Gregorio Manzano y los 20 años del título de Copa

31 Responses

  1. Any1916 dice:

    Excelente entrevista !!!
    , disfrutón me he metido escuchando al Mister definir a todos los jugadores y no tienen precio las anécdotas con el mejor jugador que hemos tenido, GRANDE ETOO, capaz de en un momento tan duro sobreponerse y darlo todo.
    Bién merecido el imponente póster con que le rinde homenaje el Mallorca.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  2. Serverisom dice:

    Aquest homenet és el fan de sa paella number 1.
    Heu vist com no hi ha entrevista que ni en parli.
    Demà surt al progeama d’en panereta, segur que també le treu, un moment o altre.
    Aixi sí, sempre amb “aceite de oliva de Jaen” 😂😂😂

    Me gusta 12
    No me gusta 5
    • Jovan dice:

      @serverisom Aquest Gregorio ni s’enrecorda de lo prepotent que es va tornar ni com mos va acabar tractant.

      La piel de gallina cuando nombra los golazos de Samuel Etoo , el rifle Pandiani, los pases de Ariel Ibagaza, Lozano y los paradones de Leo Franco…vaya equipazo teníamos, de locos, quina sortada va tenir aquest homonet, que venia del Rayo. Aquí os dejo su palmarés para que entendáis lo que quería decir en el otro post, está claro que su mérito tuvo pero no el que nos hicieron creer los medios nacionales, y es más, luego saltó a mejores equipos simplemente mirad como quedaron en la clasificación, un entrenador de primera sin más, así de claro, no lo podemos comparar ni con Hector Cúper ni con Luis Aragonés, ni por experiencia futbolística ni por humildad, el Mallorca lo hizo «grande» a él, no al revés:

      Racing de Santander
      En diciembre de 2000, llegó al Racing de Santander,6​ siendo destituido poco después.7​

      Rayo Vallecano
      En octubre de 2001, firmó por el Rayo Vallecano,8​9​ logrando la permanencia.10​

      RCD Mallorca
      En la temporada 2002/03, se incorporó al R.C.D. Mallorca,11​ club en el que consiguió su mayor éxito al proclamarse campeón de la Copa del Rey12​ y al salvarlo holgadamente del descenso en la Liga.13​

      Me gusta 11
      No me gusta 8
    • Serverisom dice:

      @Jovan, mi comentario anterior iba con muchas dosis de ironia y cachondeo.
      Dicho esto, en 1er lugar mucho respeto por un currante de los banquillos que antes de entrenar en 1era con el Valladolid se pataleo toda la geografia de pieles de toro con viajes de coche diarios de ida y vuelta Bailén (Jaen) Talavera y Toledo, por ejemplo y durante 3 temporadas. Cuando llega aquí en la primera etapa, encuentra un gran equipo de la etapa de Luis y con algunos retoques consigue la Copa, así y todo esta misma temporada en liga es muy irregular, con grandes periodos de máximo rendimiento, junto con otros de numeros de colista. En su segunda etapa es donde más estabilidad en un banquillo hay, pese a ello y a sus grandes logros, a mi no me llena como lo han hecho Luis, Cuper e incluso Serra Ferrer en algunos momentos. Siempre me queda la sensación de entrenador muy aburrido y la gran duda de que se dejaban ir en muchas etapas de la temporada y más fuera de casa ( Noviembre especialmente, siempre era un mes muy malo ). Y su tercera etapa, la del descenso sustituyendo a Caparros, muy floja o mejor dicho pesima y NO me vale que no tuviera tiempo para revertir la situación a falta de 3 partidos el Celta esta sentenciado y se salvo, por contra nosotros teniamos que ganar en el Calderon para evitar priblemas y sólo empatamos ante un Atlético que se dejaba llevar y un Mono Burgos cabreado en el banquillo xq no entendia xq no iban a por los 3 puntos.
      Una vez descendidos, se ofrecio a entrenar en 2da, incluso sin cobrar, no se contemplo. Le ofrecieron ir a Grecia y sus ayudantes le hicieron desistir de la idea y en Enero salio lo de China y para alli se fueron. Xq fueron? Simple y normal, por la pasta, en 1 temporada allí cobraban lo máximo que les pagaron en Espsña multiplicado por 3.
      En resumen, grandes aciertos en sus 2 primeras etapas, pero siempre a ls sombra de otros Mrs que han dejado un mejor sabor de boca.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
  3. Any1916 dice:

    La verdad es que pese a haber conseguido el 2° título importante, ni de lejos llegó a granjearse el cariño que si consiguieran Sres. Cúper y Aragonés, cási es tan recordado por las declaraciones de la «paella» cómo por la Copa, es una persona muy cultivada, y siempre me pareció (manías mías) que si no hubiera sido entrenador el rol de Obispo provincial le hubiera venido «al dedo».
    La verdad no recordaba que ese año hubiéramos estado tantos partidos sin Etoo y si creo lleva razón en que si lis hubiera jugado todos quizá hubiésemos tocado puestos europeos, no lo sabremos nunca.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • Nichiporuk dice:

      Los obispos no son provinciales. Son los máximos cargos eclesiásticos en cada diócesis. En Baleares hay 3 obispos.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Bueno, lo de Etoo podríamos decir que al menos lo tuvo, y que practicamente gracias a él ganamos una copa del Rey.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Gracias por la aclaración, quizás hubiera sido más correcto escribir un Obispo «de provincias»

  4. forsamallorca dice:

    Supongo que me ganaré muchos negativos, pero para junto a cuper y aragonés, uno de los grandes de nuestros banquillos.
    Que tenía buen equipo? Si, pero otros con buenos equipos no han hecho nada.
    Lo del tema de la paella, totalmente cierto, incluso jugando champions, no se conseguía llenar son moix, que si porque llueve, que si hace frío, que si el horario etc etc
    Imaginaros si Osasuna, Cádiz, granada y muchos más jugasen champions, quince días antes todo el papel vendido.
    Como socio, y desde hace muchos años, somos fríos y toda una isla es incapaz de llenar 21 mil asientos, juguemos en primera, juguemos en europa o en otras categorías
    Gracias manzano por estos años que estuvo con nosotros

    Me gusta 29
    No me gusta 7
    • Jovan dice:

      Bueno, ahora sin las pistas y si quedamos bien clasificados ya me contarás eh. Me parece que muchos ni os acordáis o no habéis vivido los años del Luis Sitjar, a parte de que era un fortín y una olla a presión cientos y miles se quedaban sin poder entrar, una pena los que no hayáis vivido eso y déis la razón a un «foraster» que no tenía ni p idea de la historia del club. Pocos no sabéis que esa abominación de estadio mató al verdadero mallorquinismo.

      Me gusta 13
      No me gusta 10
    • Jovan dice:

      Y esto no me lo invento yo, hasta periodistas de la talla de Manolo Lama y otros han dicho lo que escrito antes, lo siento forsa mallorca, pero ni p idea con todos mis respetos.

      Me gusta 7
      No me gusta 7
    • Angel Amengual dice:

      »Periodistas de la talla de Manolo Lama» uy si cuidado que si el señor del bichoooooo lo dice tendremos que creerle, no es que sea una p vergüenza de profesional, idiota e incapaz de juntar dos palabras seguidas sin babear. Él y toda su tropa de colegas de la radio, tanto de la Cope como de la Ser, porque lo de Juanma Castaño, Paco González, o Juan Antonio Alcalá no es idiotez, es alevosía tóxica y comprada.
      Me importa 0 el tema de Manzano, en algunas cosas concuerdo y en otras no, pero lo de utilizar como argumento de peso la opinión de un energúmeno de la radio actual es absurdo. El dia que, mientras yo era un enano, colectivamente la gente decidió que era buena idea escuchar a semejantes sinvergüenzas mientras conducían es el dia que murió la radio en este país.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Ángel Amengual. He trabajado con mucha gente en Madrid. Fue un orgullo para mí trabajar codo con codo con José Antonio Abellán. También he hecho programas con José María García y Manu Carreño. En general mi experiencia es muy positiva con la única salvedad de Paco González y su equipo. Van de guais y es lo peor que me he encontrado en mi vida. Una verdadera mafia que funciona como una productora y que lamentablemente ha tirado por los suelos el prestigio de esta profesión, sobre todo Paco González.

      Me gusta 14
      No me gusta 6
    • ezy dice:

      Yo al Sitjar fui pocos partidos porque me pilló de muy pequeño, pero eso de que se llenaba todos los partidos para nada era así. Obviamente cuando venían equipos grandes y/o el club se jugaba ascensos y descensos se llenaba, pero en 3-4 partidos «normales» a los que yo tuve tiempo de ir, lo habitual era pasar de media entrada por poco.

