El intermediario de Aguirre era…el propietario del Toledo

Os presento a Jorge Berlanga. Quizás este nombre no os diga nada, pero si añado que es el representante de Javier Aguirre quizás resulte más fácil. Pero no sólo esto. Este empresario y agente titulado FIFA fue hasta hace dos años el propietario del histórico Toledo, entonces en Tercera División, y cuyo estadio del Salto del Caballo es sin duda mítico para los mallorquinistas más veteranos, ya que durante varias temporadas Mallorca y Toledo estuvieron luchando por la zona de ascenso en Segunda División A.

Jorge Berlanga es la persona clave en las negociaciones para la renovación de Javier Aguirre. Él es quien lleva meses hablando con el club después de que el entrenador le otorgara plenos poderes hasta lograr la permanencia, algo que ha sucedido ya -con permiso del Getafe, por supuesto-, y lo cierto es que durante este tiempo las negociaciones han avanzado de manera positiva.

Berlanga no sólo lleva a Aguirre, sino a otros jugadores mexicanos, entre ellos al Memo Ochoa y el prometedor medio centro del Cruz Azul Carlos Rodríguez. Es todo un personaje en su país y también conoce bien el fútbol español.

19 Responses

  1. Ebermellon72 dice:

    Para gustos los colores,yo creo que Javier Aguirre se gana a pulso durante la temporada la renovación por sus resultados,y si el representante es el mismo que ese chico que despunta quizá nos podría interesar quién sabe que recalará aquí no?.
    Por otro lado y de esto tampoco entiendo cómo le den la razón al Getafe aquí en Valladolid la van a liar picuda,pues si la están liando gorda por la jugada de marras como ahora les metan en el pozo va a ser tremendo.

    Me gusta 32
  2. enzoni dice:

    Me parecería una gilipollez a estas alturas por un tema de alineación indebida se haga más caso que ciertas decisiones arbitrales dudosas o erráticas como anular goles válidos, etcétera que sí corresponden a lo puramente deportivo y no la corruptela de los despachos. Nunca olvidaré lo que nos hicieron el Mierdarreal robándonos UEFA y la ilusión deportiva decayó en un pozo casi sin fondo del que afortunadamente hemos salido pero el daño está hecho.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  3. Jota dice:

    Si el árbitro autorizó el cambio poco tienen para reclamar

    Me gusta 16
  4. Gori52 dice:

    Hi ha un reglament i, quan comença la temporada, tots els equips saben que és lo que se pot fer o no. Ara bé, trob que en casos com el del Madrid-Getafe, si resultàs que hi va haver una irregularitat, la decisió més salomònica i de sentit comú, sobretot als efectes de no perjudicar a tercers, seria privar dels punts al guanyador, com a càstig, en aquest cas el Madrid, però NO donar els 3 punts al Getafe, perque, senzillament, no els va guanyar. Com poden donar 3 punts a un equip que ni va marcar un sol gol? A més així s’evitarien acords ilícits.

    Me gusta 31
  5. Pepillo13 dice:

    Estaba viendo el partido y la verdad, no recuerdo si tal o cual había salido o entrado del campo. Lo que si recuerdo es que el Madrid cambió de opinión por la lesión y se ve como se lo dicen al árbitro y este da su permiso. No hay ni mala fe ni error imputable al equipo blanco, así que el imposible que el recurso prospere.

    Me gusta 14
  6. prometeo dice:

    Nada que el Getafe esta desesperado, y lo que no consigue en el campo, lo quiere hacer en los despachos, asunto del que nosotros en el pasado con el villareal lo tuvimos que aguantar

    Me gusta 25
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      El Mallorca en su situación debería hacer lo mismo. Lo normal es que cada uno mire por sus intereses.

      Me gusta 1
      No me gusta 12
  7. ezy dice:

    En sólo unos días lo que ha pasado:

    – Comunicado del Valladolid adoptando el lema «contra todo y contra todos», siendo un equipo que hasta el momento no se había quejado.
    – Comunicado del presidente del Cádiz a su afición volviendo a sacar a cuento que les han perjudicado arbitralmente (una manera de contra-presionar a los árbitros dado que mañana hay un Cádiz-Valladolid)
    – Denuncia del Getafe por alineación indebida tan cogida con pinzas (como explica Tomeu en el post anterior) que claramente se hace más para intentar meter presión que para conseguir los 3 puntos.

