0-0. Ni un solo disparo entre los tres palos ante un rival que arriesgó lo mínimo

El Mallorca no pudo ganar a Osasuna en una noche en la que no tiró ni una sola vez entre los tres palos y en la que puso al descubierto que sufre un considerable atasco creativo. Ante un rival que arriesgó lo mínimo porque desde el principio fue evidente que lo único que le interesaba era no perder jugadores de cara al partido del martes de semifinal de Copa en San Mamés fue incapaz de crear ocasiones y se limitó a tirar de corazón para buscar una victoria a la que nunca llegó ni a acercarse, y que pudo haberse convertido incluso en derrota de haber arriesgado más un Osasuna que no aprovechó la ventaja de jugar durante más de 20 minutos en superioridad por expulsión absolutamente justa de Copete.

El recital de tarjetas y de disparidad de criterio que dio Díaz de Mera fue lamentable, al nivel de lo que es este árbitro. Su criterio para castigar de un modo las faltas de Osasuna y las del Mallorca fue impresentable, pero en la expulsión de Copete hay poco que discutir porque el central andaluz agarró de la cintura a Rubén García para evitar que encarara totalmente solo a Rajkovic.

El equipo del sancionado Aguirre sobrevivió mientras le duró la gasolina a Kang In Lee, que jugó una excelente primera parte en la que llegaron las únicas aproximaciones interesantes en dos disparos de Maffeo y Muriqi que se fueron altos. Tras el descanso el coreano acusó el viaje que había tenido que efectuar desde la otra parte del mundo con menos de 48 horas de margen y acabó fundido. Ahí se acabó también el Mallorca porque su cambio coincidió además con la expulsión de Copete.

Las últimas ocasiones fueron de Osasuna, pero Rajkovic se interpuso ante dos disparos de Moncayola y Abde y por lo menos salvó un punto que podría tener mucho valor en función de cuáles sean los resultados del resto de equipos de la zona baja, pero eso habrá que esperar al domingo para valorarlo. En el último minuto se pidió un penalti de Aridane al que desde luego da el balón en la mano, pero que ni el árbitro ni el VAR interpretaron como punible.

De momento se han escapado dos puntos con los que se contaba y, de propina, se han caído por sanción para el partido de la próxima semana en Valladolid Copete, Gio González y Baba.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Gio González (1), Raíllo (1), Copete (0), Jaume Costa (1), Baba (1), Galarreta (1), Dani Rodríguez (2), Kang In Lee (2) y Muriqi (1). Kadewere (1) por Muriqi (75′), Nastasic (1) por Kang In Lee (75′), Antonio Sánchez (1) por Dani Rodríguez (81′)

Osasuna: Sergio Herrera (1), Nacho Vidal (1), Unai García (1), Aridane (2), Juan Cruz (1), Torró (1), Pablo Ibáñez (1), Kike Barja (1), Aimar Oroz (1), Rubén García (1) y Budimir (1). Moncayola (1) por Torró (67′), Moi Gómez (1) por Aimar Oroz (1), Abde (1) por Pablo Ibáñez (77′), Kike García (1) por Rubén García (85′), Diego Moreno (1) por Nacho Vidal (85′)

Árbitro: Díaz de Mera (0). TA Baba, Galarreta, Gio González, Kang In Lee, Raíllo, Ángel, Nacho Vidal. TR Copete (69′)

Campo: Son Moix, 14.312 espectadores

 

 

42 Responses

  1. Mallorquinista39 dice:

    LAMENTABLE, a sufrir hasta el min90 de la jornada 38

    Me gusta 42
    No me gusta 13
  2. Sanjuan dice:

    Espero que lo de Copete no sean muchos partidos. Pero conociendo los comités te puedes esperar cualquier cosa.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  3. Escaldum dice:

    Yo empezaré a fijarme en los árbitros cuando empecemos a jugar a algo. Vamos cuesta abajo y sin frenos.

    Me gusta 59
    No me gusta 12
  4. Sa Pinya dice:

    Sacar a Sánchez teniendo Grenier y Morlanes?? Una vez más? Que no llegue al domingo que viene, la única solución para no sufrir este año.

