2-1. Se repite la misma historia de la primera vuelta: penalti no pitado en el área del Espanyol

Increíble pero cierto. Recordábamos durante la semana el calamitoso arbitraje ante el Espanyol en el partido de la primera vuelta dejando sin sanción un penalti de Oliván a Ángel en el descuento y hoy ha vuelto a suceder lo mismo. A los 79 minutos, con 2-1 en el marcador, el mexicano César Montes ha derribado a Amath en el área sin que ni Alberoja Rojas ni Iglesias Villanueva en el VAR hayan dicho nada. El pretexto es que el defensor tocó el balón, pero de paso arrolló al senegalés, que estaba en una posición muy ventajosa para marcar. Era penalti sí o sí.

También es cierto que más allá de esa acción, que fue decisiva, el Mallorca volvió a pagar con sangre sus ya demasiado frecuentes errores defensivos. Esta vez fueron Rajkovic en el primer gol y Kang y Valjent en el segundo, pero la contundencia de la primera vuelta ha dado paso a una debilidad peligrosa que de momento se soluciona con los buenos resultados en casa, pero que hay que solucionar cuanto antes.

A los once minutos tuvo el Mallorca su primera gran ocasión de la matinal. Jaume Costa navegó por la banda izquierda y desde ahí advirtió la llegada de Dani Rodríguez, al que habilitó con un pase raso para que el gallego, ya dentro del área, rematara por poco fuera. Consciente de la oportunidad que acababa de desperdiciar, el centrocampista se arrojó al suelo con las manos en la cabeza. Poco después sería Kang In Lee quien lo intentó, pero su disparo se marchó a córner.

El partido avanzaba por la senda correcta cuando de repente sucedió lo inesperado. A los 22 minutos, cuando Aguirre aún estaba en la banda aplaudiendo en el habitual homenaje que se rinde a Dani Jarque en cada partido que juega el Espanyol en casa, un gravísimo error de Rajkovic, que no acostumbra a lunares como éste, permitió a Aleix Vidal habilitar a Braithwaite, que en posición legal marcó el 1-0.

En otros partidos, como Getafe o Cádiz, el gol le hizo mucho daño al Mallorca. Sin embargo en esta ocasión el equipo se mantuvo en pie de la mano de Kang In Lee y Dani Rodríguez, y aunque la siguiente oportunidad volvió a ser espanyolista, cuando a Puado le cayó un balón en el área que resolvió con un disparo alto, los de Aguirre acabaron recogiendo el premio que se habían merecido durante toda la primera parte. A los 41 minutos Dani Rodríguez condujo por la parte izquierda y cedió raso al borde del área para que desde ahí Muriqi, con un derroche de calidad, superara a Pacheco con un remate sutil que se alojó en la escuadra. Es el décimo gol del delantero kosovar.

Los dos equipos se fueron al vestuario con el marcador equilibrado, pero quien rompió la paridad en el inicio de la segunda parte fue el Espanyol. Diego Martínez relevó a Aleix Vidal para dar entrada a Nico Melamed y el canterano se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Mallorca, que acabó claudicando tras varios avisos a los 50 minutos con un disparo raso y cruzado de nuevo de Martin Braithwaite para colocar de nuevo con ventaja a los propietarios del estadio.

Tampoco esta vez tiró al suelo la toalla el Mallorca, que obligó a Pacheco a hacerle un paradón a Ángel, aunque la acción más clara llegó a los 79 minutos cuando el mexicano César Montes derribó a Amath dentro del área sin que ni el árbitro ni el VAR lo consideraran punible. Volvieron los fantasmas del penalti no pitado en el partido de la primera vuelta ante el Espanyol para desesperación de Aguirre, que por lo menos esta vez no fue expulsado, sino sólo amonestado.

