Una trayectoria peligrosa

Son ya cinco derrotas consecutivas fuera de casa que se contrarrestan con cinco triunfos en Son Moix. Seamos honestos: dado el enorme valor que suponen los tres puntos que se conceden por victoria, el balance es positivo. De hecho, seguramente todos hubiéramos considerado aceptable empatar en Sevilla y empatar en la jornada siguiente en casa ante el Villarreal, pero perder un partido y ganar otro supone un saldo mucho mejor.

Estamos en uno de esos momentos en los que hay que elegir entre ver el vaso medio lleno o medio vacío porque, por supuesto, tanto puede interrumpirse la racha de victorias en casa como la de derrotas fuera. El Mallorca jugará en Son Moix tres de los cuatro próximos partidos ante Elche -colista-, Real Sociedad -que últimamente se le da muy mal- y Osasuna -media tabla-. Aún perdiendo en el campo del Betis, en el siguiente desplazamiento, si se sumaran los nueve puntos en Palma se alcanzaría la cifra de 40 puntos. La permanencia estaría virtualmente garantizada.

Por supuesto, como suele suceder en los cuentos de la lechera, el cántaro puede romperse antes de tiempo y quebrarse de la forma más inesperada esta buena racha en Son Moix. De momento el sábado próximo toca ganar al Elche, que llega destrozado tras el robo arbitral del que fue objeto ante el Betis -sólo espero que el Mallorca no pague los platos rotos-. Ganar ese partido supone llegar a los 34 puntos. Ese es el primer objetivo. A partir de ahí ya se verá.

37 Responses

  1. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Fora nirvis !! Todos hubiéramos firmado estar con 31 puntos a estas alturas.
    Próximo partido Elche en casa, es lo único que importa.

    Me gusta 43
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      No, si nirvis, no n’hi ha d’haver. Però si molt més nirvi, especialment lluny de Son Moix. Hi ha un parell de jugadors que han perdut es cantet del primer trimestre. ¡Fora son!

      Me gusta 22
      No me gusta 3
  2. SomosUnaPiña dice:

    Si no nos pitan un penalti, nos expulsarán a alguien… hay que compensar lo que roban a otros.

    Mira que me cae simpático el Elche y obviamente no tengo nada en contra, pero me mosquearía bastante que al final paguemos nosotros como pasó vs Cádiz

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  3. salihamidzic dice:

    Yo creo que el equipo ayer compitio bien, sobretodo la primera parte. A mi me gusto.
    Lo que no me convencieron mucho ayer fueron los cambios. Entiendo que es la gestion del vestuario , y que todos esten enchufados, pero hace tiempo que no cambian el devenir de un partido, y los Amath, abdon, Angel, Morlanes, Baba, Battaglia, Grenier, Gio, Antonio Sanchez … no cambian el rumbo del partido. Necesitamos que los cambios aporten mas.

    Por cierto, el Elche esta mejorando y mucho, y Lucas Boye ha vuelto a mojar. Ojo con el Elche!!

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Sinceramente ayer Javier Aguirre se equivoco completamente con los cambios, mal hechos y la mayoria muy tarde, demasiado tarde.
      Y hablando de jugadores a mi me preocupa muchisimo más el bajon de muchos jugadores de la linea defensiva, en los ultimos 3 partidos hemos concedido 6 goles, 2 por partido y esto es inaceptable, con esta media te acercas al final de liga a los 80 goles en contra y con esta cantidad el descendo es una realidad

      Me gusta 12
      No me gusta 7
  4. Serverisom dice:

    Cuando tenia 18 años me saque mi primer carnet de entrenador, en esta ocasion no fue de fútbol y en la asignatura: reglas de juego, impartida por unos de los mejores arbitros de este deporte a finales de los 70, principios de los 80, nos aconsejaba nunca ofuscarnos con los arbitros, al fin y al cabo nunca podremos hacer casi nada para controlar sus acciones. Y estudiarlos a fondo para identificar sus virtudes y carencias, antes podia ser pisible y efectivo, ahora con el VAR es mucho más dificil, de hecho la GRAN DUDA de Javier Aguirre siempre es la misma, saber quién manda, y como esta es ls GRAN INCOGNITA del arbitraje en Españistan, PARAISO DE LA CORRUPCION y guardada bajo 7 llaves, mejor ni obsesionarse con el estamento arbitral. Total para qué? Siguiran haciendo lo que les venga en gana, tapandose unos a otras, falseando resultados y actas para justificar sus acciones y si algún entrenador, jugador o directivo alza la voz, sanción al canto y no descarto que en un futuro no muy lejano también puedan llegar a sancionar al club por las protestas de los aficionados. Todo en su conjunto una gran demostración de democracía y libertad de expresion en la LFP de un país, mal llamado democratico.
    Así que, seguire los consejos y de los arbitros mejor me olvido y ni pierdo un segundo en molestarme de sus corruptelas.

