¿Soñamos?

Hay una palabra en inglés que me gusta mucho, daydreaming, que en español se traduce como «soñar despierto». Creo que el Mallorca se ha ganado el derecho a ello. El equipo cierra la jornada en octava posición a un solo punto del séptimo, el Athletic, tras la derrota bilbaína en el Metropolitano, y a sólo tres del sexto, el Rayo Vallecano, que ha empatado en su estadio con el Sevilla.

Las cinco primeras posiciones de la Liga parecen claras: Barça, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético y Betis. Para ellos serán las cuatro plazas Champions y una de Europa League. Falta por adjudicar otra por Europa League, que será para el sexto clasificado, y una más de Conference League que dependerá de quien gane la Copa del Rey. En el caso del Mallorca, ser sexto garantiza jugar en Europa, pero ser séptimo le deja a expensas del resultado de la final de Copa.

Y, sí, ya sé que es el cuento de la lechera, pero…¿por qué no?

57 Responses

  1. Alfaina dice:

    Para soñar es imprescindible mejorar la imagen y los números fuera de Palma, y los precedentes inmediatos no resultan optimistas

    Me gusta 69
    No me gusta 11
  2. enzo dice:

    ni de coña. Imaginaos año que viene jugando en Europa, ya sea UEFA League, Conference o lo que sea, que ya me pierdo. ¿Cuánta plantilla DE CALIDAD habría que tener? ¿Cuántos fichajes hacer? Equipo pequeño en Europa, descenso muy probable (Celta hace muchos años, Granada año pasado, Getafe, etc). No lo veo ni lo quiero

    Me gusta 94
    No me gusta 25
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Son 5 o 6 partidos más al año

      Me gusta 33
      No me gusta 6
    • enzo dice:

      yo no lo veo. No hago más que echar cuentas de fichajes de cara al año que viene:
      – un sustituto de Gala, sea Morlanes (en principio, compra obligatoria, por lo de mantenernos) u otro
      – un lat.izquierda, sea Augustinsson u otro
      – un lat.derecho, por la posible marcha de Maffeo
      – un sustituto para Kang In
      – otro 9 de cierto nivel
      – un segundo punta/extremo, por Kadewere
      – un central, hay un cedido y Nastasic, que no sé si al final estaba fichado
      – tal vez un banda

      Esto contando sólo liga….. Si contamos con Europa, nos faltarían 2-3 más, para ir holgados de fondo de armario. Yo no lo veo, pero…..ya se verá!! con salvarnos yo contentísimo

      Me gusta 21
      No me gusta 11
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Además, el Granada cuando descendió no fue en la temporada de Europa League. El Getafe tampoco. Ambos fueron sobrados en Liga. En Celta de hace muchos años la situación económica se comió a la deportiva (la última vez que jugó Europa League fue también sobrado en Liga). El Español o el Betis ya serían otra historia…

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • enzo dice:

      pues me fallará memoria. Daba por hecho lo del Granada….el Geta sí que dudo más. El Celta lo recuerdo en su momento, que creo hicieron un par de temporadas buenas en Europa, pero después hubo un año calamitoso. No les salía absolutamente nada, creo que el Dépor les ganó por paliza en Balaidos (1-5 o similar)
      No sé, en cualquier caso, da miedo plantearse esto en el que sería 3er año en primera. Aún queda mucho fichaje por hacer, pero no es más que opinión personal

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • SomosUnaPiña dice:

      Yo lo veo, sin problema alguno. Siempre y cuando la Copa del Rey se dispute, de principio hasta que aún estés en 3 competiciones, con absolutamente suplentes y del B.

      Dicho esto, hay jugadores que terminan contrato como Oier Zarraga (Athletic), Hugo Duro (Valencia), que me parece interesantes. Y otro como Jesús Vazquez (Valencia) no termina contrato, pero su juventud, proyección, internacional Sub… merece ser digno de fichaje (Jaume Costa/J.Vazquez)

      El regreso de J.Llabrés, la apuesta en Copa de Gayà, M.Llabrés y Tófol.

      La portería con Rajkovic, L.Román y Greiff más que cubierta.

      Y luego, pues en función de quién vendas, repones y listo.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Enzo, Nastasic es fichaje nuestro sólo que su contrato es muy corto, creo que expira este Junio. Creo que vino aquí para tener rodaje y opciones de fichar por otro club aunque por su experiencia europea yo lo renovaría ya que está jugando sus minutos posibles con el sistema de Aguirre. Copete hasta ahora ha estado encomiable y ha empezado a fallar sólo cuando Nastasic le quitó la titularidad cuando no merecía ser cambiado. Están fallando un poco los dos ahora mismo, espero que sólo fuera circunstancial.