    Me gusta 73
    No me gusta 11
    • Manker Guaper dice:

      Yo creo q Aguirre se mete bastantes chupitos de tequila antes del partido, si no, no se entiende que A.S juegue antes que ellos…

      Me gusta 41
      No me gusta 9
  5. tomeuhemed dice:

    Per aixo preferesc en Nastasic abans que en Copete.
    Per cert, una setmana mes en gala no fa res i ni en morlanes ni en grenier tenen una oportunitat.

    Me gusta 69
    No me gusta 6
  6. Montcaz dice:

    Dimisión. De qué sirve jugar en primera así. Que entrenador no entiende que poner a un delantero de 2 m a 50 m del área no funciona

    Me gusta 50
    No me gusta 11
  7. Manker Guaper dice:

    Si tengo que resumir la temporada del mallorca por lo que veo es: Salida de caballo y llegada de burro. En fin, un puntito más para la permanencia.

    Me gusta 25
    No me gusta 5
  8. Any1916 dice:

    (Que alguien suba a avisar a Aguirre que se ha acabado)

    Me gusta 30
    No me gusta 5
    • boires dice:

      Debia estar durmiendo. No busca un solo revulsivo hasta que faltan20 min. para finalizar el partido. Este equipo no da para más .

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  9. mosir dice:

    Rajkovic 1 ?, ha sido el mejor, bueno el único.
    Somos una banda sin ideas y con un entrenador que es muy gracioso pero horroroso

    Me gusta 53
    No me gusta 12
  10. leafar dice:

    Tenemos un equipo de verdaderos currantes. Suplen con profesionalidad la absoluta carencia de calidad. Creo que nos dará para quedarnos en primera, pero el nivel es mínimo…

    Me gusta 60
    No me gusta 5
  11. Dr Socrates dice:

    Aguirre tiene mucho q ver q sigamos en 1! Pero renuncia totalmente el balon, a mi personsolmente estos entrenadores no me gustan que juega sin el balon, estar metidos atras! Yo no lo renovaria

    Me gusta 39
    No me gusta 5
  12. pimpampum dice:

    Lamentables en atac. Mai critic sentrenador, però sa seva caparrudesa amb es mateixos jugadors que no fan res ja és desquiciant. Te sa creu feta a massa jugadors, i això és massa perjudicial per un equip amb massa jugadors amb mala ratxa (en maffeo està anys llum des seu millor moment, com en valjent, en jaume costa…). Sobrevivim per en kang in lee…
    S’arbit a sa segona part mos ha desquiciat, i ja són massa vegades… Però com diu en tomeu: es qe son TOTS tan dolents….

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  13. Serverisom dice:

    Pues sí Aguirre a ido con todo a echarse una siesta, xq el partido le ha importado entre poco y nada.
    Ahora sin Baba y sin Battaglia jugará algún minuto Morlanes en Valladolid?
    Ahora sin Gio, Copete y Martin lesionado, jugará Dennis?
    Ni uno, ni otro sumarán ningún minuto en el verde. Sigue el estupido pulso del Manito y sus chingadas. Suerte que sólo quedan 11 penitencias para perderlo de vista.

    Me gusta 48
    No me gusta 4
  14. Gori52 dice:

    Una setmana més, el nostre Pirlo, el nostre Iniesta, el nostre Modric, es a dir: En Galarreta, perdut, adormit i pensant en partir cap a Bilbao. No hi ha centre de camp. I, si li afegim la baixa forma d’en Copete i cía.,l’ignota ausència d’en Morlanes passa lo que passa: Res de bò. A patir fins el darrer minut de la darrera jornada.

    Me gusta 26
    No me gusta 6
  15. hugo1974es dice:

    Lo de hoy ha sido muy preocupante.
    Creo que la idea del mister es sumar sin encajar goles aunque sea a base de empates.
    No recuerdo ningún partido del Mallorca con 0 tiros a puerta…Es terrible.
    En fin. Confiar en que no sean necesarios esos 43-44 puntos y pensar en cambiar MUCHAS cosas de cara a la próxima temporada.

