Descenso a 7 puntos…de momento


El sábado comenzó con la sorprendente victoria del Valladolid en Villarreal, pero luego se fue arreglando con las derrotas del Cádiz y del Espanyol que posibilitan que el Mallorca se vaya a dormir a 7 puntos del descenso.

No esperaba el resultado del Valladolid, pero sí creía que el Espanyol podía puntuar en Sevilla. Sin embargo cada vez tienen peor pinta y su calendario no es precisamente sencillo.

Este domingo vamos cargados de partidos interesantes. El Valencia-Sevilla podría acercar al Mallorca a la zona baja, mientras que también entrarán en juego el Almería y el Getafe, ambos ante rivales más complicados

Veremos en qué situación afronta el lunes el Mallorca su partido en Vigo. En el peor escenario, a cuatro puntos del descenso. En el mejor, a siete.

40 Responses

  1. Enrique Magdaleno dice:

    Estamos dejando pasar demasiadas oportunidades, no ganamos desde febrero y hemos conseguido 3 puntos de los últimos 18, de perder el lunes serían 3 de 21, puntuación de por sí para cambiar de entrenador ya que con esta dinámica nos iremos al pozo, y ojalá me equivoque y ganemos en Vigo

    Me gusta 45
    No me gusta 14
  2. Ebermellon72 dice:

    Ruego me disculpen si me alargo un poco en mis comentarios.
    Espero expectante el encuentro que jugaremos el lunes y que cerrará la jornada 29 y digo esto por varios motivos como son que lo normal es que el Mallorca pierda y caiga ante el Celta pero el encuentro ante el Valladolid pudo ofrecer algo más que un empate o una reacción en un partido determinado.
    Pudo ofrecer cambios de dinámica como es que el Celta lleva diez encuentros sin caer desde que entró el nuevo entrenador pero lleva dos semanas en donde no consigue imponerse e incluso el último encuentro de ellos ante el Sevilla consiguió empatar en el último suspiro a dos consiguiendo sumar +1.
    Mientras al conjunto bermellón al Mallorca le ocurrió lo contrario cuando no conseguía sumar fuera de su estadio en ningún campo después de muchas jornadas y con un equipo diezmado principalmente en defensa consiguió sumar e incluso verse por delante en el marcador con ese 1-2 y sumar en el último suspiro en ese 3-3.
    Por lo que son dos equipos que el lunes se verán en el que puede producirse una cambiante de dinámica y verse el Mallorca con un +3 en Balaidos muy importantes en su zurrón y afrontar la recta final del campeonato con una dinámica positiva a refrendar posteriormente en su campo recuperando a su vez todos sus efectivos ante el Getafe.
    Por lo cuál espero con expectación el desarrollo del encuentro del lunes ante el Celta y podamos quién sabe ser capaces de sumar +3.

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  3. Ebermellon72 dice:

    Por cierto y ruego me lo sepan disculpar y acepten previamente mis disculpas,saludos desde este foro si se me permite a un aficionado de nuestro querido Mallorca y residente en la isla con el cuál pude conversar en Valladolid en el estadio José Zorrilla y si me lee sabrá que me refiero a su persona.
    Gracias y disculpen que me permita esta licencia personal para saludar a un ciudadano mallorquín,aficionado del Mallorca y del cuál con las cosas de la salida del encuentro no pude tomar contacto personal pero que me expuso que leía este foro.
    Saludos y por ende a todas las demas personas que acepten mis saludos.

    Me gusta 34
    No me gusta 4
  4. Costixt dice:

    Tomeu , hay un error en el enunciado. Si el Valencia pierde y el Mallorca gana en Balidos, estaremos a 10 puntos del descenso cuando quedarán 27 puntos por jugarse ( 9 partidos). Tenemos mucho que ganar alli !!

    Me gusta 22
    No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Buenas noches compañero. El enunciado es correcto ya que habla de la diferencia con la que se afrontará el partido en Balaídos y no de como terminará.

