…Y el jueves, Martínez Munuera y Mateu Lahoz

Una de cal y otra de arena. El jueves en Montilivi el Mallorca se encontrará con Martínez Munuera, que no es uno de los árbitros que se le dé mal. Le ha pitado esta temporada ante el Almería en Son Moix (1-0) y también en Palma ante la Real Sociedad (1-1), partido en el que recordaréis que le anuló un gol a los donostiarras. También fue el árbitro que dirigió los dos encuentros de la pasada temporada ante el Atlético que acabaron con victoria mallorquinista.

Eso sí. No todo podían ser buenas noticias. A los mandos del VAR estará Mateu Lahoz, cuya política en la Sala VOR es habitualmente pasar de todo. ¿Recordáis la agresión salvaje de Iza Carcelén a Dani Rodríguez en Cádiz? Mateu estaba en el VAR en ese partido.

 

25 Responses

  1. hardcrack dice:

    Bé, ido com el lamentable Estrada Fernández. Ahir no va dir res de la falta a Dennis + Mans de Adu Ares, i si no vaig errat també era al VAR quan el penalty de n’Olivan a Son Moix, que va passar de dir res

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  2. Lamo en busqueta de buger dice:

    Cuando Raíllo se quedó en Segunda B, ¿había algún equipo siquiera interesado en él?

    Me gusta 2
    No me gusta 42
  3. Tomeu Maura dice:

    Una aclaración con respecto a lo de los jugadores que se quedaron en Segunda B. NINGUNO DE ELLOS LO HIZO POR VOLUNTAD PROPIA, todos querían marcharse, incluyendo a Raíllo y a Lago. Si se quedaron fue porque tenían contrato en vigor, el club no les dejó y les convenció a base de poner dinero.

    Siento decirlo, ¿pero todavía queda alguien que cree que los jugadores del Mallorca o de cualquier equipo del mundo no se comportan como profesionales, que es lo que son? El romanticismo hace muchos años que no existe en el fútbol.

    Me gusta 26
    No me gusta 16
    • PROBASE dice:

      Hablar a estas alturas de esta historia no me parece correcto, y los únicos que despotricais y ensalzais a los jugadores, la mayoría de veces injustificadamente Tomeu, sois los periodistas.

      Me gusta 23
      No me gusta 1
  4. Luna dice:

    Tomeu, no tienes ni idea de lo de RAILLO. Lo que deberias hacer si de verdad eres tan mallorquinista, es ser un poco agradecido con él y con los que se quedaron. Repito, no tienes ni idea del porqué se quedó. Me cansa leer siempre criticas y encima información FALSA de él y muchos más.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
    • Mallorquinista39 dice:

      Nadie pone en duda la profesionalidad de Raillo es más ojalá hubieran más raillo, pero alguien duda que raillo si no hubiera sido porque tenía contrato en vigor y el club le obligó a quedarse no se hubiera marchado!, os recuerdo que fueron los soportes a pegar a un niño que no supera apenas los 20 años y acababa de llegar ese mismo año a la isla , de verdad te crees es xq sentía los colores

    • Mallorquinista39 dice:

      Eso no lo aguanta ni el mallorquínista de todos

  5. TheBoss dice:

    A mi en Raïllo me representa! Grande Raïllo!

    Me gusta 16
  6. Tomeu Maura dice:

    En otro orden de cosas, a ver si me ayudáis. ¿En qué partidos de esta temporada han perjudicado al Mallorca los árbitros? Estoy preparando un artículo al respecto y no quiero olvidarme ningún error

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • 19rcdm16 dice:

      Así a groso modo
      En Casa:
      Betis, falta de Battaglia al borde del area a Fekir y pitan penalti
      Espanyol: Penalti clarisimo que no pitan de Brian Oliván a Angel
      Elche: Gol anulado a Muriqi por falta previa de Maffeo que el arbitro en directo no señala nada
      Bilbao: Gol de penalti previa mano de un jugador del Bilbao

      Fuera:
      Real Sociedad: Gol anulado a Amath por supuesta falta previa
      Cadiz: Un jugador del Cádiz debió ser expulsado

      Me gusta 12
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Me parece que sólo te olvidas de un penalti a favor nuestro no pitado en Cornellá.

    • Ballesteros dice:

      Y la entrada por detrás a Muriqi, barriéndolo cuando era el último hombre, en una contra. Cuando jugamos contra el sevilla fuera de casa.
      Que era roja directa y el árbitro no pitó ni falta.