Espanyol: Pacheco (2), Óscar Gil (1), César Montes (1), Sergi Gómez (1), Oliván (2), Vinicius (1), Denis Suárez (1), Sergi Darder (2), Aleix Vidal (1), Puado (1) y Braithwaite (2). Nico Melamed (2) por Aleix Vidal (46′), Joselu (1) por Puado (71′), Gregera (1) por Denis Suárez (1), Pierre Gabriel (s.c.) por Braithwaite (88′), Cabrera (s.c.) por Sergi Gómez (90′)

Mallorca: Rajkovic (0), Maffeo (1), Valjent (0), Raíllo (1), Nastasic (0), Jaume Costa (1), Galarreta (1), Dani Rodríguez (2), Kang In Lee (2), Kadewere (0) y Muriqi (2). Ángel (1) por Valjent (69′), Amath (1) por Kadewere (69′), Abdón (s.c.) por Jaume Costa (89′), Morlanes (s.c.) por Dani Rodríguez (89′)

Árbitro: Alberoja Rojas (0). TA Gragera, Melamed, Galarreta, Aguirre

Goles: 1-0. Min.22: Braithwaite; 1-1. Min.41: Muriqi; 2-1. Min.50: Braitwaite.

53 Responses

  1. Jaxan dice:

    Baño táctico de Diego Martinez

    Me gusta 23
    No me gusta 81
    • IDC_Gamer83 (Informática desde cero) dice:

      No es verdad.

      Me gusta 52
      No me gusta 13
    • IDC_Gamer83 (Informática desde cero) dice:

      Baño de cagadas en defensa…

      Me gusta 77
      No me gusta 4
    • SwedishMallorca dice:

      Que va!!! H
      Primero gol por error y segundo gol jugada aislada… eso no se puede denominar baño… alomejor estabas viendo una repetición del Baleares y te has venido abajo, y al ver a un equipo blanquiazul en la misma división del mallorca te ha nublado un poco el juicio.

      Me gusta 44
      No me gusta 14
    • Jaxan dice:

      Es verdad, me he pasado con baño 😂. Simplemente el espanyol ha neutralizado el ataque del mallorca muy bien y además ha aprovechado los errores con una muy buena presión .
      El mallorca mal en defensa y nulo en ataque .
      Esa es mi sensación , lo siento por decir baño estaba picado jajaj❤️🖤

      Me gusta 29
      No me gusta 29
  2. Sanjuan dice:

    Un partido complicado que los fallos son mortales para los intereses del Mallorca. El arbitraje en este país es de traca más cuando están entredicho la honorabilidad del arbitraje español.

    Me gusta 35
    No me gusta 2
  3. SwedishMallorca dice:

    Hemos peleado hasta el final, pero con poco peligro, y nulo apoyo arbitral, de lo más casero que he visto este año.

    Hoy si que hemos jugado bastante mejor que las últimas visitas a domicilio, hay que seguir en esta línea fuera de casa y llegarán los puntos.

    Me gusta 46
    No me gusta 6
  4. Chuchi Team dice:

    Más allá del penalti, que parece bastante claro, hemos desaprovechado el tirón de los primeros minutos con otros dos errores, pero bueno, paciencia.

    Tema aparte, Ángel. Porqué sigue jugando? Porque sigue saliendo antes que Abdón? Hace algo bien? Es desesperante verle salir al campo…

    Me gusta 38
    No me gusta 6
  5. 19rcdm16 dice:

    El portero tiene prohibido jugar en largo? Vaya tela con sacar el balon jugado desde atras y más despues del partido contra Villarreal que hubo errores en la salida de balón.
    Penalti clarisimo a Amath, si según el arbitro el defensa toca balón, es corner y a dado saco de puerta!!!!! Increible

    Me gusta 41
    No me gusta 3
  6. David_Palma dice:

    Resucitamos Muertos 💀 , Aguirre se luce con los cambios , tarde y mal siempre, ves cualquier entrenador que pierde y saca todo y aquí en el 90 casi 😅 , Morlanes para que ?? Si no lo saca al chaval y Rajkovic darle un toque de atención con los saques. Amath estaba en el campo ?? Ángel ?? Para eso dejo a kadewere. Lo peor la parsimonia con los cambios Aguirre , desespera .

    Me gusta 32
    No me gusta 9
  7. Replicante dice:

    El fútbol es de listos y hemos sido muy tontos por como manejamos el partido, el resultado no es Justo pero esto es fútbol, para mi árbitro caserillo pero poco relevante. Cambios horribles, Ángel y Amath restaron y Abdon y Morlanes saliendo en el 89!! por Dani y Costa que eran de los más enchufados. Dejemos de hablar de cuentos de la lechera de Europa ya de una vez y valoremos tener 31 puntos con lo que tenemos que es muchísimo, basta ver lo que tenia cada equipo en su banquillo. El Español, otro equipo que rompe estadísticas contra nosotros, ahora toca el Elche que está mereciendo mucho más estos últimos partidos. Prohibido hablar de Europa.

