1-0. Un gol de carambola resuelve un partido que debió ser de 0-0

 

Un gol de rebote de Borja Iglesias resolvió un partido horrible, sin apenas ocasiones, en el que el Mallorca estuvo totalmente plano en ataque ante un Betis favorecido por un golpe de fortuna del que sacó un premio que su fútbol no mereció. Lo justo debió haber sido un empate a cero, pero la acción del «panda» decantó una matinal que no va a pasar la historia.

El Mallorca hizo un partido muy serio en defensa, pero inexistente en ataque. Kang y Muriqi aparecieron algo más en la primera parte, pero en la segunda Pellegrini consiguió secar al coreano, que desapareció y con él las posibilidades bermellonas porque ni uno solo de los cambios de Aguirre consiguió surtir efecto. Es más, es difícil entender por qué el mexicano sacó del campo a Muriqi a falta de 13 minutos y el descuento cuando iba por detrás en el marcador.

El Betis tampoco hizo nada. No tuvo ni una sola ocasión en la primera parte y el gol en el arranque de la segunda no fue ningún mérito, sino más bien una verdadera carambola porque Borja Iglesias desvió un disparo de Sabaly que no llevaba peligro.

A falta del partido Getafe-Sevilla, en el que lo que más interesa es una victoria visitante, la jornada minimiza la derrota del Mallorca, que sigue ahora mismo a seis puntos del descenso. Eso sí, el próximo encuentro ante Osasuna -dentro de dos semanas, porque la Liga para en la próxima- es auténticamente clave.

Betis: Rui Silva (1), Sabaly (1), Pezzella (2), Edgar (1), Miranda (1), Guido Rodríguez (2), Guardado (1), Rodri (1), Canales (1), Ayoze (1) y Borja Iglesias (1). Juanmi (1) por Rodri (68′), William Carvalho (1) por Ayoze (68′), Joaquín (1) por Canales (82′), Víctor Ruiz (1) por Pezzella (82′), Wilian José (s.c.) por Borja Iglesias (92′).

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Gio González (1), Raíllo (1), Nastasic (1), Jaume Costa (1), Baba (1), Galarreta (1), Dani Rodríguez (1), Kang In Lee (2) y Muriqi (1). Augustinsson (1) por Jaume Costa (57′), Antonio Sánchez (1) por Dani Rodríguez (1), Kadewere (1) por Baba (57′), Amath (1) por Maffeo (71′), Abdón (1) por Muriqi (77′)

Árbitro: Pizarro Gómez. TA. Guardado, Jaume Costa, Nastasic,  Javier Aguirre

Gol: 1-0. Min.48: Borja Iglesias.

Incidencias: 50.402 espectadores en el Benito Villamarín.

 

45 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Muy poca mordiente ofensiva…😫
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  2. ezy dice:

    No más partidos a las 14 por favor.

    Me gusta 43
    No me gusta 2
  3. Sanjuan dice:

    Vaya Liga que está gestionando Tebas un partido a las 14 de la tarde en Sevilla. No se los clubs que están tardando en ponerse en pie y no permitir esta aberración

    Me gusta 38
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      El que tendría quier ponerse en pie esel Mallorca y su afición, a los demás se lo hacen de Pascuas a Ramos

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      El Mallorca ingresa un picó por su sponsor oriental , que sólo es uno, en cambio abonados tiene muchos…

      Desfibriladores Galdós los mejores drl mercado!
      Evite riesgos, evite sustos!
      Galdós! Cuando tu equipo juega siempre a las …

  4. Albert dice:

    Jugando fuera somos una banda de amigos sin ningún peligro…

    Me gusta 36
    No me gusta 5
  5. hugo1974es dice:

    Nos vamos a salvar porque nos queda un calendario favorable, porque tenemos una buena defensa y porque la ventaja creo que debe ser suficiente.
    Pero ver al Mallorca fuera de casa es insufrible. Es horroroso ver la falta de calidad. Ni un tiro a puerta….
    Espero y deseo que la propiedad tenga claro que, o se hacen buenos fichajes o nos vamos a segunda antes que después.
    El viernes 31 habrá que ganar por lo civil o por lo criminal.
    Feliz tarde

    Me gusta 31
    No me gusta 9
  6. Gabi dice:

    Si yo fuese Aguirre después del calentamiento y en el descanso no entraba en los vestuarios, salimos empanados si no es la primera parte es la segunda.
    Y la cabezonería con sacar a A Sánchez no la entiendo
    Gracias a que hoy por lo menos no ha sacado a Ángel

    Me gusta 24
    No me gusta 12
  7. vcente dice:

    Hoy no es el día para los que os quejais de que el mallorca no puntúa fuera de casa, hemos jugado en casa de un equipo que se está jugando la champions, qué esperabais?

