Empezamos la jornada con escandalazo

Ésta es una jornada cargada de enfrentamientos directos entre los de abajo y en el primero de ellos el Cádiz y el Getafe han empatado en el Nuevo Mirandilla tras un escandalazo porque el Getafe ha empatado con un penalti transformado en el minuto 115 de partido. De hecho, sus dos goles en el partido han sido desde los once metros, aunque también el 2-1 del Cádiz ha sido igual. Una vez más los arbitrajes están siendo determinantes en la Liga. Es una verdadera lotería.

No es un mal resultado para el Mallorca, pero no me gusta cómo está quedando la zona de abajo. Veo muy bien situados a equipos que a estas alturas deberían tener menos puntos, como Rayo (35), Girona (30) o Cádiz (27) (aunque por supuesto cualquiera de ellos debe decir lo mismo del Mallorca). No me gusta que equipos como Sevilla, Valencia o Getafe estén tan abajo porque no son rivales a los que quiero tener en contra en caso de necesidad. El Getafe porque se sabe mover donde tiene que hacerlo -hoy mismo hemos tenido una demostración de ello- y el Sevilla y el Valencia por cuestiones obvias.

La Liga del Mallorca debe ser ante Valladolid, Cádiz, Almería, Girona y, si me apuráis, Celta o incluso Espanyol, pero si todos estos salen significa que hay que meter a otros dos abajo para que acompañen al Elche en Segunda la próxima temporada y, sinceramente, no veo en esa situación a Sevilla, Valencia y me atrevo a decir que Getafe. Dudo mucho que dejen caer a dos ciudades del peso de Sevilla y Valencia a Segunda, y estoy seguro de que todos me entendéis.

35 Responses

  1. hardcrack dice:

    Minut 115, Tomeu? Què era, una final de copa? :D

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  2. forsamallorca dice:

    Para mi los penaktys lo son.
    Lo que pasa es que el Cádiz está acostumbrado a llorar, supongo que está semana hará lo propio, pero a nosotros nos han pintado varios penaktys como el que le han pitado a espino.
    Y si, vaya final de liga nos espera, lastima de la derrota ante el Elche, a ver si ganamos a la real

    Me gusta 36
    No me gusta 4
  3. Pogba dice:

    Tomeu, ha dado 10 minutos, se pierde mínimo 1 minuto en el añadido, el centro que origina el penalti es en el 100:25 (más o menos), por lo que estaría dentro de la lógica. Y sí, marca en el 104-105, pero porque espera que le avisen desde el VAR, después ir él a verlo, y esperar a que los jugadores del banquillo no molesten. Aunque a todos nos daría rabia que pasase eso, creo que Hernández Hernández ha acertado.

    Me gusta 36
  4. Bonany dice:

    He visto el partido y es evidente que el Mallorca no juega con esa intensidad.
    El domingo tenemos que jugar como si nos fuera la vida, la afición también.

    Me gusta 39
    No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Por cierto, acabo de mirar el calendario que le viene al Cádiz y lo tiene muy complicado.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      No me gustaría tenerlo de rival en los próximos partidos y veo que va a dar más de una sorpresa donde pocos esperan. Han subido el nivel y es un equipo férreo y bastante intenso.

  5. Enrique Magdaleno dice:

    El empate el mejor resultado para el Mallorca

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Si se gana a la Real Sociedad, o incluso si se empate, desde luego que sí. Ahora bien, si se pierde -que espero que no- es muy malo porque permites que dos equipos te recorten puntos, aunque sea sólo uno.

      Me gusta 15
      No me gusta 10
  6. Enrique Magdaleno dice:

    El domingo sin Muriqui no hay paraiso

    Me gusta 12
    No me gusta 26
  7. forsamallorca dice:

    Lo dicho, ya ha salido Sergio llorando , cuando los penaktys no ofrecen ninguna duda.
    No se qué haría el Cádiz si no le pitan un penalty como el de olivan a Ángel (de lo más escandaloso que he visto este año, ni se revisó), el gol anulado a amath en Anoeta , cuando el arbitro lo dio por tres veces hasta que el var se lo hizo anular, el mismo gol anulado a muriqi en el descuento ante el Elche y otras tantas decisiones en contra nuestra

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  8. sentiment dice:

    Los tres penaltys son clarisimos, de acuerdo a las nuevas normativas para con las manos. – Normas absurdas que carecen de normalidad, pero es lo que hay, y si se pitan todas, pues adelante.

