos en defensa.
    En ataque muy bien. Y valiente Aguirre bajando a kangin al medio y eso nos ha dejado ver a kadewere ( que yo ya no le tenía fe) con muri, que para mí ha sido el mejor.
    Muy bien Dani por supuesto , tino , los laterales. Y partido flojo de nuestro Capi, pero no pasa nada. 3 puntazos y a disfrutar

    Me gusta 21
    No me gusta 6
  19. sentiment dice:

    Partidazo . Este equipo juega mucho mejor con dos puntas, kadewere ( que partidazo el suyo ) es el adecuado para jugar con Muriqi arriba, hoy han destrozado la defensa del Villareal. Se puede seguir jugando con tres centrales y dos carrileros, pero los dos de arriba hacen que lleguemos mas fluidos , se crean mas huecos y mas espacios. Otros 3 puntos importantisimos, pero no hay que bajar el nivel. Quedan muchos puntos por disputar. La expulsión clarisima, y los dos goles del villareal autenticos regalos, con eso hay que ir con mucho cuidado, la salida de balón es muy peligrosa. He visto al eq

    Me gusta 27
  20. sentiment dice:

    al equipo muy tranquilo , lastima que como visitantes no le hayamos cogido el aire, pero se logrará tambien. A por el Espanyol.

    Me gusta 23
  21. Zaki dice:

    Kadewere ha gablado en el campo…
    Raillo sin su escudero Valgent esta mas nervioso
    Sigan!!!

    Me gusta 26
    No me gusta 12
  22. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Gran victoria y tres puntos de oro pero no nos podemos permitir perder la seguridad defensiva. Hoy ha sonado la flauta marcando 4 goles pero el equipo me ha dejado un poco preocupado. De los últimos 4 partidos, en 3 hemos recibido 2 goles y eso no nos lo podemos permitir. El objetivo está más cerca pero alerta!!!

    Me gusta 27
    No me gusta 6
  23. Tomy dice:

    A mi tb me ha sorprendido Kadewere, lo ha hecho muy bien con muriqi.
    Me gustaría verlo en más partidos para valorarlo mejor…hay q recordar q está cedido con opción de compra

    Me gusta 32
  24. mallorca96 dice:

    Gio i Copete haurien de tenir un 0 de puntuació. Lo pitjor del Mallorca clarament. S’ha lluit n’Aguirre avui deixant a Valjent a sa banqueta per posar en Gio

    Me gusta 12
    No me gusta 52
    • enzo dice:

      no entendí ayer la titularidad de Copete. Para mí, y llevo semanas diciéndolo, debería estar un tiempo de banquillo. Está muy «broncas» con los rivales, muy protestón, y encima con algunos fallos. Ya lo dije, no pasa nada, son rachas de la temporada, pero ahora mismo para mí es el 4º central.
      Lo de Gio no sé a qué se debe, ya van dos partidos de central titular (Madrid y Villarreal). Igual el míster quería jugadores más rápidos y no tan de físico (Valjent y Nastasic), de ahí que le pusiera a él y a Copete

      Ante Espanyol, yo pondría a Raíllo (indiscutible), Nastasic y Valjent

  25. Shaktale dice:

    Muy Valiente Aguirre en el planteamiento con un rombo en medio campo de jugones sin ningún destructor, que Galarreta haya sido el pivote ya dice mucho…

    Hoy sí me ha gustado Kadewere, buenas decisiones con y sin balón, y se ha entendido bien con Muriqui, que por fin ha vuelto a mojar…

    Veremos si repetirá esquema, aunque imagino que dependerá del rival… Aguirre tendrá cosas criticables, pero una cosa que me gusta mucho es que se atreve a poner imaginación y hacer estrategias, aunque la defensa de 5 sea innegociable, con el resto no se encorseta en una alineación ni posiciones de jugadores, si no que modifica cosas estratégicamente en función del rival y los tiempos del partido con planificación…