    Me gusta 14
    No me gusta 7
  5. vcente dice:

    Esto no es serio, antes de este partido donde el español era favorito por jugar en casa hablabas de jugar en europa y ahora dices que es una trayectoria peligrosa.

    Me gusta 25
    No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      Sin querer dar consejos a nadie, puesto que yo soy el menos indicado, te diria que no te metas con Tomeu, o al menos no se lo repriches, al fin y al cabo, hace lo mismo que todos los periodistas, vender lo que los aficionados queremos comprar en cada momento, si no lo hiciera así, igual la web no tendria el exito que tiene.
      Cada uno debemos ser lo suficientemente inteligentes como para creernos la mitad de cada noticia y poner en duda la otra mitad.
      Por desgracia existe un exceso de opinión y una gran merma de información

      Me gusta 26
      No me gusta 7
    • forsamallorca dice:

      a ver VICENTE, no veo nada descabellada la informacion de tomeu, si llegamos a ganar en cornella, pues entrebamos en zona europa, y tambien veo logico lo de que estamos en una situ8acion peligrosa, supongo que nadie confia en que ganemos todos los puntos en son moix, por eso es necesario sacar puntos fuera.
      Lo que ocurre, es que en vez de estar agradecidos con esta página, la única en que se habla única y exclusivamente de nuestro equipo, en la cual se nos deja opinar, pues lo fácil es criticar a tomeu, tal vez deberiamos estar algo agradecidos por FUTBOL DESDE MALLORCA.
      y repito, si hubieramos ganado ayer, TODOS ya estariamos hablando europa, y con parte de razon, ahora tenemos que seguir hablando de salvarnos, lo cual por cierto lo tenemos muy bien.
      ya si agradezco a TOMEU MAURA por tenernos informados de la actualidad mallorquinista

      Me gusta 8
      No me gusta 10
    • vcente dice:

      Serverisom si tengo que elegir entre ponerme de parte del mallorca o de parte de la prensa isleña, siempre de parte del mallorca, aunque baje a segunda y me vea en contra de la mayoría.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  6. forsamallorca dice:

    mare de deu
    como se comprime la clasificacion, el girona ganando 0 a 2 en san mames.
    esta jornada esta siendo muy negra, espero que el barsa gane en almeria y el getafe no gane.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • enzo dice:

      es lo que me da miedo, abajo cada jornada puntúan de 3 al menos 2-3 equipos. El ritmo es fuerte, y no nos podemos despistar. No podemos pensar en sólo ganar en casa y dar por perdidos los partidos de fuera.

      Olé el Girona. Intentando jugar bien están casi con los mismos puntos que nosotros. No pretendo ser ventajista, no me parece mal nuestro estilo de juego, pero de cara al año que viene -esperemos y en principio pensemos que seguiremos en primera- habrá que ir renovando equipo y aportando más calidad. Poco a poco, está claro, una plantilla de calidad lleva años montarla, pero envidio estos equipos que en seguida practican buen juego y tienen buenos resultados (Rayo año pasado, Girona éste, etc)

      a ganar al Elche, come on!!

      Me gusta 10
      No me gusta 3
  7. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    A día de hoy estamos en una situación clasificatoria privilegiada pero me viene a la cabeza lo que le ocurrió al Oviedo la temporada del estreno del Nuevo Tartiere. Primera vuelta y principio de la segunda vuelta espectacular en su feudo y desastroso como visitante. A partir de allí continuó igual de mal como visitante y se deshinchó como local. Resultado: descenso a segunda división.
    Tras el 4-2 al Villarreal ya advertí que me preocupaba el bajón defensivo pese a la victoria. Estamos bien pero alerta!!