    Está claro que a los clubes no les importa victimizarse hasta el ridículo con tal de que alguna decisión arbitral les caiga a favor y se salven de la quema. Se está creando un precedente que creo yo que va a desembocar en que los clubes no puedan quejarse nunca bajo pena de fuertes sanciones económicas/deportivas.

    Menos mal que podemos ver este circo desde un asiento privilegiado, porque ahora mismo estar metidos ahí abajo con tanto club que demuestra más actitud en los despachos que en el campo daría miedo.

    Me gusta 25
  8. CagondenaGuillem dice:

    Tomeu,
    Sobre Brian Olivan, no comentastes en su día que no tenia buena relación en el vestuario?
    Si es así, yo lo descartaría…

    Me gusta 17
    No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      Si te sirve mi respuesta, hasta donde yo sé, no ha existido esto que comentas, que pudó haber algún roce, sí, pero esto es normal y hasta cierto punto bueno para la competitividad.
      Si te fijaste en los partidos de ests temporada, en especial el jjugado en Barcelona, también hubó algunos roces y algunas “palabritas” pero nada más alla de pequeños piques.
      Brian Oliván, siempre le estará agradecido al Mallorca por ser el club donde pudó jugar en 1era y también a LGP, por ser quié confio en él y le hizó debutar

  9. prometeo dice:

    Es que si le diesen los tres puntos al Getafe ,adelantaria al Valladolid, Cadiz y Almeria empatando con el Valencia ,que no sr si quedaria encima o debajo de ellos, todos esos y mas no les haria ni pizca de Gracia

  10. PROBASE dice:

    Según comentan desde Sevilla hay interés en fichar a Maffeo, y con el fin de abaratar el fichaje pretenden incluir a Juanlu una de las sensaciones de esta temporada en 2ª división y que actualmente esta cedido al MIrandes y que por lo visto existe interés por parte del Mallorca.

    Me gusta 6
    No me gusta 14
    • enzoni dice:

      Espero que no

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Carmona y Rafa Mir no estarían nada mal

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • elmiro dice:

      Espero que no se de el caso, si se quiere seguir subiendo el nivel de la plantilla. No se puede vender a maffeo y sustituirlo con un jugador de segunda. Mientras ellos mejoran se LD, nosotros mermamos el nuestro, por que si el tal juanlu fuera tan bueno, ya se lo quedarian ellos. Y encima querrian pagar cuatro perras. El sevilla quiere hacer negocio con el mallorca, con muriqi y maffeo. Pero no se dan cuenta que quien no tiene dinero son ellos.

      Me gusta 22
  11. Any1916 dice:

    Final de liga de «Tormenta Solar» !
    Las 1as llamaradas mañana: , (*aunque en horario nocturno) 21’00 partido de patata caliente (por mucho que soples) para el colegiado que pite Cádiz-Valladolid «Navaja en mano» y manta enrollada en el otro brazo, a lo «Curro Jiménez» todo ello aderezado yá por los últimos acontecimientos y las respectivas declaraciones pre-partido de los Presis correspondiéntes , (para salir a pitar con chaleco y casco).
    A la misma hora que nosotros el sábado 16,30, un Getafe al que se le ha «environado» el partido y reciben a un crecido Elche que viene de ganar a todo un Atlético.
    Y el domingo, a la paella… Rayo-Pericos ya bien encuadrados para la puntilla !!!
    Cómo decía un compa lo bueno se cuece por abajo!
    (Y tanto !)

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Así es compañero. Lo bueno de primera es lo que está cerca de segunda.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • mallorcafinsasamort dice:

      una puntualització, noltros al igual que el getage jugam a les 18.30h, no a les 16.30h com has posat.
      Salut

  12. Any1916 dice:

    Gracis per corregir amb temps , m’hauría fet empegueir si per cupa meva fa tard cualque compa🙏