    Tendrá sus aciertos y sus errores, pero me resulta mucho más entretenido e interesante que esos entrenadores que juegan siempre de la misma forma y con los mismos jugadores todos los partidos, durante todo el partido, y sólo cambian en función de cómo se va dando el resultado

    Me gusta 37
  26. Bonany dice:

    Una cosa, porqué en la clasificación nos ponen por detrás del Villarreal?
    Les tenemos el golaverage ganado 🤷‍♂️

    Me gusta 25
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No has de tenerlo muy en cuenta pero es una situación curiosa. Ahora mismo si marca Osasuna adelantamos al Villarreal y si marca el Madrid adelantamos a los 2. Con el triple empate al no haberse jugado la ida y vuelta completa entre los 3 pasa a mirarse el golaverage general y allí salimos perdiendo ya que somos los peores de los 3.

      Me gusta 35
    • mallorca96 dice:

      Perque ara mateix l’Osasuna està empatant contra el Madrid i hi ha un triple empat a 31 punts entre ells, el Villarreal i noltros. I com que encara no es pot decidir es triple empat pes golevarage directe, ja que falta un partit entre Osasuna-Villarreal i un entre Mallorca-Osasuna, sa classificació s’ordena per diferència de gols.

      Me gusta 22
  27. prometeo dice:

    Esta claro, y no es nada nuevo, que el equipo necesita el fervor del publico, que a su vez al no haber pistas de atletismo trasmite mas, los jugadores se sienten seguros y a gusto, a mi ya me han alegrado el fin de semana, y mas siendo el Villareal, menos mal que hoy los arbitros no han dado que hablar, esto marcha

    Me gusta 29
    • sentiment dice:

      Hoy nos ha pitado el mejor arbitro español de la actualidad. Sanchez Martinez tiene poquisimos errores, para mi el mejor.-

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  28. PUPUT dice:

    Viendo que tenemos gol, igual nos interesa jugar con dos puntas a partir de ahora, no?

    Me gusta 46
    No me gusta 2
  29. Carlos_Roa dice:

    Qué felicidad joder!!!

    Disfrutemos chicos, estamos en un momento maravilloso a nivel institución y deportivo.

    Que bien se cena después de una victoria!

    Me gusta 31
  30. boires dice:

    Enhorabona Mallorqueta, quina amoció. He escoltat un comentarista de sa Cope, que el Osasuna havía après del Mallorca, front al madris, a fer moltíssimes faltes. Ja te val, aquesta gent ja podríen aprendre a ser neutrals, no hi ha manera, com demostren el seu madritisma .

    Me gusta 40
  31. Mikijarl dice:

    Así sí! Cuando el equipo se muestra ambicioso de cara a la portería rival y Muriqi tiene acompañante, pueden suceder cosas como las de hoy.

    Brutales los dos zarpazos de Dani y Tino otro máquina ganando muchos balones por alto, quizá el Pirata le está dando clases😆💪

    Me gusta 21
  32. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Octavos en la clasificación!!! Qué bonito se ve!!!

    Me gusta 38
  33. Jaume dice:

    #TrampóPerTrampós

    Me gusta 31
  34. Carlos_Roa dice:

    Fijaos cuan grande ha sido el día de hoy que hasta nuestro adorado Mathew Hoppe ha marcado para su Hibernian frente al todopoderoso Kilmarnock.
    El Midlesbrough lo cedió al Hibernian escocés porque no tenía lugar en el equipo.

    Sé que es oportunista, pero quizás sea ese su lugar/nivel (equipo mediano de la Primera escocesa).

    Me gusta 19
    No me gusta 7
  35. Enrique Magdaleno dice:

    Hoy un notable alto para el Vasco, sin que sirva de precedente

    Me gusta 12
    No me gusta 21
  36. Carlos_Roa dice:

    El Vasco está haciendo un trabajo enorme, más allá de errores puntuales que, evidentemente, tiene.

    Hoy en día se da en contadísimas excepciones ver a alguien rectificar su opinión y es algo sanísimo hacerlo. Lo digo para todos aquellos que criticaron su fichaje y, a la mínima que pueden, aparecen para reprocharle algo. Me parece ridículo y de una inmadurez enfermiza.