    • enzoni dice:

      Yo renovaría a Nastasic

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  3. Jaume dice:

    Si seguim amb sa seguretat defensiva no regalant gols (com es dos darrers) i ho donam tot a dalt, tenim crèdit de sobres per poder somiar!!

    El Mallorca torna a Europa🎶

    Me gusta 24
    No me gusta 8
  4. Sitjar dice:

    5 victorias más para evitar sorpresas desagradables, sobretodo este año que pinta a que la salvación va a estar muy, muy cara. Ese es mi sueño. Si conseguimos esas 5 victorias entonces tal vez se pueda mirar más allá. Hasta entonces, con nuestra inconsistencia casa/fuera, no hay que tener pájaros en la cabeza y evitar desmoralizarnos por no conseguir un objetivo demasiado ambicioso.

    Poc a poc i amb bona lletra.

    Me gusta 38
    No me gusta 14
  5. Carlos_Roa dice:

    5 victorias? Hay que llegar a 46 puntos? Ni de coña Sitjar. Con 40 puntos estás salvado segurísimo.

    Me gusta 33
    No me gusta 27
    • Sitjar dice:

      Ojalá tengas razón ya que estaríamos más cerca pero, con todo lo que aprietan los de abajo, mucho me temo que no serán suficientes 40. Por eso digo 5, para ir sobre seguro.

      Todos queremos volver a ilusionarnos con un Mallorca asentado en 1a que de tanto en cuanto luche por las plazas de arriba pero hemos de mantener los pies en el suelo e ir peldaño a peldaño.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
  6. 19rcdm16 dice:

    Dependerá de los goles que meta Muriqi. En sus goles está la clave

    Me gusta 24
  7. Enrique Magdaleno dice:

    Con este entrenador solo podemos aspirar a salvarnos, y está en el buen camino.

    Me gusta 15
    No me gusta 88
  8. Shaktale dice:

    Si ya nos va justo jugar liga y copa del Rey…

    Creo que primero hay que estabilizar el equipo en primera un par de temporadas más, ir aumentando presupuesto y mejorando plantilla, y luego ya hablamos…

    Me gusta 45
    No me gusta 2
  9. vcente dice:

    Yo firmo salvarnos sufriendo, vamos a sufrir, no se llega a europa ganando sólo a equipos que están fatal o rozando el descenso, tarde o temprano nos visitarán equipos en racha.

    Me gusta 6
    No me gusta 83
  10. Carlos_Roa dice:

    vcente… de los últimos 5 triunfos seguidos en casa, 3 han sido a At.Madrid, R.Madrid y Villareal.

    Perdona pero me sale del alma, la gilipollez que has dicho es espectacular.

    Me gusta 72
    No me gusta 7
    • vcente dice:

      El atlético era antes del mundial que es como si fuera la temporada pasada, ahora no jugamos igual. El Madrid de acuerdo, siempre es difícil pero es el peor Madrid desde hace mucho. El villareal vive de los puntos de Emery, aún no se han adaptado al cambio de entrenador, Setién lleva 13 puntos en 11 partidos de liga.

      Me gusta 10
      No me gusta 63
    • Sitjar dice:

      Aun tendremos que pedir perdón por haberles ganado… Tampoco es que nosotros seamos Brasil del 70 jugando fuera de casa. Acaso los rivales no celebran igual cuando nos ganan?. Pues lo mismo cuando ganamos nosotros más allá de que el rival esté mejor o peor, al final es un partido que tú tienes que hacer méritos suficientes para ganar.

      El año que viene le diremos a Tebas que vengan el City y el Bayern cada semana.

      Me gusta 23
      No me gusta 3
    • vcente dice:

      Perdona Sitjar, no me he explicado bien. Estoy de acuerdo contigo, hay que celebrar cada victoria y que a día de hoy estemos entre los 8 primeros. Lo que no me gusta es que casi se esté celebrando que a final de temporada estaremos en Europa, aunque lo respeto, sólo doy mi opinión.

      Me gusta 10
      No me gusta 11
  11. Zaki dice:

    El Granada bajo jugando en Europa. S i llegas tienes que tener mucho fondo de armario( a dia de hoy hasta la copa nos paso factura). La permanencia es un tesoro pero en esta liga tan rara soñar es gratis.
    Cuando lleguemis a 38 pensaremis en algo mas!
    Orgullo de equipo!!

