Gregorio Manzano, esta noche en 4-4-2

2023 es un año muy especial para el mallorquinismo porque se van a cumplir 20 años de la Copa del Rey ganada en Elche al Recreativo de Huelva. Hoy vamos a aprovechar el parón liguero para hablar en 4-4-2 con el entrenador que llevó al Mallorca al título más importante de su historia, Gregorio Manzano. Con él estaremos a partir de las 22.00 horas en nuestro canal de YouTube. Ahí os esperamos.

11 Responses

  1. Jovan dice:

    Es un entrenador con el que tengo sentimientos encontrados, a pesar de que ganamos con él una copa siempre me pareció de los entrenadores con bastante suerte de primera, como todo en la vida, pero en este caso más, estar en el momento y lugar adecuado. Con esto quiero decir que tuvo suerte en la época en la que vivió el club, se aprovechó del buen momento que disfrutaba el club, tanto a nivel económico como deportivo, vino del gran legado gran trabajo y herencia que dejaron tanto los dueños anteriores como la de los dos mejores entrenadores que ha tenido nunca el Mallorca y que ha dado en la historia del fútbol, Héctor Cúper y don Lui Aragonés, sobre todo con el segundo le dejó un trabajo más que masticado, aunque es cierto que hubo un «impás» entremedas antes de su llegada donde Tomeu Llompart tuvo que tomar las riendas y salvar al equipo, para mi esto siempre fué de las grandes injusticias que se han hecho en la historia del mallorca, para mi Tomeu Llompart tenía que haber sido entrenador del Mallorca y no Gregorio Manzano, gran injustica repito. Con esto quiero decir que si Manzano llegó a ser uno de los entrenadores referencia o de «moda» de primera fué más gracias al Mallorca, y no al revés como puede suceder en otros casos.

    Tuvo una de las mejores plantillas titulares (quitando a los grandes) que había en primera división, tuvo un delantero referencia a nivel mundial como el gran Samuel Etoo, y en su último año de explosión en el club, el jugador referente de lo que iba a ver el mundo en el Barça junto a Ronaldinho en los siguientes años. Tuvo junto a Miguel Nadal el segundo o tercer mejor jugador mallorquín de la historia, Albert Riera (pq el club le «obligó» a apostar por el), Ariel el caño Ibagaza, etc. No tuvo en esos años de los mejores laterales izq. de la liga pq no quiso, Miquel Soler, lo desterró por el mero hecho de su edad y por estas granes manías que normalmente encontramos en muchos entrenadores sobre según que jugadores, pero en ese acto le faltó el tacto que tanto se alababa por ser psicólogo y por él que muchos destacaban por nombrarle ser buen entrenador, se cargó de mala manera la última gran etapa de los mejores laterales izquierdos que ha tenido España, quizás, por no haber sido nunca jugador de fútbol le falto la sensibilidad y el tacto en acabar la carrera de tal jugador, que físicamente aún tenia cuerda para 1 o 2 temporadas más. Todo por el capricho en querer apostar con un jugador (con todos mis respetos) muy mediocre como fue Poli, éste otro de los casos de futbolistas que llegaron a la élite con más suerte que otra cosa

    Tuvo la gran suerte que necesitan los entrenadores para ganar finales, toda la que le faltó a Hector Cúper años atrás, que quizás o seguramente con un Samuel Etoo esa falta de suerte hubiera cambiado, o con tener un rival asequibles como fue el Elche con Manzano, estoy seguro.

    Y a pesar de todos los condicionantes que he nombrado de cara, el equipo acabó con un modesto noveno o décimo puesto. Después vino años después (por dinero claro está) hasta que no le dieron lo que pedía económicamente y cuando la cosa se puso mal. Me llamaréis hater de Manzano, pero es lo que más recuerdo de este entrenador, a parte de la sobervia que tuvo en sus últimos años en las ruedas de prensa.

    Me gusta 22
    No me gusta 29
    • Jovan dice:

      *Disculpad las faltas, pero es lo que tiene escribir desde el mv. Aunque me parece que el concepto ha quedado claro. Este entrenador es de los casos q lo sobrevaloraron y le dieron un cariño inexplicable los medios nacionales, nosotros quedamos «ben embafats» d’aquest tio. Siempre recordaré una entrevista de estas nacionales que le hacían las palmas y solo faltaba que le bajaran los pantalones para… en «la ser»o radio marca, no recuerdo bien, como el tío los galones y el mérito de todo lo bueno del mallorca, y pq hacia 2h de viaje para ser entrenador de un equipo de tercera de por Andalucía se merecía estar donde estaba en pocas palabras, no así de textual como escribo pero lo dejó entender perfectamente. Nada, el típico de afuera que vino a Mallorca a aprovecharse de un buen momento y que sabia venderse bien solito. Muchos aficionados no lo recordamos con el gran entrenador que pintaban los medios nacionales sinceramente.