    Me gusta 32
    No me gusta 4
  8. Gabi dice:

    Yo no creo que sea penalti así es que no lo pongo de escusa.
    Creo que hemos hecho una buena primera parte y la segunda sin pies ni cabeza.
    Pero hay dos cosas que me gustaría que Aguirre aclarase
    1 por que esta obsesión de sacar en balos del área siempre jugado (para lo que no estamos capacitados)? nos ha costado 4 goles en dos jornadas, bajo mi punto de vista este año solo hay un equipo que sale sin problemas con el balón jugado del área y este es la Real Sociedad incluso en Real Madrid y el Barcelona tienen problemas
    2 POR QUE SALE ANGEL no ha hecho nada desde que está en el Mallorca

    Me gusta 35
    No me gusta 6
  9. Sitjar dice:

    A mi lo que me da miedo es, ¿y si dejamos de ganar en casa?. Porque fuera tropezamos una y otra vez contra la misma piedra. No parece que el míster sea capaz de encontrar soluciones (meter a un ex-futbolista como Ángel desde luego no parece la mejor de ellas) o de motivar lo suficiente al equipo fuera de casa, lo cuál es lamentable a la par que inexplicable.

    Claro, mientras sigamos con dinámica de 3 puntos cada dos partidos, coionut, pero tal y como están apretando los de abajo me da mucho, MUCHO miedo un final de temporada con una dinámica negativa. Ya lo decía Luis Aragonés, todo se decide de verdad en los últimos 10 partidos. Si aguantamos ganando en casa aunque hagamos el ridículo fuera, perfecto, nos bastará, pero como empecemos a pinchar en casa y veamos como el agua sube y cada vez se acerca más, ojito.

    Hoy me quedo con la sensación de impotencia, cabreo e incomprensión no solo por haber tirado el partido (otro más) sino porque no entiendo como, ya a la desesperada, no tenemos los santos cojones a ni que sea colgar balones a la olla los últimos 10 minutos… teniendo a Muriqi!!. ¿En serio no nos da el CI futbolístico para hacer eso que tenemos que hacer jugadas individuales o liarnos a perder balones?. Esto es lo que me ha dejado con peor cuerpo porque ya no se trata de capacidad sino de un tema mental, de actitud.

    Me gusta 19
    No me gusta 9
  10. Juan91 dice:

    El 2o gol del Espanyol hay falta previa en el gol, nada. El penalti era cuanto menos para que Arberola fuera al monitor del Var a verlo con más claridad y observar como, pese a que parezca que toca balón, arrolla por completo a Ndiaye. Lo he visto muy casero al arbitro, no me ha gustado nada.

    Me gusta 40
    No me gusta 13
  11. Frank dice:

    Da mucha rabia perder por dos errores clamoroso, los últimos 4 goles recibidos por 4 perdidas de balón en campo propio, buffff da mucha rabia porque de nuevo damos vida a equipos que no demuestran ser mejores que nosotros.
    Lo de los arbitrajes es repugnante, la facilidad con la que a otros equipos les tocan penaltis a favor y a nosotros nada ni que nos maten dentro del área.
    Y por favor sr. Aguirre deje de poner a Angel, es incapaz de ganar un duelo, es incapaz de dar un pase al compañero, es más lento que una tortuga y para colmo ahora también es incapaz de chutar con un mínimo de fuerza, es desesperante ver a un tío que a 8 metros su remate da 4 o 5 botes antes de llegar mansamente a las manos del portero. Que juegue este tío antes que Abdon es un expediente X

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  12. Gori52 dice:

    Més ellà de l’errada d’en Rajkovic, o la d’en Valjent o de n’Angel, lo que me preocupa m´ñes és la absència d’en Galarreta. I aquesta absènsia coincideix amb la baixada de fortalesa defensiva i capacitat golejadora enfora de Mallorca. El pobre Raillo i els dos laterals han de fer l’ullastre esbrancat, perque al mig camp no hi ha més que en Rodríguez, que ha de fer de mig i de davanter. I no hi ha transicions ràpides d’atac. El Mallorca no està bé. Te un matalàs; pèrò ara mateix, i faltant QUINZE PARTITS, si continua caiguent a fora casa i perd (que en perdrà) punts a casa…alerta que no passem molta de pena al final. L’eufòria del dia del Villarreal no ens ha de tapar que l’aspiració del Mallorca, enguany, és la PERMANÈNCIA. No hi ha plantilla per altres projectes.

