Aguirre: optimismo, pero difícilmente será esta semana

Siguen las negociaciones, ahora ya con intervención directa del propio entrenador, para la renovación de Javier Aguirre. Como llevo tiempo contándoos lo que se plantea es un año más con otro opcional en función de resultados, lo que mejora la propuesta inicial del club que era de una sola temporada. El nuevo contrato, por supuesto, llevará aparejado un importante aumento de sueldo, ya que la ficha del mexicano era de las más bajas de la categoría.

Difícilmente se llegará a un acuerdo esta semana, aunque se está trabajando en ello, pero por supuesto la renovación será oficial antes de que acabe la temporada, cuyo último partido será el cuatro de junio ante el Rayo en Son Moix.

¿Por qué el retraso? Por los flecos lógicos en la negociación y porque Aguirre pida ciertas garantías en cuanto a la confección de la plantillas, consciente de que las bajas de Galarreta y Kang In Lee van a ser muy difíciles de cubrir.

23 Responses

  1. Eruclajo36 dice:

    #AguirreSelección

    Me gusta 9
    No me gusta 14
  2. Mallorquinista dice:

    Con lo cual la renovación de Aguirre llevaría implícito que se le han dado esas garantías deportivas y que se va a conformar una plantilla de calidad.

    Me gusta 26
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No creas. Aguirre no es un entrenador que exija mucho al club. Por eso están contentos con él. LGP es justo lo contrario. Ha pedido cinco titulares, pero si le traen dos, uno o incluso ninguno no protestará. Ya lo verás.

      Me gusta 16
      No me gusta 21
  3. Obiku dice:

    Si no le traen cinco titulares él quizás no se queje, pero a final de temporada nosotros sí nos quejaremos.
    Con Kang y Galarreta se va casi todo el fútbol del Mallorca. Si no traen esos 5 titulares y dos o tres más de fondo de armario la cosa será muy jodida.

    Me gusta 54
    No me gusta 8
  4. Carlos_Roa dice:

    Creo que nadie en su sano juicio y sin inquinas, duda que se tratará de congeccionar una buena plantilla, otra cosa será lo que pse en el terreno de juego la temporada que viene porque es futbol.

    Si alguien tiene crédito es la propiedad y Ortells a fecha de hoy.

    Sé que no servirá de nada, pero a los que «somien truites» de traer a Haalands y Rodrygos, se pueden ir olvidando. A mi dame Copetes y gente con hambre.
    Que necesitamos gente con clase y que dé un salto de calidad? Está claro porque perdemos a 2 de esos (Gala y Kang In)… y vendrán seguro. Otra cosa, repito, es que triunfen o no. Díselo al Madrid con Hazard.

    Me gusta 40
    No me gusta 1
  5. Carlos_Roa dice:

    confeccionar y no congeccionar. La cabeza tengo yo congeccionada a estas horas

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Obiku dice:

      Claro, no quería decir lo contrario. Era sólo la reflexión de que si no nos reforzamos muy bien lo pasaremos fatal. Sin negar el crédito que se merece Ortells, etc.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  6. Any1916 dice:

    De verdad?
    Estamos en peligro?
    Venga yá!!!
    Ya estamos asustando al personal, qué no somos escolanets ! Si Kang In sale otros vendrán (porque si sale dará para 3 futbolistas de los buenos sólo con el rédito de Kang); soy el 1° que «lloraré» su salida pero si esta se produce, significará una mejora de 3 posiciones, no, no jugará cómo Kang porque cada uno es diferente pero seremos más fuertes en conjunto.
    Respecto a Galarreta, ya está arreglado se trajo a Morlanes y no decepcionará, pero es que luego, además tendremos los refuerzos que tendríamos si no se fuera Kang, Ortells lleva ya 2 Notables Altos y todo apunta a que se le volverá a puntuar así, no empecemos…

    Me gusta 38
    No me gusta 2
  7. Carlos_Roa dice:

    Mi comentario no iba «contra» tíi Obiku, sólo quería resaltar el crédito que tienen los que están dentro del club porque, a mi entender, estamos transitando la mejor época institucional de la historia del RCD Mallorca.