      Me gusta 15
      No me gusta 26
    • Jovan dice:

      Sé Tomeu que hay que mantener un respeto, y al final harás lo que creas conveniente, pero por pedir..si estás en directo con él (si ya no está hecha la entrevista claro), con todo el respeto claro repito, me gustaría si viene al caso que le dejes constancia de la suerte que tuvo en encontrarse a esa plantilla y un club en buen momento. Seguramente tras tantos años y más experiencia, él ya debe ver la suerte que tuvo.

      Me gusta 9
      No me gusta 30
    • leafar dice:

      Hombre un señor que ha dirigido en Primera División a Valladolid, Santander, Rayo Vallecano, At. de Madrid, Málaga, Sevilla, y nuestro Mallorca, algo ha de saber de esto…no???….vamos, digo yo….

      Me gusta 34
      No me gusta 7
    • Mikijarl dice:

      El que tuviera una buena plantilla, que la tenía, no era sinónimo de éxito ya que manejar una puede incluso ser más complicado que plasmar tu trabajo en el campo o darle la vuelta a un resultado adverso. Manzano siempre dio al equipo y al aficionado algo muy complicado por lo que siempre ha luchado la entidad, tranquilidad y no pasar pena.

      Y algo tendría que ver si sabía o no de este mundillo del fútbol cuando volvió y cogió a un equipo totalmente en barrena y comenzó a volver a la senda de las victorias, que de no haber sido porque lo trajeron tarde, estoy convencido que lo hubiera salvado. Uno o dos partidos más le hubieran bastado.

      Me gusta 24
      No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      Una cuestión, Jovan: ¿Cuando dices «el segundo o tercer mejor jugados mallorquín de la historia, te refieres a Nadal o a Riera? Te lo pregunto porque, en mi opinión, si lo dices por Riera, nada que objetar, pero si es por Nadal, para mi es el mejor jugador mallorquín de la historia. Y cuando digo mejor, lo hago teniendo en cuenta, además de sus cualidades técnicas, físicas, tácticas y de entrega al equipo, por su rendimiento y regularidad.

    • Jovan dice:

      Primero de todo, está claro que algo de mérito tiene Gregorio Manzano, pero para mi no el que le daban los medios nacionales. Está claro que entrenó a buenos equipos, pero mirad como quedaron clasificados. Fué un entrenador más de primera, sin más, no es comparable para mi como un Luis Aragonés ni Hector Cúper, tanto por experiencia de fútbol ni por humildad.

      Gori, por supuesto que quiero decir a Miguel Angel nada el primero, segundo podríamos decir Albert Riera.

  2. jant dice:

    Tomeu, antes podía descargar los podcasts del programa en ivoox pero desde hace un tiempo ya no están, se pueden descargar en el algún sitio, gracias?

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  3. Escaldum dice:

    Que injustos sois. Recuerdo perfectamente quie antes de empezar casi cada temporada suya se hablaba de plantilla limitada, incompleta, este año cuidado con no bajar, etc etc, luego el equipo funcionaba bien y ya era una plantilla muy buena. Manzano hizo jugar sus equipos en el Mallorca realmente bien y la confección de las plantillas también en su mayor parte era mérito suyo. Para mi fue un excelente entrenador y además tuvo mucha razón con el famoso tema de la paella.

    Me gusta 27
    No me gusta 8
  4. Serverisom dice:

    Uep Escaldum, mira tú per on que m’agradaria que en Tomeu li demanas per es tema de sa paella, ara que hi ha aquets horaris tant “particulars”, supos que feriem una rialla freca
    @ Tomeu, hagase 🙏🙏🙏

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  5. jo era en solucio2b dice:

    Sera espectacular la entrevista pero hacerla a la misma hora de la finalisima de la kings league no tiene sentido! Pique se come a tebas! Me encanta la kings league! Soy una persona muy clasica pero lo ha clavado! El futbo necesitaba esto! Es puro entretenimiento! Buah estoy muy nervioso por la final! Vamooos barrio!💪💪

    Me gusta 4
    No me gusta 37