El anuncio de la ampliación de contrato de Raíllo está muy maduro

La renovación de Antonio Raíllo hasta 2026 está muy madura y podría ser anunciada muy pronto. El acuerdo entre el club y el capitán del Mallorca es casi absoluto y la idea es que el defensa cordobés se retire del fútbol activo en la isla. Actualmente tiene firmado hasta 2024, pero ampliará dos años más.

Se culmina así una negociación que comenzó en septiembre con las primeras negociaciones, y que está a punto de cristalizar con el anuncio público. En su última comparecencia ante los medios el CEO de negocio del club, Alfonso Díaz, ya calificó a Raíllo como «un ejemplo para los jóvenes», mientras que el director deportivo Pablo Ortells también admitió la existencia de «conversaciones avanzadas».

Antonio Raíllo estuvo a punto de abandonar el club en enero de 2019, cuando recibió una importante oferta desde Inglaterra. Sin embargo Maheta Molango consiguió retenerle prometiéndole una renovación que nunca llegó a concretarse, y que indignó al futbolista, que se sentía maltratado. La salida del anterior CEO y la llegada como director deportivo de Pablo Ortells sirvió para desatascar la situación y firmar por fin la ampliación de contrato hasta 2024, en un acuerdo que se hizo oficial en junio de 2020, en plena pandemia.

Desde entonces el radio de influencia de Raíllo en el club no ha hecho más que crecer. El futbolista contrajo matrimonio con una mallorquina y tiene hijos mallorquines, por lo que se siente parte de esta tierra y aquí es donde quiere continuar, si puede ser hasta el final de su carrera deportiva, y de eso es lo que trata esta renovación que ahora se está planteando, y que le vincularía al Mallorca hasta los 35 años cumplidos.

Raíllo, que está representado por Promesport, no es un negociador sencillo. Más bien muy hábil. Para darle el visto bueno a Ortells para su renovación exigió que se le pagaran de manera retroactiva los atrasos que había provocado su desencuentro con Maheta Molango. El cordobés es actualmente uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

33 Responses

  1. xisco66 dice:

    Se lo merece, un gran jugador.

    Me gusta 68
  2. leafar dice:

    Cuando se quería ir a Inglaterra y Molango lo traicionó, siguió partiéndole la cara por este escudo, vamos igualito que Budimir. Por su carácter y profesionalidad, el cordobés siempre en mi equipo…

    Me gusta 104
    • leafar dice:

      Partiéndose la cara, quise decir..

      Me gusta 39
    • Serverisom dice:

      @leafar, me parece que es de aplaudir tú comentario sobre Raillo, pero la comparación con la situación de Budimir, la considero desacertada xq aunque aspectos parecidos, hay otros totalmente distintos y perfectamente entendibles. Además no olvidemos que a pesar de todo gracias a Budimir, la SAD pudo ingresar 8k, uno de los mejores traspasos en los ultimos años y gracias a ello se pudo reforzar mejor el equipo.
      Y a todos los que habeis citado a Brian Oliván y su no renovación el año pasado, también hay que saber de dónde viene; ficha por el Cádiz en su primera temporada en 2da y viene libre del filial del Granada, las 2 primeras campañas perfecto allí, luego muchisimo problemas con Alvarito, cedido al Girona, en 2da, dónde nunca llega a ser titular ( allí ya estaba cerca de su casa ), en la 20/21 el Cádiz lo traspasa al Mallorca a coste 0 y pagando bastante más del 50% de la ficha del primer año aquí, con tal de que la otra temporada que le quedaba allí la asumiera el Mallorca ( el Mallorca para el lateral izquierdo, habia apostado por Brian Cufre y aún estaba negociando su fichaje y de momento tuvo que iniciar temporada contra el Rayo con uno del filial ). Luego Oliván es acierto total y el Mallorca le quiere renovar, pero de salida no puede ofrecer lo que pide Promoesport, sin saber si el año que viene estaremos en primera, en enero negocian con el Espanyol y firma con ellos. Si Oliván o mejor dicho sus representantes hubieran querido esperar hubiera firmado aquí por una cantidad parecida a lo que le ofrecian allí o igual hubiera firmado con otro club que viendo su final de temporada, incluso le hubiera pagado mucho más.
      De veras que esto no es tan fácil como muchos se creen y que nunca se pueden sacar conclusiones acertadas sin escuchar la versión de cada parte y también de otras indirectas.

      Me gusta 31
      No me gusta 6
  3. camaguey 2 dice:

    Los altibajos que da la vida…
    Un tormentoso inicio en el club, junto con una gran fobia de los aficionados contra su figura, incluyendo insultos en Son Bibiloni.
    Hoy puede ser leyenda en el club, su comportamiento actualmente es estelar..
    Particularmente, es un jugador que me ha ganado deportivamente; estoy muy contento de su integración.
    «Esta bien lo que bien acaba»

    Me gusta 78
    No me gusta 1
    • hardcrack dice:

      I a Son Moix! El darrer partit de la temporada que baixarem a 2a B record que uns ultrilles anaren a dir-li de tot al palc, ell estava sancionat si no record malament

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Aixi és companyero, si tot acaba bé, ho podem dar per bó i oblidar ses ensopegades per arribar a port

      Me gusta 17
      No me gusta 2
  4. #JuntsSomMillors dice:

    Que importante es Raillo para este equipo y que poco se valora fuera de la isla, el otro día miraba un tweet que indicaba el TOP 5 de ganadores en duelos aéreos, siendo Muriqi el primero y Raillo el 5°, sin duda un jugador para la historia de este escudo.