    Me gusta 20
  9. llumi dice:

    90+10 = 100 90+16= 106

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  10. Enrique Magdaleno dice:

    La real solo lleva un partido ganado de los últimos ocho, esto es muy mala noticia, ya que el Mallorca los resucitará como a todos los equipos que vienen en horas bajas

    Me gusta 31
    No me gusta 7
  11. Mallorquinista dice:

    Es fútbol ficción, pero creo que el resultado del Cádiz va Getafe convertiría en un buenísimo resultado un empate contra la Real Sociedad.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  12. Bonany dice:

    Sabéis quien es ese jugador ¿japones? que sale en el vídeo??
    https://youtu.be/UkAALXnKSYg

    Me gusta 3
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      es Ryunosuke Yada de Shimizu S-Pulse U-19 (el juvenil del club japonés con el que hay un acuerdo) jugando contra el equipo RCD Mallorca B en un partido amistoso. En pocas palabras parece que lo tienen a prueba, y me parece de pm.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Tiene 16 años eh, no hay que venirse muy arriba, a ver que pasa. Por cierto ya van varios medios que dicen que Luka Romero ha pedido volver al Mallorca, no le están dando las oportunidades que el quiere (eso debería haber pensado antes, pero el dinero es muy goloso). No estaría nada mal, 18 años..de las promesas europeas..un posible sustituto perfecto si pira Lee, o incluso el futuro recambio de Dani Rodriguez.

      Me gusta 9
      No me gusta 26
    • #JuntsSomMillors dice:

      Es un simple vídeo pero se le ven “cositas”, en cuando a Luka si el rumor es cierto y ha de ser en propiedad no lo dudaba, salario acorde a su edad y rendimiento y ha demostrar lo que se presumía de él, creo que en el fútbol y menos en un club como el nuestro estos rencores no llegan a ningún sitio

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  13. Any1916 dice:

    Tiene muy buena pinta el chaval, gran toque y muy buena actitud participativa,( ya lo creo).
    Importante partido está tarde 16,15 entre Elche-Valladolid, es más importante de lo que parece pues si Elche se lleva los tres puntos continúa con algo de vida aún , que es muy conveniente para que siga con moral y posibilidades de restar puntos en los enfrentamientos con los de abajo, eso sí,si los nuestros dan el do de pecho y hacen sus deberes nos darán mucha tranquilidad para lo que queda.
    Por el amor de Dios que nadie pite a los nuestros, y si un pequeño sector, cómo el otro día empieza a hacerlo que sus vecinos «les afeen» el gesto inmediatamente, nuestros jugadores PARA NADA merecen esa ingratitud en su propia casa, lo que hay que hacer (perdón por la obviedad) es animar y SUMAR.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  14. Gori52 dice:

    Hace unos pocos años, durar 120 min. habria sido asombroso, y más con 3 penaltys. Pero hoy no veo el «escandalazo». Si se producen los descuentos de los cambios ( ahora 5, antes 3) , los jugadores se retuercen y quedan medio muertos a cada dos por tres, los saques de rincón ( que no de esquina) se tienen que demorar porque hay tropecientos agarrones, bloqueos y similares, si hay 3 penaltys y todos tienen que revisarse en 24 dimensiones, y si los penaltys lo eran, todavia me parece poco tiempo. Un asco cum laude, pero no un escandalazo.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  15. coolspot4780 dice:

    Arbitrajes, errores del VAR, pérdidas de tiempo… el fútbol va de mal en peor. La Liga. Esto en la Premier no pasa.

    Y ahora toca igualar la balanza y favorecer al perjudicado porque ha llorado. No creo que nos beneficien a nosotros esta jornada, después del gol anulado a Muriqi ante el Elche.

    Pienso como Tomeu, no creo que dejen descender a Valencia y Sevilla. No interesa. Interesa más que bajen equipos como Cádiz, Elche… o Mallorca.