    Me gusta 37
    No me gusta 1
  16. Mallorquin91 dice:

    Sino chutas a portería difícil hacer goles, además no jugamos a nada, menos mal que tenemos 33p, quiero pensar que en 11 partidos ganaremos 3 sinó no nos merecemos salvarnos

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  17. Mallorquinista39 dice:

    El árbitro enserio jajajaja , no chutar en todo el partido contra un rival que pensaba en el martes el árbitro jajajaja y luego Dani Rodríguez sale con Los Santos cojones diciendo que est contento con el punto, que no huele

    Me gusta 17
    No me gusta 10
  18. Replicante dice:

    Solo me gusto el equipo cuando quedamos con 10, el único momento que tuvimos claro a que jugábamos. Los 3 puntos contra Elche perdidos pesan mucho.

    Me gusta 31
  19. mallorcafinsasamort dice:

    lamentables sa gestió dels canvis,, lleves en Muriqui,,, deixes a ne’n Baba i en Galarreta amb targeta?? jugues amb un menys i no agotes els canvis?? Totalment incomprensible. Tant n’Amor com n’Aguirre fatals , ni un xut a porta,,,no propossam rés,,,, molt malament,, i ara afarrar-mos que venen curves,,, Valladolid i Celta fora camp,,,, si no espavilam,,, vendran els nirvis,,,,

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  20. Sa Pinya dice:

    Propuesta de 11 con el que al menos se hubiera chitado a puerta
    Rajkovik
    Maffeo Gio Raillo Costa
    Amath Morlanes Galarreta Dani
    Kang Muriqi

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  21. Gabi dice:

    Estoy empezando a estar cansado de Aguirre y encima haciéndose el gracioso en la rueda de prensa.
    Jugamos un futbol del siglo pasado, no presionamos arriba, tampoco despues de perdida solo sabemos esperar, no cambia de sistema nunca y el equipo empezando por el banquillo se desquicia enseguida, luego a defenestrado a Grenier y a Morlanes (ni lo ha probado) y sigue empecinado en A. Sánchez hoy nos hemos salvado de Ángel.
    Yo empezaba a buscar sustituto

    Me gusta 41
  22. Babasule dice:

    ¿Raíllo un 1?

    Es verdad que hemos sumado un punto, pero lo que vemos del equipo empieza a preocupar…

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  23. ezy dice:

    Yo creo que el equipo simplemente no da para más (sobre todo en ataque, donde queda claro desde que empezó la temporada que hacían falta fichajes).

    Y los planteamientos del entrenador que con la expulsión de un defensa decide seguir jugando con 3 centrales en casa, pues no ayudan.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
    • Sa Pinya dice:

      Yo creo que el equipo si da para más. Pero si tu entrenador solo tiene un plan, y encima totalmente de otra época, estás condenado a no aspirar a nada.

      Me gusta 23
      No me gusta 3
  24. PROBASE dice:

    Un partido en el cual lo único destacable es el resultado hay poco que decir pero si que deja posos de preocupación, mal juego, mal arbitrado y mal dirigido, no entendido el cambio de Muriqui cuando te acaban de expulsar a un jugador no por lo que puede aportar en ataque si no por lo que aporta defensivamente en balones altos, y ya me empieza a molestar las vacilaciones en las ruedas de prensa, como decir y que quereis, y estas vaciladas tambien las protagoniza Alfonso Diaz llamando a capitulo a las peñas para enseñarles la clasificación para decir de que os quejais esperemos que al finalizar la liga no se la tengan que enseñar a el.

    Me gusta 15
  25. Joanet dice:

    Un punt es mel 🍯🏟⚽️🥰

    Me gusta 17
    No me gusta 11
  26. Mikijarl dice:

    El guión siempre es el mismo, salvo algún cambio de defensa por defensa, siempre igual. Hoy cambió al final por la expulsión de Copete, pero la intención que yo veía era Sánchez y Amath faltando 20 minutos y Abdón a falta de seis para el final a la espera de que el hombre cumpla el milagro en tiempo récord, bendita paciencia tiene que tener…

    Me preocupa que poco a poco jugadores acostumbrados ya a calentar banquillo vayan desanimándose, mientras los que siempre juegan lleguen fundidos en las últimas jornadas. Tenemos piezas nuevas que apenas cuentan

    Para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes, y lo que yo veo últimamente es lo mismo de siempre, empates y derrotas, porque se juega como siempre, a verlas venir y darle e balón al rival en lugar de salir a comérselo de inicio.