    Me gusta 23
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      No te preocupes, que como el Mallorca quede en puestos europeos ganará más dinero en derechos de tv, más ampliación de capital. Si en el segundo año de estar en primera han aarmado un buen equipillo imaginate un tercer año y con más dinero, almenos más fondo de armario tendremos no te preocupes.

      A por el Espanyol y Elche luego en casa! será un gran año

      Me gusta 40
      No me gusta 3
  12. Oders dice:

    Pará loco pará

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  13. Jovan dice:

    Si al final no seré el único loco motivado, menos mal Tomeu. Simplemente a 3 victorias de la permanencia no es de locos soñar con europa o quedar en una buen posición este año.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  14. moix vermell i negre dice:

    Por calidad no hace falta soñar mucho Villareal y Athletic de Bilbao son equipos muy superiores a nosotros por no hablar del Sevilla , Muruqi es muy válido para nosotros y Kang in Lee ayer demostró que lucha mucho y lo da todo pero no tiene mucho gol , creo que el Krac es Aguirre que ha sacado mas del cien x cien a muchos jugadores aquí esta la clave porque vamos tan bien este año y creo que sí que se necesitaran 42 0 43 para salvarse pero con esta aptitud fácilmente rozaremos los 50 .. amunt Mallorca

    Me gusta 32
    No me gusta 4
  15. guilemou dice:

    Yo sueño con sumar 9 puntos mas pronto que tarde y el lo que quede de temporada disfrute tanto como ayer. Europa no me motiva, seguir en Primera, muchísimo

    Me gusta 39
    No me gusta 5
  16. prometeo dice:

    Si ,claro, este fin de semana nos merecemos soñar, pero fijarse en las frases de Aguirre: Aun no tenemos nada, las notas son a final de temporada, Cosas peores e visto en la liga española de descensos inverosimiles, primero los deberes que son salvarnos, despues ya veremos

    Me gusta 33
  17. leon dice:

    jugar en Europa desgasta mucho y compensa poco,a no ser que sea la Champions,ó sea a mi no me motiva nada y todavia me acuerdo de aquel año de Champions que nos salvamos de bajar a segunda en la ultima jornada,partido a partido y a no PASAR PENA

    Me gusta 21
    No me gusta 11
  18. Pepillo13 dice:

    Los dos próximos partidos son clave para definir si podemos soñar con luchar por algo más que la permanencia. Si los sacamos adelante, y es posible por la entidad y el mal momento de Español y sobre todo Elche, nos habremos ganado olvidarnos de la permanencia ya lograda y luchar por una plaza en Europa. Si no, pues a seguir remando y conseguir la salvación sin pasar pena ni esperar a las últimas jornadas, que ya sería un logro y eso casi lo hemos garantizado. Es normal que empecemos a soñar.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  19. EltoloRuben dice:

    Anulo mufa

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  20. Angel Amengual dice:

    Yo por supuesto que sueño. Pero quiero matizar: yo sueño, pero sé cual era y sigue siendo el objetivo principal de esta temporada, que es salvarnos más desahogadamente que la anterior. Me parecería injustísimo leer comentarios decepcionados por no clasificarnos a Europa, cuando pocos hubiéramos puesto la mano en el fuego por esta plantilla a dia, yo que sé, 15 de Agosto. Pongamos que nos salvamos a 4 jornadas de acabar la liga, para mí eso ya es una temporada magnífica pase lo que pase.

    Me gusta 32
  21. hugo1974es dice:

    Lograr la permanencia lo antes posible para poder adelantarse a otros equipos en los muchos fichajes que hay que hacer.

    Me gusta 43
  22. Bonany dice:

    Tomeu, ha muerto el socio número 2 del Atlético, se llamaba Bartolome Enseñat, a mi me suena muy mallorquín ese nombre 😂😂😂.
    Sabes de quien se trataba?
    Que descanse en paz el buen hombre.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  23. Lamanodedios dice:

    Si acabam a Europa li haurem de fer un monument a Aguirre, les coses com són.

    A mi m’agradria veure què fa la propietat si ens classificam per Europa. Si donaria un bot qualitatiu o no a l’equip. Ho van fer amb Muriqi. Per què no pensar que poden fer un equip competitiu.

    Me gusta 17
    • Jovan dice:

      Yo pienso como Gori en la tertulia. No estamos ante una propiedad como las de antaño, que desperdiciamos oportunidades para ser un club de los importantes de primera por no tener músculo financiero, etc. La decepción más grande que tuve sobre todo fue después de llegar a una final Europea y tras ganar la copa del Rey… encima seguimos vendiendo tras esos acontecimientos y seguíamos desmantelando el equipo año tras año, tentando así a la suerte.