      Me gusta 16
  7. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Por cierto Tomeu, no me parece el momento adecuado para echar tierra sobre Raíllo. Que tras el descenso a 2aB quería irse? Lógico. A nadie le apetece jugar en 2aB tras descender. Además los lazos que le unen fuertemente al club y a la isla se han hecho posteriormente. A ver si te crees que Raíllo era del Mallorca desde shiquitito!!!

    Me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      No era mi intención echar tierra sobre Raíllo. Simplemente he querido aclarar, porque veo que es algo que se repite constantemente, que si se quedó en Segunda B no fue por voluntad propia. No sólo él, nadie de los que se quedaron quería hacerlo.

      Me gusta 8
      No me gusta 8
  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Una pregunta para Tomeu. Tú que sueles estar bastante bien informado, sabes de algún nombre que maneje el club para cubrir la muy probable marcha de Kang? No hace falta que digas el nombre ya que si lo sabes no creo que lo digas, es simplemente por saber si el club ya mueve ficha.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Y lo mismo por Galarreta?

    • Tomeu Maura dice:

      Sí, sé un par de nombres que se están manejando, pero aún es muy prematuro porque, para empezar, el club debe decidir si quiere invertir en un jugador que ocupe la posición de Kang o en un segundo delantero que descargue de goles a Muriqi, y esa es una decisión muy importante.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Gracias Tomeu. Un saludo.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  9. SomosUnaPiña dice:

    Amath no está siendo un goleador, pero un dolor de cabeza para las defensas que se quedan pendientes de tapar a Muriqi, sí. Siempre hay espacios que Amath aprovecha para descolgarse de la marca.

    Esperemos que consiga marcar más y, ahí, tendremos un filón importante

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  10. Carlos_Roa dice:

    Tomeu, la gran mayoría de nosotros sabemos que los jugadores no sienten al Mallorca ni una décima parte de lo que amamos nosotros al club… lo que pretendemos, al menos en mi caso, es que luchen como haríamos nosotros si pudiésemos ponernos esa camiseta, que honren el escudo. Por eso adoramos a Raíllo, Abdón, Muriqi y tantos otros.

    Además de eso, sé que sienten cariño/aprecio o como cada uno quiera llamarlo. Los 2 que nombré y muchísimos más, de ahora (Dani, Valjent, …) y de todos los tiempos (Xisco Campos, Amer, Stankovic, Sans, Oviedo, y cientos más).

  11. Carlos_Roa dice:

    Como te he dicho alguna vez, te considero un periodista muy bueno y, además, coincido bastante en casi todas tus opiniones en todos los ámbitos… pero considero que uno de tus defectos es ser tan categórico, en poner a todos en el mismo saco, en exagerar tus argumentos para darles más fuerza y validez.
    En mi caso, prefiero tender a no meter a todos en el mismo saco en ningún aspecto de la vida.

    Por ejemplo, cuando alguien dice «los alemanes son caps cuadrats». en serio que los 83 millones de alemanes son así? Está claro que es una característica que asociamos a los alemanes, pero hay de todo.
    Al igual que es muuuy diferente un español de las Canarias que uno de Asturias, uno de Cataluña que uno de Andalucía (hablo en general)… es muuuy distinto uno de Colonia que uno de Leipzig.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  12. Serverisom dice:

    Los jugadores y sus circunstancias van cambiando con el tiempo, bastante parecido que lo que nos ocurre a cada uno de nosotros.
    No piensas igual con 19/20 que con 26/27 o pasados los 30, no piensas igual si eres soltero y estas sin pareja a si la tienes o incluso si tienes hijos.
    Evidente que son profesionales y a nadie le apetecía jugar en 2B y por supuesto que se vieron obligados a pagar a muchos jugadores y al cuerpo técnico, más de lo que cobraba la media de jugadores en 2A. Pero también es cierto que sólo con pasta no basta y que se quedarán o llegarán influyo mucho el proyecto y la estabilidad ofrecida.
    Que si lo pones encima de la mesa funció muy bien en 2B, pero no tanto en 2A o en 1era, recordad muchos de los contratos largos que han resultado un fracaso deportivo y economico.
    Pongamos en valor lo bueno de Raillo y su profesionalidad por encima de sus defectos y ayudemos entre todos a hacerle ver, que debe moderan y mejorar en algunas formas, para el bien de todo el mallorquinismo.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Mejor no se puede explicar. A la altura de la mayoría de tus comentarios.

  13. Nichiporuk dice:

    Según El Correo, el Mallorca quiere fichar a Raúl García.
    https://athletic.elcorreo.com/mallorca-quiere-fichar-raul-garcia-20230502005758-nt.html

    Me gusta 3
    No me gusta 1