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  8. tomeuroncero dice:

    Si me equivoco, seré el más feliz del mundo, pero a dia de hoy creo que tenemos muchas mas posibilidades de perder contra el elche que de ganar. Somos especialistas en perder contra colistas y resucitar cadáveres, y no creo que este partido sea una excepción, y más aún con las malas sensaciones mostradas por el equipo ultimamente.

    Me gusta 16
    No me gusta 14
  9. prometeo dice:

    Si el Elche puede venir tocado, por las actuaciones arbitrales, pues el Mallorca tambien puede estar tocado por las actuaciones arbitrales, espero que nuestro equipo rompa la dinamica de perder con equipos a la baja

    Me gusta 15
  10. Serverisom dice:

    Mirau com son ses coses, es filial que va coer guanya 0-2 al EspanyolB que va dels primers.
    Igual per aquestes coses tan estranyes, encare es fútbo te es seu gran encant.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  11. mclacio dice:

    Yo pienso que cada jornada caemos en lo mismo, ni el de del Villareal éramos tan bueno, ni hoy tan malos después de perder contra el Español. Hay que seguir sumando en casa, tenemos un nueva oportunidad el próximo sábado, pero creo que será un partido trampa, pues ya sabemos que el Elche se juega la honra, pues la salvación ya es prácticamente imposible y nosotros mantener nuestro colchón de puntos con respecto a las posiciones de descenso.
    Creo que es evidente, por la regularidad en los puntos que vamos consiguiendo y sobretodo por el bagaje fuera de casa, que pensar en Europa es una utopía y para eso deberíamos mejorar mucho fuera de casa y mantener nuestra eficacia en casa, cosa no imposible, pero poco probable por lo que vemos en el terreno de juego.
    Los errores en defensa me preocupan a mí también, porque se ha perdido esa concentración y esa solidez defensiva, ahora regalamos prácticamente un gol en cada jornada como visitantes, lo cual, unido a nuestra poca capacidad goleadora, salvo contra el Villareal, hace que sea difícil puntuar en esos partidos.
    A pensar solo en el siguiente partido y nada más, luego haremos las cuentas a final de temporada.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  12. ezy dice:

    Coincido en que ayer los cambios fueron malos, Abdon y Morlanes yo los hubiera sacado en el min 60 por Tino (si vas perdiendo y el contrario se atrinchera su velocidad no la aprovechamos) y algún central, mientras que Amath y Angel por mí hubieran seguido en el banquillo. Tenemos mucho jugador veloz pero muy poca definición (supuestamente Ángel estaba para eso, pero ya vemos que ni está).

    Por cierto para quien quiera ser optimista, los puestos europeos siguen a la misma distancia incluso habiendo perdido.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  13. Enrique Magdaleno dice:

    Yo creo que patirem, en cuanto perdamos algún partido en casa nos quedaremos sin colchón, así que tocará sufrir como la temporada pasada. Nos salvaremos y la próxima temporada hay que traer un entrenador más valiente.

    Me gusta 10
    No me gusta 21
  14. Yoshito Okubo dice:

    Yo creo q ya lo pagamos ayer con el penalti clamoroso d Amath y q ni siquiera fue revisado x el var.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  15. Zaki dice:

    Hay que dejarse de cuentas porque todos aprietan.
    Hay que jugar con el Elche , equipo de primera, con el máximo respeto e intentar la victoria.
    Estamos mucho mejor que si ahora empezará la liga todos con cero puntos. Es importante recuperar la solidez defensiva( nos han marcado 2 goles en los últimos tres partidos) y desde luego creo que quizás no debemos salir desde atrás sino balón en largo aunque no sea tan vistoso.
    Como decía ayer Diego Martínez es muy importante no cometer errores.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  16. Mika mallorca dice:

    El Athletic a esta hora tiene un punto más que nosotros 32 y seguro que nadie en Bilbao esta hablando ni pensando en la posibilidad de descender, vamos a ser positivos señores que tenemos 31 puntos y seguro que a más de diez equipos les gustaria estar en nuestra situación. Força Mallorcaaaa

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  17. Mikijarl dice:

    A tres puntos de competición europea y a nueve del descenso, quien quiera quitarse el sueño con la segunda división es libre de ello, pero me parece un sufrimiento en vano.