      Esta vez puede ser diferente y soy optimista en que lo será, ya que esta propiedad si el equipo va bien deportivamente dudo muchísimo que nos vayan a decepcionar como sucedía años atrás. Como insinuan en la tertulia es muy probable que esta propiedad responda. Llevo diciendo en posts anteriores que quedarnos lo más alto de la clasificación con los americanos la pueden «liar», ya que por hechos deberíamos estar satisfechos ya que están cumpliendo lo poco que han hablado del proyecto futuro. Por eso no estoy deacuerdo con la teoría del Granada..ni en que esto perjudicaría al Mallorca, los que pensáis en esa teoría no sois conscientes de quien nos lleva.

      Me gusta 11
  24. SomosUnaPiña dice:

    Llevo ya varias jornadas que ese sueño está despertando en mí, aunque en mallorquín que mola más que el inglés, he sido cauto por si era más bien somiar truites que otra cosa.

    Pero bueno, ya que nos estamos motivando muchos, es factible pero no dejemos de tener los pies en el suelo porque aún queda camino hasta terminar la jornada 38. El equipo va muy bien en casa pero sigue sufriendo fuera. Hay que seguir con «Es Fortí» porque es lo que nos ha traído hasta aquí, pero hay que mejorar fuera.

    Ludogorest, Cluj, Dnipro, Sheriff, Partizan, Larnaca, Qarabag… respeto, sí… pero no los veo ganando en Son Moix (fuera sí)

  25. Juan91 dice:

    Pienso que tenemos una oportunidad como no la solemos tener, tenemos un buen colchón, vayamos partido a partido, pero si podemos llegar a europa, ya sea Europa League o Conference, deberíamos intentar por todos los medios de llegar lo más arriba posible, ¿Que el año que viene no tendremos suficiente fondo de armario? Bueno… Eso ya se verá para empezar… Lo que esta claro es que los jugadores que están en el mercado ver que el Mallorca juega competición europea es más atractivo para ellos venir a jugar con nosotros y a la vez hace que jugadores del actual plantel no tengan ese impetud de salir para poder crecer, podrían seguir creciendo con nosotros y nosotros podríamos a la vez pagar sus exigencias económicas, todo es una rueda. Es cierto que las cosas se han de hacer bien y no dejar de lado el principal objectivo que es la permanencia temporada tras temporada, pero una vez cubierto hay que intentar ir a lo más arriba posible, si es quedar en una zona tranquila el 10, pues que así sea, si una temporada tenemos opciones de clasificar Champions, pues que no se diga! Esto es crecer.

    Me gusta 14
  26. Gori52 dice:

    Per l’experiència d’aquell any jugant la Champions, que casi ens costa la permanència, esperaría una o dues temporades, per tenir més i millors jugadors per fer front a Lliga, Copa i jugar a Europa amb dignitat. Però vaja, lo primer és assegurar la permanència, que encara queden 16 partits; el proper, contra l’Espanyol, que serà ben difícil. (Per l’Espanyol esper que també. La clau serà anular a n’en Darder).

    Me gusta 13
    No me gusta 6
  27. Killer_hemed dice:

    Cuanto mas arriba mejor por un tema de pasta, quedar 8º son 12,6 millones y quedar 6º son 25,2 millones, pues hay bastante diferencia (Datos del año pasado, este año no se como será el reparto pero no habrá mucha diferencia).

    Europa yo no creo que llegue el Mallorca, salvo que mejore las prestaciones fuera de casa.

    De todas formas yo lo que veo y por suerte aguirre también es llegar a los 43-44 que se necesitaran en este año para salvarte y una vez allí ya si puedes centrarte totalmente en otro objetivo.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  28. Xisclet dice:

    En passar de 40 punts ja en xerrarem!!

    Me gusta 17
  29. coolspot4780 dice:

    Soñar es gratis y gracias a eso tenemos una copa del rey, una supercopa, jugamos una final de la UEFA…

    Eso sí, si nos clasificamos para jugar en Europa la propiedad debe tener claro que hay que invertir.
    Hay muchos antecedentes de equipos jugando en varias competiciones y a veces la jugada no ha salido bien. No quiero estar en la zona baja. Pero sí, soñemos. Aún tengo mi camiseta con el logo de la Champions y me gustaría tener otra.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  30. Ensaimada cachonda dice:

    En la vida siempre hay que intentar aspirar a lo máximo.
    Cuanto más alto sea el reto la próxima temporada, más predisposición habrá de jugadores para venir al Real Mallorca.

    Me gusta 16
    • Jovan dice:

      Yo pienso como tú, pero mucho miedo veo en algunos que comentan por aquí, no se dan cuenta que con la propiedad de ahora si el Mallorca vuelve a ir bien daremos un salto cualitativo importante.

