Increíble Segunda División: el Alavés depende de sí mismo

Lo de la Segunda División de esta temporada es alucinante. De los ocho primeros clasificados sólo ha ganado en esta jornada el Granada, que es líder. El Levante acaba de empatar en su estadio ante el colista, el Ibiza, y a falta de dos jornadas los cinco primeros están separados por apenas tres puntos.

El Alavés de LGP, Salva Sevilla y Sedlar, que empató in extremis en el Carlos Belmonte de Albacete, vuelve a depender de sí mismo para ascender directo. Es tercero, pero en la última jornada juega en el campo de Las Palmas, segundo. Si gana los dos partidos que le quedan será equipo de Primera División.

El Granada es aparentemente quien mejor lo tiene, pero debe ganar este fin de semana en Anduva al Mirandés. El Alavés recibe al Málaga, virtualmente descendido, mientras que el Eibar recibe al Sporting, el Cartagena juega en casa ante Las Palmas y el Levante se desplaza al campo del Villarreal B. El Albacete, sexto en discordia y sin posibilidades ya de ascenso directo, visita a la Ponferradina. A los manchegos les faltan matemáticamente dos puntos para asegurarse el play off.

 

35 Responses

  1. Sanjuan dice:

    Que diferencia de este año al año que ascendimos

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  2. CapitanNunes dice:

    ¡Hola! Estaba revisando los números de 2ª división y he visto que el delantero del Mirandés, Raúl de Haro, lleva 19 goles. No he visto ningún partido ni sé nada, pero ¿no sería un fichaje (o cesión) interesante? No sé qué planes tendrá el Betis con él, pero por preguntar…

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  3. CapitanNunes dice:

    Es muy curioso lo que comentas Tomeu. Teniendo en cuenta solo los últimos 10 partidos, no encontramos a ninguno de los de arriba entre los 5 primeros… Es más, “subirían” Oviedo y Andorra, y jugarían playoff Málaga (casi…), Zaragoza, Tenerife y Granada/Racing/Mirandés. ¡Muy curioso!

    Me gusta 13
  4. GoranMilojevic dice:

    No como la mierda de 1a Div, #LigaDeMierda a lo grande.

    Me gusta 13
    No me gusta 25
  5. Serverisom dice:

    Depende de la definición de la palabra “alucinante”.
    En mi opinión es muy cierto que esta muy emocionante e igualada en la parte alta, de la misma manera que lo esta en la parte baja cada año en 1era. Ahora que si queremos entenderlo como un sinonimo de buenos equipos, pues al igual que los de la parte baja de 1era, los de la parte alta de la 2da no lo son y a las pruebas nos podemos remitir, han jugado 40 partidos, lo que equivalen a 120 puntos posibles y el lider sólo lleva conseguidos 69, es decir un 57,5% del total, los 3 mejores de 1era con 34 partidos jugados, 6 menos que en 2da ya llevan más puntos.
    Yo diria que en general el nivel de La Liga ha bajado mucho en calidad y mucho más en 2da que cada vez se iguala más, pero por bajo nivel general.

    Me gusta 21
    No me gusta 8
    • Guigue76 dice:

      Y mientras el reparto de los derechos de la TV siga haciéndose como hasta ahora cada vez serán mejores los tres de arriba y un truño el resto. Que envidia la liga inglesa y el reparto que se hace allí!!

    • Any1916 dice:

      JustTv% es mi slogan, ya lo he propuesto en otras ocasiones y estoy pensando en uno referente al VAR sin que me lo censuren
      (Lo tengo difícil !!! 😅)

  6. Serverisom dice:

    Por cierto, ya que hablamos de la 2da, desde nuestra la ultima temporada en ella y con la rivalidad competitiva generada entre nosotros y el Espanyol, me aficione a ver y escuchar las muchas tonterias que decian por” La Grada” hoy el speech de Françesc Vïa, no tiene desperdicio, un hooligan con todas las letras y escucharle decir que él no es ningún hipocrita es un chiste nivel Chiquito de la Calzada 🙈🙈🙈

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  7. Jovan dice:

    Empieza el baile, Morlanes fichado entorno los 4m hasta el 2028. En breve anunciarán la renovación de Aguirre y Jaume Costa.