    Me gusta 53
  5. Shaktale dice:

    En sus inicios no me gustaba, era un estilo Franco Russo… Siempre muy nervioso y acelerado, provocaba penaltis, le sacaban tarjetas rojas…

    Pero de una temporada para la otra hizo un cambio de chip brutal, se serenó y desde entonces ha hecho el mejor fútbol que puede hacer un central… Maduró de golpe

    Para mí ya es historia viva del club

    Me gusta 59
  6. Gori52 dice:

    En Raillo és el jugador més important del Mallorca des de fa un parell llarg d’anys.

    Me gusta 53
    No me gusta 6
  7. Tomy dice:

    Es básico en este equipo. Se notó muchísimo su ausencia en buena parte de la pasada temporada.

    Me gusta 44
  8. SomosUnaPiña dice:

    Es el jugador número 1 a decir si hablamos de titularísimos. No es extraño que la relación se alargue. Raíllo y 10 más.

    Me gusta 41
    No me gusta 2
  9. Pepillo13 dice:

    Es que lo que hemos visto con los centrales estas últimas temporadas no admite discusión. El que jugaba con Raillo parecía «internacional» y luego cuando no estaba el cordobés parecía un juvenil. El centro de la defensa del Mallorca es Raillo y uno o dos más, sin el estamos muy perdidos. Eso y su implicación con el equipo no podía traer otra consecuencia que su renovación que solo podemos aplaudir.

    Me gusta 23
  10. Moussambani dice:

    Llegenda del club i, actualment, un dels millors centrals de la lliga espanyola sense cap dubte.
    I que jugadorets com n’Eric García o en Nacho Fernández hagin estat internacionals en lloc de’n Raillo dona que pensar…

    Me gusta 26
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Yo también pienso que Raillo debería ir a la selección, al menos para comprobar su rendimiento al mas alto nivel y que Eric García es un petardo, pero Nacho es un centralazo, de los mejores de España. Un mal jugador no juega mas de 300 partidos con el Madrid y gana 5 Champions

      Me gusta 16
      No me gusta 16
    • Moussambani dice:

      No he dit que sigui un mal jugador, però d’aquí a ser un «Centralazo» crec que has fet llarg… Per cert, en 12 temporades només ha jugat 205 partits amb el Real Madrid, no 300, i un gran percentatge d’aquests com a suplent escalfant la banqueta els 90 min… i a més a més de les 5 champions no ha estat titular a cap de les finals, de fet ha jugat menys minuts que en Mariano…

      Me gusta 17
      No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      305 partidos, no 205. Son mas de 300. Hay una foto suya con Florentino de cuando cumplió los 250. Y para mí, es un central top que está minusvalorado. Y aunque haya sido suplente muchas veces (en realidad no tantas, normalmente es titular o no juega). Cuantos partidos llevan jugadores como Vallejo, Mariano, Odriozola, Hazard?…jugadores que llevan un montón de años en el Madrid y apenas han jugado. Los malos se pueden pegar 20 años en un club que no van a jugar. Lo de Nacho es una media de 30 partidos por temporada teniendo en cuenta que con Mourinho no jugaba casi nada. Pero bueno, es cuestión de gustos, a mi me encanta y a tí te gusta menos.

      Me gusta 10
      No me gusta 8
  11. hugo1974es dice:

    Me alegro mucho por ambas partes.

    Me gusta 16
  12. Any1916 dice:

    Larga vida al Káiser!!! y…
    Al Káiser lo que es del Káiser!!! y…
    Todos los caminos llevan al Káiser!!!
    (Jolín aún me dura…)

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  13. ezy dice:

    No me esperaba que pudiera asentarse en Primera porque siempre ha tenido demasiado temperamento, pero la verdad es que ha progresado mucho. Le vi muy verde para la categoría en la temporada con VM (encajamos un saco de goles), pero luego ha sabido subir el nivel y mantenerse como un jugador indispensable, ayudado también por el planteamiento de Aguirre que hace que la velocidad (para mí su principal punto flojo) no sea tan importante. Se nota muchísimo cuando no juega y ojalá se retire aquí.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Claro que con VM estaba verde, él y el 95% del plantel, pero como todo en la vida evoluciona y mejora con la experiencia y el conjunto que te rodea. Si a esto le añades que el sistema defensivo planteado por Aguirre logra mitigar muchas de las posibles carencias individuales, eso rebunda en una mejor confianza individual y colectiva que hace mejorar mucho el nivel de todos.
      Si jugaramos más descubiertos en defensa, nos ganarian la espalda y lamentariamos fallos “ groseros “ de nuestros centrales, como ocurrio con Copete ante Osasuna,, que la roja se la lleva él, que es central izquierdo y acude a cubrir un fallo de los otris 2 centrales.
      Para mi lo mejor de Raillo es su caracter de lider y los galones de capitán que ejerce a gran altura y por supuesto lo que contagia al grupo

