Mallorca-Getafe: una victoria que da la permanencia

Es el día D. El día en el que el Mallorca tiene la oportunidad de conseguir una victoria que le permita alcanzar los 40 puntos y, con ello, la certeza -no matemática, pero sí virtual- de la permanencia en Primera División. Sin embargo no lo tendrá fácil porque enfrente se encontrará con uno de los enemigos que peor se le dan en los últimos tiempos, un Getafe que ha puntuado en sus cinco últimas visitas a Son Moix y que ya ha ganado a Aguirre en los dos partidos en los que se lo ha encontrado.

El Mallorca recupera a los sancionados Jaume Costa y Copete, que no pudieron jugar en Vigo, pero no podrá contar ni con Augustinsson, ni con Nastasic ni con Gio González, que siguen lesionados. Dani Rodríguez se ha recuperado y ha entrado en la convocatoria, aunque no será titular. Eso sí, en cuanto juegue un solo minuto habrá acumulado 100 partidos en Primera, todos con el Mallorca.

El Getafe tiene descartados al uruguayo Arambarri y al veterano delantero Jaime Mata, pero Quique podría introducir algún cambio ya que tiene nada menos que a seis jugadores a una sola tarjeta de la suspensión. Aguirre, que tiene en la misma circunstancia a Maffeo, Raíllo y Galarreta, parece tener bastante definido el once inicial, que será muy parecido al que jugó en Balaídos con la entrada de Jaume Costa por Antonio Sánchez, lo que trasladará a Maffeo a la banda derecha. Por lo demás, Amath apunta a compartir delantera con Muriqi y Morlanes olfatea su primera titularidad en Palma.

Vuelve a Palma González Fuertes, que fue el árbitro del choque ante el Betis, el primero de la temporada en Son Moix, y pitó dos penaltis contra los de Aguirre, el segundo surrealista. Nunca ha ganado un partido con ´çel el Mallorca. De momento el saldo es de un empate y cuatro derrotas. En el VAR volverá a estar Estrada Fernández, un habitual en los encuentros de los bermellones en este curso, y con el que no tienen tampoco especial fortuna.

 

7 Responses

  1. enzoni dice:

    Igual la fortuna cambia esta vez con las decisiones arbitrales que se tomen porque digo yo que habrá que calibrar un equilibrio teniendo en cuenta que, en la última o últimas veces se han posicionado a nuestro favor siendo más neutrales y menos perjudiciales como venían rondando con malos números con nosotros.

    Me gusta 13
  2. Pogba dice:

    Tomeu, como apercibido, además de los 3 que has dicho, también está Antonio Sánchez.

    No me importaría que, llegado el caso, si vamos ganando, todos esos forzaran la amarilla y se perdiesen el duelo en el Calderón, pero llegasen ya limpios para el resto de jornadas.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  3. Enrique Magdaleno dice:

    Los jugadores del Getafe pasarán del Hotel ValPARAISO al infierno de Son Moix

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  4. #JuntsSomMillors dice:

    Tras 2 partidos de Hadzikadunic como titular, pudiendo ser este su tercer partido, que impresión os está dando?

    Me gusta 10
  5. xisco66 dice:

    Fracaso absoluto de Mallorca B, que desciende cuando aún faltan 3 jornadas para finalizar la temporada. Una lástima.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  6. Any1916 dice:

    Hoy toca celebrar la permanencia virtual , y si Aguirre pone a Dani en la 2a parte ganando con gran ovación por su partido 100 con el Mallorca,
    «embolicado y con llaçet »
    Ja ho crec !!!

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  7. hugo1974es dice:

    Con la victoria del Valencia, se eleva todavía un pelín más la importancia del partido.
    Desde luego para el Getafe es una finalīsima.

    Me gusta 6
    No me gusta 1