    Que no estamos (aún) para aventuras europeas es obvio, pero tampoco lo estamos para caer a los infiernos, y sí, los de abajo también ganan pues como ha sucedido siempre, pero en la última década todos los que descendieron no llegaron nunca a los 40 puntos y nosotros estamos a tres victorias de conseguirlos en 15 jornadas, que no es garantía de salvación es cierto, pero el objetivo estaría prácticamente conseguido. Otro dato, de los primeros seis partidos jugados en casa ganamos… 1, pero lo hacíamos fuera. Quizá el día que vuelvan a volar puntos de casa, el equipo los recupere a domicilio. Los resultados en este deporte son muchas veces así de caprichosos.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  18. Sitjar dice:

    Oye, Tomeu, ahora que está saliendo tanta porquería con lo del Barcelona y los árbitros, me gustaría preguntarte si es que quieres/puedes/debes responder.. podría tener que preocuparse de algo el Mallorca por el partido ante el Valladolid de la 01-02?. Distinta gente siempre me ha comentado cosas sobre ese partido y, aunque los rumores eso son, cuando el río suena..

    PD- A 20′ del final va ganando el Almería al Barcelona. Jornada negra, negrísima. Es imperativo ganar al Elche o empezarán los nervios.

    Me gusta 8
    No me gusta 7
    • leafar dice:

      Nada que ver con los árbitros. Simplemente en el descanso del partido se fichó a Harold Lozano y todos tan contentos. El Valladolid con la pasta y el Mallorca en primera…

    • Sitjar dice:

      Como imaginarás lo que yo había oído era algo totalmente distinto. Gran gestión aquel día, no sólo logramos la permanencia sino uno de los mejores fichajes (si no el mejor) de la siguiente temporada!.

      Gracias por comentarlo.

  19. Carlos_Roa dice:

    Ahora en serio Sitjar y compañía… cuando decís los de «Es imperativo ganar al Elche o empezarán los nervios» y demás sandeces, lo creeis de verdad? vivís en un estado de ansiedad enfermiza? teneis complejo de inferioridad? No lo entiendo.

    NO VAMOS A DESCENDER este año señores, tenedlo clarísimo. Un equipo con un 9 como Muriqi, estabilidad, con un entrenador serio, que se entrega cada partido al máximo y muchos más aspectos positivos, no desciende!

    Que fuera llevamos una racha terrible? Cierto. Somos el Mallorca, no el At.Madrid ni la Real Sociedad. Que hemos roto esa seguridad defensiva empresionante? Cierto, era imposible que durase 38 jornadas porque somos el Mallorca.

    En serio chicos, relajaos y disfrutad porque este año es para eso y porque si hoy pensais eso, no uuiero ni imaginar cómo estareis el sábado si no ganamos al Elche.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
    • Sitjar dice:

      Claro que lo pienso, si no no lo comentaría, Carlos.

      Soy pesimista por naturaleza y eso influye en mi forma de ver las cosas, obvio, pero en este caso nuestra propia historia nos advierte. Ya nos vimos en una situación muy similar, con una buena dinámica y clasificación bastante buena al final de la primera vuelta del primer año de Laudrup. Empezamos a no ganar en casa lo que compensábamos perdiendo fuera, entramos en barrena y nos salvamos de milagro gracias a terceros. No estoy diciendo que se esté repitiendo la historia sino que no podemos ir sobrados, no podemos pensar que por tener colchón ya está todo hecho ni que la permanencia esté asegurada. No podemos. No hablo ya de Europa porque me parece una locura.

      Repito, ojalá tengáis razón los que veis las cosas de forma más optimista, pensando que todo está encaminado, que no hay de qué preocuparse, etc. Mucho mejor para el Mallorca y para todos, menos dolores de cabeza, pero la realidad es que todo apunta a una salvación muy cara en la que las dinámicas del tramo final de liga, como siempre, pueden tener mucho peso.

