Se viene un súper atasco

A falta de lo que haga el Valencia en Barcelona la distancia del Mallorca con respecto al descenso se ha reducido a seis puntos. Seguimos estando en números de permanencia muy superiores a los del año pasado. A estas alturas de Liga el Alavés era el último en zona de descenso con 20 puntos. Son cinco menos de los que tienen ahora mismo Almería, Sevilla y Getafe, que suman 25 y son 18º, 17º y º16º respectivamente. Insisto en lo que he dicho ya muchas veces: con esta proyección la permanencia va a cotizar por encima de los 40 puntos. No olvidemos que ahora mismo quedan 42 en disputa. Es una barbaridad.

Lo positivo para el Mallorca es que tiene muchos equipos por debajo y un colchón que, sin ser exagerado, es aún bastante considerable. Eso sí, está empezando a emitir mensajes preocupantes, incluso desde el punto de vista físico. Ayer se cayó mediado el segundo tiempo y eso no se lo había visto hasta ahora, aunque también es cierto que acabó muy bien el partido, metiendo al Elche en su área.

Lo que se viene es un súper atasco en la parte baja. La semana que viene tenemos tres enfrentamientos directos: Cádiz-Getafe, Sevilla-Almería y Elche-Valladolid, lo que significa que por lo menos tres equipos que están por debajo del Mallorca sumarán cada uno de ellos tres puntos más (o eso o hay empates, por lo que sería un punto para cada uno). Yo creo que vamos a entrar en las diez últimas jornadas con el descenso por encima de 30 puntos (el año pasado el Cádiz era 18º en la jornada 28 con 24 puntos), por lo que va a haber verdaderas tortas.

Todo está muy igualado y la salvación va a depender de muchos factores. Ayer analizaba las dos alineaciones titulares de Mallorca y Elche y, sinceramente, las veo equilibradísimas pese a que el Elche sólo había ganado un partido. De hecho, y no descubro nada nuevo, a mí Lucas Boyé siempre me ha parecido un delantero centro para un equipo grande. Por eso hay que destacar como se merecen los 31 puntos logrados hasta ahora por el equipo, que son una barbaridad y que le acercan a la permanencia, aunque por supuesto queda aún muchísima tela que cortar.

P.D. Leo en redes sociales que Raíllo se enfrentó ayer a parte de la afición y que le pidió a Muriqi que no fuera a saludar a parte de la grada. Quiero pensar que eso no es así y os pido, si alguno de vosotros vio lo que pasó, que me lo aclare. Desde luego estoy seguro de que si ha sucedido eso el club tomará las medidas oportunas.

 

32 Responses

  1. Bonany dice:

    Yo lo que veo es que nuestro próximo rival es la Real Sociedad (sin Muriqi), luego Betis y Osasuna, los tres están que se salen.
    Luego dos salidas seguidas a Valladolid y Vigo, dos equipos a los que vencimos aquí por pura churra, y no me lo negaréis.
    Lo peor son las sensaciones que ha dejado el equipo, es un querer y no poder.
    Ho veig negre i sofrirem.

    Me gusta 37
    No me gusta 16
    • caparrut dice:

      Con los planteamientos del vasco nos lleva a descenso

      Me gusta 12
      No me gusta 36
    • forsamallorca dice:

      Bueno, igual si nos fijamos en el calendario de los que están por debajo nuestro, también deben estar preocupados.
      Al final todos se enfrentan contra todos
      A mi el calendario es lo que menos me preocupa cantando 14 jornadas, me preocupa la falta de ideas cuando jugamos fuera y no podemos depender siempre de son moix

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Pogba dice:

      Bonany, cierto que los 3 equipos están haciendo una gran temporada -que oye, nosotros tampoco vamos mal- y son rivales duros, pero tenemos que aprovecharnos de las «ventajas» que a veces nos da el calendario -aunque sean pocas en nuestro caso-. Me explico. 1) El domingo 12, jugamos contra la Real Sociedad, que tiene el partido contra nosotros en medio de la eliminatoria de octavos contra la Roma. Ahí va a salir con todo y, si rota algo, será contra nosotros. 2) El domingo 19, jugamos contra el Betis, que vendrá de jugar la vuelta de octavos ante el United, lo que le llevará a un ritmo altísimo. La pena es que la vuelta la tengan en casa, pero bueno. Y, 3) el viernes 31, jugamos en casa contra Osasuna, que 4 días después, tiene que jugar la vuelta de las semifinales de Copa, donde tiene todas las opciones del mundo de pasar a la final. Ese día las rotaciones serán exageradas.

