Valladolid-Mallorca: un punto es un tesoro

Las derrotas ayer de Espanyol y Getafe, además del empate del Sevilla del viernes, le dan al partido de esta tarde (14.00 horas, Zorrilla) una dimensión muy especial. Un empate sería hoy un magnífico resultado. Por supuesto que el Mallorca debe ir a ganar los tres puntos y ese debe ser el primer mandamiento, pero mantener la distancia y sacarle el golaverage al Valladolid, además de distanciarse un poquito más de los rivales sería un broche de oro para una jornada que puede ser muy positiva para los de Aguirre a pesar de las bajas.

Dijo el mexicano ayer en la rueda de prensa que valora jugar con cuatro defensas, pero particularmente creo que lo que hizo fue jugar al despiste para darle al Valladolid las menores pistas posibles. Me extrañaría mucho que, siendo consciente del valor del 0-0, se le ocurriera hoy cambiar de sistema y jugársela con Hadzikadunic y Raíllo como únicos centrales. Lo lógico es pensar que intentará forzar a Valjent o que, en último caso, tirará de Gayà.

Por lo demás, la duda es saber si será por fin titular Morlanes o si Aguirre preferirá a Grenier. Desde luego si hoy no juega el aragonés quedará muy claro que su papel en el equipo con el azteca es secundario, y no creo que eso sea positivo para nadie. Arriba quedarán Muriqi y Kang,  argumentos ofensivos de un Mallorca que necesita cortar de raíz su racha de derrotas fuera de casa.

Son ya seis tropiezos consecutivos fuera de Son Moix. El último resultado positivo como forastero fue el 0-2 en Valencia ante el Villarreal. Por cierto, ¿sabéis quién era el árbitro de este partido? Muñiz Ruiz. ¿Sabéis quién pita hoy en Valladolid? En efecto, de nuevo Muñiz Ruiz.

7 Responses

  1. enzoni dice:

    Genial! Un dato muy positivo tras otro. A ver si ya por fin eso ayuda a erradicar la mala racha. Jueguen quién jueguen y con el sistema que sea, tanto si es con cuatro como cinco centrales lo que me importa más es que el equipo funcione muy bien como bloque. Con sistema de cuatro tienen más capacidad de desborde y gol que con cinco. Pero con cinco desactivan a cualquier equipo pero es un fútbol rácano. Yo esperaba que jugaramos esta temporada con cuatro porque habría confianza tanto defensa como con la capacidad de gol pero con la cantidad de defensas fichados en detrimento de los canteranos como gayá (que para mí merecía su sitio en el primer equipo y rodaje) pues el sistema de 5 defensas manda.
    A por esos tres puntos en una pésima hora para un día festivo familiar. Manda güebos haha voy a estar partido entre la familia y mi Mallorca!

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  2. Zaki dice:

    Coincido que el empate sería buenísimo para el Mallorca.
    Ojo a los apercibidos( raillo maffeo Costa y Sanchez) a no ser que interese dejarlos limpios para los últimos 10.
    A por el Valladolid!

    Me gusta 11
  3. Pepillo13 dice:

    Hablamos de la posibilidad de que juegue Grenier o Morlanes con ilusión pero lo cierto es que el más que probable que entre en el once es Antonio Sánchez que es el más utilizado en esas posiciones del centro del campo desde el banquillo.

    A mi es un jugador que me produce sentimientos encontrados, me parece una eterna promesa que lo tiene todo para triunfar pero con una inexplicable tendencia a tomar siempre la decisión equivocada, chutar cuando tenía que pasarla, centrar cuando debía regatear, hacer falta cuando no debía realizarla …… Ojalá hoy si sale me calle y haga un gran partido, me encantaría sufrir del mal del comentarista XD

    Me gusta 12
  4. balon bermellon dice:

    Madre mía Tomeu lees el título del post y parece que jugamos contra Madrid o Barcelona .
    Tenemos muchos lesionados pero ellos por muy titulares que saquen y jueguen en casa no son nada del otro mundo.
    Avui 3 puntets!!!!😁😁💪💪

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  5. Gori52 dice:

    Al Valladolid el veig com un dels equips més fluixos de la categoria i candidat al descens. Si el Mallorca juga centrat i el sistema defensiu funciona ( vius amb en Larin), un o tres punts han de venir cap aqui.

  6. Enrique Magdaleno dice:

    Escuchando ayer la rueda de prensa el estado de ánimo de el Vasco es muy bajo y se pone la venda antes de la herida ya que dice le faltan 7 jugadores( incluye a Bataglia). Y en cuanto al Espanyol: Ni contigo ni sin ti tiene mis males remedio.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  7. Pepillo13 dice:

    Rajkovic
    A. Raillo
    Hadzikadunic
    J. Costa
    Valjent
    Maffeo
    Lee Kang In
    R. De Galarreta
    Morlanes
    Muriqi
    Amath

    Confirmada. No me desagrada para lo que tenemos, a ver si hay suerte