Mi ranking de 5 mejores centrales de la historia del Mallorca

Nunes ha sido finalmente el central más votado. Le han seguido Nadal, Raíllo, Marcelino y Paco Bonet. Ésta ha sido vuestra elección y es excelente. La mía, sin embargo, es diferente. No es ni mejor ni peor que la de cualquiera de vosotros, simplemente diferente. Os la comparto en este vídeo.

13 Responses

  1. forsamallorca dice:

    Cualquiera de los citados puede estar en el ranking, pero hay que tener en cuenta que much@s solo han visto jugar a los de esta última época.
    Yo por ejemplo, aparte de paco Bonet, Nadal, nubes, raillo, vote por gallardo.
    Era un niño que iba al Lluís sitjar y recuerdo perfectamente la valía y pundonor de gallardo.
    Es como si votasemos a los mejores 9, yo sin ningún tipo de duda, pondría a tronkito magdalena, pero mucha gente, por edad, no lo ha visto jugar

    Me gusta 17
  2. Serverisom dice:

    Comparto algo de Miquel A. Nadal que imagino que pocos o casi nadie conoce.
    En el verano que ficho por el Barça, cuando J.Luis Nuñez, presidente, llega a Formentor para empezar sus vacaciones llama a Rafel Nadal Homar, para reunirse con él y cerrar el fichaje, con el Mallorca ya estan de acuerdo.
    La primera gran incognita del hermano es que con Johan de entrenador su hermano, por sus caracteristicas, va a jugar poco o nada a lo que Nuñez, le contesta que no te preocupes por esto, ya esta hablado con él y ya tiene pensado dónde colocarle y cómo va a sacarle lo mejor de él, sólo es cuestión de tiempo y un poco de paciencia

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Te confieso que yo también creía que no jugaría. Fue una verdadera sorpresa cuando Cruyff lo puso de central. Sólo a un genio se le hubiera ocurrido eso.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
    • Ebermellon72 dice:

      Un futbolista adelantado a su época pues era capaz como así demostró de jugar en varias demarcaciones y sentar de una manera cátedra para los siguientes.
      Si me lo permiten y a menor escala por Valladolid pasó también un estudioso que por estos lares lo tendrán siempre en su memoria y en el fútbol español pienso que algunas personas con experiencia y ya cierta edad aún recordarán se llamaba Don Vicente Cantatore.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      Es vera, companyero, que on va triumfar en Nadal va ser a la demarcació de defensa central, però tant al Barça com a la Seleccio també va jugar molts bons partits com a centrecampista. Era polivalent i amb un fisic de titani. Avui podria jugar perfectament i valdria molts de doblers.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  3. Ebermellon72 dice:

    Buenas noches
    Don Tomeu me agrada haber coincidido en tres de los cinco con ud y voy a explicarme para que se me entienda de porque digo esto.
    Ud es periodista y una edad que le aporta ya una cierta experiencia y además el residir en la isla aporta la facilidad de poder seguir con más cercanía los avatares del club.
    Yo personalmente al residir fuera trato de escudriñar de toda la vida por donde seguir los avatares de nuestro en general RCD.Mallorca experiencia que desde la península nunca y así sigue siendo fue fácil de seguir.
    Es por ende que me alegra de saber que como bien dice cada cuál tendrá por diversas circunstancias su cinco inicial al menos muy perdido no voy.
    *Creo que Paco Bonet le da una diferenciación pero perfectamente podría estar en ese cinco y hubiese coincidido con ud en hacer prácticamente un pleno.
    *Y si ud l@s aquí lectores me lo permiten queda aún mucha tela por cortar pero hace reseña a ese Mallorca – Bilbao,hace pocos días lo comenté esa opinión igualmente se va a apretar y mucho ahí la tabla en ese tramo de equipos pero también lo expuse hace ya meses y caminito va pero caminante no hay camino se hace camino al andar.
    El encuentro Sevilla – Gerona veo un empate.
    Buena noche para tod@s.

    Me gusta 15
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Muchas gracias. Un saludo. Contento de ver como sigues al Mallorca desde Pucela.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      @Ebermellon72, sinceramente sí que veo al Mallorca ganando o empatando contra el Athletic, incluso podria afirmar que una vez conseguidos los 42/43 puntos y si es antes del paron muchisimo mejor, luego intuyo que si no nos dejamos llevar podemos conseguir bastantes puntos. Pero si tu deseo es optar a competición europea, considero que seria un grave error lograrlo. No creo que el club en estos momentos este en disposición de poder afrontar 2 competiciones, los jugadores con experiencia internacional son muy pocos y jugar los jueves implicaria en muchas jornadas ni tener tiempo para preparar el parttido de liga, que a día de hoy es nuestro pan.
      Si hacemos un simil, igual seria conveniente mirarnos en el espejo de nuestro ascenso en play off, fue bonito, maravilloso, pero el año del debut en 1era fue muy duro, un salto tal vez demasiado grande para nuestra plantilla y si le añades que lo que llego para reforzarla, apaga y vamonos, rindieron un jugador que acaba de finalizar su etapa juvenil y otro que estaba lesionado y hasta noviembre no pudo debutar.
      En mi opinion mejor esperar 2/3 años, subir las escaleras peldaño a peldaño y no de rellano en rellano.
      Y por favor, sigue comentando

      Me gusta 25
      No me gusta 2
    • Ebermellon72 dice:

      Entiendo perfectamente el respeto por no decir miedo a pensar en ciertas metas y así mismo se han encargado las personas que rigen el club en transmitir,todos y cada uno de los pasos que han ido comunicando así se han producido,subimos nos afianzamos cuatro o cinco años en 1a para que el Mallorca se estabilice en zona media de la tabla,se sanee económicamente y pueda caminar por si sólo además de poder ir disponiendo de mayores arcas.
      *Todo eso lo hemos escuchado tod@s cierto es y creo que así se está produciendo esto lo he podido charlar con mallorquinistas pero no por este canal por otro medio y estoy de acuerdo con ellos al igual que puedo estarlo con ud,si yo ni mucho menos tengo porque tener la razón que seguro que soy el primer equivocado.
      Pero también pienso,estamos jugando el campeonato de la regularidad y aquí puedo leer que muchos jugadores no valen para 1a y que realmente tenemos pocos jugadores con valía para la misma,pero me hago una pregunta,cuantos jugadores han tenido cabida de manera u otra este año en el Mallorca?creo que todos excepto Leo Román y Greiff han disfrutado de minutos,y el equipo se ha resentido?pues depende de cómo lo veamos pues la posición en la tabla cuando ya afrontamos la recta final nos dice tan mal no lo hicieron y que de momento 8 equipos estuvieron menos afortunados.
      Que maravilla ver al Rayo y Osasuna dicen las habladurías,en cambio nosotros mismos no hace falta que nos tiren tierra para taparnos que ya nos encargamos nosotros mismos de hacerlo y excepto el Osasuna que estay en la final de Copa poco por no decir nada (al menos para mí han demostrado ser superiores a nosotros por ello estamos en la tabla con ellos entre otros.
      Cuando arrancaríamos la liga si se mete en 7a plaza?
      Cuantos partidos más se jugarían?
      Cuanto es la aportación económica que nos reportaría?
      Cuál es la opinión de profesionales en otros clubes ante la opción de jugar más allá de nuestro campeonato y hacerlo en otro club similar y no hacerlo?
      Respeto todo y algo más, miedos?miedo ninguno.
      Subimos a 1a y cierto es el último batacazo el Granada que de jugar en Europa a bajar a 2a si yo lo entiendo pero quizá el equipo tampoco estaba aquel día contra el Deportivo de subir a 1a y no por ello tiramos la final se subió y el camino lo conocemos han venido jugadores que de otra manera pienso no hubiesen venido.
      Para mí hemos de ir a por la 7a plaza y ser ambiciosos tod@s sabemos que será quizá demasiado prematuro y tal,vale ok vayamos a por la 7a plaza para poder quedar 10° y si quedamos 10° ya será un éxito que de hecho ya lo está siendo y creo que algun@s no somos conscientes (4° o 5° presupuesto más bajo) y a pensar en el ejercicio siguiente pero si no vamos a por esa 7a plaza quizá sea mejor bajar los brazos y arrastrarse 7 jornadas?no lo quiero,yo quiero al Mallorca dando a pico y pala que es lo que se está haciendo hasta el final y luego el esfuerzo,tesón y sacrificio Dios dirá donde nos pone.
      Por eso de mi insistencia.
      Lo voy a dejar que esto se hace largo y como ve ud o quién me haya soportado leyendo no hablo de entrenador o jugador determinado que este sería otro tema a tratar y no voy a entrar.
      Sólo voy a aportar un comentario sobre un jugador de moda,Kang in-lee para mí no se va,se queda un año más y estoy equivocado?pues lo veremos sólo lo sabe él y su representante además del club lo demás no lo demos más vueltas es producto de nuestra imaginación.
      Que tengamos buen domingo que lo disfrutemos con nuestras familias.
      Vamos Mallorca

      Me gusta 8
      No me gusta 7
    • Ebermellon72 dice:

      Por cierto muchas gracias por la última petición pero creo que no soy desconsiderado con ninguna persona ni aquí ni en mi vida en general pues todas y cada una de las personas lo único que me pueden y gracias es seguir enseñándome sabiduría y en esta vida al menos yo estamos para aprender.
      Pero aquí y lo siento y ni mucho menos fueron todas las personas faltaría más pero aquí en su día se me faltó el respeto sin creo yo haberlo hecho pero se me faltó y donde a uno no le tratan como uno trata a los demás algo falla y ya me encargo yo de apagar e irme.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
  4. SomosUnaPiña dice:

    ¿Qué opináis de que, el FCB, haya hecho debutar a Yamal con 15 años en el primer equipo?

    Ante los que tengan una opinión positiva os pregunto ¿Qué opináis del poco protagonismo que tienen los jugadores del filial en el primer equipo? Entendiendo perfectamente la diferencia de calidad y categoría ¿No creéis que una vez salvados debería de haber 1/2 en plantilla jugando y formando el futuro?

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • ANALISTA dice:

      La diferencia es muy clara.
      El Barça además de poder, quiere que la cantera le produzca, bien sea sacando jugadores para el primer equipo, bien sacando jugadores que vende.
      El Mallorca no tiene el mínimo interés en la cantera. Le es igual 3 que 33.
      No hace falta llegar a ser el Barça o Madrid, pero quizás si aspirar a ser un Atco Bilbao o Real sociedad, equipos con una masa social parecida a las Baleares pero que potencian y sacan grandes jugadores de la cantera.
      Una lástima…..cuesta creer que los vascos sean más listos ( los dirigientes ) o mejores ( los jugadores ) que los de Baleares.
      Es un tema de interés y actitud por parte del club

      Me gusta 10
      No me gusta 4
  5. Frank dice:

    Muy chulo esto de los rankings Tomeu, podrías hacer vídeos de otras demarcaciones….portero, lateral derecho etc…
    Para mi los 5 mejores Nadal, Nunes, Raillo y Marcelino y Vulic.