1-1. Figueroa Vázquez tenía que montarla; a las 22.00 edición especial de 4-4-2

Tenía que montarla. Es un árbitro malísimo, como el 99% de los que está en Primera División. En la última jornada del partido pitó un penalti contra el Mallorca por mano de Galarreta tras olvidar una acción previa de Malcolm que también había sido mano. Luego culminó su haza expulsando a Raíllo y vamos a ver qué es lo que pone en el acto. Lo he dicho muchas veces: los árbitros son tanto o más importantes ahora mismo que el equipo rival. Deciden partidos por puro capricho.

Tras un primer tiempo en el que no pasó absolutamente nada el partido cambió tras el descanso con la entrada de Nico Williams, que le dio mucha más velocidad al ataque bilbaíno, pero también propició que el Mallorca saliera de la cueva. Así, a los 57 minutos Kang sacó un balón con una calidad extraordinaria, cambió el juego hacia el lado derecho, donde estaba Amath, cuyo centro al área no pudo rematar Muriqi, pero sí que el kosovar sirvió a Kang, que marcó su sexto gol de la temporada.

El Athletic lo intentó todo y metió al Mallorca atrás, pero sin crear verdaderas ocasiones pese a que el capitán Raíllo, lesionado, había tenido que dejar su lugar a Hadzikadunic. El partido parecía cerrado, pero en el minuto 95 un balón largo lo acomodó con la mano Malcolm y el rebote lo recogió Raúl García, cuyo disparo tocó en el brazo de Galarreta. El árbitro pitó solo esta segunda acción, sin que el VAR le corrigiera, y Iñaki Williams empató el partido.

Mallorca: Rajkovic (1), Maffeo (1), Valjent (2), Raíllo (2), Copete (2), Jaume Costa (1), Galarreta (1), Morlanes (1), Amath (2), Kang In Lee (3) y Muriqi (1). Hadzikadunic (1) por Raíllo (66′), Dani Rodríguez (1) por Amath (72′), Baba (1) por Morlanes (72′), Antonio Sánchez (1) por Kang In Lee (84′), Kadewere (1) por Muriqi (84′).

Athletic: Agirrezabala (1), Paredes (1), Vivian (1), Yeray (1), Yuri (1), Herrera (1), Vesga (1), Guruzeta (1), Raúl García (1), Berenguer (1) y Iñaki Williams (1). Nico Williams (2) por Guruzeta (46′), De Marcos (1) por Herrera (65′), Zarraga (1) por Yeray (65′), Malcolm (1) por Berenguer (75′), Dani García (1) por Vesga (75′).

Árbitro: Figueroa Vázquez (0). TA Raíllo, Maffeo, Muriqi, Yuri, Nico Williams. TR Raíllo (96′)

Goles: 1-0. Min.57: Kang In Lee; 1-1. Min.95: Iñaki Williams (pen.)

Incidencias: 16.807 espectadores en el estadio de Son Moix.

 

34 Responses

  1. TheBoss dice:

    Això es per denunciar-ho!!!!

    Me gusta 89
    No me gusta 4
  2. The Man dice:

    Nadie va a levantar la puta voz o qué?
    Ya está bien de hijos de puta.

    Me gusta 102
    No me gusta 8
    • The Man dice:

      Rodillazo a Hadzi para empezar y asistencia con la mano del mismo que da el rodillazo.
      Árbitros de mierda es lo que hay en este país.

      Me gusta 77
      No me gusta 2
    • ezy dice:

      Por supuesto que nadie va a quejarse. Este club quiere quedar bien con todo el mundo aunque tenga que pisar a sus propios jugadores y aficionados. Una vez más, decepcionado con mi equipo como no se les ocurra sacar un puñetero comunicado.