    En mi caso, no critiqué su fichaje. Sin embargo, me equivoqué en cientos de jugadores a los que critiqué y me callaron la boca con sus actuaciones.

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  37. Michael_Obiku dice:

    Qué gozada!!!
    Si alguien lo merece, a parte de la afición, es Dani Rodríguez. Un tipo que esté más o menos acertado, siempre lo deja todo.
    Ahora a cerrar la permanencia cuanto antes para que El Vasco nos deje mirar hacia arriba y soñar

    Me gusta 30
  38. Jovan dice:

    @Gori! Dónde estás? El Mallorca después de la segunda vuelta no está bien? Q no va a hacer 9 puntos más para salvarse? Jajaja

    Me gusta 19
    No me gusta 13
    • Gori52 dice:

      Mira Jovan: No suelo dialogar con los que se ponen jajajás a sus gracietas. No obstante, y como creo que no n’hi ha més y eres mallorquinista, y, además, me pides explicaciones, te diré que el Mallorca, desde el parón, no está bien. Incluso ayer, hasta que Muriqi marcó el 4º gol, tampoco lo estaba, pues en casa, contra un equipo a la baja y con diez, se dejó empatar dos veces. Y nunca he dicho que no se vaya a salvar, pero sí que, con la dinámica que lleva de sufrir tanto en casa y volver escaldado de sus visitas, la salvación todavía se tiene que pelear, seguramente hasta el final. Aunque me haría muy feliz que la cosa haya cambiado después de este 4-2.
      PD: Hay que probar, ya, a Morlanes. Galarreta está missing y nos hará falta un buen centrocampo cuando juguemos contra once.

      Me gusta 24
      No me gusta 23
    • Jovan dice:

      No sé, dices cosas que en parte tienes razón pero todo desde una mira bastante negativa. La realidad es que, en general se está viendo en casa a un equipo bastante asentado y cómodo, cosa que carecíamos de la temporada pasada y ya no digo con mr. lgp. El equipo quitando los detalles que dices (errores) se le vé con entereza y ordenado (en casa) encima del verde , no es un equipo que no sepa a que juega, ni que vayan como pollos sin cabeza. El próximo partido contra el Espanyol si se saca un punto ( ya no digo ganar) sería un exitazo, pero si se pierde tampoco seremos los peores del mundo. Después viene un Elche último en la clasificación, mas bien es un equipo de segunda podríamos decir con todos mis respetos. Si puntuamos 3 puntos en ese partido de casa seguirás viéndolo negro? yo me lo haría mirar.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Con esto quiero decir, que por muy humildes y prudentes que seamos..el que no vea que este Mallorca no vaya a hacer 9 puntos más en 16 partidos..por muchos ejemplos negativos que me pongáis..que sé que los mallorquines somos así en general, que solo vemos lo negativo..pero pq no ponemos ejemplos más positivos que los hay..de equipos hundidos que han acabad clasificándose en Europa o quedado en posiciones súper cómodas. Yo entiendo Gori lo que quieres explicar, pero da la sensación así como lo explicas es que incluso te gustaría en parte (por razón x) llamar al mal tiempo, una es ser prudente como la sensación que tiene que dar Aguirre o cualquier entreador pero la afición no debe ser tan contenida ni tan negativa, hay que disfrutar, y creo que en este partido ha habido más destellos que errores. Creo que cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que tenemoos la salvación muy encaminada por no decir asegurada, y por que no, intentar poder aspirar algo más, si no europa un octavo puesto, etc sería una maravilla.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Vamos a ver, Jovan.: Dices que el Mallorca estuvo bien , «quitando los errores». Pues mira tu que los del Villarreal, si «quitaran errores», otro gallo les cantaría. El primer gol del Mallorca es un error mayúsculo de Reina. Y el 2º de Rodríguez, está facilitado por estar totalmente libre de marca, ya que los de amarillo jugaban con uno menos. Con ello no quiero decir que no esté más contento que unas castañuelas, y que estoy más que satisfecho con Aguirre. Pero, a pesar de ello, veo el fútbol y al Mallorca de una forma escéptica y crítica porque así se valoran en su justa medida los buenos resultados y, a su vez, se encajan mucho mejor las derrotas. De algo tiene que servir ir cumpliendo años.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Si entiendo tu punto escéptico y todo lo que quieras..pero si te pones puntilloso con un equipo que lleva solamente 2 años seguidos en primera y que todas las victorias sólo le buscas lo negativo o rebuscar la parte mala del pq ha habido una victoria , y que aunq ganemos justamente tb encontrarás más historias y pegas pues eso es tu problema que no asumes la realidad del Mallorca y del fútbol, se gana como sea y se puntua de cualquier manera, da igual si por los pelos o pq jugamos contra uno menos. Intentas cada vez desmerecer las victorias del Mallorca, y cuando pierde lo desmiembras, eses es tu problema y del pq me «cachondeo» de tu forma de ser, sin ofender claro. Creo que aún estás en la nostalgia de los buenos tiempos, cuando el Mallorca tenía un equipazo con Etoo, Ibagazas etc, y jugaban partidos de maravilla, me parece que hasta que no llevemos años y años seguidos en prmera división deberías olvidarte y asumir que hay que ganar de cualquier forma y como sea. La realidad es que solo estamos a 3 victorias de la permanencia, y eso es lo que cuenta, da igual si hemos ganado pq de tal y cual manera q a ti te pueda preocupar y te creas que tentamos a la suerte, no es tentar a la suerte ganar 5 partidos seguidos en casa.