    Me gusta 18
    No me gusta 12
  13. leafar dice:

    Señores 31 puntazos, pero un equipo muy justito. Vamos a salvar la categoría….ese es el único objetivo…Y para el año próximo intentar hacer mejor plantilla. Los suplentes no aportan nada…

    Me gusta 35
    No me gusta 7
  14. ezy dice:

    Muchos fallos en defensa, arbitraje casero y la mala suerte nuestra al jugar fuera de casa.

    Al margen del resultado el juego me ha parecido mejor que la mayoría de partidos fuera, creo que lo de meter a Kadewere ayuda mucho al juego en ataque del Mallorca. Y ocasiones hemos tenido (sobre todo en la primera parte), pero a excepción de Muriqi al equipo le sobra llegada pero le falta definición.

    Rajkovic arriesga demasiado con los pases y las distancias y hasta ahora le había salido bien, pero esto no puede seguir así, debe aprender a despejar con un balonazo si hace falta.

    Ahora POR FAVOR sólo pido no resucitar a otro muerto como el Elche. Que es un equipo muy engañoso porque por juego y plantilla deberían tener muchos más puntos, y con lo que se han quejado a los árbitros volveremos a tener todo en contra. Así que se lo tienen que tomar como si fuera un equipo con el que empatamos a puntos. Si nos creemos que el partido está ganado antes de jugarlo, se pueden perder mucho más que 3 puntos.

    Me gusta 18
  15. The Man dice:

    En el de Amath tengo dudas,se puede pitar o no pitar,pero las manos de la primera parte qué sólo han repetido una vez,me parecen bien claras.
    Zamorana del jugador del Español,pegadas significa pegadas,no en jarra.
    Estoy seguro que esa jugada en área del Mallorca pita penalti el gusano.

    Para mi buena imagen del equipo condenado de nuevo en dos errores de bulto.

    Me gusta 31
    No me gusta 5
  16. Bonany dice:

    No le deis más vueltas, el Mallorca tan solo gana cuando mete el autobús, si si, ese juego que tan poco nos gusta, pero que ha dado excelentes resultados.
    Cuando intentamos jugar al ataque perdemos siempre y la defensa termina haciendo aguas.

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  17. Killer_hemed dice:

    Si no hemos ganado a uno de los peores equipos de local de la liga, no creo que lo hagamos ya.
    Aunque esto no es una ciencia exacta, pero viendo el juego del equipo no es para ser optimistas.

    debemos sacar 4 partidos en son moix para salvarnos sino tendremos que ir a buscar puntos fuera y eso a día de hoy es inviable sumar fuera.

    Esto hace que contra el Elche se convierta en una final, cuando podría ser un partido mas, debido a que han centrado todo a Son moix, cada partido que no se gane en son moix será un drama.

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  18. Any1916 dice:

    Cómo me enseñaron es muy feo mentar a las madres no tocaré el tema arbitral, una pena los errores infantiles sin presión, pero me quedo con la buena impresión del equipo cómo visitante y cómo estoy convencido de la Victoria en el difícil partido ante el Elche (Villareal ya rompió sa ximbomba)…
    pues yo continuo mirando a los equipos que tenemos cerca en la clasificación y más preocupado de arriba que de abajo.
    Que no voy a ilusionarme por un partido? Amos enga compañeros !

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  19. Serverisom dice:

    Tomeu!!! Cóm és posible que puntuis n’Angel amb 1 punt? Per favor si son 3 punts clarisims, … 3 puntarros NEGATIUS i un billet d’anada i NO TORNADA amb Binter.
    Fa molt de temps que no he dit ni mú contra un jugador nostre. Però NO puc amb ell, es pitjor fitxatge amb moltisima diferencia d’aquets 2 darrers any, no és que no aporti RES és que just RESTA.
    Just sortir i sa que falla, és que ni una micona de força i convicció per pegar a sa pilota.
    No entenc com Javier Aguirre ñi dona ni un sol minut és una greu errada i greuge amb altres jugadors.
    Esper i desitg que a final de temporada li mostrin sa porta de sortida, a pesar de que amb els regals d’Aguirre, automaticament per contracte li heurem de pagar un altre any
    Basta ja!!!