      Me gusta 32
      No me gusta 18
  3. pimpampum dice:

    A mes de manos es una falta com una catedral a nes defensa

    Me gusta 69
    No me gusta 1
  4. Sanjuan dice:

    Cuando se están criticando el exceso de tarjetas Rojas respecto al resto de ligas es que hay un problema con los árbitros.
    A seguir remando para conseguir los puntos que nos falta

    Me gusta 56
    No me gusta 1
  5. Bender Rodríguez dice:

    ROBO

    Me gusta 75
    No me gusta 2
  6. Mallorquinista39 dice:

    Es una vergüenza la liga española no entiendo como esta considerada como las ligas top de europa , la verdad que todos los estamentos de españa están corrompido , desde el gobierno hasta lo más bajo todo huele a podrido

    Me gusta 64
    No me gusta 5
  7. mosir dice:

    Que verdaderos asco, de un día alegre a un robo manifiesto. El impresentable árbitro y los impresentables del Var me han hecho ver que este deporte como tal se muere.

    Me gusta 58
    No me gusta 2
  8. enzoni dice:

    Pésimo nivel de arbitraje y vaya atraco a mano armada robarnos los 3 puntos

    Me gusta 45
    No me gusta 1
  9. perepeixet dice:

    Es terrible, de juzgado de guardia. No sé que es lo que nos sorprende ya, llega a pasar a la inversa y es falta previa del utillero del mallorca. Lo de los árbitros es para hacérselo mirar, el var ni está ni se le espera.

    Me gusta 51
    No me gusta 1
  10. Bipedo dice:

    Estoy viendo la repetición del penalti una y otra vez y lo que veo es que, a parte de que Ares la da con la mano también hace falta clarísima a Hadzikadunic.
    Luego la mano de Galarreta es clara, pero la anterior acción tenía que haberse pitado.
    Para eso está el VAR, cojones!!
    Qué cabreo llevo encima.

    Me gusta 52
    No me gusta 1
  11. baba sule dice:

    El var tiene menos sentido según pasan las jornadas, no debería haber corregido el penalti o al menos avisar al árbitro para que fuera a verlo al monitor.
    Hay que esperar un poco y ya está, mal se tiene que dar para no atar la permanencia entre Girona y el partido del Cádiz.

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  12. budipalma dice:

    Manos arriba, esto es un atraco!!!!!

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  13. Travieso dice:

    Esto NO SE PUEDE PERMITIR. Este individuo es de vergüenza y estoy convencido que, además de tener instrucciones claras para lo que ha sucedido, tiene algo personal con el Mallorca. Ya está bien de gilipolleces arbitrales, ya está bien de que se rían de nosotros. HAY QUE LEVANTAR LA VOZ YA.

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  14. Lamo en busqueta de buger dice:

    Esto con Ivan Savvidi no pasaría.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  15. Salvamm dice:

    UN altre robo!!! mes que VAR es un BAR sense llum. Falta al defensa i despres unes mans que serveixen xq la pilota no surti amb força i li quedi morta als peus al jugador del bilbo.
    Un puto robo i el club segur que no dira res de res.
    FIns als ous d’aquesta lliga.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  16. leon dice:

    lo mas important es que tenemos un +10 sobre el descenso y faltan por jugarse 18,lo demas arbitrajes etc etc no podemos hacer nada por mucho que nos quejemos,son muy malos

    Me gusta 34
    No me gusta 5
  17. Mallorquinista39 dice:

    A parte de lo del arbitro hay que dar la enhorabuena al equipo y ahora hay que intentar sacar lo máximo de puntos y acabar lo más arriba posible , el próximo lo estamos en primera ninguno de los 3 de abajo van a sacar 9 puntos

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  18. ezy dice:

    Es increíble que a nosotros nos busquen las faltas previas 1 minuto antes para anularnos goles y cuando marcan los rivales no quieran ver una mano y una falta clárisimas DENTRO DE LA MISMA JUGADA.