    • Jovan dice:

      Y sabes que hemos conseguido, que es lo que iba diciendo desde que entró este entrenador, ser un equipo temido sobre todo en casa. Solamente tenéis que escuchar las ruedas de prensa de los rivales, todos están «acojonados» contra el Mallorca en casa, nos ven como un equipo ordenado y difícil de batir.. después de los partidos todos se quejan de lo mismo, que somos un equipo que realizamos tantas faltas que les rompemos el ritmo de lpartido y los desconcentramos.. ayer jugó a eso el Mallorca, ellos con uno menos sí, pero ellos sabiendo de nuestra forma de jugar les desquiciamos, estamos teniendo un sello y forma de juego clara, que a ti te puede gustar menos o mas pero es efectiva, y esto sobre todo en el fútbol de hoy es lo más difícil que existe, está siendo la salvación del equipo y deberíamos estar enormemente satisfechos por eso y dejarnos de tiquismiqueces.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  39. Escaldum dice:

    El mejor partido ofensivo del Mallorca en mucho mucho mucho tiempo. De hecho había perdido la esperanza de que algún día volviéramos a jugar así. Kadewere me ha encantado.

    Me gusta 32
  40. Gori52 dice:

    Veig que està tot dit i sobren més paraules. Però crec que en Tomeu Maura s’equivoca (les presses de publicació inmediata) quan atribueix l’errada del segon gol a Raillo, quan crec que és d’en Copete. I, per una altra banda, m’agrada veure que, malgrat l’eufòria i la satisfacció pels tres punts, la majoría te a la ment la permanència i molts pocs jugar a Europa. Encara no estam salvats, ni de molt; queden 16 partits per acabar. ¡Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 22
    No me gusta 9
    • Jovan dice:

      Gori el prudente le llamában. I alertaa a volver aspirar un poquet mes «que nos vendrá el coco!» Disfruta del moment Gori disfruta!

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  41. ezy dice:

    No falla, la semana pasada digo que Dani y Kadewere van justos para la categoría y se marcan un partidazo.

    Sigo pensando en parte que si queremos dar un paso adelante en la clasificación necesitamos más nivel arriba, pero también hay que reconocer que si se juega muy a la defensiva es mucho más difícil lucirse. Ayer se vio que Tino moviéndose con cierta libertad por el centro hizo mejor al equipo, y su marcaje a Parejo cuando no teníamos balón fue de época. Dani no será el más talentoso, pero en su primer gol hace un remate imparable y en el segundo sabía que el corner se lanzaba hacia Muriqi y se puso en la misma trayectoria, eso es ser inteligente. Kangin hizo un partido para despejar dudas de si estaba o no comprometido después del mercado de invierno y Muriqi aparte del gol siempre en todo como de costumbre.