      Me gusta 21
      No me gusta 1
  5. Bonany dice:

    Mi opinión es que si terminamos la jornada a 4 puntos del descenso, a partir de ese momento, pasaremos a ser uno de los claros candidatos al descenso.
    Francamente, no me puedo creer que pudiéramos estar es esta situación con el colchón de puntos que teníamos.

    Me gusta 29
    No me gusta 24
    • Mikijarl dice:

      Hombre, de estar a dos puntos del descenso a estas alturas del año pasado a estar a siete de éste… pero bueno, cada uno se lo toma como quiere.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  6. coolspot4780 dice:

    Realmente no veo tanto drama como ven algunos. Estamos en una buena posición.

    ¿Alguien cree sinceramente que van a dejar descender al Valencia? Al Espanyol todavía, ¿pero al Valencia? El Valencia puede ganar y el Mallorca irse a dormir a 4 del descenso. Pero es que juega contra el Sevilla, que ha entrado en una dinámica positiva. Y aunque gane, aún nos tocará jugar a nosotros ante el Celta. Ganar, difícil pero no imposible. Empatar, muy probable.

    El calendario no es fácil para ninguno de los de abajo. Pero yo apelo a los partido que jugamos en casa ante Getafe, Cádiz e incluso el propio Valencia. Y la última jornada jugamos en casa ante el Rayo. Aunque ahí espero tener ya la salvación atada. Por eso es que cada puntito suma y nos acerca al objetivo. Tenemos 34 a falta de jugar 10 partidos. Confío en el equipo.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      No veo el motivo por el que no vayan a dejar bajar al Valencia. Ya bajó no hace tantos años, al igual que el At. de Madrid o el Zaragoza, que por la misma regla ya le habrian «ayudado» a subir. Solo son total y verdaderamente intocables Madrí y Barcelona.

      Me gusta 33
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Si si, todo lo que dices tiene su lógica, pero la realidad es que el Mallorca es incapaz de ganar un partido.

      Me gusta 12
      No me gusta 11
    • coolspot4780 dice:

      El Atlético descendió en el año 2000 y el Valencia en 1986, otros tiempos. No interesa que los históricos bajen, por prestigio de la Liga. Tienen una herramienta, el VAR, que usan a su antojo para decidir a quién perjudican y a quién no y, por ende, quien desciende y quién queda en Primera.

      El Mallorca tiene mala racha pero en algún momento habrá que darle la vuelta a esto. ¿O creéis que no ganaremos un sólo partido de aquí a final de temporada?
      Fui a ver el Mallorca-Elche y también quedé tocado, pero mientras hay hay vida, hay esperanza. La semana pasada ante el Valladolid vi un equipo luchador. ¿Y si empatamos ante el Celta y ganamos al Getafe? Luego no vale subirse al carro… hay que estar ya en él.

      Me gusta 10
      No me gusta 9
  7. Jovan dice:

    Ya empezamos con los nervios y mirar demasiado a los demás, El Osasuna ha perdido si nos ponemos a «mirar prim» y eso nos beneficia, pero lo mejor de todo es que hay que pensar que dependemos de nosotros mismos y que hay que puntuar, puntuar.. mañana es un partido muy complicado, pero si empatamos otro punto de oro será, aunque hay que ir por el partido.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Por cierto cambiando de tema, justo el día después de ingresar los 15m de la ampliación de capital empezaron a adelantar la fase3 del estadio como dijeron, sé que esto debería ser lo habitual y no debería ser notícia que una propiedad anuncie cosas y las cumpla, pero por todo lo que ha vivido el Mallorquinismo si lo és por desgracia, aquí no solo hablamos de dinero, estamos hablando que es gente de palabra, cosa que abunda poco en este mundillo y al cual no estamos nada acostumbrados, ya que sobre todo en el mundo de fútbol han jugado mucho con nuestras ilusiones, creo que es destacar bastante y de agradecer en que estamos en muy buenas manos gente, no nos han venido con fantasmadas ni con promesas que se las lleve el viento. A parte por el pasado que hemos tenido, viendo clubes «destrozados» como el Valencia, Malaga, Almería, Granada, etc deberíamos estar dando palmas con las orejas.