      Debemos aprovecharlo, y «sellar» la salvación.

      Me gusta 26
      No me gusta 3
  2. 19rcdm16 dice:

    Nos vamos a más de 40 puntos porque quedan 42 en juego y el descenso está ahora en 25 puntos, está claro que los equipos de abajo con el ritmo de puntuación que llevan van hacer más de 15 puntos, ojo a las ultimas jornadas si el título de liga ya se ha decidido y Barcelona y Madrid no se juegan nada…
    Lo mejor de todo es que tenemos que jugar contra la mayoria de equipos de abajo, así que lo tenemos en nuestras manos, todo dependerá de lo que hagamos contra ellos

    Me gusta 16
  3. hugo1974es dice:

    A mi me sigue preocupando el centro del campo. No me extrañaría que Aguirre vuelva a poner a Battaglia y cerrar aún más al equipo.
    Vamos a ver partidos muy cerrados pero es que no podemos permitirnos seguir sin sumar.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  4. SwedishMallorca dice:

    Yo lo único que vi de Raillo fue un gesto de pedir calma a la grada joven, cuando el estadio empezó a pitar a los jugadores, lo cual es totalmente lógico, no hicimos un buen partido, pero con la temporada que llevamos, tendríamos que animar a tope, para levantar a los jugadores, y no pitarles…

    Me gusta 74
    No me gusta 5
    • tnt81 dice:

      No pidió calma a la grada joven,cuando se cantó «echale huevos» porque el Elche nos estaba comiendo miró mal a la grada,el cántico lo entendí como para meter al equipo en el partido en plan vamos a apretar que nos ganan,,de hecho,precisamente en esa jugada nos marcan,pero bueno,debió interpretarlo de otra forma.Sobre lo de animar y no pitar estoy de acuerdo pero precisamente esa grada es la menos sospechosa.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
  5. #JuntsSomMillors dice:

    El equipo lleva varias jornadas que la moneda en casa salía “cara” y tapaba el mal juego, el equipo desde la vuelta del mundial no ha estado para nada fino, y no digo nada fuera de casa que sin duda compite menos que los de primera RFEF.

    Tomeu sabes porque Morlanes apenas cuenta?

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  6. Yoshito Okubo dice:

    Si Raillo mandó callar a cuatro niñatos m parece perfecto.

    Me gusta 36
    No me gusta 11
    • tnt81 dice:

      A quién te refieres con cuatro niñatos?

      Me gusta 6
      No me gusta 13
    • tnt81 dice:

      Porque el gesto lo hace en medio del campo hacia el global de la afición,si le molestó que se pitara y no se animara precisamente dudo que se refiera precisamente a la única grada que lo intentó aunque cada vez le restrinjan más los medios para hacerlo.
      Pd. ojalá los «niñatos» no se cansen nunca porque los ibais a echar de menos.

      Me gusta 13
      No me gusta 10
    • jant dice:

      A los niñatos que debieron callar son a los que le cantaron a los 4 aficionados del Elche a segunda, que puta vergüenza.

      Me gusta 12
    • tnt81 dice:

      Completamente de acuerdo, qué rápido se nos ha acabado la humildad en cuanto nos hemos visto con un poco de desahogo,,una vergüenza que no hayamos aprendido nada de estos años pasados y menos con el Elche que siempre nos ha tratado de lujo.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  7. Gori52 dice:

    Si, Tomeu. Boyé es un gran goleador. Y más que lo será si le dejan rematar como ayer, sin un jugador del Mallorca que le dificulte, en lo más mínimo, chutar a placer.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  8. Gori52 dice:

    És que com més mir el gol d’en Boyé, més increible me pareix. Estàn els defenses tan concentrats agafant les camisetes dels contraris, que deixen tota la zona del punt de penalty perque remati a voler. ¿Qui punyetes l’havia de marcar? ¡Que faltava un minut per acabar!

