La apasionante recta final en Segunda División

Cinco equipos en dos puntos de distancia a falta de tres jornadas. El final de la Liga regular en Segunda División está siendo apasionante, sobre todo después de la victoria hoy de Las Palmas en Eibar que ha mandado al equipo canario de la quinta a la primera plaza.

Las Palmas y Eibar (67), Granada y Alavés (66) y Levante (65) se jugarán a cara de perro las dos posiciones de ascenso directo. Sobre el papel quien mejor lo tiene es el Granada, con un calendario muy asequible (dos partidos en casa ante el descendido Lugo y el Leganés y otro fuera en Anduva). En parecida situación está el Levante (Ibiza y Oviedo en casa, Villarreal B fuera). El camino del Eibar tampoco parece excesivamente complicado (Racing y Huesca fuera, Sporting en casa), mientras que Las Palmas se medirá a Villarreal B, Cartagena y Alavés. Acabamos con el equipo de Luis García Plaza y Salva Sevilla, que es el que lo tiene peor porque viaja a Albacete y Las Palmas y recibe al Málaga.

Es evidente que Alavés y Las Palmas, que se enfrentan entre sí, o descartan a uno o se descartan los dos. Por calendario yo apostaría por Levante y Granada, pero personalmente debo decir que nunca jamás hubiera imaginado que el Granada no le ganaría al Espanyol en Los Cármenes en la última jornada de la pasada temporada.

P.D. Mención especial para el Málaga, virtualmente descendido a Primera RFEF (está a ocho puntos de la salvación con nueve en disputa). Lleva el mismo camino que el Deportivo. Una verdadera lástima porque estamos hablando de un histórico (aunque en realidad es la refundación del Málaga original).

 

23 Responses

  1. Sanjuan dice:

    El Albacete ha recortado muchos puntos a los de arriba y puede dar la campanada.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Es cierto que ha recortado bastante, pero está a cinco puntos del ascenso directo faltando nueve por jugarse. Lo veo imposible, pero va a llegar bien a los play offs

      Me gusta 18
      No me gusta 6
    • Babasule dice:

      No lo veo para nada descabellado. Muchos nervios y piernas pesadas en los equipos de arriba y todos los que has mencionado Tomeu, como máximo han ganado un partido de los 5 últimos. Albacete llega como un cohete y si no es directo que sube, cuidado en el play-off

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Manu Fuster .

  2. Tomy dice:

    Q pena por los exjugadores del mallor a en el Málaga…q pasará con ellos?

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  3. 19rcdm16 dice:

    A Luis García se le llenó la boca faltando 11 jornadas para acabar la liga diciendo que el Alaves sería uno de los 3 equipos que ascendería, veremos a ver
    Al Mallorca le interesa que asciendan: Eibar, Las Palmas y Albacete

    Me gusta 20
    No me gusta 16
  4. Ebermellon72 dice:

    Está menos segura que un pastel a la puerta de un colegio pero como maestros tiene la escuela yo digo que suben directo Eibar y Las Palmas y vía Play off el Albacete,el resurgir del queso mecánico que tiempos aquellos pasados con el fenómeno Romel Fernández dirigidos por Benito Floro.
    Por cierto que en paz descanse hace escasos días nos dejó el Zorro de Arteixo

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  5. baba sule dice:

    Esto si que es una competición de verdad, lo que demuestra que cuando los recursos económicos se reparten de forma más o menos equitativa se la competición se beneficia de ello.

    Por otro lado no se si al Albacete le conviene cambiar la sexta plaza, en los últimos años quienes han subido en play off han sido precisamente los que llegaban sextos al mismo.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  6. caragol dice:

    Bona mostra de lo igualada que és sa segona divisió és que dels quatre equips que varen jugar es playoff d’ascens a primera sa temporada que noltros varem pujar amb en Vicente Moreno, el Depor va baixar a 2ª B sa temporada següent (19-20), l’Albacete sa següent, a més com a colista (20-21) i aquesta pareix que baixarà el Màlaga

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  7. SomosUnaPiña dice:

    No he seguido de cerca a ningún equipo exceptuando al Alavés durante un tiempo, así que… De estos que están luchando por el ascenso ¿Sabéis si hay jugadores interesantes que pudieran dar un salto al estilo Copete?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      He visto poquisimos minutos de la 2a división, pero me causó muy buena impresión Pejiño del Las Palmas.

  8. #JuntsSomMillors dice:

    Mucho se habla de la premier y otras ligas, pero sin duda la Segunda división la encuentro una de las más bonitas de seguir, la igualdad en muchos casos es máxima, estas últimas jornadas parece que ningún equipo quiere subir, va a ser un fin de liga apasionante para el espectador parcial y de infarto para los aficionados que estén en la lucha.

    Me gusta 13
  9. forsamallorca dice:

    muy apasionante esta categoria, yo actualmente la sigo, si no juega el mallorca, suelo ver algunos partidos de segunda.
    ahi no se ve los intereses creados ni la mafia arbitral que hay en primera.

    Me gusta 13
  10. Mallorquinista39 dice:

    Pues a mi realmente poco me importa la segunda, si me das elegir prefiero que suban las palmas , Albacete y Cartagena , equipos con poco potencial y que tenga poco margen salarial,

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  11. Any1916 dice:

    Yo me «abono» al final de liga de 2a para apoyar al Alavés , que quiero que suba directo o si no en promo, así tengo cubierto el «gusanillo» pues yo no paso ya «gens» de pena, ni siquiera creo la pasen los céltica

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Mallorquinista39 dice:

      Pa que quieres que suba el alavés si muy probablemente tenga casi mayor margen salarial que nosotros al Mallorca le interesa equipos de perfil más bajo

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Mallorquinista39 dice:

      Pa que quieres que suba el alavés si muy probablemente tenga casi mayor margen salarial que nosotros al Mallorca le interesa equipos de perfil más bajo

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Posiblemente lo que más nos conviene es que suban Eibar, Las Palmas y Albacete y el que menos el Granada.

    • Any1916 dice:

      Fácil!
      Al margen del márgen, (que tampoco son el Mánchester) por los nuestros que juegan allí y… sobretodo por una vecina, que si fuera tu vecina, tu también irías con el Alavés, y que te pareix ?

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  12. Any1916 dice:

    Los celtiñas (volía dir) y eso que tienen 2 puntos menos,( la cosa es para los de más abajo).
    Con total libertad del que se quiera preocupar, faltaría más!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  13. Any1916 dice:

    Y naturalmente Ortells que debe estar ahí apostado bién camuflado con ramas en el casco, detrás de la mira telescópica, buen disparo Pablo! A ver que cae!

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  14. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Lo bueno de la segunda división es que es más auténtica. A La liga, RFEF y comité arbitral no se les ve con ansias descaradas los colores o los equipos a los que conviene ayudar. Aún así y todo y con todo el asco que me genera lo que rodea al fútbol ( instituciones) me quedo con nuestro Mallorca en 1a.

    Me gusta 13
  15. Pepillo13 dice:

    Los que peinamos canas todavía recordamos cuando en segunda estaban todos los filiales de los equipos grandes y ganaban la liga aunque no pudiesen subir, hasta una final de la copa del rey fue Real Madrid – Castilla. Ahora solo queda un filial, es anecdótico, el Villarreal B y en puestos bajos. Esto es una demostración del gran nivel de segunda división donde muchos equipos podrían luchar en primera y lo vemos también en que año tras año muchos de los que suben no bajan como solía ocurrir antaño, los llamados equipos ascensores. Hay muchos equipos buenos y muy profesionalizados en segunda, es más una 1º B como se le dice en algunos países.