    La sensación que me queda es que aquí pueden venir los árbitros, liarla padre e irse sin ninguna consecuencia porque el club no tiene cojones de protestar y defenderse. Si fuera futbolista estaría MUY decepcionado con el Mallorca, un club que no me protege por intentar ir de bienqueda con los árbitros.

    Qué podrido está este deporte. Nos llega a pasar esto teniendo 33-35 puntos y podrían haber causado un descenso e irse de rositas.

    Ojalá Raíllo le hubiera metido un bofetón a este desgraciado.

    Me gusta 41
    No me gusta 10
    • The Man dice:

      Esa rata de árbitro no puede volver a pisar Son Moix,ha venido a robarnos.

      Si no existiese el Var de mierda,aún se podría entender que además de malo es ciego,pero con el Var no corrije la acción ?
      Ese sucio no puede volver a pitar aquí.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  19. Any1916 dice:

    Hoy el que menos se merece un 2 !!!
    Y el árbitro a la nevera
    La nevera con candado
    Y dejarla caer en el már Báltico…
    (Desde muy arriba)

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  20. Gori52 dice:

    Com que tots el àrbitres son iguals de dolents, gran cosa és valorar justament la campanya del Mallorca d’enguany. Deu punts de ventatge damunt el descens és per estar ben contents. ¡Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  21. TheBoss dice:

    És un dels robos més indignes de s’era VAR. És una jugada que s’ha d’anular obligatòriament. Aquí han passat 2 coses:

    1. El VAR no ha cridat a l’àrbitre. Si no el criden no pot anar al VAR.

    2. EL VAR l’ha cridat i no hi ha volgut anar.

    Per part des club lo mínim seria denunciar-ho i, a més, explicacions de quina de les 2 coses ha passat.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Frank dice:

      Aún recuerdo el gol que nos anularon contra el Elche, por una mini faltita previa, el var insistió e insistió hasta que el árbitro cambió de opinión y pitó falta.
      Hoy el var no ha querido pitar dos faltas previas antes de la mano. Conclusión: a según que equipos les favorecemos y a otros los machacamos. Es estamento arbitral está corrupto

      Me gusta 32
      No me gusta 1
  22. prometeo dice:

    No me extraña que con ese arbitro el Mallorca no haya ganado nunca, segun el las faltas o manos de atacantes en las areas no cuentan ,apoyado por el otro incompetente del Var,
    Ademas nos ha mostrado tarjetas inmerecidas, es un robo con puntos en juego muy importantes

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  23. reedsueye dice:

    Quién era el árbitro de VAR?

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  24. Urbais dice:

    A ver duele.. ha sido con alebosia. Menos mal que estamos salvados aunque nos han jodido la posibilidad de soñar. Pero bueno a acabar lo más arriba posible.
    No me quiero ni imaginar que nos hacen eso teniendo los puntos del valencia o cadiz

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  25. Bender Rodríguez dice:

    Està clar que arbitren com l’his convé, surt més a compte un Bilbao a UEFA O aprop de competició europea, no han tengut cap clara i a sa que han pogut han pintat a favor i fora revisar. Si es vere que es mà d’en galarreta, però per jo hi ha falta i mà del Bilbao

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  26. Vermellenc1962 dice:

    Esper que no tengui més conseqüèncias, però avui m’han llevat ja sa son per anar a dormir, no hi ha dret

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  27. Tuadell dice:

    Menuda verguenza!!! Un robo absoluto. Al mallorca le han anulado varios goles revisando jugadas de casi un minuto antes y ahora, en la misma jugada, no revisan nada. Es vergonzoso lo que los arbitros manejan los resultados

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  28. forsamallorca dice:

    El titular debería ser; ni el var, ni los árbitros podrán descendernos
    Y lo del fill de una cussa aquest, es de juzgado de guardia

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  29. The Man dice:

    Los jugadores se han dejado la piel,a ver si la maldita directiva da la cara de una puñetera vez,un maldita puta vez.

    Me gusta 12