    Los dos errores en defensa en sus goles han sido bastante groseros, no dudo que Aguirre hubiera preferido un 1-0 sin fallos defensivos a este 4-2. Quizá se está rotando demasiado con los centrales y eso afecta en la comunicación, quizá el césped estaba regado en exceso, quizá un simple lapsus…

    Salir de estos 3 últimos partidos con 6 puntos ni el más optimista lo hubiera pensado. No sé si el fútbol nos da para luchar por Europa, pero a la mínima que se mejore fuera de casa, la permanencia llegará pronto. Luego ya veremos si van a por más o entran en modo vacaciones. Pero ya se echaba de menos una temporada sin pasar pena.

    Me gusta 23
  42. Palmesano dice:

    Espero que el periodista Federico Losantos haga referencia de su alumno preferido del R. Madrid de las gravisimas palabras que le propino al arbitro del partido Osasuna R.Madrid y captadas por DZAN TV VETE A TOMAR POR CU… HIJO DE P…..

    Me gusta 23
  43. Palmesano dice:

    Según los diarios deportivos AS, Sport, Marca , TV DZAN, el jugador del R.Madrid Vinicius se dirigió al arbitro con estas palabras » vete a tomar por cu… hijo de pu…..

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Las aprendió seguro que de Raíllo y Maffeo, obviamente él no sabe qué significan. Me parece triste y lamentable que se te ocurra pensar algo así de Vinicius il Santo. (ironía)

      Me gusta 32
    • #JuntsSomMillors dice:

      Dirán que se lo decía a alguien que estaba detrás del árbitro que le hacía gestos racistas, siempre tienen alguna excusa como el día que llamo poco al árbitro y era que se señalaba el ojo.

      Me gusta 13
  44. SomosUnaPiña dice:

    Una de las claves de esta plantilla es los huevos que le echan, sobretodo en casa. También hay que decir que, jugar con la afición es notorio. La unión que se hizo en 2ªB es otra de las piezas de que esté pasando lo que está pasando.

    No veo a un Ludogorest, Dnipro, Partizan, Sheriff, Cluj, Larnaca… tumbando a este RCD Mallorca EN CASA…

    No digo nada más… pero tengo un sueño… 💪

    Me gusta 15
  45. SomosUnaPiña dice:

    Por otro lado, de ayer me sobró mucho Ángel. Hay que analizar y ver que sustituto igual que Muriqi no tenemos, pero Abdón lucha como él. Para Kadewere, creo que el sustituto (ó al revés) es ideal Amath quién también se mueve muy bien entre líneas y puede sorprender con su velocidad.

    La verdad es que, sin Ángel, pero con Muriqi, Kadewere, Abdón y Amath, estoy contento.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  46. #JuntsSomMillors dice:

    El bajón de Ángel no es comprensible, era un revulsivo de lujo en el Getafe y aquí sobras más que aporta, no lo entiendo.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • enzo dice:

      serán los años, digo yo…. Aún así, año pasado para mí rindió bien, y fue fundamental para salvarnos en el tramo final. En cualquier caso, el actual sistema (5-4-1) no le beneficia en nada, ni a él ni a ningún delantero que no mida más de 180.
      Con dos puntas (4-4-2, por ej), sí podría tener más sitio junto a Muri, incluso antes que Abdón, que es más 9

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  47. Milan77 dice:

    La policía ha localizado al aficionado que llamó mono a Vinicius y encima lo han vuelto a pillar ayer contra el Villareal…se le vaa caer el pelo. Espero que se le prohiba la entrada de por vida a Son Moix, la gente así sobra.
    Localizan al hincha que profirió insultos racistas contra Vinicius: tiene 20 años… ¡y repitió ayer con el Villarreal!