    Me gusta 28
    No me gusta 9
  8. pimpampum dice:

    En muriqui lhavia de llevar xq no feia res i estava desesperat. Sempre demanam nabdon, i ara resulta que mos qeixam des canvi?
    Avui massa poc de maffeo i dani (que a nes gol mirava com passava en sabaly. Sense ells dos, sa transicio defensa-atac queda pen kang, que no ho pot fer tot es pobre.
    Tomeu, a tu que t’agrada comentar lo xarecs que són es àrbits. Què trobes d’es corner d’en rui silva? Jjaajaja

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • ezy dice:

      Había que poner a Abdon en lugar de Kadewere, no sustituendo al tío que lleva casi la mitad de goles del equipo.

      Me gusta 19
      No me gusta 3
  9. forsamallorca dice:

    Sea la razón que sea, la realidad es junto al valencia, somos los únicos que no hemos puntuado fuera, todo derrotas en lo que va de año.
    La salvación pasa por son moix, que de los últimos 6 puntos, hemos sacado 1.
    Hay que espabilar si o si, o esto se hará muy largo

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  10. Bonany dice:

    No hemos hecho un mal partido, pero sin chutar a puerta es muy complicado sumar.
    En los últimos 15 minutos y perdiendo, ni nos hemos asomado al área contra, por momentos hasta he creído que estábamos ganando 🤣🤣🤣🤣.
    La verdad, damos bastante pena.
    Eso sí, el Mallorca en redes sociales es el mejor club de La Liga 🤣🤣🤣

    Me gusta 22
    No me gusta 9
  11. sentiment dice:

    Que alguien me explique lo de Morlanes

    Me gusta 68
    • Serverisom dice:

      Testiculina mexicana pura i dura, altre explicació no hi ha.
      Aquestes disputes amb qui li dà de menjar acabaran rompent es fil i d’aqui a 3 mesos a tenir un nou asegut a sa banqueta.

      Me gusta 17
  12. ezy dice:

    ¿Qué problema tiene Morlanes para que Antonio Sánchez esté por delante suya? En caso de permanencia son 5 temporadas de contrato y empezando así…

    Me gusta 38
    • Popeye dice:

      Que llevamos 6 partidos jugando con un unico mediocentro.

      Y con Galarreta ahogado, porque tiene mas trabajo, al quitar el doble pivote.

      Sanchez hace mas trabajo sucio, y tiene mas capacidad de llegar a area o estirar.

      Me gusta 9
      No me gusta 6
  13. Milan77 dice:

    Lo de hoy ha sido un espectaculo dantesco. Lamentable el partido ofensivamente hablando del equipo. La segunda parte ha sido el peor partido de fútbol de 1a división que recuerdo…y no me refiero a partidos del Mallorca sino en general. Tenemos una falta de calidad brutal y ni siquiera lo intentamos con Morlanes y Grenier que son los que pueden aportar algo de claridad en la salida del balón. Maffeo es malo con ganas, defensivamente es fuerte y duro, pero con el balón es terriblemente malo, cuando se habla de él para la selección o el Atletico de Madrid, se me eriza la piel. El único jugador que podría ir a la selección pero no se habla como posible internacional es Raillo.

