2-0. El Mallorca B vuelve a Tercera División

El fracaso es estrepitoso y no hay forma de maquillarlo. Tras perder hoy 2-0 en Lleida el filial del Mallorca vuelve a Tercera División de manera matemática. Con tres jornadas de competición todavía por delante no llega ni siquiera a posiciones de play off de permanencia, por lo que regresa a una categoría que está mucho más cerca de la Regional Preferente que de la antigua Tercera División.

Huelga decir que va a haber una revolución completa en el filial, pero ya llueve sobre mojado porque son muchos, muchos años sin contar con el Mallorca B en una categoría que permita dar cierta notoriedad a los jugadores.

8 Responses

  1. hugo1974es dice:

    Pues si. Para hacérselo mirar. Esperemos que hagan cambios y pongan a alguien válido al frente del, entiendo, nuevo proyecto.

    Me gusta 14
  2. enzoni dice:

    Se cargaron la cantera porque era el trabajo de otros. Un desastre. Canteras campeonas a incapaces de obtener logros pendientes de escalar.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  3. enzoni dice:

    Por otra parte yo estoy en la península y la otra vez me jodió no poder ver mi Mallorca en casa online gratis y me están muchas webs. Por si acaso alguien sabe de una sin registrarse que se pueda ver y disfrutar del partido de mi/nuestro Mallorca? Especialmente si se pueda ver con buena calidad mejor pero me conformo con poder ver el partido mejor que nada.

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  4. Pepillo13 dice:

    Salvo raras excepciones los B ya no son lo que eran. Los más mayores seguro que recuerdan cuando la segunda división estaba formada en gran medida por los filiales de los equipos de primera y eso ahora es muy raro de ver. Además ye en mi opinión, no ayudó nada esa reestructuración creando más categorías, antes estaba más claro con segunda b y tercera.

    Eso no quita que es una mala noticia y ojalá nuestro filial recupere la categoría perdida cuanto antes.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  5. Gori52 dice:

    Cantera? Som el primer que voldria que el Mallorca jugàs amb molts de jugadors de la nostra terra, però basta pensar que avui l’onzetitular sortirà al camp amb sis estrangers, sis. I la resta, d’altres regions espanyoles. Pot ser surti en Sánchez. Aquesta és la realitat.

  6. Yoshito Okubo dice:

    Y el colombiano q se fichó del sudamericano sub20, ha aportado algo x lo menos?. Lo pregunto xq realmente no lo sé y tenía buena pinta.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  7. vermellnegro dice:

    No sorprende el resultado tras años de «pasar» de la cantera…demasiados frutos (económicos) ha dado la cantera pese a la cero inversión en ella. Yo esperaba que con la llegada de gente del Espanyol, del Villarreal… La cosa se recondujera pero ni por esas.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  8. Frank dice:

    Sin duda un fracaso sin paliativos.. Se necesita cambiar absolutamente todo el concepto de cantera, si nos fijamos en el Villareal por ejemplo, ¿cuántos jugadores de la zona tienen en su cantera?, todo está muy globalizado, en fin tremendo paso atrás.
    También hay que entender otra cosa que para mí es importante, es rentable tener este modelo de cantera??. Lo digo porque si yo fuera el dueño del Mallorca y tuviera jóvenes promesas como Obrador o Luka Romero y los cuidas, inviertes en ellos, les das protagonismo, les haces sentir que pronto serán importantes en el primer equipo y luego a la primera oferta que les suben el sueldo se largan, pues francamente a mi me frustraría muchísimo.