    Hay que puntuar mañana. Es un rival complicado, pero se puede. Y luego mirar el calendario. En casa recibimos a Osasuna, Getafe, Cádiz, Valencia, Rayo… y fuera visitamos a Valladolid y Girona. Yo veo asequible conseguir la permanencia antes de jugar ante el Barça.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  16. Enrique Magdaleno dice:

    Al no tener mañana a Muriqui el Vasco ha ordenado al chofer del equipo que aparque mañana el autocar delante de la portería para ayudar a mantener la portería a cero

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  17. hugo1974es dice:

    El Var beneficia mucho a los equipos que pisan mucha área contraria. Al final, muchas veces. es cuestión de suerte.
    Mañana es vital ganar. A ver sin Muriqi qué se intenta Aguirre.
    Lo que está quedando claro, viendo el partido de ayer, es que físicamente los equipos ya van a tope.

  18. Arbitbalear dice:

    Es futbol d,avui dia,no es el que era,ha perdut valors i credibilitat.
    Ara anam al camp a veure guanyar l,equip passi el que passi,pero sobretot a que el VAR ens ajudi algo.El futbol s,ha convertit amb el que fas o deixes de fer o meréixer al camp ,així i tot no basta,i controlat pel la persona que esta al VAR.El qui estan a sa sala VAR,no tendrien que ser arbits de sa nostra lliga,o estar mes formats i sobretot que.no hi siguin arbits que després te arbitrin al camp la propera jornada.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  19. ezy dice:

    He visto el resument y es un penalti cometido en el minuto 100:23, habiendo añadido 10. Otra cosa es que tardasen más de 5 minutos en revisarlo. Pero, sin saber cuanto tiempo se perdió en el partido, tampoco lo veo tan raro. A nosotros en alguna ocasión ya nos han metido 8-9 minutos extra cuando íbamos ganando.

    Al final por perder 2 puntos también han perdido 1 jugador por expulsión y otro al que le va a caer una buena sanción. ¿Hay que comportarse así por que te empaten en la última jugada del partido? Yo creo que no, pero los cadistas son de quejarse mucho y sentirse perjudicados por todo.

    Me gusta 11
    • forsamallorca dice:

      La prensa dice que en el túnel de vestuarios, Ledesma empujó a un compañero para que impactara contra el arbitro, le pueden caer hasta 12 partidos.
      Sería una baja muy sensible para el Cádiz, a día de hoy Conan Ledesma salva muchos puntos

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • leafar dice:

      forsamallorca, no lo dice la prensa. Lo dice el acta arbitral. Le van a caer mínimo media docena de partidos.

    • forsamallorca dice:

      Leafar, mis más sinceras disculpas ante mi texto, creí que cuando me refería a la prensa, sería de suponer que era lo que redactaba el acta arbitral.
      No volverá a ocurrir
      Te collons sa cosa

      Me gusta 3
      No me gusta 6
  20. Gori52 dice:

    De cada dia els futbolistes son més un reflexe de la societat: Tot val per guanyar i només val guanyar. I, sobretot, no se pot perdre i no se sap perdre…ni guanyar. La culpa sempre és dels altres. Protesten tot, però son els primers en simular per enganyar a l’àrbitre.
    Per una altra part, i ja que un company de foro ha xerrat de forma física, no puc entendre que els jugadors del Mallorca, que no juguen a Europa ni amb la selecció; homes joves, professionals extraordinariament ben pagats, no estiguin forts com a macs de torrent. Hi ha molt de malcriat i barrut. Fan rialles…o millor peguera.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  21. leafar dice:

    El Cádiz tuvo mala suerte con el tema de las manos, pero es lo que hay. Cuando el balón ronda tu área, el peligro es inminente. Estaban con un jugador más, y todos metidos en su área pequeña….en fin, que no lloren tanto. Hay que saber jugar los partidos, no todo es echarle huevos a las bravas….

  22. mallorcafinsasamort dice:

    esperem estar salvats abans d’arrivar a ses 2/3 darreres jornades,, perquè amb aquests arbitratges….sempre sortim escaldats,,,,

  23. erMIR0 dice:

    Arbitraje muy bueno… Algun error sin importancia porque son humanos.
    Pero de escándalazo nada.