El alucinante balance de Aguirre: 44 puntos en sólo 31 partidos de Liga

Los números de Javier Aguirre con el Mallorca son más propios de un equipo que aspire a Europa que de otro que sólo luche por la permanencia. 31 partidos ha dirigido a los bermellones el mexicano y el saldo es de 44 puntos, un espectacular promedio de 1,4 puntos por jornada. Por ponerlo en perspectiva: cuando llegó al club se habían consumido 30 jornadas en las que se habían sumado 30 puntos, uno menos de los que lleva ahora…con ocho partidos menos.

El Mallorca está muy contento del trabajo de Javier Aguirre y Toni Amor y la idea es renovarle por más de un año. El ideal son dos temporadas con otra más opcional en función de los resultados. Aguirre ya tiene la propuesta sobre la mesa, pero el mexicano quiere centrarse de momento en la permanencia en Primera División, que no es aún matemática, aunque sí está muy cercana.

Con 31 puntos en 22 jornadas el Mallorca está a nueve puntos de la zona de descenso y a sólo tres de posiciones europeas. De hecho, el equipo depende de sí mismo para jugar la Conference League o la Europa League ya que los dos que le anteceden en la clasificación, Athletic (32 puntos) y Rayo (34) tienen que visitar Son Moix en esta segunda vuelta y hay que tener en cuenta además que en la primera parte de la competición se empató a cero en San Mamés y se ganó 0-2 en Vallecas.

6 Responses

  1. Enrique Magdaleno dice:

    El sábado derrota segura, nos arbitra Segurola Rojas, todos los partidos jugados fuera con este árbitro hemos perdido.

    Me gusta 11
    No me gusta 44
  2. Victor dice:

    El Español no está bien y eso lo hace más peligroso. Además , jugar allí nunca se nos ha dado muy bien. Ganar sería un powerup increíble y dejar muy tocado a un rival directo.

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  3. enzoni dice:

    Chapó para Aguirre, un sabio que sabe cuadrar números y cuando éstos acompañan empezará a dar más rienda suelta al juego ofensivo una vez estemos muy próximos a la permanencia.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  4. moix vermell i negre dice:

    Buenas tarde Tomeu Aguirre llegó al Mallorca cuando faltaban 9 jornadas en la 29 y el equipo llevaba 26 puntos no 30 y perdimos en Getafe desde la jornada 30 a la 38 sumo 4 victorias , un empate y 4 derrotas sumó 13 puntos y nos salvó con 39 punts empatados con cadiz y Getafe … Aguirre a sido el entrenador que nos esta llevando adonde no tendríamos que haber salido nunca.. Força Aguirre ….

    Me gusta 43
    No me gusta 3
  5. Carlos_Roa dice:

    Sobre Aguirre, tengo bastantes reflexiones para expresar… pero no quiero aburrir y me centraré sólo en una.
    Al hacer sustituciones en un partido, la gran mayoría de entrenadores sustituye, por ejemplo, al extremo por otro extremo para refrescar, al 9 por otro 9 para lo mismo, etc.
    Sin embargo, al igual que Aragonés, Aguirre hay ocasiones en los que hace cambios que modifican realmente nuestro dibujo porque sabe leer el partido como perro viejo que es.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  6. The Man dice:

    Permanencia,gracias. 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 15
    No me gusta 3