Un fondo que avanza a pasos agigantados

Aquí tenéis una foto espía de esta misma mañana en Son Moix. Como podéis ver, el avance de las obras en el fondo es enorme. Se están empezando a colocar ya los asientos en las gradas, que tienen ya su forma en pendiente. Dado que queda mucho margen para que comience la próxima temporada, creo que el objetivo de empezar el curso 23-24 con la segunda fase de la remodelación completada se va a poder cumplir.

13 Responses

  1. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Pese a las muchas críticas de algunos de los usuarios de esta página, creo que el estadio va a quedar muy bien una vez terminado. Mejorable? Por supuesto, pero la mejora va a ser ENORME.

    Me gusta 80
    No me gusta 8
    • Angel Amengual dice:

      La mejora es inmensa. Fui a ver el partido contra el Atlético en la primera vuelta (estoy viviendo fuera), y pude comprobar como incluso con solo una grada más tapada la acústica ya era notoriamente mejor. Pero bueno, parece aquí que si dices lo obvio ya te tachan de tribunero.
      Mejorable puede, malo de ninguna manera.

      Me gusta 58
      No me gusta 4
  2. ezy dice:

    Mejorable es, porque las gradas nuevas usan el truco de ser muy horizontales para cubrir el espacio de la pista, quien tuviera asiento en una zona alta sigue en el mismo sitio que antes.

    Ahora, la única alternativa a esto era derribar totalmente el estadio. Así que con las limitaciones que había, a mí me parece que esto es lo mejor que se podía haber hecho.

    Por ponerle una pega, me gustaría que los fondos quedasen a la misma altura que las tribunas, aunque fuera poniendo una estructura detrás. Creo que se ganaría mucho en acústica.

    Me gusta 36
    No me gusta 6
    • Bonany dice:

      Esta obra tendría que haber consistido en acercar al público al césped y subir los fondos a la altura de las tribunas, por lo menos eso hubiera sido lo normal.
      Pero en vez de eso harán un restaurante para gente vip, porque no os creeréis que es para que vayáis vosotros verdad??
      Pues eso.

      Me gusta 11
      No me gusta 37
  3. balon bermellon dice:

    Yo voy a colaborar en la construcción del restaurante y la verdad es que va a ser espectacular. Lo que se va hacer allí va a ser otro nivel.
    No hay nada igual en Mallorca y el local va a ser una auténtica pasada.
    No puedo decir más porque lo quiere anunciar el Club. Pero ya os digo de primera mano que no va a defraudar a nadie.

    Me gusta 50
    No me gusta 4
    • Bonany dice:

      Mi pregunta es, para qué queremos un restaurante en un estadio de fútbol?
      En el otro fondo qué harán, un cine??
      Francamente, me parece ridículo.

      Me gusta 13
      No me gusta 48
    • llffjj dice:

      Pues para no usar em estadio 22 veces al año y usarlo cada dia del año…

      Me gusta 45
      No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Bonany me has dejado pensando en eso del cine… y quizá no sería (quizás si) una tontería el hecho de hacer » cinema a la fresca» en los meses de buén tiempo, la inversión sería mínima, el patio de butacas «viene de serie» y sólo sería habilitar pantalla ( serviría videomarcador?) y poner un buén ciclo de pelis !!!
      (Incluso pasar algunos buenos partidos históricos, ó también el partido cuándo jugamos fuera)

      Me gusta 20
      No me gusta 3
  4. Any1916 dice:

    Lo hemos comentado en muchas ocasiones, el «acercamiento del espectador» es justo el de las 8 primeras filas( fila + fila -) que están sobre el espacio donde antes estaban las pistas, el TOTAL del resto de espectadores ven el fútbol desde exactamente la misma distancia de antes, si lo unimos a que no se han cerrado los fondos… ; el Norte sobre todo, el sur está cubierto por la orografía del terreno, se mete en el terreno («enclotat» en es turó » ).
    Haciéndo números, ha salido carísima el total de la reforma para acercar a tan pocos espectadores.
    Si sólo hay 2 opciones: antes o ahora, está claro, pero con el dinero empleado…

    Me gusta 8
    No me gusta 45
    • Guigue76 dice:

      El estadio no se ha renovado, se han puesto un par de parches y se ha hecho una chapuza en los fondos. Sin duda no cuadra la inversión y el endeudamiento al que se ha sometido al club para tan poca “mejora”.

      Me gusta 6
      No me gusta 32
  5. Any1916 dice:

    (La verdad es que me encantaría ver un plano en altura de Son Moix con un plano superpuesto del Luis Sitjar en su interior con el terreno de juego cómo centro)

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  6. Any1916 dice:

    Pero la » verdad cojonera» es que seguimos teniendo un recinto Olímpico…
    Eso sí, «maquillado» de campo de fútbol !!!
    (Preparados… apunten, fuego !!!!)

    Me gusta 7
    No me gusta 33
  7. Tiburon Serrizuela dice:

    Sin demoler todas las gradas es imposible acercar a todos los espectadores al terreno de juego. Solo se acercarán, como ya ha dicho algún compañero, los que ocupan las primeras filas. Lo que se está haciendo es una reforma, mi opinión es que mejora y mejorará en muchos aspectos (accesos, asientos, iluminación, ocio…). Ya quisiera yo un estadio nuevo, pero es lo que tenemos y creo que al acabar la reforma sí tendremos un estadio de fútbol.

    Me gusta 12