    Me gusta 20
    No me gusta 6
    • Jovan dice:

      Habrá que ver su prgresión, y sobre todo que le respeten las lesiones, pero me parece un gran acierto l de éste chico, creo que ha hecho muy buen papel todos los partidos que ha jugado y que llegará a ser un jugador franquicia del club.

      Me gusta 23
      No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      La operación de Morlanes ha sido brillante por parte de Ortells.
      Negoció en un momento complicado para el Villarreal , puesto que un gran traspaso a la Premier se torció, lo que imposibilto la llegada de un refuerzo casi hecho que termino en el Betis.
      En medio de todo este rio revuelto y ante el miedo a posibles problemas con el límite salarial, se consiguió a Manu Morlanes en una condiciones muy ventajosas, especialmente influyó también que el jugador quería venir, le convenció el proyecto y pidió que se facilitará su salida.
      VM y Rufete el año pasado en el Espanyol ya pretendian al jugador para otra temporada, luego todo se torció y salieron ellos. Pero te aseguro que este mismo invierno durante el paron cuando el Almeria estuvo jugando en Arabia, en conversaciones de los Danis y Embarba y Pozo, salió el nombre de Morlanes y la situación del Espanyol, que vaya otro esperpentro cambiar a pelo a Lazo por Embarba, creo que su unico gol nos lo marco a nosotros en Palma en un tiro, que ni era un tiro 🙈🙈🙈

      Me gusta 18
    • Tomeu Maura dice:

      Lo de Morlanes es una gran operación. Y, por cierto, ni de lejos cuesta 4 millones. Es mucho más barato. Ya hablaremos de eso.

      Me gusta 29
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      (Este mensaje se ha borrado)

  8. Pepillo13 dice:

    Sobre el debate en la portería en el otro hilo, otro artículo que lo deja claro. Raijkovic titular indiscutible y la duda que se plantea es si quedarse con Greiff o con Leo ante la imposibilidad de quedarte con los tres:

    https://www.diariodemallorca.es/rcd-mallorca/2023/05/16/dominik-greif-o-leo-roman-87403818.html

    Vamos, lo sensato, no se porque hay gente que piensa en vender al serbio. A mi lo que me gustaría es ceder a Leo para que tenga minutos, es el futuro de la portería del Mallorca.

    Me gusta 29
    • enzoni dice:

      Concuerdo totalmente con lo que dices. No vendería a Rajkovic, primero de todo porque dió estabilidad y Leo en pretemporada también. En cuanto Greiff todavía no ha demostrado ser capaz de dejar la portería a cero.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  9. SomosUnaPiña dice:

    Se que no viene al post, pero lo bien que le hubiera venido tanto al RCDM como a Leo Román el poder haber estado esta temporada cedido en el Ibiza. No es el mejor equipo y no es 1ª División, pero el haber podido estar en casa, con todos los suyos en un año de crecimiento, cerca de Mallorca y compitiendo realmente intentando salvar al equipo una y otra vez no te lo da el haber estado 1 año parado en el banquillo mirando a Rajkovic.

    Espero que, próximas temporadas, el club no cometa más errores así ó al menos los minimice, con el resto de jugadores.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      La historia está en que empezó Greiff dudoso cn su lesión, si no probablemente se hubiera tomado otra decisión. Este año se le cederá seguro

      Me gusta 15
      No me gusta 6
  10. mallorcade1 dice:

    He leido en As que ante la posible sanción al Barsa por parte de la Uefa, las clasificaciones a competiciones europeas cambiarían y entraría hasta el 8o clasificado. Yo creo que deberíamos intentar luchar por ello. Estamos a 3p del 8º y a 4 del 7º. Que opináis?

    Me gusta 15
    No me gusta 13
    • tmor dice:

      pues pienso que sería un error ahora mismo conseguir entrar en europa, porque ya vamos justos con 2 competiciones, y la copa muchas veces nos sobra, como para estar en 3, se nos haría larguísimo y cuesta arriba, a no ser que al club le diera por invertir de verdad y hacer una plantilla más larga y con salto de calidad importante, lo cual sinceramente no lo veo, pero bueno, es mi opinión

      Me gusta 36
      No me gusta 8
  11. Pepillo13 dice:

    Sobre la posible aunque poco probable entrada en Europa el año que viene, entiendo que nos podría venir grande, pero si fuese capaz de afrontarse como se afrontan las eliminatorias previas de la Copa del Rey, dando minutos a menos habituales sin importar si te eliminan, no deja de ser una fuente de ingresos adicionales y escalar un peldaño más para ser un equipo con mayor prestigio.