    Me gusta 23
    No me gusta 4
    • Hooker dice:

      @Serverisom: si no vaig errat, n’Ángel necessita jugar 45 minuts o més perquè compti a l’hora de la renovació automàtica. Així i tot, no entenc com passa davant n’Abdon, que té molta més punyida i més criteri a l’hora de jugar la pilota.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Ojala sia aixi com dius Hooker, ojala ho sia

    • Angel Amengual dice:

      Jo crec que vos passau moltíssim amb n’Ángel. No vull dir que ho estigui fent bé quan surt, perquè clarament no es així, però d’allà a mensprear-lo d’aquesta manera, de manera bastant despectiva, es bastant injust i impropi de persones madures com crec que ets, Serveisom. Lo que tenc claríssim es que Aguirre no regala minuts perquè sí, si li dona es perquè treballa bé als entrenaments i es professional. I si es professional no mereix maltracte per part de la afició. N’Ángel no té culpa de tenir 35 anys i ser al ocàs de la seva carrera. Es primer que li hagués agradat fer gol avui es ell.

      Me gusta 18
      No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      No Angel Amengual, a mi fa anys que NO has lletgit cap escrit meu contra cap jugador nostro, fins i tot els he defensat devant moltes de critiques d’altres usuaris ( A.Sanchez, Lago, MBoula, Abdón, Febas, … ) però amb Angel és que no tenc CAP ARGUMENT per molt que les cerqui per que pugui sortir abans que altres devanters i aixi ho manifest.
      Te com dius 35 anys i és cert que hs perdut moltes de cosetes que tenia abans, però no pot ser que cada pic que surti o no l’ensumi o que l’erri i aixi i tot seguesqui sortint abans que altres. Jo en 2 temporades li he d’agrair es gol dins Pamplona i poques coses més, per molt que serqui no les trob, sense dir que és un jugador que cobra per damunt del mil.lio €.
      Repetesc, per cost i rendiment el PITJOR FITXATGE d’aquets 2 darrers anys amb gran diferencia

      Me gusta 11
      No me gusta 5
    • Angel Amengual dice:

      Llavors critica Aguirre per possar-lo u Ortells per fitxar-lo. Repetesc lo mateix: Ángel no té culpa ni del seu salari ni que el entrenador el seguesqui possant. I efectivament, sempre has defensat als jugadors davant les crítiques de l’afició. Ho sé perfectament, un dels meus pecats es tenir una bona memòria. Per això precisament em sorprèn tant que ataquis amb aquesta toxicitat (em sap greu, però es així) a n’Ángel i mai, per exemple, a Álex Alegría, vàries galàxies pitjor que ell com a fitxatge. I jo soc dels que tampoc va entendre els atacs de la afició a Agost contra Álex. Cap dels dos té culpa de salaris sobredimensionats ni de caparrudesses d’entrenadors. Mentre hi hagi professionalitat, els atacs als caps pensants, no als treballadors.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • mallorca96 dice:

      Serverisom, m’ha extranyat es teu comentari perque com dius mai t’havia sentit despotricar així d’un jugador nostro. Però te vull dir que si mos posam a despotricar, pens que n’hi ha hagut de mooolt pitjors perque ho haguessis fet. Que Angel no té nivell per primera? Cert. Però també hem de veure que aquesta temporada partia de 4rt davanter i qui li dóna minuts és Aguirre. Just per posar dos exemples recents, Sergio Rico va ser moolt pitjor i partia com a salvació d’hivern i titular, i Battaglia venia a ser es pivot titular i no sap on té es peu dret i s’esquerra. Amb això vull dir que per jo hi ha jugadors pitjors amb més pes dins sa plantilla (o hipotètic pes) que mereixen aquests calificatius abans que Angel.

      Pd: i això que dic no lleva que Angel ja no tengui nivell i no me puc explicar com pot sortir abans que Abdon.

      Me gusta 14
    • Angel Amengual dice:

      Completament d’acord mallorca96.

  20. Zaki dice:

    Mala segunda parte y buen partido de Braithwate.
    Para mí es penalty pero en directo al árbitro le parece piscina y la cámara lenta tampoco es siempre fideligna.
    Yo a Raillo no lo veo bien….
    A por el Elche como si fuera una final!