      Luego es cierto que Son Moix acabó de darle la puntilla por lo frío que es. Después de la copa del rey tuvimos un par de temporadas con buenas entradas por la expectación generada, y una vez pasado el «hype» muchas otras de no pasar la asistencia de los 13 mil espectadores de media. Cuando tocaba salvarse en las últimas jornadas, prácticamente se regalaban las entradas, y esto se agravó con el descenso a segunda.

      Después de volver a subir a primera hace 3 temporadas parece que la gente valora más lo que es tener un equipo en primera y ha habido más abonados y espectadores de los que hubo en todos estos años de estabilidad con Manzano y cia.

      En esos tiempos recuerdo cuando discutíamos en este blog lo que podría hacer el club para aumentar la cifra de espectadores, era algo que nos preocupaba bastante más que ahora.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Totalmente de acuerdo, forsamallirca, solo añadir quie algunos años la plantilla no era tan buena y él la hizo buena. El hecho de que fracasara en otros banquillos no quiere decir que en el Mallorca no lo hiciera bien. Para mi, ek tercer mejor entrenador después de Luis y Cuper.

  5. forsamallorca dice:

    JOVAN, a mi lo que diga manolo lama, pues que quieres que te diga.
    Sera las veces que ha ido el al sitjar o son moix.
    yo si he sido socio en el sitjar y ahora en son moix, y te repito, la excusa de las pistas de atletismo, me parecen ridiculas, cuantos campos hay o habia en españa con pistas yi se llenaban.
    y aun recuerdo cuando vino el shalke 04, el panathinaycos, el arsenal, y ni por esas se llenaba el campo, ni con el himno de champions sonando en nuestro estadio.
    cuantas veces has visto un LLENO HASTA LA BANDERA en son moix?
    y tu pretendes ver que eso es por culpa del estadio?
    dale tu a español. real sociedad, osasuna, cadiz etc etc etc etc la posibilidad de jugar champions, y la gente lo veria colgado de los edificios
    y eso de que no tengo ni put idea, es tu opinion, pero te aseguro que soy socio de hace muchos años, ni tenia pelos en la cara, y viajo fuera para ver el equipo, y para mi, sera foraster o no como tu dices, gregorio manzano tenia razon , y te lo dice un mallorquin que si sabe de las historia de nuestro club.
    mira el campo del almeria, mira el que tenia el español, real sociedad…. esos si se llenaban, osea que lo de las pistas de atletismo, es una excusa, lo que si es increible,. que en toda una isla, solo haya 15 mil socios,
    cuanta razon tenia manzano

    Me gusta 10
    • forsamallorca dice:

      ezy ha dado en el clavo, hay buena entrada cuando viene barsa o madrid, o cuando nos jugamos la vida en los ultimos partidos, que recuerdo que hasta daban entradas al comprar un bollycao (por decir algo)
      Y eso en el sitjar pasaba igualmente
      JOVAN, hemos sido campeones de copa del rey, de supercopa de españa, tres veces finalistas de copa del rey, dos participacions en champions, subcampeones en recopa de europa,, hemos llegado a cuartos en UEFA, dos veces terceros en la liga.
      y tu crees que la gente no va por culpa del estadio?
      y no solo lo dijo manzano, tambien lo dijo el nanu soler, engonga…
      hay que reconocer que no hay aficion, somos los que somos y punto.
      despues d etodo este curriculum que te he puesto antes, imaginate cualquier club de españa, salvo los cuatro grandes, tendrian aforo completo cada partido.
      aun piensas que no tengo ni puta idea JOVAN?

    • Jovan dice:

      Pero que dices Ezy jajajajaj, 13 mil de media es ahora! En esos tiempos rondaban despues de vopa los 16/17 mil, madre mia lo que tengo que leer, os falla la memoria pero bien. Sobre todo cuando empezó Beltrán con el grupo Z consiguieron hacer algo histórico de ilusionar a la gente, el dr. BELTRAN captó a una barbaridad de gente al mallorquinismo, y sí, sobre todo cuando el equipo empezó a ir bien el Luis Sitjar se llenaba, y no sólo contra los grandes, pq estábamos en segunda. Cuando el Mallorca subió había una media de 18/21 mil espectadores, había 17mil socios aproximadamente. Todo bajó cuando la afición se dió cuenta que en ese estadio no había la calor y ambiente que vivieron en el Luis Sitjar, muchos se cansaron, yo fui uno de ellos, sobre todo me acabé de decepcionar cuando después de incluso ganar una copa del rey seguíamos igual, pero eso me hubiera dado igual si hubiéramos estado en un estadio de fútbol como dios manda. Serverisom hablas de Anoeta..si, un estadio con pistas pero con la diferencia de que estaba cerrado y almenos había más acústica que en la abominación del Son Moix, ilusión es lo que necesita el Mallorquinismo, eso pasa por lo mínimo, q es tener un estadio de fútbol como toca, para ir a ver el fútbol como dios manda, y quizás a partir de allí se volverá a vivir lo que muchos quieren para que vuelvan los socios que una vez se dieron cuenta que les arrancaron la ilusión de ir a ver el fútbol como dios manda. Que Para eso era mejor ir a un bar o en tu casa.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  6. forsamallorca dice:

    y si tu JOVAN sabes de la historia del mallorca, porque se ve que yo ni puta idea como dices, los que si hacian ruido y se hacian notar en el sitjar e incluso en son moix, eran ese grupo de aficionados argentinos de la epoca de cuper, o los del fondo norte
    lo mismo que a falta de diez minutos ves como la gente ya desfila por las salidas, o porque es tarde, o por no hacer cola para salir.
    ya no te h ablo de los dias de frio, lluvia, viento o calor
    deberiamos a empezar a reconocer que no somos una aficion pasional, igual va con el caracter nuestro , pero es la realidad
    estoy segurisimo que si se preguntara a los que estuvieron en plantilla en epoca de champions, euro y muy buenas ligas, se reafirmarian en todo ello
    y aparte de soler, engonga, el propio manzano, escucha lo que dice olivan de la aficion perica, la que casi llena el estadio cada quince dias, y eso que estan por debajo nuestro en la clasificacion.
    y si no, tiempo al tiempo, ya no hay pistas de atletismo, nos han acercado al terreno de juego, veremos si aun sera culpa del estadio o no.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Esta claro que no somos ni seremos una afición como los vascos por ejemplo, pero si nos acercamos por aquella época. Y se nota que no pasas por son moix hace tiempo, ya que la grada de animación actual (no es igual que la argentina de aquella época que dices) pero se acerca en ocasiones, y ya solo con el nuevo lateral y la grada Luis Sitjar cerca se ha notado un notable cambio. Creo que tenéis vaga memória, y si se llenaba el Luis Sitjar por aquella époa como he dicho más arriba, no os acordáis ni de las medias de espectadores por aquella época, incluso los primeros años del Son Moix. En lo que hablas de la champions justo pasó lo de las torres gemelas, y había un desconcierto que paró a mucha gente en asistir en eventos públicos, es más, se televisaban mucho más en casa los partidos. Pero te aseguro que la media de espectadores era mucho mejor que la actual. Ilusión es lo que hace falta, y eso para por tener lo más básico que es tener un estadio de fútbol.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Las palabras que soltó Manzano, desafortunadas por mucho que a ti te parezcan bien y lo justifiques a ultranza (muy mallorquinista no serás) , era la época en que mucha gente después de tantos años por asistir a ese cementerio a 50m del césped, y sobre todo ver que año tras año desmantelaban el equipo y que solo nos teníamos que conformar ser un club vendedor mucha afición dejó de asistir. Como bien saben, y repito, muchos periodistas y con razón analizaron lo más obvio que Son Moix destruyó a la afición que conocieron en el Luis Sitjar años atrás, no solo hablamos de los argentinos. Hay unas pastillas que se llaman the memory que me dicen que van muy bien.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Yo creo que no es un problema de memoria, es más bien en que muchos os quedasteis super anestesiados del problema, os parecía todo bien, y os daba igual ir a un estadio olimpico a tragaros y creeros que ibais a ver fútbol. Mi último año de socio después de uno 15/17 siéndolo desde pequeño, fué cuando ya acabaron de desmantelar el último «gran» equipo, los ultimos años que tuvimos a un Jurado, Arango, Chory castro, etc. Se me acabó la paciencia como a muchos, sin un proyecto concreto de reforma, sin un proyecto deportivo consolidado, ni con la mínima intención de meter ni un copropietario con músculo financiero para hacer crecer el club, nos tragábamos y nos teníamos que conformar con ser un club «vendedor» toda la vida, y encima, y lo peor de todo en ese cementerio.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Jovan, si, rondaban los 16000, pero es quie los 13000 de ahora son entradas diarias de muchos equipos de segunda. Los 16000 de aquella época comparados con las entradas de comunidades con muchísimos menos habitantes que nosotros. El Mallorca habrá tenido unos 8000 aficionados muy fieles, el resto, de ocasión, sin que yo quiera decir critica alguna hacía estos últimos, cada uno lleva su mallorquinismo como quiere y es perfectamente aceptable. Y Manzano tenía razón en lo que dijo y, sólo los quie tienen inquina hacia él pueden pensar que lo dijo por esos 8000 realmente asiduos. Además, un buen aficionado mo deja de ir al campo porque la grada esté mas o menos lejos de los jugadores, si este hecho se produce no hace mas que ratificar lo quie dijo.