    Me gusta 28
    No me gusta 25
    • Any1916 dice:

      Cási seguro los negativos son únicamente por el comentario de Maffeo

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      No estoy de acuerdo contigo. Ni por asomo el peor partido o la peor segunda parte, el equipo ha tocado bien, ha ido hacia delante mejor que muchas otras veces y delante de todo ha sido…. lo de siempre,

      Me gusta 8
      No me gusta 7
  14. Replicante dice:

    Partido planteado para un 0-0 que acabas perdiendo porque el rival achucha y te tiene metido en el área, normalmente un rebote , error o un penalti te fastidian los planes. Entra en las quinielas esta derrota, pero la derrota contra el Elche nos ha hipotecado. Muy flojos últimamente Maffeo y Costa por bandas. Soberbio kang in Lee, el único diferencial que puede hacer algo distinto. Sorprendente lo de Morlanes, alguien se ha equivocado, Ortells o Aguirre.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • Sitjar dice:

      Dudo mucho que ninguno de nosotros no considerara a Morlanes un gran fichaje. No soy precisamente pro-Ortells pero es que lo de este caso clama al cielo. El bajón del equipo post-Mundial es evidente, pero el primero que está empardalat y hace cosas sin sentido es el entrenador.

      En cualquier caso me imagino que pase lo que pase Aguirre va a seguir hasta final de temporada aunque sigamos perdiéndolo todo fuera y no volvamos a ser fiables en casa, así que tocará cruzar los dedos para rascar los suficientes puntos y que haya 3 peores. Espero que en verano no renueve porque el primero que nos está frenando es él.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  15. Serverisom dice:

    Hay algunos cambios que son muy dificiles de entender y cada vez más aún.
    Por cierto esta noche en la tertulia no volvais a decir sandeces, que la plantilla no es la peor de primera, antes analizais cuantos equipos de los 20 aportan 7 internacionales a sus selecciones y no son 8 al estar Martin lesionado.
    A ver si alguno se para a analizar los refuerzos en los mercados de invierno de Leganés, Espanyol, Zaragoza, los ultimos equipos donde entreno Aguirre y su utilización. Caxis que con el Leganés debilitado con las salidas, no utiliza a los refuerzos hasta el regreso de la pandemia.
    Recuerdas Tomeu, que durante el mercado de invierno, ya señale que dudo que a Aguirre le gusten los refuerzos y digo refuerzos, fueran los que fueran, para él mejor que no hubiera salido nadie.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      En primer lugar, Serverisom, lo de «decir sandeces» no es un comentario muy afortunado por tu parte. Lo de que la plantilla del Mallorca es la peor de Primera no lo digo yo. Como he explicado ya un par de veces es un juicio que me ha hecho a mí personalmente una persona bastante importante del propio club. A partir de ahí…

      Me gusta 14
      No me gusta 18
    • Serverisom dice:

      Sí en esta bendita casa siempre ha habido “personas muy importantes” muy aficionadas a tirar piedras sobre el tejado y luego esperar que nos les caiga encima o eso o a buscar justificaciones baratas para que no mancharse las msnos.
      7 internacionales en sus selecciones y Martin lesionado ( hubieran sido 8). Tira de hemeroteca y dime cuándo hubo tantos en 107 años de historia?
      Dime cuantos jugadores fichados en el mercado de invierno en el Zaragiza, Espanyol o Leganes ( hasta el paron por la Pandemia) fueron utilizados por Aguire y si no lo sabes, no lo busques, dime los que ficharon en su etapa del Atlético de Madrid y jugaron.
      Al equipo no lo ha empeorado la DD lo ha hecho Aguirre con su cabezonaria, con sus probaturas con los cambios de sistema, manteniendo en el 11 a jugadores en baja forma y también lo han empeorado los mismisimos jugadores al no salir con la misma concentración que antes del Mundial, cosa esta ultima normal, sin ir más lejos mira el partifo de ayer del Rayo, los 2 goles del Girona son relajación de la defensa madrileña y la repetición del penal una estupidez mayuscula.
      Ganas de complicarse la vida y complicarnosla a los aficionados en un temporada que iba de maravilla.

      Me gusta 15
    • hugo1974es dice:

      Opinar y hacer un programa entretenido (por lo menos para mi) no tiene nada que ver con decir sandeces. Nadie obliga a nadie a verlo.
      Dicho ésto, en ciertas partes del campo es evidente que somos el peor equipo de primera división con diferencia.
      Y en punta sí tenemos un buen delantero pero que está muy solo y con pocas opciones para conseguir chutar a gol.