    Me gusta 11
    No me gusta 11
    • Gori52 dice:

      Que a Raillo no le ves bien? A quien no veo bien es a sus «acompañantes», Copete, Valjebt, Nastasic…Raillo es el alma del Mallorca. Muriqi marca goles, Rajkovic los evita, pero sin Raillo el Mallorca, estoy segurísimo, no estaria donde está, ni habria conseguido lo de los últimos seis años.

      Me gusta 34
      No me gusta 1
    • camaguey 2 dice:

      No sufras. No lo verás más por aquí.
      La segunda no es la primera

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  21. Bonany dice:

    Por cierto, Mboula acaba de marcar, va a gol por partido.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  22. camaguey 2 dice:

    Somos incapaces de hundir a un equipo con problemas ,a todos les regalamos el partido.
    Lo siento, Tomeu, pero no me quiero agarrar a penatys no pitados. Debemos ser mucho más consistentes en el juego y menos fallos en la salida de balón. Los equipos como el Madrid y el Barca me parece bien por su calidad, pero nosotros es un suplicio ver estos pasesitos frente nuestra area

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  23. Gori52 dice:

    N’Mboula ja ha marcat 2 gols a la mitja hora de partit.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  24. hugo1974es dice:

    No ha sido penalti.
    Hemos perdido por dos fallos que no se pueden repetir.
    El resto del partido ha sido muy parejo.
    No me ha disgustado el partido (se ha mejorado respecto a las últimas derrotas).
    Ahora a ganar al Elche y seguir en zona tranquila (será un partido complicado y el equipo deberá sacar su mejor versión).

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  25. IDC_Gamer83 (Informática desde cero) dice:

    2 de Mboula…

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  26. Dr Socrates dice:

    Ya basta de culpar los arbitros, seamos sinceros no fue penalti ni nada, los goles encajados fueron fallo del equipo! Habeis visto

    Me gusta 18
    No me gusta 15
    • Mikijarl dice:

      Discrepo, la primera toma cogida de la derecha puede generar dudas, pero fíjate en la tomada desde el lado izquierdo y verás como antes de que el defensa toque balón, éste lo ha hecho previamente con la pierna de Amath. Por supuesto que eso no tapa la pésima segunda parte que hemos hecho, pero que nos han tangado en esa jugada está más que claro.

  27. Milan77 dice:

    Hay demsiadas cosas hoy que no pueden pasar. Sigue faltando 1 jugador que juegue junto a Muriqi, practicamente jugamos con 10 todos por partidos en ese sentido. Amath ew horrible, no da pie con bola, ya lo dije cuando subimos, es un buen jugador de 2a y horrible para 1a. Su temporada en el Getafe en 1a (antes de la lesión) fue penosa, jugó casi todo de titular y lo único que hacía era correr (jugador Bordalás). Angel ha hecho un remate en el borde del área pequeña que ni en regionales. Kadewere (que lo hizo bien la semana pasada) no se ha enterado, no ha ayudado en nada a Muriqi. Dani Rodriguez ha jugado bien, pero fuera de su sitio, ha dejado completamente solo todo el partido a Galarreta. Valjent está blandito últimamente, no es el central duro y espeditivo que estamos acostumbrados a ver. En el primer gol, falla Rajko, pero Nastasic tarda en ir a por el balón y permite que le coman la tostada. Pero lo peor, y con mucha diferencia, el arbitraje, por la mano al poco de empezar del Español, los últimos 3 años es penalti como una catedral (y si no, que le pregunten al Elche anoche) y el penalti a Amath es de libro. Pero no han sido solo los penalties, ha sido todo el partido, los jugadores del Mallorca han acabado desquiciados. La falta a Kang In en el segundo gol del Español es clarísima y otras muchas que nos han pitado en contra no tenían ni la mitad de intensidad. Hay una jugaba que cazan a Muri y el árbitro dice que toca balón, que es para mear y no echar gota. Árbitro con nivel de categoría amateur hoy…o peor y sabia perfectamente lo que estaba haciendo…

    Me gusta 27
    No me gusta 7
  28. mallorca96 dice:

    Sa primera part m’ha agradat molt. Una de ses millors primeres parts a fora camp des des meu punt de vista. S’única errada, sa de Rajko, ha acabat en gol. Sa segona part hem tornat a ser el Mallorca que som enguany a domicili. Nirviosos, dubitatius, sense perill en atac i concedint massa ocasions. Es penal se podria haver pitat, però mai serà un penal de VAR perque Montes toca balón i sa decisió de s’àrbitre prevaleix. Igual que si hagués pitat penal, n’Arbeola Rojas estava en es seu dret de no anar en es VAR i confiar amb sa seva decisió. No era penal de VAR, toca balón i després jugador. Era penal d’interpretació de s’àrbitre de camp.

