El Mallorca, la bestia negra de Simeone

Más allá de Real Madrid y Barcelona no hay equipo que se le dé peor en España al Cholo Simeone que el Mallorca. Es su verdadera bestia negra, como demuestran los números, que delatan que el argentino sólo ha podido ganar en dos ocasiones a los baleares, mientras que ha perdido en cuatro. Los de Aguirre, de hecho, llegan mañana al partido tras encadenar tres triunfos consecutivos ante los rojiblancos, dos en Palma y otro en el Metropolitano.

A Simeone se le da muy mal el Mallorca. Cayó 2-1 en Son Moix en su primera visita como entrenador del Atlético, en marzo de 2012, y la tendencia ha continuado a lo largo de los años. De hecho, sólo ha podido vencer a los baleares en dos ocasiones, la última de ellas en plena pandemia, en 2020, con el Metropolitano cerrado para el público, en su único triunfo ante los mallorquines en su estadio, y sus últimos enfrentamientos han sido especialmente dolorosos. La pasada temporada, tras ir ganando 1-0 en el Metropolitano con gol de Cunha, vio como el Mallorca de Luis García Plaza le remontaba en la recta final con un cabezazo del argentino Russo (su único gol con la camiseta bermellona) y un tanto del japonés Kubo prácticamente en la última jugada.

No mucho mejor le fue en Son Moix en los dos partidos en los que tuvo enfrente a Javier Aguirre. En ambas ocasiones el Atlético cayó 1-0 con sendos goles de Muriqi, el primero de ellos tras un penalti más que discutible que Martínez Munuera le señaló a Reinildo y el segundo en el último encuentro antes del parón del Mundial de Qatar.

Pero es que además, por si esto fuera poco, los números de Aguirre también son preocupantes para el Atlético, que desde 2014 no gana a ningún equipo dirigido por el mexicano, que fue su entrenador durante dos temporadas y media, tras el final del Mundial de Alemania 2006. Aguirre se ha enfrentado al Atlético en 16 ocasiones y el saldo es de nueve victorias, dos empates y cinco derrotas para el azteca, que también se impone en los duelos ante Simeone, aunque en este caso por un margen más estrecho: tres triunfos para Aguirre, un empate y dos victorias del Cholo.

Simeone y el Atlético tratarán mañana de superar a su bestia negra, pero no lo tendrán sencillo. El Mallorca viene de sumar dos victorias consecutivas y esta temporada ya ha ganado en los campos del Valencia, del Villarreal y del Celta. Más allá de lo que digan los balances, es sin duda un rival muy peligroso.

9 Responses

  1. #JuntsSomMillors dice:

    Mañana a por los 3 puntos, con ganas de ver a Kang, lleva una dinámica tremenda y mañana es el sitio ideal para seguir mostrando su potencial

    Me gusta 37
    • Milan77 dice:

      Tengo la sensación que Kang y Muriqi van a descansar, acabaron tiesos contra el Geta después del esfuerzo contra el Celta. Tengo la sensación que los reservará para la última media hora si fuera necesario y para que estén en perfectas condiciones contra el Athletic el lunes, que será otra batalla
      campal.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  2. Lamo en busqueta de buger dice:

    También ha ganado en el campo del Rayo Vallecano 0-2.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  3. Gori52 dice:

    Idò jo avui no me faig moltes ilusions. L’Atletic de Madrid va 3er, juga a caseva i darrerament a recuperat el bon joc. Te bons davanters i la resta de linies son molt bones. Si li afeigim que no tenim a Raillo ni a Galarreta, sient realistes ho tenim molt fotut. Però, per un altre costat, com que tenim molt a guanyar i molt poc a perdre, pot ser soni la flauta com a música angelical.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  4. Any1916 dice:

    Si, tota sa raó Gori, per més inri , amb sa derrota del R.M. si avui m’ guanyen queden a tir de pedra (sensa fona) de es segon puesto.
    Tot indica que ho tenim molt negre, peró de vegades quan es aixi :
    «En mates » menys x menys dona…
    Sensa por i a per totes, aquets 40 punts han de fer que siguem més valents

    Me gusta 17
  5. Any1916 dice:

    Veo imágenes de explicación de Mendilibar (Sevilla) :
    «Tenemos gente que golpea bién el balón
    Tenemos gente que es alta
    Para qué 4 o 5 toques para ponerla ahí
    Si tengo jugador de 1,90 pues hay posibilidades de que remate mi jugador, es de cajón»
    Lo pongo por si alguien lee esto y quiere aplicarse el cuento.
    (Lo digo por los gilicorners)

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Dvd7 dice:

      Lógica aplastante de Mendilibar, la mayoría de las veces lo más sencillo es lo más efectivo.
      Recuerdo hace años a Manzano con el que pude charlar un rato y me dijo, si el rival va bien por abajo yo juego por arriba, si van bien por arriba yo por abajo, si juegan por su izquierda yo intento jugar por 3l otro lado…
      Hay una cosa clara en el fútbol si tú aprovechas lo que tienes y minimizas lo que tiene el rival tienes mucho ganado

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  6. TheBoss dice:

    Avui farà moltes rotacions:

    Rajkovic
    Antonio Hadzikadunic Valjent Copete Jaume
    Baba Morlanes Dani
    Kadewere Abdon

    Me gusta 3
    No me gusta 1