    • Victor dice:

      @Jovan miedo no, pero somos mallorquines y lo de pasar de estar en las nubes a estar muriéndonos forma parte de nuestro ADN.

  31. Serverisom dice:

    Primero la permanencia, no nos cargemos de presiones innecesarias, estos marrones para Vilareal, Sevilla, Athletic, … Nosotros a lo nuestro a por los 40 y luego ya si al caso ya soñamos

    Me gusta 18
  32. Victor dice:

    Primero aseguremos cuanto antes el objetivo nº1: La salvación y a partir de ahí ya veremos si podemos poner la guinda al pastel.

    Personalmente, quedar entre los 10 primeros ( aunque no se clasifique para Europa) ya es un temporadón que , siendo sinceros, a principio de temporada todos lo hubiéramos firmado.

    Me gusta 13
  33. Espardenya vermella dice:

    Poc a poc i bona lletra….ir Europa es un arma de doble filo,hay que tener una plantilla muy compensada y extensa para aguantar 3 competiciones y no pagar los platos rotos en La Liga que es ahora mismo nuestro mejor patrimonio ….Sigan

  34. mallorcafinsasamort dice:

    no val la pena anar a Europa, tenim una plantilla molt justa, ens ve just sa copa del rei com per haver d’anar a Europa,,, a mes,, per jugar contra qui? contra equips que no els coneixen ni a ca seva??? que vaaaa, millor centrar-nos en la lliga

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  35. marcbatall dice:

    La estadística de esta temporada nos dice que el Mallorca acabará con entre 53 y 54 puntos sin muchos problema. Creo que eso no bastaría para quedar en puestos europeos (el los últimos años siempre ha hecho falta sumar 59/60 puntos mínimo) por lo que habría que sumar un par de victorias inesperadas fuera de casa para llegar a esa puntuación. Me parece difícil pero no imposible, hay que apretar.

  36. DGuiza14 dice:

    Me lo digo Con Gregorio,
    En un sueño yo lo ví,
    Si ganamos esta noche …

  37. Guigue76 dice:

    Alguien (Tomeu) sabría arrojar algo de luz sobre que ingresos se manejan en la UEFA (o Europa league o como se llame)? Porque en base a eso quizás podríamos tener una opinión más razonada.

    Ahora mismo no sabría que deciros, opino como la mayoría que por pragmatismo No nos interesa, nuestra plantilla es muy pero que muy justa, si se lesiona Galarreta no jugamos a nada, sin Kang no llegamos al área y sin Muriqi no hay gol, estamos cogidos con alfileres y no necesitamos más partidos con el riesgo de lesiones y sobrecargas que conllevan.

    Sin embargo, uno de los problemas que venimos viendo estas últimas temporadas a la hora de crecer como equipo es que el Mallorca cotiza muy poco, cuesta mucho convencer a jugadores para que vengan y parece que fichamos los descartes de Rayo, Getafe o Granada, algo impensable hace poco más de una década. Ir a Europa nos da un caché que facilitaría mucho la labor de Ortells a la hora de seguir mejorando la plantilla, y por este aspecto si que creo que podría ser positivo. Es más, si jugamos en Europa, realmente estamos tan seguros de que Maffeo, Kang o Muriqi se vayan a ir tan rapido?? Ojo que muy probablemente nos quitemos de un plumazo a toda la competencia de equipos que no juegan competición internacional, ya no bastará con que el 14 equipo de Inglaterra ponga pasta encima de la mesa.

    La propiedad ha demostrado ser más seria que ninguna, crecemos poco a poco, las políticas de gastos son muy serias y las ampliaciones se hacen con cabeza y poco a poco, por eso preguntaba al principio, ¿que ganamos yendo a Europa? Porque si quedando 6º cobramos 15 millones de la liga más que el año pasado, y si por ir a Europa ya nos garantizamos otros tantos millones, no tengo la menor duda que entonces la propiedad destinaría ese capital a fichajes más otro tanto que añadirían, y en ese caso si que se podría armar un equipo con el fondo de armario necesario.

  38. Lamanodedios dice:

    Jo flip amb sa penya. Ningú vol veure el Man United a Son Moix? Encara q ens en fotin 5! Estic fins sa polla de veure Valladolids, almerías i Getafes que venen a empatar a zero.

    Això és un espectacle i clar que te els seus riscos! Però no canvio veure el Mallorca guanyar a l’Arsenal per res del món.

    Quant de cenizos! Ni que la pasta fos vostra!

    Me gusta 5
    No me gusta 2