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • CapitanNunes dice:

      Serverisom, el error es de Copete, no le eches la culpa a los demás centrales. Sale de su marca y le pillan la espalda muy fácil.
      Copete tiene algunas cosas que mejorar (normal, es joven y le falta experiencia), pero llegará a un nivelazo seguro, pero si la lía hay que reconocerlo y no pasa nada. La pataleta que tuvo después de la expulsión también es algo que debe mejorar.

      Con Raíllo, Copete y Valjent tenemos tres centrales de garantías. A esto le sumas que Nastasic y Dennis han cumplido bastante bien cuando les ha tocado, tenemos 5 centrales de nivel muy competente. El problema es el 6º central, pero gracias a dios no ha salido a jugar (y esperemos que no salga nunca), pero tenemos a Gio que también ha cumplido ahí.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  14. Gori52 dice:

    @Serverisom: Precisament pel teu darrer paràgraf (lider, capità i que contagia a l’equip), a més de gran defensa, és per lo que he dit que és el jugador més important del Mallorca dels darrers anys.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @ capitan Nunes, te invito a revises toda la jugada detenidamente y luego comentamos.
      En ella hay primero el error que te refiero, luego la pillaria del delantero que al ver que Copete corre a cubrir el espacio, busca el choque y le saca la roja, allí peca mucho de pardillo Copete y por ultimo la tonteria que hace tras la expulsión, que por suerte en conjunto sólo le costo 2 partidos de sanción.
      @Gori52, coincidim i diria més es pas per 2B va ser molt positiu per ell i ha agafat es relleu de Xisco Campo i Reina, fins i tot m’atreviria a dir que ha superat sa seva funció dins es vestidor.

      Me gusta 10
  15. Zaki dice:

    Es un gran central. Y que quiere al Mallorca.
    Que mes volem ?
    También es justo valorar a su escudero Valgent que cuando está bien se nota!

    Me gusta 11
  16. Ballesteros dice:

    Tomeu, he leído que la cláusula de Kang-In es de 18M y que el Aston Villa ya se ha decidido a ponerlos sobre la mesa. ¿Qué hay de cierto en eso?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Has leido mal o lo ha hecho quien lo escribio, la cláusula no es esta. Lo unico que es cierto es que el Mallorca le prometiera negociar y facilitarle su salida a partir de los 18.
      Siempre he dicho y sigo diciendo que Lee es un caso muy especial por la penalidad de lo que las autoridades de su país exigen.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • ezy dice:

      La cláusula estaría cerca de los 30 pero como en el mercado de invierno el Mallorca se negó a escuchar ofertas por él y Kang se enfadó por eso, el club le prometió que a partir de verano tendría en cuenta ofertas a partir de 18 millones.

      Así que el primer equipo que sea de su gusto y que ofrezca 18 se lo va a llevar. La competencia entre posibles compradores imagino que irá enfocada a ofrecerle a él más sueldo o años de contrato, pero no más dinero al Mallorca por el traspaso. Lo único que espero es que al menos el Mallorca pueda retener un % de sus derechos en caso de futura venta.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Exacto @sServeriso, la cáusula es bastante más alta, pero después del pataleo que montaron sus agentes y el propio jugador por no poder salir en el mercado de invierno parece que no les queda otra en dejarlo salir, y por lo que dicen será a partir de los 18. Ya se está trabajando en su sustituto, y por lo que dicen es probable que sea alguien más determinante, alguien que forme pareja con Muriqi pero que tb garantice sus 10 o 12 goles.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  17. Pepillo13 dice:

    Que el Mallorca le hiciese una promesa de facilitarle la salida este verano SI SE RECIBE UNA BUENA OFERTA no creo que tenga que implicar ni 15 ni 18 ni otra cifra cualquiera. La clausula será la que sea, entre 20 y 30 se dice, yo no lo se, pero facilitar la salida no significa venderlo al primero que ofrezca la mitad. Se le sacará lo máximo que se pueda sin negarse si la oferta es buena, eso es facilitar la salida.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  18. leon dice:

    el problema no es vender a Lee por 18 kilos,el quid de la cuestion es INVETIRLOS BIEN,18 Kilos dan para mucho,hay que fichar uno en lugar de él,otro de Gala y que no sean medianias,y otros 3/4 mas que den la talla,central,lateral iz y algunos mas

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Yo invertiría entre 6 o 10 m para la pareja de muriqui, 2/4m para morlanes, y el resto más lo que se pueda añadir con el nuevo presupuesto iremos bien servidos para formar un equipo más completo que el de ahora.
      Salidas Angel, Kadewere y se habla que incluso Amath

      Me gusta 3
      No me gusta 4