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • mallorqui dice:

      Es miter ho va fir. En Galarreta era qui el marcava.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      @mallorqui: Idò si!! Lo que li faltava a n’en Galarreta.: Badar. Des de que s’ha compromés amb el Bilbao, ha desaparegut i.el Mallorca ho nota moltissim. I me psreix una actitut deplorable. En Luis Garcia li donà l’oportunitat i gràcies al Mallorca i en Sevilla, en Rodriguez, etc., es va donar a coneixer. Llevors n’Aguirre va seguir donant-li la titularitat i, de cop, pareix que s’en fuma un puro. Mirau, en canvi, el cas de n’Oliván. Que després de comprometer-se amb l’Espanyol va seguir jugant a tope pel Mallorqueta, com a bon professional. Ja ho val, de malcriats. S’ha pensat que és en Modric, n’Iñigo Ruiz de Galarreta.

      Me gusta 9
      No me gusta 17
    • Baldas dice:

      Es que para mi el error más grave es que sea Galarreta el que cubra a un tío como Boyé. No se quién decidió esa marca, pero se lució.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  9. Molecillo dice:

    Lo de Lucas Boye es un escándalo, a mi me recuerda a Muriqui, con peor juego aéreo, teniendo un gran juego aéreo, pero Muriqui hay no tiene rival, en el juego de pies y definición creo que esta por encima de Muri, para el año que viene seria un buen fichaje si existe tal posibilidad.
    Respecto a lo de Raillo, yo estoy situado en la grada Sol Baja, y si que despues de los pitos, se le ve que hace un gesto recriminando, lo que no sabría decir si a Valjent en la salida de balon o a la grada.
    Y por último y probablemente sea algo inpopular yo me plantearía la renovación del Vasco, cierto es que a conseguido muchisimos puntos, pero siendo sinceros a habido partidos que los ganamos y pudimos haberlos perdido como este sabado, a habido muchos momentos en los cuales sigo sin entender como jugando en casa no retira el tercer central y mete un jugador mas en mediocampo para crear futbol y mas ocasiones de gol, controlar la pelota e intentar encerrar al rival, antes sin apenas cambios lo pidia medio entender, ahora que no dispute ni un solo minuto ni morlanes, ni greinier me cuesta mucho de entender, los cambios de este fin de semana de hombre por hombre me parecieron nefastos

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  10. Mika mallorca dice:

    Me cuesta mucho creer que esta plantilla no ganará 4 partidos de aquí a final de Liga, de lo contrario la decepción y batacazo serían brutales.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  11. PROBASE dice:

    Lo de Raillo me he enterado esta mañana por la prensa, me imagino igual que la mayoría, desconozco si paso o no paso o como paso, todos conocemos a Raillo y sabemos que tiene un carácter un poco peculiar, creo que pasase o no pasase no interesa hacer sangre sobre este tema, tenemos 31 puntos tenemos un pequeño colchón y por detrás vienen elefantes, cuidadin, no es el momento.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  12. PROBASE dice:

    Por cierto lo del VAR sigue siendo una chapuza tirando a fraude, más que nada como se maneja, Alberola se ha lucido hoy en Barcelona.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  13. Enrique Magdaleno dice:

    El Elche había encajado en todos los partidos de liga. Con los planteamientos de el Vasco vamos a ganar muy pocos partidos y nos meteremos en problemas, los 6 puntos de colchon se dilatarán y si nos salvamos no hay que renovar a Aguirre

    Me gusta 10
    No me gusta 14
  14. Enrique Magdaleno dice:

    Dilaparan quería decir

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  15. hugo1974es dice:

    Mi pregunta es clara. Éste equipo podría defender aceptablemente con un 4-4-2?.
    Yo creo que no.
    Por las características de los jugadores, hay que jugar siempre con 5 defensas.
    Tenemos buenos centrales pero para jugar en primera son lentos para jugar con mucho campo. Arropaditos funcionan muy bien.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • Sitjar dice:

      Entonces es que no se ha confeccionado la plantilla tan bien como se ha intentado vender. Entre poc i massa…

      Es obvio que nos faltan cosas, sobretodo en la creación, pero el equipo sí tiene alternativas para jugar de otra forma, lo que pasa es que eso no le gusta al míster. Y me parece bien, cualquier estilo es válido si se prepara bien.

