¿Será el Mallorca el que romperá la sequía de penaltis del Atlético? Ya pasó en Cádiz

PALMA DE MALLORCA, 10/02/2023.- El entrenador del Real Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes para hablar del partido de LaLiga frente al Sevilla. EFE/CATI CLADERA

El domingo se juega el Mallorca-Getafe, pero la próxima semana tenemos dos partidos más: el miércoles ante el Atlético y el domingo siguiente ante el Athletic. Hoy quiero detenerme en el choque del Metropolitano y en un dato curioso del que seguro que habéis oído hablar.

El Atlético igualó el domingo ante el Almería la mayor racha de su historia sin que le señalaran un penalti a favor en la Liga. En total, 32 jornadas consecutivas. Lo superará este fin de semana si no le pitan ninguno tampoco en el Camp Nou ante el Barcelona. Su siguiente partido es ante el Mallorca y, además, no es un partido cualquiera, sino que es su 120 aniversario. Jugarán con una camiseta especial diseñada para la ocasión y han organizado una fiesta a la que acudirán muchos de sus jugadores legendarios.

¿Será el Mallorca el que romperá la sequía de penaltis del Atlético? Ojo porque ya ha pasado esta temporada con el Cádiz, al que no le habían pitado ni uno solo a favor hasta que los de Aguirre visitaron el Nuevo Mirandilla. Ya sería el colmo que volviera a suceder, pero personalmente tengo el presentimiento de que así será.

26 Responses

  1. llffjj dice:

    A 15€ se paga q lo fallan 🤣

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Es bastante probable porque no tienen buenos tiradores. Les han pitado 4 esta temporada en Copa y Champions y han fallado 3. Además Rajkovic es especialista

      Me gusta 17
      No me gusta 5
  2. pasiego dice:

    Esperemos que el Atleti le gane al Barcelona y luego pierdan contra el Mallorca.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  3. Shaktale dice:

    Por supuesto, la Ley de Murphy siempre se aplica con el Mallorca en este tipo de casos xD

    Me gusta 15
  4. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu por hacer un post de partidos de esta liga. Desde ayer no paro de leer nombres de posibles fichajes y salidas cuando no tenemos asegurada la permanencia.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Créeme que, salvo en un caso que está bastante cerca no hay nada todavía. Leo algunos nombres con los que no ha habido ni siquiera negociaciones y otros que son directamente imposibles.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
  5. Tomeu Maura dice:

    Voy a poner un simple ejemplo, el de Sergi Darder, del que he oído hablar. Darder cobra 5 millones de euros en el Espanyol, una cantidad a la que aquí no llega ni Muriqi, que está en 4 y dobla al que viene después de él. Como comprenderéis éste es un fichaje imposible, pero leo en varias partes que suena para el Mallorca en caso de descenso del Espanyol.

    Me gusta 23
    No me gusta 3
    • Pepillo13 dice:

      Suena porque es de la isla, como todos y cada uno de los mallorquines que juegan fuera han sonado una y otra vez. Es normal, es parte del provicianismo que a veces nos delata cuando el fútbol hace años que es un deporte globalizado y se mueve por cosas muy diferentes al lugar de nacimiento.

      Me gusta 16
      No me gusta 8
    • mallorca96 dice:

      Que va Tomeu, Sergi Darder cobra entre 1,5 i 2 millons d’euros anuals. És es jugador millor pagat de s’equip, però ni ensuma aquests 5M€ que comentes.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      lo siento mallorca96, pero creo que estás equivocado. Darder está sobre los 5 millones de euros

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • 19rcdm16 dice:

      Mallorca96 igual tu hablas de cifras en neto y Tomeu en bruto

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  6. Nichiporuk dice:

    Tomeu, el partido contra el Athletic es el lunes 1 de mayo (festivo), no el domingo.

    Me gusta 11
  7. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Buenas noches Tomeu. El fichaje que está avanzado para qué demarcación es? Puedes contar aunque sea sólo esta pista?

  8. Carlos_Roa dice:

    Está bien hablar de fichajes, del partido en el Wanda y demás… pero me centraría en el Getafe por muchas razones. Entre otras, porque me parece un partido muy bonito: Venimos de un alegrón inmenso el Lunes, es el Domingo en un horario perfecto, hará un tiempo espectacular, veremos de nuevo a los nuestros saltar al campo con nuestra camiseta, …

    Ah, y porque deseo ganar como siempre. Porque sabemos todos que volverán los nervios si perdemos. No es mi caso, hace meses que sé que este año no bajamos… y aquí se me han tirado varios encima por decirlo, pero no pasa nada. Hay gente pa tó.

    En resúmen, disfrutemos del momento, Carpe Diem. Y aún más del momento de nuestro Mallorca que, en mi opinión, es el mejor de la historia a nivel institucional… a nivel deportivo es el segundo mejor… esos 6-7 años son inigualables.

    Me gusta 17
    • Serverisom dice:

      No vas nada mal, de hecho contra el Getafe de Quique desde que esta Aguirre nos ha ganado, 1-0 la temporada pasada y 2-0 esta, con un Borja Mayoral que les tiene tomada la medida a nuestros centrales, ojo con sus combinaciones en frente del area y sobre todo no volverse loquitos y poserse excesivamente nerviosos desde la grada, como contra el Elche. Aunque no consigamos ganar, un punto a estas alturas es un tesoro.

      Me gusta 28
  9. Travieso dice:

    Me huele a mí que ese fichaje avanzado es, o bien Altimira (el del Andorra creo) o Vencedor. Raro me resultaría que con lo de Gala + Aduriz en la directiva no aprovecharemos esta situación.

    • Jovan dice:

      Vencedor estaría muy pero que muy bien, supongo que vendría cedido ya que su valor en el mercado está entorno los 10m. Un centro de campo con Morlanes, Vencedor, Grenier y Baba no estaría nada mal.

      Me gusta 6
      No me gusta 9
  10. Jovan dice:

    El club podría hacer un reclamo en modo de evento grande para que se llene el estadio, es un partido que si se gana podemos decir que practicamente estamos matemáticamente salvados, se juega mucho.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  11. Any1916 dice:

    Ese tumbet con huevos fritos es toda una tentación !!!☺️