    Pero una cosa Obiku, el «pasarlo fatal», es nuestro sino en Primera. Lo de ésta temporada ha sido extraordinario. Ojo con los que piensen que ya debemos dar un salto grande, optar a estar entre los 7 primeros y demás ostias… somos el Mallorca y eso significa pasarlo putas en Primera y luchar para ascender en Segunda. Mantenernos en Primera es algo maravilloso y que nos está permitiendo pagar 9 kilos por un jugador (Muriqi), pagarle una putada de pasta y optar este verano a jugadores de bastante potencial sin hipotecarnos.

    Vuelvo a nombrar a 17 ó 20!!! clubes que no son ni mucho más ni mucho menos que nosotros a nivel global y hoy están en la mierda: Depor, Zaragoza, Recre, Murcia, Hércules, Nastic, Tenerife, Las Palmas, Levante, Sporting, Oviedo, Racing, Malaga, Elche, Español, Alavés, Granada, …

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Primer rumor comentado ya por aquí. Omar Mascarell. Pivote defensivo. Mirando las bajas en la plantilla, es el cambio natural de Battaglia por posición. Infinitamente mejor que el argentino y mejor que Baba. Si llega, nivel de titular y con Baba posición excelentemente cubierta. A mí me gustaría muchísimo. Está claro que el Elche esta temporada ha sido un desastre pero según la prensa ilicitana ha sido el mejor de la plantilla. Lo pongo como posible sustituto de Battaglia ya que cuando se fue en el mercado de invierno no se trajo a nadie para cubrir la baja.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  9. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Hay unos cuantos jugadores que me parecen muy buenos y factibles económicamente en equipos que están en la lucha por no descender. Iván Alejo y Pacha Espino en el Cádiz. Oliván en el Espanyol. Robertone en el Almería. El Yamiq, Monchu, Gonzalo Plata y Larín en Pucela. Pere Milla y Omar Mascarell en el Elche. Esto un poco por encima y de memoria.
    A quién sumaríais?

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  10. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Con lo que tenemos, teniendo en cuenta las bajas casi seguras y soñando con los nombres que he mencionado antes, podría salir un 11 así teniendo en cuenta un sistema 1-5-3-2.
    Rajkovic
    Maffeo Valjent Raíllo Copete Oliván
    Mascarell Morlanes Robertone
    Larín Muriqi
    Greif Alejo Gio González Costa Amath Dani Rodríguez Baba A. Sánchez Abdón Monchu Pere Milla, etc….+ 2 defensas centrales.

    Me gusta 3
    No me gusta 17
  11. TheBoss dice:

    Alejooooo??????? Aquest a nel Baleares!

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  12. SomosUnaPiña dice:

    Se que no es lo mismo pero, la verdad, que hayan traído a Morlanes y esté rindiendo desde el minuto 1 que debutó, me tranquiliza bastante

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  13. Jovan dice:

    Yo encuentro que podría pillar por banda a Lee, y quizás es el único que puede convencerle en quedarse un año más en el Mallorca.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  14. Pepillo13 dice:

    ¿Es segura la marcha de Lee o hay posibilidades reales de que se quede?

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  15. Ballesteros dice:

    ¿Mariano sería viable? Termina contrato en junio, cobra 3,6M anuales según transfermarkt, pero tendrá que aceptar una rebaja en el equipo que vaya, no creo que pida mantener el mismo salario que tenía hasta ahora. Con 2,5M para el Mallorca sería asequible (Muriqui está en 2,2M).
    Otra cosa es que decida irse a Arabia Saudi, Qatar, USA.. ya que ahí sí que podrían ofrecerle un salario más alto.

    Me gusta 1
    No me gusta 25
    • Terral dice:

      No sería mala opción si no fuera por su personalidad. Es un jugador que no se rebajaría el sueldo ni su estatus por jugar en un club menor. Ojo, que no me parece mal su forma de actuar, ha demostrado tener calidad y gol, por lo que podría jugar en un Sevilla, Betis, Atlético, o algún equipo Premier de segunda línea.

  16. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Queda mucho tiempo para hacer una valoración de cómo quedará la confección de la plantilla el año que viene , a si que a disfrutar de estas 4 jornadas …..lo demás ya vendrá por si sólo , no está en nuestras manos ☺️