Vuelve González Fuertes, el que la lió en el primer partido del año en Son Moix

El Mallorca ha acogido con muchísimo recelo la designación del colegiado asturiano Pablo González Fuertes para dirigir el partido del próximo domingo ante el Getafe. González Fuertes fue el árbitro del choque ante el Betis, el primero de la temporada en Son Moix, y pitó dos penaltis contra los de Aguirre, el segundo surrealista. En el VAR volverá a estar Estrada Fernández, un habitual en los encuentros de los bermellones en este curso, y con el que no tienen tampoco especial fortuna.

No tiene suerte el Mallorca con el colegiado asturiano, con el que no ha ganado jamás un partido. Le ha dirigido en cinco ocasiones y el saldo es de un empate y cuatro derrotas, la última ante el Betis en la segunda jornada de Liga, en la única oportunidad en la que se lo ha encontrado esta temporada.

González Fuertes protagonizó otro curioso detalle en el primer partido en el que dirigió al Mallorca, en septiembre de 2019, cuando pitó dos penaltis en el descuento en el choque entre los bermellones, entonces dirigidos por Vicente Moreno, y el Athletic de Bilbao, pero Aduriz por un lado y Abdón por otro erraron los máximos castigos.

15 Responses

  1. enzoni dice:

    https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2023/04/21/6442aa5b268e3e5f588b460a.html
    Fichariais a James Rodríguez con 31a está sin equipo tras desvincularse del Olimpiakos? Yo sí siempre y cuando no le importe no jugar Europa y su caché sea manejable. Es posible eso o su sueldo lo hace imposible?

    Me gusta 7
    No me gusta 57
    • Guigue76 dice:

      No se yo si tiene el trabajo defensivo y sacrificio que necesita el Mallorca, pero al menos tiene calidad para tirar una falta o un córner, algo que con la salida de Kang y RDG me parece que no tendremos la temporada próxima.

      Me gusta 8
      No me gusta 16
    • Milan77 dice:

      Fichar a James es, en mi opinión, lo mismo que fichar a un exfutbolista. Como cuando volvimos a fichar a Diego Tristán en su ocaso. Necesitamos jugadores con hambre, no viejas glorias venidas a menos.

      Me gusta 42
      No me gusta 4
  2. Mallorquin91 dice:

    James Rodríguez no gracias, jugador más que acabado, además cobra un pastizal, de 5M€ mínimo anuales no baja

    Me gusta 29
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Un jugador que está en forma, con gol y con asistencia. Sus números van bien para nuestro Mallorca. Sólo dista mucho es el salario.
      Me habéis cosido a negativos pero no se puede desahuciar tan pronto a un jugador. Mira Miquel Soler dió la talla aquí y otros tantos. Pero bueno, quién entre a nuestro Mallorca dé lo mejor de sí y nos rinda.

      Me gusta 8
      No me gusta 28
  3. forsamallorca dice:

    Antes Ronaldo
    El del Valladolid, si se ausenta del burguer King una temporadita

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  4. CapitanNunes dice:

    El Espanyol pinta muy mal… me ha parecido un drama de partido (sobre todo al final), con todas las que ha fallado y además en casa… Está muy tocado, le quedan 8 partidos y estamos a 9 de ellos con un partido más…

    Me gusta 25
  5. Enrique Magdaleno dice:

    El Espanyol no levanta cabeza 1 punto de los últimos 21, y con el nuevo mister Luis García 1 punto de 9. Si ganamos el domingo tendremos la permanencia prácticamente asegurada con jornadas por delante para planificar la próxima temporada

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  6. Carlos_Roa dice:

    Estoy de acuerdo CapitanNunes. Hemos vivido muchos dramas de esos y, de vez en cuando, verlos a un poquito de distancia es hasta placentero.

    El fútbol es la vida, maravilloso y cruel… y muy loco tb. Ves la tripleta Darder/Joselu/Braithwaite y cuesta creer que estén con un pie en Segunda.

    Me gusta 28
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Si, Carlos Roa, pero si te fijas en la paupérrima plantilla que tiene el Espanyol de medio campo hacia atrás, se explica su situación. El Espanyol arrastra ese problema desde hace varias temporadas, porque ofensivamente viene teniendo muy buenos jugadores. Además de los que has citado: Melamed, Puado, Embarba, De Tomás. Desequilibradísimo. En cambio el Mallorca desde Vicente Moreno ha apuntalado el sistema a partir de la defensa y mira el resultado. ( Con menor presupuesto)

      Me gusta 12
  7. El_Meswy dice:

    Ves Tomeu, que abres un post sobre los arbitros y nadie comenta nada sobre ellos.
    Todos, o casi todos son muy malos, es lo qie hay, no vale ni la pena hablar de ellos, y menos antes de un partido. A mi, realmente, me da bien igual quien nos arbitre.

    Me gusta 28
  8. pasiego dice:

    Nadie ha visto lo del arbitro del Celta – Mallorca empujando a Kadewere? No me di cuenta durante el partido y no veo ningun video, pero en el AS se puede ver como le empuja. Deberia caerle tambien alguna sancion no?

    Me gusta 19
    No me gusta 1