Comienza la recta final de la temporada

Entramos en la semana en la que arranca la recta final de la temporada. De aquí al cuatro de junio deben disputarse los cinco partidos de Liga que quedan, así que va a ser un no parar comenzando por el choque de este viernes ante el Cádiz que, ahora sí, debería reportar la permanencia matemática para el equipo de Aguirre.

La situación es la siguiente: el Mallorca está a seis puntos de posiciones europeas, una vez sabido ya que el séptimo puesto clasifica para la Conference League, y a siete del descenso, que marca ahora mismo el Getafe con 34 puntos, así que, salvo catástrofe o remontada sin precedentes, el equipo se va a quedar más o menos por esta zona, lo que significa que habrá cubierto sus objetivos de permanencia.

18 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Toca ir partido a partido. El próximo rival Cádiz. Un equipo muy intenso y luchador pero que comete con frecuencia errores que le han penalizado toda la temporada. Hay que jugar con su ansiedad y sacar un resultado positivo que selle la permanencia.

    Me gusta 55
  2. enzoni dice:

    No hay nada hecho, da mucho respeto el tramo final. El Granada parecía tener todo hecho y bajó. Nos falta al menos una victoria y va a ser muy peleada.

    Me gusta 59
    No me gusta 1
  3. Any1916 dice:

    Enhorabuena al Futsal ! Se coronaron !
    Con todo mérito y valor y opacándo a los mismísimos Charles&Camila !!!
    Campeones de EUROPA!!! Ahí es ná!!!
    Todo un orgullo de ver cómo un equipo humilde mallorquín alcanza la Gloria del fútbol indoor!
    …..

    Volviéndo al título del post.. ya tenía yo ganas de pasar un final de temporada de «Mel i sucre i sensa cap patiment» qué gustazo oigan!
    Nos entretendremos viéndo la faena desde la barrera y elucubrándo sobre posibles fichajes y sobre los acompañantes del Elche, un auténtico placer…

    Me gusta 24
    No me gusta 10
  4. Gori52 dice:

    Per a mi, és importantíssim el partit contra el Càdis. Si el Mallorca guanya, deixa totalment finiquitada la permanència i tots podrem respirar tranquils d’una vegada.

    Me gusta 56
  5. Nichiporuk dice:

    Sé que a Tomeu no le gustará pero Gil Manzano, después de arbitrar el Manchester City- Bayern de cuartos, ha sido desgnado para el Milan-Inter de semifinales de Champions.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  6. SomosUnaPiña dice:

    Cádiz, Cádiz, Cádiz, Cádiz… no hay que mirar más allá. Las veces que, al menos en redes, se ha hablado de Europa, se ha pinchado.

    Hay que ganar al Cádiz.
    Ya está. GANAR, GANAR, GANAR, GANAR… (D.Luís Aragonés)

    Me gusta 30
    No me gusta 4
  7. Mika mallorca dice:

    Tomeu, además del Elche que dos equipos crees que bajaran a Segunda?

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ya lo comentó ayer el compañero @Frank. Es una verdadera vergüenza la casi nula repercusión a nivel nacional que ha tenido la enorme victoria que consiguió el Palma Futsal. Hubiera ganado la final el Inter o el Barcelona y los presentadores de todos los programas de deporte se hubieran tenido que comprar unas buenas rodilleras para darles el gusto a los clubes y a sus aficionados.

    Me gusta 41
    No me gusta 1
  9. Ebermellon72 dice:

    Con permiso vuelvo a aparecer si me lo permiten.
    *Don Tomeu
    Coincido con ud y lo comenté recientemente con otra persona que aquí escribe,el Valladolid no quiero que baje pero lo veo bajando,lo que tienen es una carta crucial pero para ello han de llegar vivos y aún así lo veía antes ahora no del todo y es que el último partido lo juegan en casa ante el Getafe pero ahora con Bordalas no sé yo,pues antes le veía al Español y Getafe pero …..
    *La segunda es la repercusión que puede haber tenido la victoria del Mallorca Palma Futsal hoy acudí como un niño con zapatos nuevos a gastarme mi dinero para comprar diarios deportivos y no compré ni uno,Marca y as portada al tenis y un recuadro inferior el cuál pasa desapercibido de nuestro éxito y Mundo Deportivo ni eso,una portada a Guardiola y no hay reseña.
    Esa es la repercusión que tiene un club español que consigue proclamarse campeón de Europa.
    Aquella persona que viva fuera de la isla y quiera información de nuestros deportes a nivel Balear es por decirlo de una manera suave una vergüenza en mayúsculas.
    Eso sí los de siempre ahí están y el tenista ya sabía muy bien cuando llegó a la fama la frase clave,yo desde chiquitito era del…ahí está la llave del cielo lo dicho una vergüenza

    Me gusta 40
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      AS y MARCA sí publicitaron el éxito del Palma Futsal sólo que en primer orden venía la Fórmula 1 con el podio de Alonso (4 podios en cinco carreras, creo). Y el título conquistado por Alcaraz. Si bien, coincido contigo en que ni SPORT ni MundoDeportivo hicieron mención alguna siquiera al título conquistado por el Palma Futsal, nada más y nada menos que una Champions League. Increíble pero cierto. Vergonzoso. Pero bueno, se televisó la final en GolTv y se hizo un pequeño seguimiento posterior.

      Me gusta 13
    • enzoni dice:

      Me refiero a la versión online

  10. mallorcafinsasamort dice:

    sa cosa està ben clara: guanyam al Cadis, s’ha acabat es passar pena,, perdem contra el Cadis: nirvis i patiments fins es final de temporada,,,,

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  11. mallorcafinsasamort dice:

    sa cosa està ben clara: guanyam al Cadis, s’ha acabat es passar pena,, perdem contra el Cadis: nirvis i patiments fins es final de temporada,,,,

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  12. forsamallorca dice:

    Lo de la prensa escrita y tele de este pais una puta vergüenza.
    Sport, mundo deportivo ni pio de los campeones de Europa
    La cuatro deportes, nada de nada
    Chiringuito, que si mbappe , que si Modric, que si Alcaraz …. Del palma nada de nada.
    Campeones de Europa!!!!!!!!! Y ni caso.
    Una verguenza

    Me gusta 19
  13. coolspot4780 dice:

    Tres partidos en casa, uno en Almería y otro contra el Barça ya campeón. Todo de cara. Imposible no sacar 3-4 puntos como mínimo. Apuesto a que acabamos con 46-47 puntos.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  14. Mallorquin91 dice:

    Cuantos equipos hay que su primer título ha sido una champions?