      Me gusta 45
      No me gusta 4
  8. Urbais dice:

    Hoy hay un partido muy importante . Todo lo que no sea una victoria del valencia sería excelente. Y sumar mañana que lo veo difícil también.
    Me gustaría que Aguirre diese continuidad a Manu Morlanes ya que es un fichaje de cara al año que viene y necesita ganar confianza.
    Por otra parte espero que Gio y maffeo jueguen en los laterales . No veo necesidad que juegue el sueco. Menos mal que en este caso no hay opción de compra

    Me gusta 16
  9. Mika mallorca dice:

    Si el Mallorca no es capaz en los diez partidos que quedan de ganar 2 y empatar 1 (que con esos 41 creo que bastaran ) descenderá, lo veis más claro así? Porque veo a la gente muy pero que muy pesimista.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  10. Zaki dice:

    Todos van a saco estos ultimos 10 partidos menos Rayo, Osasuna y Mallorca en tierra de nadie de momento. El lunar del un Elche hipermotivado por un Machis que acude de forma frecuente a Montilivi.
    Lo de ayer del Valladolid nos mete presion pero el año pasado habia que remontar y este año tenemos una pequeña ventaja.
    El del lunes si el Celta tiene un buen partido es dificilisimo pero somos un equipo dificil de batir.
    El que , a priori, se debe ganar es el del getafe. Confiemos en Muri!

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  11. boires dice:

    Encara que ens feren veure que varem fer molt bons fixatges, sa realitat es que tenim moltes mencances al mig del camp i a la delantera. No feim gols ni per casualitat ¡ ¡ ¡

    Me gusta 4
    No me gusta 10
    • Gori52 dice:

      Realment no ens feren veure; ens «montarem» una idea equivocada, equivocada en quan a nivell. El Mallorca pertany al 3er nivell, iguak que 8-10 equips més. Amb un pic de sort podria anar el 7é i amb mala sort podria anar el 19é. Hi és que, llevat de Rajcovic, Maffeo, Valjent, Raillo, Baba, Rodriguez, González, Abdón i Muriqi, ( molt d’ells provinents de 2a i 2aB), està fet de retals d’altres equips. Fins i tot en Muriqi és un retal del Lazio, on no marcava ni jugava quasi gens. En Costa ho és del Vilarreal, en Morlanes per qualque motiu l’ha deixat anar un club ric com el Vilarreal, n’Amath és un retal del Getafe, en Kang ho és del València, i gràcies a n’Aguirre s’ha destapat. Tots els que han vengut cedits a l’hivern eren suplents. De modo que tenim lo que tenim i encara estam a 7 punts del descens. Cadascú que ho vegi com vulgui.

      Me gusta 12
      No me gusta 10
    • Jovan dice:

      Gori, tenc informació privilegiada per tú, llegeix atent q fliparàs :

      El Real Mallorca forma els equips de retals desde 1916,

      Gràcies i «recuerdos».

      Me gusta 19
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Boires, veus molta boira!

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Boires!, veus molta boira!

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  12. Gori52 dice:

    En això me volia referir, @Jovan, perque molts d’aficcionats pareix que no ho tenen present. Lo de «recuerdos» no se a que ve.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Si ho sé, pero no es una cosa negativa, és una realitat que duim durant molt d’anys i que no mos hauria d’extranyar, quans de retals d’altres hem equips hem o s’han fet cracks aqui? es lo que hi ha. Pentura amb la propietat actual i estiguen un parell d’anys a primera sa cosa per primera vegada a s’hitòria canviarà un poc.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  13. Gori52 dice:

    Lo que no s’entén és que diguis que veig boires quan és al contrari. Dic que tenguent una plantilla que no és millor que la de l’Espanyol oel València, els hi treim 7 punts d’avantatge. Això no és boira,

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Vaja, ara m’he fixat que tenim un company de foro que s’anomena «boires». 😆😆

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Gori, has de pijat a «responder» per seguir el mateix fil de conversació, si no crearàs cada cop un de nou com has fet i ningú s’entera de res

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  14. Bipedo dice:

    Yo tengo una cosa clarísima. Si somos capaces de ganar al Celta estamos en primera el próximo año.
    Si pierde el Valencia y ganamos en Vigo nos ponemos a 10 puntos del descenso.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  15. boires dice:

    Gori, per mi, molt bona la teva reflexió ¡ ¡ ¡

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  16. Mikijarl dice:

    Si el Valencia no consigue hoy la victoria, dudo mucho que mañana en Balaidos salgan ambos equipos a morderse demasiado. Yo quiero los tres puntos siempre, pero mantener uno la renta de 9 y otro de 7 puntos con respecto al descenso con una jornada menos es cuanto menos una situación poco estresante.