      El problema, más allá de sistemas y estilos, es cuando la actitud no acompaña. En mi opinión, y aun sabiendo lo extremadamente ramplones que somos (sobretodo de visitante) en los malos planteamientos, no había visto problemas de actitud hasta las segundas partes de Espanyol y Elche.

      La sensación de los minutos finales ante el Espanyol fue la misma que el año pasado perdiendo 2-1 en el Camp Nou: regalando jugadas por ser individualistas; tocando atrás sin ni siquiera colgar balones desde lejos para empujar, tal vez cazar algún rechace, etc .

      Vi inseguridad, nervios, miedo. Es algo que no había percibido hasta ahora pese a haber jugado algunos partidos realmente horribles semanas atrás, pero era más tema errores individuales, distracciones, etc. Sin embargo cierto es que tras el gol del Elche sí reaccionamos, con más o menos acierto en la forma pero sí tuvimos esa actitud que un equipo como el nuestro ha de tener siempre para ser competitivo.

      Es evidente que el equipo está un poco tocado sea en lo anímico o en lo físico, lo que también puede llevar a esos tramos de desconfianza, y eso es lo que tiene que trabajar el entrenador antes que cualquier tipo de cambio de estilo o sistema.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • ezy dice:

      Si el equipo juega con 3 centrales es por algo. Hasta que llegó Aguirre, esos mismos centrales en una temporadas y media en primera se habían llevado un saco de goles.

      Al final la plantilla da para lo que da. Y considerando que tenemos una plantilla que no destaca en absolutamente nada respecto a cualquier otra de la zona de abajo, creo que bastante partido se le ha sacado. Pensar en Europa con un equipo que es muy muy justo para la categoría (excepto 3 jugadores) es de ser muy ingenuos.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  16. Pro-mallorca dice:

    Será una manía mía, pero cuando en el estadio al inicio del partido desde los altavoces ponen la puñeteras canción del centenario, PERDEMOS, me da muy mal rollo esta canción además para mí entender es un tostón infumable.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • mediocentro79 dice:

      Esa canción es horrible, sentimentaloide y hortera a más no poder. Estoy de acuerdo contigo!! El himno de toda la vida es buenísimo, animado y es el nuestro!!

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  17. mediocentro79 dice:

    Yo lo que vi es dos equipos muy igualados, luchando a muerte por sus intereses. Somos el Mallorca, el objetivo es salvarnos. Si tu objetivo es salvarte entra dentro de cualquier previsión encontrarte con un partido de estos y perderlo. La primera.parte.fue nuestra y no los tumbamos y la segunda fue suya y nos tumbaron por los pelos. Llevamos muchos puntos y espero que sacaremos los suficientes para salvarnos, pero no será fácil.
    A animar al equipo a muerte, que el puntito que podamos aportar nosotros quizás sea el que nos salve!!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  18. The Man dice:

    Éste equipo está hecho para lo que está hecho,que es sufrir hasta la última jornada.

    Yo no espero un fútbol de salón,espero ganar algunos partidos por 1-0 y salvar la categoría.

    Me da igual si se pierden los 3 partidos siguientes con tal de mantenerme en primera división.

    Confío en la junta directiva y en Ortells de cara al futuro.

    Y si se sigue luchando como se ha luchado hasta hoy también confío en la salvación.

    Hay que estar bien orgullosos de estar donde estamos con una plantilla como la nuestra y sino que le pregunten a Monchi o a cualquiera del Valencia.

    Me gusta 2
    No me gusta 1