    https://www.marca.com/futbol/mallorca/2023/02/19/63f20bb7ca4741667b8b4571.html

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • ezy dice:

      De este tipo de gente que se piensa que por pagar un abono puede ir cada 2 semanas al estadio a decir burradas por desgracia hay varios, aunque creo que en general tenemos una afición más señora que la media de equipos de la liga. Pero no hay derecho a que uno intente con niños a ver el fútbol y tengan que escuchar las animaladas de estos enajenados. Ya me tuve que cambiar el asiento alguna vez por tener que soportar a «showmans» de este estilo toda la temporada. Ahora estas actitudes se censuran más que hace, pongamos, 15 años.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • enzo dice:

      ojalá llegue el día en que nos dé igual piel, origen, religión o cualquier otra cosa, y que «insultemos» al rival diciéndole simplemente «malo», «tío tonto» o cosas similares, en lugar de «puto negro», «moro de mierda», «sudaca» y demás subnormalidades. Ojalá llegue el día en que sólo veamos personas y no orígenes distintos con los que hacer daño y despreciar. Llamadme «soñador», «inocente» o lo que sea, pero qué triste es ver gente que recurre a insultos y descalificativos así, de verdad que me da un bajón inmenso. Cuando lo veo, pienso que desde la época de los romanos, no hemos avanzado tanto, y que sigue habiendo mucho tonto suelto por ahí
      Por suerte la sociedad va avanzando, pero no sé qué coño le entra a una persona en su puto cerebro de mosquito para menospreciar a una persona en función de su origen, piel o similar

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      Por sobrar, sobra lo mismo que Vinicius llamando hijo de p**a al árbitro… Que si nos ponemos a hilar fino, en prostituci0n aún hay esclavitud que eso me parece aún más grave todavía.

      Y no ando exculpando a nadie, sólo que me toca los c0j0nes que según qué digas puedas salir ileso o no

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      claro @somosunapiña, el respeto va en todos los sentidos. Si Vini dijo ayer eso, habría que sancionarle. Y más tonto (y con doble vara) sería el árbitro por no hacerlo.
      Lo que eso va en otra línea separada de lo que creo digo. Vini igual es un sobrado o un tocahuev*s, pero no por ello nadie (ni el mendrugo de pan ése que ayer repitió descalificativos) debe insultarle por su color de piel, que ni que fuera algo malo (aunque el susodicho debe pensar que sí o que tiene gracia hacerlo). ¿Por tonto? Ok

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Exacto Enzo

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Sudaca mal, subnormal bien. Un poco cogido con pinzas

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  48. Raro a la par que maravilloso estar un domingo post-partido sin tener que mirar de reojo que hacen los equipos de abajo.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  49. valgta2 dice:

    Al Mallorca le quedan 8 partidos en casa. Ganando la mitad de ellos se iría a los 43 puntos, que creo que será la puntuación límite para mantenerse.

    Estamos bien, pero no podemos dormirnos …

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  50. ezy dice:

    Adivinad a quién le alegramos el día dentro de 2 semanas… Iba a decir «revivir», pero creo que del descenso no los salva nadie ya.

    Me gusta 2
    No me gusta 21
    • ezy dice:

      Como no gustó el comentario voy a verlo desde el otro lado: acabamos la jornada a 3 puntos de Europa, los 2 siguientes partidos son visitando contra el 2do peor local del campeonato y recibiendo al peor visitante.

      El comentario iba porque tendemos a dar alegrías a equipos que están mal. Aunque ni falta decir hace que ojalá se saque un 6/6.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  51. enzo dice:

    comparando con temporada anterior, no he podido tener mayor subidón al ver que…
    – J22 de 2021-22, perdimos 3-0 justamente ante…..Villarreal! Pues toma 4-2 de revancha
    – acabamos jornada con 20 puntos, puesto 17, con +2 sobre Cádiz, que cerraba descenso. Ahora mismo, estamos -a falta de cerrar jornada- en +11

    Me gusta 18
  52. socidelmallorca dice:

    Ara mos toca es filial del trampes. A por ellos