    Pd: Tomeu, per jo en es segon gol fallen Kang principalment, per no tocar de cara a Jaume Costa, i després Nastasic, no Valjent, per perdre de vista a Braithwaite que és qui ocupava sa seva posició.

    Pd2: crec que per tots es que pensaven en Europa, avui ja tenen clar que no. Aconseguir sa salvació quan antes millor i començar a preparar sa 23/24 amb tranquilitat i anticipació.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  29. Collero dice:

    Això es futbol senyors, falles i perds, tens un poc de sort i guanyes, s arbit acompanya o no te pita en contra guanyes. Avui era partit d empat clarissim, pero entre s arbit amb corrent en contra i es canvis incomprensibles (abdon minut 89😳👎?) hem perdut. No entenc q passa amb n Abdon, o entrena fatal (q no ho crec) o no se que mes ha de fer aquest homo per jugar almenys 25 minuts quan perdem. No crec q hagi mes jugadors amb aquesta relació de gol\minuts jugats. I he de dir q n Aguirre el trob s apropiat per aquest mallorca, però quan s equivoca se diu i llestos!! A omplir son moix dissabte qui ve!!

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  30. prometeo dice:

    Pudo ser penalty, depende que criterio sigue el arbitro, pues si bien el defensor toca la pelota ,tambien acaba derribando a Amath, y ese estaba a punto de cazar el balon que estaba muy cerca de el, si el arbitro no fuera casero lo hubiera pitado, el Var con el personaje que habia ,lo normal es que se inhibiera.
    No podemos hablar mas de Europa, ni darle mas vueltas a ese tema hasta haber conseguido la salvacion

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  31. Jovan dice:

    Una verdadera pena, sobre todo con el golazo que ha marcado el pirata. Hemos tenido ocasiones, y hemos dominado bastante más y chutado a puerta una pechada. Hemos mejorado fuera de casa, es lo más positivo de todo, la cosa pinta bien. A seguir y a ganar al Elche!

    Me gusta 12
  32. Bonany dice:

    De momento y excepto el Elche, todos los de abajo han ganado.

  33. Enrique Magdaleno dice:

    Sufriremos para salvarnos hasta la última jornada pero lo conseguiremos,y para la próxima temporada nuevo entrenador

    Me gusta 5
    No me gusta 20
  34. forsamallorca dice:

    De momento está siendo una jornada muy negra
    Ganan Cádiz, valencia y español
    A ver si mañana la cosa va mejor y sobre todo, a ganar al Elche y como mínimo, conservar esta ventaja.
    A mi, el partido de hoy, no me ha desagradado, lo más justo hubiera sido un empate, confío en este equipo y entrenador

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  35. Enrique Magdaleno dice:

    Impresentable y cortísima rueda de prensa( 6 minutos 6) de el Vasco Aguirre

    Me gusta 2
    No me gusta 14
  36. Sitjar dice:

    Hay que ganar al Elche por lo civil o por lo criminal, de lo contrario empezarán los nervios, no tanto por la clasificación sino por las dudas que puedan surgir de empezar a dejar escapar puntos en casa (más aun ante un equipo desahuciado) y ver como los de abajo ya no están tan abajo, apretado mucho.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      El pasado año el primer partido que ganó el Levante fue contra nosotros, no me fio un pelo del Elche.
      El otro día el árbitro les robó literalmente el partido, fue una vergüenza, tres expulsiones y dos penaltis para mí inexistentes, pero claro, el Betis tenía que ganar si o si.
      Lo positivo es que les expulsaron a los dos centrales Roco y Magallan, también a Diop que protestaba desde el banquillo.
      Así y todo no me fío ni un pelo del Elche, juegan como si les fuera la vida.

  37. Gori52 dice:

    El Càdis, València i, evidentment, l’Espanyol, han guanyat. Queden 45 punts per disputar. Cada partit s’ha de jugar com una final ( amb coratge i inteligència) per tenir la permanència assegurada lo més prest possible. Aqui ningú bada, i noltros tampoc poder estar embambats ni un minut.

    Me gusta 5
    No me gusta 1