¿En qué lugar está Raíllo?

No cabe ninguna duda de que Antonio Raíllo es uno de los jugadores más importantes del Mallorca en su era contemporánea, pero…¿a qué altura está en la historia del club?¿Suficiente para ser considerado uno de los cinco mejores centrales de todos los tiempos?

Aquí tenéis una lista de centrales. He procurado abarcar todas las etapas del club comenzando por 1960 (no quiero irme más atrás porque no habrá nadie que conozca a jugadores más antiguos). Vuestra labor es elegir a los cinco que consideréis mejores. ¿Estará Raíllo entre ellos? Tengo mucha curiosidad por ver los resultados de este encuesta.

Elige los cinco mejores centrales de la historia del Mallorca

Resultados

Cargando ... Cargando ...

38 Responses

  1. Tomeu Maura dice:

    Yo no voy a decir nombres hasta el final, pero en mi opinión hay cinco claramente superiores al resto aunque, por supuesto y eso lo entiendo, es muy difícil votar a alguien al que no has visto jugar.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • A mi me pillaron muy joven (los de los 60 obviamente sólo sé los nombres y poco más), pero diría que Zoran Vulic y Paco Bonet (y más por lo que podría haber sido medianamente sano a nivel lesiones) deberían estar claramente en el top de históricos.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  2. Any1916 dice:

    (Falta Ivan Campo en la lista y creo que además es uno de lis que está entre los 5 mejores)

    Me gusta 15
    No me gusta 23
    • Tomeu Maura dice:

      Ya he explicado muchas veces que no puedo poner a un jugador que ha estado una sola temporada en el Mallorca en un ranking de los mejores de la historia. Es el mismo caso de Valerón.

      Me gusta 35
      No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      Tu web, tus reglas, está claro, pero yo sí tengo en mi cuadro de honor de la colección de pins a estos dos – Ivan y «el Mago»
      ( y ando cómo loco buscando el pin de Galca que está en la misma situación).
      Pregúntale a un Sevillista si Maradona está o no está en la historia del Club.

      Me gusta 6
      No me gusta 24
    • TORITO COROMINAS dice:

      Ronaldo nazario esta en la historia del club culé, pero no formaria parte de los mejores delanteros, en el madrid, en cambio si que puede estar entre esos mejores delanteros.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  3. Joan15 dice:

    El fútbol d’ara no es el mateix que abans. Ara estan més preparats fisícament, tàcticament és molt més mal de defensar ara que abans, ja que ha evolucionat es joc, cap a bé o cap mal, no ho sé. M’agradaria poder veure un equip top d’abans amb un equip d’ara que lluita per la permanència… és un altre món! i les comparacions són odioses!

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  4. enzoni dice:

    He votado a:
    Marcelino
    Fernando Niño
    Nadal
    Siviero
    Raillo

    Es cierto que jugadores como Vulic y Paco Bonet no puedo tener una opinión porque no los vi jugar.

    Me gusta 7
    No me gusta 7
    • enzoni dice:

      En cuanto a Nunes no le considero top5 pero sí un gran defensa de los mejores que hemos tenido y sobre todo de lo más popular y querido.

      Me gusta 9
      No me gusta 23
  5. CapitanNunes dice:

    Yo, obviamente, voy a votar a Nunes porque me parece el mejor, dentro y fuera del campo.

    Me gusta 30
    No me gusta 4
    • hurry_1982 dice:

      Para mí, Ballesteros está por delante de algunos. Él sólo podía levanyar partidos con su coraje, una mole que era rápida y la vitola de agresivo y cerdo no se la merecía

      Me gusta 28
      No me gusta 9
  6. MoliMallorca dice:

    Me gusta mucho la encuesta que se ha colgado en este post… Se podria hacer en algun momento la misma encuesta para el resto de posiciones y confeccionar el 11 de la historia del mallorca por votos de sus aficionados😅
    No me digais que no hay por aqui algun friki como yo que se ha creado el 11 historico del mallorca en el pro/fifa😆

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • MoliMallorca dice:

      Para mi asi a bote pronto, ese 11 seria…
      Roa
      Lauren nunes raillo soler
      Engonga
      Etoo ibagaza stankovic
      Muriqi tristan

      Me gusta 10
      No me gusta 22
  7. Bipedo dice:

    De los que he visto jugar, Zoran Vulic y Nadal están un escalón por encima del resto. Vulic lo tenía todo.
    Luego hemos teñido defensas excepcionales entre los que destacaría a Marcelino, Niño, el pájaro Siviero y puede que entre Raíllo en ese grupo, desde luego no desentonaría nada.
    Por mi edad seguro que he visto a Paco Bonet, pero no lo recuerdo, me pilló muy niño aunque he oído maravillas de él.
    También hay que tener en cuenta una cosa muy importante a la hora de votar por un defensa y es saber quién era el portero de esa época.
    Yo creo que a Siviero le hizo muy bueno Roa y Raillo con Raikovic ha mejorado el nivel.

    En el caso concreto de Roa, para mí era un defensa más, él los colocaba y hablaba constantemente con su defensa.
    El portero está mirando siempre hacia adelante y tiene mejor visión del campo que cualquier jugador, por eso, la clave de una buena defensa comienza con un portero que hable y la organice bien. Y en eso Roa era un experto.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Toda la razón del mundo con Vulic y Nadal. Están muy por encima del resto. En cuanto a Paco Bonet, es el mejor jugador que he visto nunca en el Mallorca, más incluso que Eto’o, pero en su segunda etapa, jugando como central, estaba literalmente cojo. Incluso así fue brutal lo que hizo.

      Me gusta 23
      No me gusta 5
    • Bipedo dice:

      Ah! Me he olvidado de mencionar a Fradera, obviamente estaría en ese grupo que digo tras de Vulic y Nadal.
      Fradera era muy bueno.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Fradera era buenísimo, pero no al nivel de Vulic y Nadal. Estamos hablando de dos mundialistas. Vulic fue mundialista en Italia 90 con la Yugoslavia de Boban, Savicecic, Prosinecki, Mijailovic o Stoijkovic.

      Me gusta 14
      No me gusta 5
    • Bipedo dice:

      Sí, eso he oído de Paco Bonet, mi padre siempre lo menciona como el mejor jugador que ha visto en el Mallorca.
      Yo me acuerdo a retales de su segunda etapa con el Mallorca, de verlo en las alineaciones, pero en esa época yo vivía en Madrid y ver al Mallorca por la TV era casi imposible.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Bipedo dice:

      De hecho en el mundial del 90, jugaron España y Yugoslavia en Octavos y nos ganó Yugoslavia 2-1 con Vulic en el terreno de juego.
      Me jorobó la derrota de España, claro está, pero me alegré un montón por el bigotudo de Vulic.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  8. Ebermellon72 dice:

    Sans – Paco Bonet – Vulic – Siviero – Nadal

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  9. sentiment dice:

    Evidentemente Nadal, Vulic, Bonet los veo por encima, el cuarto y quinto se lo podrían disputar Raillo, Nunes, Siviero y Marcelino. pero noto a faltar a Pini, Chico flores, Sabido y Ballesteros.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  10. Escaldum dice:

    Sólo me es posible entender que Paco Bonet no sea el madsvotado por el hecho de quie muchos no le hayan visto jugar.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  11. Escaldum dice:

    Raillo está completamente entre los mejores.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  12. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Yo me he quedado con Paco Bonet, Marcelino, Raíllo, Nadal y Nunes. Me ha dolido dejar fuera a Fradera y Vulic pero no me cabían todos y entre Bonet y Vulic que son los que recuerdo menos he optado por Paco Bonet.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  13. giffs dice:

    Yo en esta lista noto en falta a Ballesteros, que ya lo han comentado, y a Luis García, que si no me equivoco es el primer internacional absoluto del RCD Mallorca…

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  14. Gori52 dice:

    Hay unos detalles muy importantes: Bonet y Nadal fueron buenos centrales, sin duda, pero en el Mallorca destacaron extraordinariamente como centrocampistas y dieron sus mejores dias como centrales en el Madrid y Barça. Por otra parte, Gallardo y Vulic nojugaban como centrales, sino como líberos, función muy diferente de la que ahora se denomina 2o central. El líbero, evidentemente, debia defender como un central, pero debia tener condiciones técnicas y tácticas suficientes para conducir un contrataque y, en muchas ocasiones, ejecutarlo.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      A ses segones etapes tant d’en Bonet com d’en Nadal jugaren de centrals i tots 2 destacaren i molt, a pesar de les mancançes fisiques de Paco Bonet
      Es cert que Rafa Gallardo i Zoran Vulic, no eran centrals tal i com ho consideram ara, abans con tú molt bé dius jugaven amb un “libero” i un central, però crec que és correcte posar-los dins aquesta llista d’en Tomeu, a mi m’encantava veure jugar a Zoran Vulic, però també he de reconeixer que als darrers mesos de la seva etapa hi va haver un greu episodi de deixadessa per la seva part i això al va deixar a la banqueta o a la grada, molt ben fet per part d’en Llorenç Serra Ferrer, que el va sustituir per un jugador del B, Felipe Del Campo, que després també mis va sortir rana fitxant per el Sevilla amb un canví de residència

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  15. Gori52 dice:

    No quiero ser pesado, pero los que habeis visto a Beckenbauer y Luiz Pereira, dos líberos galácticos, reunian en una sola persona el significado de»jugar a fútbol». Espectaculares. Los que no, quizás encontreis videos de esos dos gigantes. La ausencia de líbero es, para mi, una de las mayores taras del fútbol actual.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • hurry_1982 dice:

      Hoy en día nadie te coloca, los centrales buenos saben de su marca y de su salida del balón y aunque haya centrales con mejor o peor salida, todos saben dónde deben estar. Por eso, el líbero es una figura obsoleta.

  16. jo era en solucio2b dice:

    Aver faltan muchos Tomeu: Geromel, Conçeiçao, Agus, Hector Yuste…

    Me gusta 17
    No me gusta 20
  17. mallorca96 dice:

    S’edat en aquesta votació influeix molt. Jo, per lo que he sentit, llegit i vist he votat per:

    Nunes
    Marcelino
    Nadal
    Ivan Ramis
    Raillo

    Però sa veritat és que no tenc quasi records de Marcelino i Nadal. Es meu top 5 de centrals que jo he vist jugar i tenc records clars serien:

    Nunes
    Chico
    Ballesteros
    Ramis
    Raillo

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  18. baba sule dice:

    Paco Bonet, lo que hacia este tío en el campo no lo ha vuelto ha hacer nadie vistiendo la camiseta del Mallorca, si el carnicero (que no vale la pena ni decir su nombre) no le hubiera partido la pierna no se sabe donde habría llegado.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Sólo los que hemos tenido el privilegio de verlo en directo podemos saber hasta dónde fue capaz de llegar. Nadie más, ni siquiera Etoo, ha podido repetirlo.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
  19. Any1916 dice:

    Hoy se cumplen años del partido más épico que hemos jugado, la final de copa de Mestalla frente al Barça, el que no lloró aquel día …
    9 jugadores contra los 11 del Barça aguantando así 2a parte , y toda la prórroga, con todo merecimiento se ganaron el nombre de «los Héroes de Mestalla» alguno de ellos fue nombrado «Embajador del Club»

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  20. SomosUnaPiña dice:

    Con el único que tengo claro quién es el mejor de la historia, al menos en su posición, es Dani Güiza. El único delantero centro que hemos tenido pichichi en 1ªDivisión (27 goles sin tirar ni un sólo penalti), ha ido con su selección (España) a la Eurocopa (2008) jugado y marcado 2 goles + 1 asistencia y ganado la Eurocopa.

    No hay nadie, absolutamente nadie en la historia de nuestro club con ese historial.

    Con el resto de posiciones no sé qué decir porque a muchos, por edad, no los llegué a ver y mi memoria se queda en Miquel Ángel Nadal como lejos. Así que, sólo podría tirar de estadísticas que, para un central, no es tan fácil destacar.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  21. Serverisom dice:

    Idò que vos pensaveu, el Rayo guanya al lider fà 3 dies i avui perd 4-0 devant es darrer
    Igual per aquestes cosetes encare me segueix agradant tant es fútbol

    Me gusta 10
    • Ebermellon72 dice:

      Buenas tardes.
      Recientemente comenté que la jornada podía ser benigna para nosotros para el Mallorca y si ganamos al Bilbao si le vence el Mallorca nos apretamos a 3 de momento,aquí queda mucha tela por cortar.