    No iría a por ello, además me reitero en que es muy difícil, pero si se pone a tiro tampoco lo desecharía tan alegremente

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  12. Any1916 dice:

    Yo que me situó entre los optimistas, creo que perdimos el boleto del «intento» el día que el Bilbao nos «pto-empató», eso sí :» imposible is nothing !! que dicen nuestros patrocinadores .
    Me hacía ilusión porque «obligaba» a Propiedad a hacer un «extraordinario de la ONCE» en los refuerzos estiuencos.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  13. Carlos_Roa dice:

    En mi opinión, lo más normal es que perdamos los 4 partidos que quedan o sumemos muy pocos puntos. Los jugadores ya están muy relajados.
    No me molestaría. Todos queremos que ganen siempre y tal, pero al nivel competitivo que existe hoy en día, si bajas éste un poquito, te comen… y creo que eso es lo que va a pasar.

    Repito, no me molestaría ya que han hecho la proeza de estar salvados matemáticamente a falta de 4 partidos. Que me gustaría equivocarme? Obvio.
    Si yo me he relajado totalmente, imaginate ellos.

    Me gusta 9
    No me gusta 18
    • Pepillo13 dice:

      Por eso Aguirre que es perro viejo ya avisó de que en cuanto tuviese la permanencia haría rotaciones. Para los que no juegan habitualmente es su oportunidad de demostrar su valía y no se relajaran por la cuenta que les trae.

      Me gusta 14
    • Any1916 dice:

      Los dos estáis en lo cierto!!!

  14. Lamo en busqueta de buger dice:

    En ese dibujo de Luis García parece que se ha atiborrado de ensaimades i panades.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  15. jorge_mallorca dice:

    ¿Qué dicen de Cufré en la MLS? ¿Ejercen la opción de compra?

    Me gusta 15
  16. topogigio86 dice:

    Si esto es lo que nos espera hasta que acabe la liga, quin avorriment……

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  17. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Subir no sé quién subirá ….pero los play- off se presentan apasionantes , muy igualados ….y respecto a los resultados de esta jornada ( la victoria del ELCHE contra el AT MADRID y el EMPATE del IBIZA en campo del LEVANTE )…quién lo iba a decir ….por eso no hay ningún 14 en la quiniela 😜

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  18. Vermellenc1962 dice:

    A mi només m’interessa el que pugui beneficiar al Mallorca, i per això pens que li convé que pujin Las Palmas (directe) i Albacete (promoció).

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      Lo que va passar a Valladolid no és un robo. És una errada. Un robo és lo que mos varen fer a noltros contra el Bilbao pitant penal i no rectificant quan mirant es VAR quedava clar que era falta i mans d’Adu Ares. Un robo és es penal que no mos varen pitar a favor damunt Angel de Brian Olivan quan mirant es VAR es penal era claríssim. Un robo és mirar es VAR i retrocedir sa jugada des gol de Muriqi davant Elche fins a 25 segons abans per anular es gol per falteta de Maffeo. Un robo és es segon penal que pita González Fuertes i ningú el rectifica en el Mallorca-Betis. Això són robos. Lo de s’altre dia a Valladolid és una errada com una CATEDRAL que inclús reconeix minuts després s’àrbit a Pezzolano, però no és un robo perque una vegada presa sa decisió, està clar que no pot recular i es VAR no el pot rectificar.

      Jo ses errades les puc entendre, tothom se pot equivocar i ho feim tots diarament. Lo que no puc entendre és com pot ser que tenguent tecnologia que t’ajuda a rectificar i 4 tios asseguts mirant una pantalla no se soluciona s’errada. En això li dic robo, a no canviar una mala decisió que pot ser revisada i rectificada.

      Me gusta 20
      No me gusta 3