      Me gusta 6
      No me gusta 8
  16. forsamallorca dice:

    Que vuelva Luis García,

    Me gusta 22
    No me gusta 39
  17. Sitjar dice:

    Es mala suerte. Siempre es cosa del árbitro, un rebote, un nosequé. No es que nosotros hagamos cosas mal o que esperemos a que falten 10 minutos para mínimamente dar algún sustito. Qué pereza da ver al equipo fuera de casa sabiendo que va a pasar lo de siempre. Sea por un rebote, X o por Y, pero al final siempre estamos en la mismas y no parece que vaya a cambiar la situación. Desde 2022 todo derrotas fuera. Pues eso, es mala suerte.

    Yo no digo nada pero tras Osasuna en casa nos tocan Valladolid y Celta fuera.. Espero que nuestra mala suerte no nos siga acercando al descenso porque esto cada vez pinta peor.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  18. Arieeeeelibagaza dice:

    Mal partido del Betis que está pegando un bajón brutal y que no acostumbra a jugar a alas 14:00 de la tarde , si salimos con intensidad a apretar arriba da la sensación que podíamos aver sacado algo , pero claro , salimos con todos atrás a por el 0-0 hasta contra el Elche en son moix .. que esperáis..

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  19. Any1916 dice:

    Me está empezando a dar dejavú de Aguirre parecido a la 2a vuelta de LGP , tremendos entrenadores que le sacaban muy buen rendimiento al equipo y llega 2a vuelta y se «encabezonan» y atascan cómo si el copiloto les hubiera metido el freno de mano sin avisar.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  20. Enrique Magdaleno dice:

    Marchese Sr Aguirre y llévese el autocar

    Me gusta 20
    No me gusta 12
    • hugo1974es dice:

      Creo que poner el autocar es la única opción de salvar la categoría. Es muy triste pero el equipo está tan sumamente descompensado que no queda otra que ir a portería a cero y sacar puntos como se pueda.

      Me gusta 13
      No me gusta 8
  21. Enrique Magdaleno dice:

    Los últimos 6 partidos fuera de casa 6 derrotas y un solo gol a favor

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  22. camaguey 2 dice:

    Es cierto ha sido un gol de suerte, me pregunto, hubieramos acabado el partido sin que nos hubieran marcado? creo que tarde o temprano hubieran conseguido gol..

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  23. hurry_1982 dice:

    Menos mal que Aguirre no renueva.

    Me gusta 17
    No me gusta 9
  24. caparrut dice:

    el mejor fichaje del Mallorca seria no renovar a Aguirre

    Me gusta 23
    No me gusta 10
  25. Bonany dice:

    Francamente, creo que Morlanes aportaría mucho más que Kadewere.
    Querría saber qué ha pasado con Morlanes, no lo entiendo.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  26. El-Mayurqi dice:

    Seguro que alguien me dira que soy un pesimista,pero este equipo a pegado un bajon impresionante de, el centro de campo no existe, delantera no tenemos y lo mejor que teniamos era la defensa y ultimamente por una cosa u otra no termina de funcionar, Aguirre quiere renovar dos años dicen creo que hay que esperar a ver como termina esta temporada que de seguir asi creo que lo pasaremos muy pero que muy mal, que falta nos van a hacer los tres puntos que regalamos al Elche,

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  27. Gori52 dice:

    Principalment, la baixada des del Mundial ve causada perque el centre del camp del Mallorca és un xurro. Millor dit: un xurro inexistent. I per això els defenses no poden defensar com toca i en KanginLee no pot atacar lo que toca, perque ha de cubrir una zona més retrassada. A més, en Battaglia és un tronc, en Grenier està per un partit de casats-fadrins, en Galarreta està sobrevaloradíssim (un mig creador d’atac no pot estar tres temporades sense fer un punyetero gol), en Kadewere és un bluff. I no hi ha molt més que cercar. I pensar que molts veien al Mallorca jugant a Europa… En passarem un fum per a la permanència. «Al tiempo».

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  28. Raconer dice:

    Creo que una frase atribuida a Einstein decía: Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo. Pues habría que aplicarse el cuento, y darle bola a gente que no está jugando….empezan

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  29. Raconer dice:

    Empezando por Morlanes y siguiendo por Grenier….que de imaginación andamos muy justos. No soy de los que pido la marcha de Aguirre, pero si que hay que evolucionar un poco

    Me gusta 9
    No me gusta 1