Atlético-Mallorca: pescar en aguas revueltas

En el día del 120 aniversario de la fundación del Atlético de Madrid se cuela en la fiesta rojiblanca el Mallorca de Javier Aguirre, una de las bestias negras de Simeone, que sólo ha podido ganarle en dos ocasiones y ante los que lleva tres derrotas consecutivas. Oblak se lesionó ayer y se une a la larga lista de bajas rojiblancas, Koke ha entrado en la convocatoria, aunque será difícil que pueda jugar, y la jornada ha comenzado para los rojiblancos con la buena noticia de la derrota del Real Madrid en Girona, lo que le abre de nuevo al equipo la lucha por el subcampeonato.

Para oponerse a ello ahí está el Mallorca, especialista en situaciones límites y que la temporada pasada, con su victoria 1-2 en el Metropolitano, desencadenó una crisis de tal calado en el Atlético que acabó apartando al equipo de la lucha por la Liga antes de llegar al parón navideño.

Están sancionados dos jugadores claves como Raíllo y Galarreta, siguen de baja Augustinsson y Gio González y algún tocado queda por ahí. No obstante Aguirre conserva a sus dos mejores argumentos ofensivos, el coreano Kang, por el que en el pasado mostró interés el Atlético, y el kosovar Muriqi, que lleva ya dos goles en dos partidos ante los de Simeone, aunque hoy podría ser que le diera descanso de salida en beneficio de Kadewere para aprovechar la velocidad del delantero de Zimbabue.

A las 19.30 horas arrancará el que sería el 34 partido de Liga consecutivo sin un penalti a favor del Atlético, que en Barcelona batió un récord que databa de 1943, en plena II Guerra Mundial. Es un dato que tiene preocupado al Mallorca, que teme pagar los platos rotos como ya le sucedió en enero en Cádiz. De Pulido Santana y Jaime Latre depende.

 

5 Responses

  1. forsamallorca dice:

    Mi opinión es que debería jugar el pirata, que tenga la oportunidad de aumentar su cifra goleadora.
    Ya no tiene sentido reservar a ningún jugador

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  2. Any1916 dice:

    Yo no sé si el día más indicado para hacer rotaciones es el día que ya faltan Raillo y Gala,
    pero con la saca que ya tenemos estoy bien tranquilo, los partidos que quedan son para disfrutarlos sin pasar pena.

    Me gusta 11
  3. Gori52 dice:

    Tomeu: No entenc lo de «aguas revueltas» a l’Atlético . Només veig que ùnicament te la baixa de n’Oblak.

  4. Gori52 dice:

    Ok. Ara ho entenc millor, me pensava que, a més de la baixa de n’Oblak hi havia problemes interns, per lo de les «aguas revueltas». Gràcies, Tomeu.