      Por lo pronto nuestra realidad es que para mantener ese colchón y no vernos peor hay que ganar al Elche sí o sí.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  20. Guigue76 dice:

    Cambiando de tema, y porque me tiene muy mosca. Alguien me puede explicar que narices pasa con el Betis?? Porque del madrid y el barsa ya tengo callo, pero el Betis?!
    El año pasado entrada por detrás a la rodilla de RDG, no hay discusión posible sobre si es roja, l9 único a discutir es si competición debería meterle varios partidos más por ser un cerdo e ir a romper a RDG… no sacaron ni amarilla.
    Semana pasada contra el Valladolid, un imbecil llamado ayoze se tira encima del portero cuando esté tiene el balón, ni tenia porque, la jugada la había atajado, podía haber frenado, haberlo esquivado, cualquier cosa, pero no, salta en carrera impactando con el hombro del portero y lo lesiona para dos meses, tócate los webos, un equipo como el Valladolid (que vale que me caen fatal x lo de Budimir), pero teniendo a Asenjo tocado van y les lesionan a Masip hasta abril… y no pasó absolutamente nada, ni tarjeta ni leches cuando es roja y a la calle por agresion y por retrasado.
    Ayer les regalan el partido en Elche al parecer, no lo vi peor leo que Tomeu así lo afirma…
    En serio, que pasa con el Betis?! Se han apuntado al club de madrid y barsa y les van a pitar con esas otras normas que solo tienen ellos?! Donde nos tenemos que apuntar para que nos dejen de dar x saco??

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • Mika mallorca dice:

      Desde cuando juega Budimir con el Valladolid?

      Me gusta 2
      No me gusta 6
    • leafar dice:

      Mika, se refiere a que el Valladolid quería llevárselo gratis cuando bajamos a segunda. Entonces se vendió a Osasuna, porque al pesetero le daba igual jugar en un equipo u otro, pero en primera…

      Me gusta 16
    • Mika mallorca dice:

      Gracias por la aclaración, recuerdo perfectamente el interés del Valladolid por fichar al Judas de budimir, con todo el cariño del mundo lo digo Guigue y el Valladolid ni me va ni me viene, pero si nos tuvieran que caer fatal todos los equipos que quieren fichar a nuestros jugadores nos darían asco todos los equipos y ninguno nos caería simpático jajajaj

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Lo de bulimia fue una cerdada de Ronaldo el gordo que le calentó la cabeza para que forzara la salida. Por suerte en el planta del Mallorca los tienen bien puestos y no cedieron, al final se vendió al Osasuna que pagó lo que se acordó.
      Me parece muy bien que cualquier quiera fichar un jugador nuestro, eso será señal de que son buenos no com9 con Alegría o salibur, pero lo que hizo Ronaldo de desestabilizar a un jugador de otro equipo para intentar llevárselo gratis es de ser muy cerdos. En cualquier caso lo que preguntaba es sobre lo fe, Betis, que no entiendo esta permisividad de los árbitros con este equipo de carniceros, luego a nosotros nos ponen a caer de un burro por marcar a Vinicius cuando la verdad es que somos unas madres.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  21. Lamanodedios dice:

    Fa dues setmanes la progressió de punts d’Aguirre era estratosfèrica. Ara fora de casa nedam i és un drama. L’altra dianun company del foro analitzava els punts per jornada de lliga sense valorar però el context d’aquelles dades (un barça i Masrid de lligues de 100 punts x exemple q dinamiten qualsevol progressió aritmètica) Un exemple més de que les dades són manipulables i cadascú les interpreta com vol. trob a faltar una mica d’equilibri als periodistes i analistes dels mitjans de les Illes.

    Me gusta 10
  22. #JuntsSomMillors dice:

    2 goles más de Mboula, y van 4 en 3 jornadas

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  23. Any1916 dice:

    Yo ya «friso» de que llegue el sábado para optar a sumar 3 más y ver que hacen el domingo el Rayo-Bilbao , cada uno es libre de pasar pena o disfrutar.
    Eso sí contentísimo de no estar este año tan puta ahí abajo con los de veintipocs que ahí sí pasaría pena.

    Me gusta 15
  24. The Man dice:

    No cabe relajación ni pajas mentales europeas.
    Hay que seguir con los pies en el suelo,luchando cada balón,cada minuto y seguir en la línea que nos sitúa lejos del descenso a día de hoy.

    Muchos viven una realidad distinta,pero lo cierto,es que a día de hoy,somos un equipo modesto al que nadie regala nada y tendremos que sufrir mucho para mantenernos en primera,como todo el mundo.
    Tenemos debajo nuestro a equipos como Sevilla o Valencia y eso tiene mucho,mucho mérito.
    Sigan!