Copete se arriesga a una sanción de varios partidos

«Tras ser expulsado, abandonando el terreno de juego hacia los vestuarios, lanza en señal de disconformidad sus espinilleras, pasando una de ellas a escasos centímetros del técnico del VAR». Ésta, según la redacción del acta, fue la reacción de Copete tras ver la tarjeta roja. Nos vamos a la Regla 12, faltas y conducta incorrecta, por lo que yo creo que se le aplicará un castigo de entre dos y cuatro partidos de sanción al central andaluz.

Dicho esto, y ya bastantes horas después del partido, siendo conscientes de que ayer se perdió una gran oportunidad, lo cierto es que por lo menos se sumó un punto, algo que a estas alturas de la temporada tiene un gran valor. El Mallorca está a siete puntos del descenso, que marcan Valencia y Almería con 26 puntos. Vamos a ver cómo acaba la jornada y luego valoramos, pero lo que es estrictamente cierto es que, al paso por la jornada 27, el equipo tiene siete puntos de los que sumaba a estas alturas de la pasada temporada, aunque también es cierto que este año el nivel de exigencia en la parte baja va a ser mucho más alto.

22 Responses

  1. TheBoss dice:

    El partit den Copete d’ahir és el d’un central que ha perdut la inspiració des de fa moltes jornades. Fa temps que es veu superat defensivament i ha de recurrir a fer faltes constantment. A més, els equips rivals ja s’han adonat de les seves limitacions per treure la pilota jugada de darrera i faciliten que sigui ell qui ho faci. Quantes pilotes acaba rifant amb passades en llarg que no van enlloc?

    Ara mateix prefereixo en Nastasic. A veure si un parell de partits de sanció l’ajuden a serenar-se. També s’ha dir que jugar a devora en Jaume Costa que es passa tot el partit protestant tampoc l’ajuda.

    Me gusta 43
    No me gusta 7
    • Jovan dice:

      A en Nastacic es un central de garanties, i te una experiència i recorregut que no tec cap jugador de la plantilla, s’hauria de valorar això a part del rendiment i fer una bona renovació. El Mallorca necessita un jugador com ell a primera. Tema Copete, ja aprendrà

      Me gusta 30
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Tant de bó tinguessim un jugador com ell a cada linea del camp, al mitg, i un altre aunq fos per les segones parts a la devantera, el Mallorca guanyaria en nivell i en solvència. Entenc que son apostes arriesgades, pq solen ser jugadors lesionats, o que han baixat d’un nivell i que solen ser jugadores amb salaris alts, però no s’han de pagar traspassos i un altre any a primera crec que podem arribar a conseguir i permitirmos dos jugadors de per Europa com en Nastacic a cada linea.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Es su primera temporada en primera. Necesita poner en orden su ambición y su cabeza. Potencial tiene mucho si consigue la regularidad potencial la temporada que viene en Primera, si nos mantenemos, claro.

      Me gusta 12
  2. Molecillo dice:

    1 punto en casa, en la situacion que estamos, ante un rival que jugó con suplentes y pensando en copa, me resulta imposible darle valor.
    Nos vamos a jugar dos partidos fuera, contra el Celta en una clara linea ascendente, y contra el Valladodid que se juega la vida… miedo me da como podemos estar dentro de 3 semanas… es indefendible la inoperancia de Aguirre ayer, no hizo ningun movimiento para ir a por el partido, dandobuna imagen lamentable sacando jugadores a calentar, para mandarlos al banquillo, para volverlos a poner a calentar?? Y va en el 70 se encuentra con la expulsion de Copete y a remolque, es desesperante este hombre. Miedo me da como podemos acabar este mes con las 3 salidas que nos quedan, Vigo, Pucela y Calderon y agarrarse al clavo ardiendo contra el geta en casa

    Me gusta 34
    No me gusta 4
    • Molecillo dice:

      Y pd se me olvidó que no hicimos un solo remate a puerta, ni intentar jugar con defensa de 4 antes de la expulsion, ni probar a Amath o Morlanes por si lograbamos ofrecer algo lmas en ataque, espero ser solo yo que lo vea tan pesimista, pero me caracterizo ñor aer una lersina optimista en su dia a dia, y pese a la gran ventaja que tenemos, lo veo muy crudete

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Estaba de siesta la mayor parte del tiempo el míster

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  3. hugo1974es dice:

    El punto visto lo visto es muy bueno.
    Pero mi reflexión es; merece la pena estar en primera división para ver los espectáculos que estando viendo últimamente???.
    Ver que tu equipo juega al pelotazo como si hubiese dos o tres categorías de diferencia respecto al rival????.

    Me gusta 19
    No me gusta 11
  4. Enrique Magdaleno dice:

    Y el Vasco vacilando y haciéndose él gracioso en rueda de prensa,recordando que hace poco estábamos en Segunda B, dando por bueno el punto, y sin importarle nada la dinámica de 2 puntos de los últimos 15. Márchese Sr Aguirre y se lleve el autocar

    Me gusta 28
    No me gusta 15
  5. ezy dice:

    Con el tema de las sanciones pienso que contra el Valladolid sería buena ocasión de jugar con defensa de 4, delantera Muriqi-Abdón y con Galarreta-Morlanes en el centro del campo.

    Total, siempre que salimos a empatar fuera de casa acabamos perdiendo, pues de perdidos al río.