    Me gusta 21
    • Nichiporuk dice:

      Unal, Mayoral y Munir a una tarjeta amarilla para cumplir sanción. Veremos si alguno (s) no viaja(n) a Palma.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  17. Any1916 dice:

    Valiente Elena García preguntando al Mr. en rueda Prensa previa si vió las declaraciones postpartido de Morlanes emocionado por las circunstancias, Aguirre se incómoda en la respuesta pero nuevamente le pregunta por la continuidad de Manu para Celta y Aguirre aquí ya empieza a irse por las ramas, (no deja nada clara su respuesta).
    Mañana sabremos…

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  18. Aragorn dice:

    Buff, es un poc cansat es tema, ho he dit en castellà i ara ho diré en mallorquí: deixau de cercar a na Maria per sa cuina, és impossible entrar en descens i si fessim oposicions per entrar, tampoc hi entreriem, si venguès un tsunami, tampoc hi entreriem. Enguany anam sobrats i amb s´ho nivell de la resta, els partits que queden amb els enfrentaments que falten, mos sobraran molts de punts. Relax i aprofitar es soleiet.

    Me gusta 26
    No me gusta 14
  19. leon dice:

    hay intranquilidad,este Mallorca no nos da confianza,hay equipos como por ejemplo el Girona que nos han pasado a 1000 por hora y nosotros estamos estancados,no ganamos desde hace ya mas de lo necesario,no es cuestion de fé,es lo que yo veo en el cesped,necesitamos 7/8 puntos y de momento no veo donde los sacaremos.

    Me gusta 7
    No me gusta 21
    • Aragorn dice:

      No seamos agoreros…es cierto que no ganamos hace un tiempo pero no hay que «alimentar» el rum rum de que no sabemos donde haremos puntos. Podemos ganar en cualquier sitio y en principio no tenemos ninguna urgencia. El Español, Valencia, etc si que tienen urgencia y de la buena.

      Me gusta 16
      No me gusta 3
  20. Carlos_Roa dice:

    que estamos en una mala racha? muy cierto que todos tenemos ansiedad por ganar de una puta vez? y, además, totalmente justificada. Pero no quiero imaginar a muchos de vosotros si estuviésemos con 30 puntos ó menos. Hay 7 equipos que matarían por estar como nosotros. 7!!!!

    La desesperación que hay en el Español y en el Valencia es atroz… y el acojone en Cadiz, Almeria y Getafe es tremendo.

    Vamos a apoyar, a confiar en estos jugadores y técnicos porque se lo han ganado y a crear un ambientazo contra el Getafe.
    Algunos me recordais a aquel anciano al que, con pie y medio en la tumba, le preguntaron: Usted de qué se arrepiente? De sufrir por cosas que nunca pasaron!

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  21. hugo1974es dice:

    Cada vez tengo más claras dos cosas.
    1) No van a facer falta tantos puntos como algunos pensaban.
    2) Que al Valencia le va a salvar alguna mano negra…..Igual esa mano negra quiere su descenso para castigar a su propietario.
    Dicho ésto, un puntos mañana sería gloria (y para el Celta también).

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  22. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Gran resultado en Mestalla. Nosotros no ganamos y preocupa un poco pero lo que tienen que estar sufriendo las aficiones del Valencia y Espanyol deja lo nuestro en pasar pena por gusto. La racha nuestra son 6 partidos sin ganar pero en 3 de ellos hemos puntuado por lo que tampoco debemos dramatizar.

    Me gusta 5
    No me gusta 1