    • Jovan dice:

      Bueno Escaldum, esta claro que el Mallorquin no es un forofo acérrimo al fútbol como podría ser un Bético (hasta q me muera) y q les da igual que les engañen como a una manada de borregos. El mallorquín cuando se siente decepecionado se gira y a otra cosa, se queja internamente pero «parteix» sin hacer ruido. Pregunta a Tomeu la historia del Mallorca, y sobre todo la época que tu y yo no la vivimos había gente que iba al Luis Sitjar colándose como podían y eso estaba a reventar, estando de pié, el interés de ir al campo se pierde cuando se repiten ciertas historias. El Mallorquín cuando no le decepcionan o no le engañan te será fiel, pero no lo trates de imbécil pq te quedarás tu solo. Manzano que se quede en china que bien está vendiendo la moto como sabe hacer bien, eso sobre todo.

    • Jovan dice:

      Y no es mejor mallorquinista el que vaya o deje ir al campo, si tu crees que el que va al campo por muy lejos que esté el estadio es lo que toca y lo normal para apoyar a su equipo allá tú con tu dinero y tu tiempo, cada uno manifiesta su malestar en muchas formas, y muchos lo hicieron dejándo de ir al campo. Tb si crees q La culpa de todo es como somos los mallorquines y que aquí nunca volverá a ver 18 mil socios allá tu autoengañándote, y sigue dando la razón a un personaje que no tiene ni p idea como te decía como es Manzano, hazle una estátua tb de paso si quieres.

    • Escaldum dice:

      A la aficón del Mallorca se le engaña exactamente igual que a cualquier otra. De hecho vivimos en un e engaño permanente, si seguimos yendo a ver el fútbol es porque nuestra afición o nuestra comunión con nuestro equipo ( que ni siquiera es nuestro) es superior al coste que nos produce este engaño permanente de VARES, dirigentes, árbitros, corrupciones, etc etc.

    • Jovan dice:

      Bueno, pero eso de que hablas ha sucedido toda la vida con los arbitros, con injusticias más descaradas de lo que está pasando ahora, pero lo aguantábamos pq al final formaba parte del espectácula y lo disfrutabas dentro de un ambiente en un estadio de fútbol. Cada uno que haga lo que quiera, pero no pretendas obligar a gente ir al fútbol como no cree que es ir a ver el verdadero fútbol. El Son Moix destruyó lo que podía haber sido más aún un buen club, y puedes cantarme lo que quieras, y con anestesiados como más difícil aún que hubiera un posible cambio. Esperemos con lo q viene eso cambie de una vez y con un estadio como dios manda la gente se anime más a ir al fútbol, eso sí, mejor si los resultados deportivos lo acompañen al igual que los precios.

  7. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Seamos sinceros. Tenemos una afición muy escasa y que deja de ir al estadio por cualquier excusa. Recuerdo ver grabado un partido Mallorca-Salamanca con el equipo líder en primera división y con sólo 11.000 personas en el Lluís Sitjar. No me perdía ni un solo partido pero me fue imposible ir a ese ya que coincidió que yo tenía partido a la misma hora. Fue un lunes en la temporada de los partidos del lunes en antena3. La noche salió bien ya que el Mallorca ganó 1-0 en el 90, Silvani saltó al foso sin sufrir daño alguno y el partido que yo jugué con mi equipo ganamos 3-0.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  8. Bermellon06 dice:

    Hay un tipo en Twitter que llama mentiroso a Manzano en lo que dice del caso de Riera🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

    • Escaldum dice:

      Y quie cosa ha dicho de Riera para quie sea relevante decir que ha mentido? Porque ha dicho que tenía muy buena técnica y que también Iba bien por alto y que tenía mucha complicidad con Pandiani.

    • Jovan dice:

      Pues no sé quien habrá sido ese de twiiter, pero no val encaminado. Es bien sabido que fue el club que queria apostar por él, l mayor causa es pq ya que no había más capacidad económica en ese momento en fichajes. Y otra mentirijilla que suelta en la entrevista es sobre Harold Lozano, él no insistió nada para que quedara y por eso el club no se esforzó en renovarlo más años ni subirle el salario. Como le gusta en la entrevista meterse medallas que no son.