    Me gusta 16
  27. guilemou dice:

    Aguirre deja el equipo en Primera y cierra al salir. Otro año así no lo soporto….
    Gestión de plantilla nefasta. Equipo tieso al descanso, cambios siempre tarde, mal y pocos!
    Desesperante

    Me gusta 33
    No me gusta 5
  28. sentiment dice:

    No puedo entender las criticas a Aguirre cuando hace diez meses era un Dios. Aguirre es el mismo que ha sido toda la vida, alguien no le conocía ?? Me harté de decir que este hombre no sirve para nada y me caìan negativos a centenas, y mas cuando lo comparaba con Luis Garcia Plaza, al que sigo diciendo que no le puede atar ni los cordones de los zapatos. No tienen punto de comparación. Con garcia plaza el equipo no ganaba pero jugaba al futbol, mas bien ó mas mal, y cogió una mala racha en la segunda vuelta y el primer dia que estuvo en zona de descenso a la calle. OK. Con este no hemos visto jugar al futbol desde que llegó, pero estamos lejos del descenso, pues que queremos, renovarlo y que nos siga salvando cada año como este. Es que no entiendo que queremos. Antifutbol y seguir en primera ó futbol mas o menos decente y estar entre los tres últimos ?? . Largamos a Plaza y llegó el Dios que tenía que llevar al Mallorca a cotas inpresionantes. Ya lo tenemos, conservémosle, ó sigamos cambiando de opinión con los entrenadores cada medio año.- Hoy es un fenómeno, mañana una mierda. Esto no va a sí.-

    Me gusta 20
    No me gusta 15
    • guilemou dice:

      Hola @sentiment, como tu comentario va después/por el mío, respondo por alusión.
      Generalizas en que tu lo advertiste y el resto lo sabíamos pero cambiamos de parecer según venga el viento. Yo no quería a Aguirre, aunque en el momento que vino hacía falta un cambió y lo consiguió, el problema es empezar una temporada con él, cosa que también comenté aquí. LGP, al que en su momento mi voto iba por Iraola, me encantó su futbol, como a la gran mayoría, por tanto, no pensamos tan diferente.
      Faltan 11 jornadas y espero no llegar a la última (Camp Nou) jugándonos la permanencia. Veremos q ocurre.
      Salud!

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  29. Bonany dice:

    Lo de sacar a Kadewere es para hacérselo mirar, Morlanes aportaría muchísimo más.
    A Kadewere le pueden hacer un lazito y que lo devuelvan por donde vino, vaya jugador malo.

    Me gusta 22
    No me gusta 14
  30. Enrique Magdaleno dice:

    Sr Aguirre márchese ya a entrenar a la selección de Méjico y llévese el autocar

    Me gusta 22
    No me gusta 7
  31. Terral dice:

    Es un puntazo, y si no hemos chutado es porque el rival es más bueno y es prioritario dejar nuestra portería a cero. Así como nos pitan los árbitros y teniendo un equipo tan justito para la categoria, Aguirre hace milagros.

    Me gusta 17
    No me gusta 22
  32. Albert dice:

    11 empates en 11 partidos que quedan son 11 puntos más… (44 puntos). Luego si suena la flauta y se gana algún partido, te compensa dos posibles derrotas…

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  33. Gori52 dice:

    A uns no els agrada n’Aguirre i a altres si. Jo som dels segons, principalment per la plantilla que te i lo resultadista i infumable que és el futbol actual. Però una coda està ben clara objectivament i sense partidismes: El Mallorca te un gran porter, bons defenses ( Raillo, Maffeo, González, Costa, Valjent, Copete); bons atacants ( KanginLee, Muriqi, Rodriguez i hi pòs també a Abdón), però el centre de camp és del nivell d’un Tenerife, Albacete o Alavés, com a molt. No m’agrada dir «Ya lo dije en verano», com fan alguns comentaristes, però repeteixc que «Ya dije en verano» que així com m’agradava n’Aguirre, no se fitxaven jugadors centrecampistes ni mig punta de nivell. Des del primer dia contra el Bilbao hi ha un buit gegant al mig camp, que es va anar suplint amb solidesa defensiva, velocitat als laterals, gols solitaris d’en Muriqi, Kang, Rodriguez i Abdón i molt de coratge i «garra». Però creativitat i transició al mig camp:Zero. Com zero els gols que du marcats el galàctic Galarreta en 3 ( tres) temporades. Es padrí Sevilla en feia més ell totsol que en Galarreta, Baba, Gtenier i Battaglia junts.
    Conclusió: Per jugar sense migcampistes n’Aguirre encara li ha tret molt de suc a la tarongeta. PD: Molts dels que ara demanen el cap de n’Aguirre, fa tres mesos se veien jugant a Europa l’any que ve i reclamaven la Selecció per Raillo, Maffeo i Copete, i als que deiem que s’hauria de lluitar fins al final per la permanència, ens tractaveu de pessimistes i perdedors. Fa més de 60 anys que segueixc el futbol i hi ha coses que segueixen igual. El joc, no, abans era molt més guapo, a totes les categories. Vull pensar que a lo millor el puntet d’ahir ens salva la permanència.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      Gori d’acord amb la majoria del que dius peró cuant escrius «no se fitxaven centrecampistes ni migpunta de nivell » amb » creatividad i transició al migcamp zero» i reclames a en Sevilla amb sa edad que té (per 1a) estas obviant sa raó per la que a la mayoría se ens ha caigut de sa figura en Aguirre, Té en Morlanes y passa de ell com si foss coix o estigues lessionat.

    • Gori52 dice:

      No estic «reclamant» a n’en Sevilla, sino que el pòs com a exemple del nivell que hauria de tenir el «capo-enginyer» del joc del Mallorca.

  34. El-Mayurqi dice:

    Yo he sido un defensor de Aguirre,pero desde hace algunos partidos nos gustara mas o menos pero la cosa no anda bien, los tres puntos que se perdieron el dia del Elche nos van a hacer mucha falta, y el tecnico es incapaz de buscar nuevas soluciones, no hay un plan B cuando el partido se atasca, solo sabemos jugar a balones largos y que Muniqi haga lo que pueda con la cabeza porque con los pies es un verdadero desastre

  35. Rojo y negro dice:

    El partido de ayer infumable se mire por donde se mire y si nos salvo algo fue el árbitro que gracias a sus decisiones hizo que el equipo se cabrease y le pusiesen huevos 10 minutos, el resto para enmarcar, el Osasuna que no jugó a nada ni vino a jugar a nada propuso más que nosotros jugando en casa.
    Mi crítica hacia Aguirre es lo rácano que juega en Palma con los 5 defensas y dejando a Galarreta en medio del campo más solo que la una,igual que Muriqui en punta, el resto del juego algún detalle de calidad de Kang y pelotazos a la cabeza de Muriqui ( este hombre seguro que se toma un paracetamol antes de los partidos, debe tener la cabeza como un tambor cuando termina de jugar) que la peina y no tiene a nadie que siga la jugada.
    Por otra parte nos quejamos del plan B, si demasiado hace ya con el A cuando ve los jugadores que tiene.
    Plan B a quien llamamos a Ángel, Antonio Sánchez, Abdon etc etc estamos apañados si estos jugadores tienen que revolucionar el partido.
    Ángel no marca ni sin portero
    Antonio Sánchez no sabes si cuando sale va con nosotros o con el rival
    Abdon muy justo de calidad y todo corazón pero jugando en primera no basta el corazón y se necesita calidad.
    Por lo demás demasiado bien estamos si nos salvamos y el señor Ortells haga una buena limpieza del equipo el año que viene

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  36. Any1916 dice:

    Decir también que el hecho de no haber marcado o ganado desdibuja todo el merecimiento del gran partido de Rajkovic (cómo es habitual) y al que se puntúa con un pobre 1 cuándo debería ser un 3, lo paró TODO, con intervenciones de mucha dificultad, sobretodo en los minutos finales y dio la mejor asistencia de todo el partido de unos 40m. a Maffeo que si hubiera acabado la jugada en gol era más del 50% mérito suyo, no tenemos tan mal equipo o calidad cómo se nos vende, lo que ocurre es que no aprovechamos todos los recursos y no oxigenamos bien en las 2as partes (esto último en demérito de Aguirre y no sé si Amor piensa igual que el Mister)