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  6. Zaki dice:

    El equipo vuelve a trasmitir seriedad y vuelve la portería a cero!
    Vuelvo a ser moderadamente optimista. A ver lo de Copete pero Valgent y Nastasic lo cubrirán bien.
    Las redes confirman lo de Bata, es el momento de Morlanes?
    Por cierto Rajkovic en mi opinión se está asentando lo que también me da moderado optimismo.
    El Osasuna el partido previo de la copa le dio un baño al Sevilla en el Sánchez Pizjuan.
    Con modestia y trabajo se va haciendo un equipo y todos se han reforzado porque está todo muy igualado.
    Para mí muy importante sumar ya que van quedando menos jornadas.

    Me gusta 29
    No me gusta 4
    • Jovan dice:

      La realidad es que, a falta de ver como acaba la jornada el Mallorca está a 3 puntos del octavo, ojalá el año pasado hubiéramos estado en la misma situación a estas alturas.

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      Y que sí, era un partido el de ayer para ganarlo, ya que «era un equipo de nuestra liga», pero, hay que pensar que el Osasuna lleva más años seguidos en primera división que el Mallorca, ya por eso más el presupuesto que tienen ganan con ventaja, y es más, sólo estamos a 2 puntos de ellos. Sí, perdimos una oportunidad, pero no es para tirarse de los pelos, yo ví que el nivel del Osasuna no se diferencia para nada del Mallorca, incluso peor.

      Me gusta 11
      No me gusta 9
    • enzoni dice:

      @jovan para mí el Mallorca anuló al Osasuna y jugó con diferencia mejor pero, nos penaliza no definir de cara a portería. En GolTv no sé por qué mienten con la estadística de que Osasuna tenía el 65% del balón cuando era al revés en la primera parte.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  7. Mallorquin91 dice:

    A Copete le van a caer 4 partidos, menospreciar a un árbitro son 4 lo deja claro el reglamento

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. sentiment dice:

    @Guilemou , mi comentario en el post anterior no iba por ti , ni mucho menos, sino por la gran cantidad que veo que ahora quieren fuera a Aguirre. cuando hace un año nos salvó y todos decian que era un fenomeno. Lo mismo pasó con Garcia Plaza, se ve que los entrenadores en un momento dado, se les vacia el cerebro de todos sus conocimientos futbolisticos y se quedan en blanco y ya no saben dirigir. Un saludo.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  9. PROBASE dice:

    El problema de Copete en esta jugada en concreto, es que se equivoca en al reacción porque indudablemente el arbitro es de las pocas cosas que acertó, pero tacticamente el error no es de el
    si nos fijamos hay un error de marcaje en la parte derecha bien sea de Gio o Raillo y el se tuvo que desplazar con el fin de cortar la jugada y no le quedo mas remedio que cometer falta, de lo contrario el jugador de Osasuna se hubiese quedado solo delante de la portería, Copete es posiblemente de los mejores fichajes de esta temporada, pero tiene que controlar sus reacciones porque le van a dar muchos digustos y esto hay que hacerselo ver.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  10. Serverisom dice:

    Tema Copete, en primer lugar revisad la jugada, no falla él, el delantero coge la espalda a otros centrales y él acude forzado al choque. Para mi es más mérito del delantero y error de otros que de Copete.
    Luego Sí, pierde los papeles y se le va la olla, con las protestas al linier y cuarto arbitro, que seamos justos, el arbitro de eso se inhibe y no lo refleja en el acta, de ser así, más la tonteria de tirar las espinilleras, si que la sanción hubiera sido grave, ahora imagino que 2 partidos, tal vez 3.
    Copete/Nastasic, sin duda el serbio esta curtido en mil batallas, no comete estas tonterias y puede llevar mejor etapas de suplencia que Copete, que por su juventud esto es mucho más dificil.
    @ sentiment, referente a mi cambio de opinión con respeto a Aguirre, pues es lo mismo que con LGP, desde el momento que ví cosas raras en la gestion del vestuario lo dije y eso fue desde después de jugar en la primera vuelta en casa un lunes en casa del Rayo, al igual que lo digo ahora de Aguirre desde hace cerca de un mes. Aquellas situaciones aguantaron meses xq los que tiraban del carro en el vestuario eran enormes y consiguieron parar los efectos, pero a la larga degeneraron y afectaron al rendimiento, ahora igual con el colchon de puntos conseguido aguantamos hasta el final sin excesivos apuros, pero sin duda a 30 de junio, debe de haber un relevo en el banquillo.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • ezy dice:

      Copete es de mecha corta, recuerdo que la temporada pasada le expulsaron y salió del campo levantando los brazos como si le hubieran esposado. Si se corrige eso, igual que lo corrigió Raillo en su día, podría ser una apuesta de futuro. Si no, ningún equipo va a correr el riesgo de fichar a un tio que cada vez que le expulsan se pierde 4 partidos por protestar.

      Por otro lado, muy buena la victoria del Girona para nuestros intereses. El Espanyol sólo por la delantera que tiene debería salvarse, pero la verdad es que no juegan un pimiento.

  11. Bonany dice:

    Acabo de ver que el Gerona lleva 42 goles a favor, exactamente 20 goles más que nosotros, casi nada….
    Por cierto, ya nos han desplazado a la decimosegunda posición, veremos donde acabaremos cuando finalice la jornada.

    Me gusta 3
    No me gusta 5