El Mallorca, pendiente de la situación de Brian Oliván

Si el Mallorca pudiera elegir a la carta un jugador para completar la defensa la próxima temporada ese sería Brian Oliván. No son sólo sus condiciones y su polivalencia, ya que cubre el puesto de central zurdo y el de lateral izquierdo, sino también su conocimiento del club y su integración en el ecosistema mallorquinista.

Oliván firmó el pasado verano por el Espanyol por tres temporadas y un contrato que mejoraba mucho el que tenía aquí, pero con una cláusula que le rebaja la ficha al 50% en caso de descenso a Segunda, que es lo que tiene pinta que va a suceder con los periquitos.

El Mallorca ya le ha hecho saber al entorno de Brian Oliván que si es capaz de llegar libre se le pondrá sobre la mesa un contrato por tres temporadas. Es difícil que eso suceda porque lo lógico es que el Espanyol, que además sólo tiene que pagarle la mitad, haga valer lo que tiene firmado. Sin embargo, si por lo que fuera consigue marcharse ya sabe dónde tiene un club que le espera con los brazos abiertos.

45 Responses

  1. Capilla12 dice:

    Lo firmaría con los ojos cerrados. Un tío que se dejó los huevos por éste escudo, que obviamente miró por sus intereses cuando tocaba pero siendo profesional cómo la copa de un pino, cómo lo hará Galarreta. SI en mayúsculas.

    Me gusta 122
    No me gusta 9
  2. jorge_mallorca dice:

    Si se ficha a Oliván (complicado) nos olvidamos de Lato además de que si esperamos demasiado al catalán se nos puede escapar el valenciano. No sé Rick…

    Me gusta 29
    No me gusta 7
  3. Alex dice:

    Prefiero al pacha espino, que además vendría gratis ya que acaba contrato. Lo cerraría ya.

    Me gusta 37
    No me gusta 55
    • mallorca96 dice:

      Idò jo no veig perque no se poden fitxar ambdós jugadors, Brian Olivan i Pacha Espino o Toni Lato. Brian Olivan on va rendir més va ser jugant de central esquerra, i si tenim en conta que Aguirre seguirà amb defensa de 5 i Hadzikadunic i possiblement Nastasic sortiran, veig necessari reforçar sa posició amb un titular i que Copete sigui suplent. Així que Brian pot venir per jugar de central i Pacha/Lato per competir amb Jaume Costa.

      Me gusta 19
      No me gusta 15
    • jmanresav dice:

      El Pacha Espino ho te fet amb s’atlètic de Madrid.

  4. Eruclajo36 dice:

    Brian Oliván, Pacha Espino, Toni Lato. Los prefiero por este orden.

    Me gusta 28
    No me gusta 10
  5. leon dice:

    se fué dando lo mejor y si vuelve será bien recibidod.

    Me gusta 38
    No me gusta 4
  6. TALISMAN dice:

    Parece que ABDON PRATS va a renovar hasta el año 2026!!! 😃
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 93
    No me gusta 14
  7. ferreret100 dice:

    Dudo que quiera salir del Espanyol aunque baje a segunda, tengo entendido que tenía muchas ganas de volver a Barcelona para estar cerca de su familia. Además en segunda, el Espanyol será el máximo favorito para subir, por lo que quizás le sale a cuenta pasar un año en segunda si después asciende, si al final no fuera así, sería posible su salida.

    Me gusta 18
    No me gusta 7
  8. Joanet dice:

    Jugadores que se van Por su propio interes sin que el club se lleve un euro? NO. Pacha Espino seria un fichajazo, ademas le encanta a Aguirre.

    Me gusta 17
    No me gusta 45
  9. 19rcdm16 dice:

    Ojalá volviera. Pero lo dudo mucho, ha jugado muchas temporadas en segunda dudo que se vaya ahora por jugar una temporada más en un equipo de su ciudad

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  10. Jovan dice:

    Si consiguen hacer esta jugada sería genial, pero eso sí, de los jugadores más mercenarios que habré visto en mi vida (casi todos) pero éste sería de los casos un poco exagerados. En fin, igualmente bienvenido sería.

    Me gusta 6
    No me gusta 49
    • Any1916 dice:

      Jovan date cuenta que la palabra mercenario significa «que luchas por salario y no por escudo real» por tanto dentro del fútbol (ó laboral) la podrías traducir sin problemas por «profesional».
      Luego está el tema de dónde ha nacido, aquí? no, es de allí ! Por tanto es de admiración la profesionalidad y entrega que demostró hasta sú último partido, de quitarse el sombrero!

      Me gusta 26
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      A modo de ejemplo, supongamos por un momento que Darder hiciera lo mismo que hizo Brian pero a la inversa, del Espanyol al Mallorca por querer estar en su tierra y junto a los suyos, ¿seguirías pensando igual?

      Una posible vuelta del lateral es el ejemplo de lo importante que es salir de un lugar donde nunca diste un problema y siempre lo diste todo, que tienes siempre las puertas abiertas. Brian siempre será bienvenido.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  11. Killer_hemed dice:

    Yo hasta pagaria por el fichaje, no mucho 2 kilos por ahi, pero seria fichajazo, años luz de pacha espino.
    El mejor de largo del espanyol ha sido lesionarse y caer aplomo.
    Dudo que el espanyol lo suelte.

    Me gusta 20
    No me gusta 14
    • Alex dice:

      Años luz dice jajaja pacha le da mil vueltas

      Me gusta 9
      No me gusta 28
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Que Pacha Espino sea mejor lateral que Oliván no te lo discuto pero Oliván tiene la ventaja que aquí ha demostrado ser un muy buen central zurdo. Si viniesen los dos sería una pasada ya que con el sistema de Aguirre se necesitan muchos defensas en plantilla ya que como se junten varias bajas como ya nos ha pasado, con lo que hay más Oliván y Espino tendríamos 8 defensas con nivel de titulares. Pero bueno, esto sólo es soñar.

      Me gusta 26
      No me gusta 3
  12. leon dice:

    una opcion barata seria que viniera cedido y nosotros cederles a elgun jugador no imprescindible con cartel en segunda,

    Me gusta 33
    No me gusta 4
  13. The Man dice:

    Valiente paquete,no gracias. NEXT

    Que se queda Hadzi

    Me gusta 5
    No me gusta 45
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Qué ha demostrado tu querido Hadzi que no haya superado ×30 tu odiado Oli.

      Me gusta 24
      No me gusta 3
  14. guilemou dice:

    Buenas, quería aprovechar que estoy en bcn para ver al mallorca, he visto que es jornada unificada salvo que ninguno de los dos se juegue nada. El barcelona es uno y faltamos nosotros matemáticamente. Creéis posible que a falta de una semana se cambie el horario? Si jugamos en jueves con el valencia, imposible jugar en sábado, en todo caso adelantar o atrasar la hora del partido a las 17h (dificil) o a las 21h.
    Gracias!

  15. Estanallot amb orelles dice:

    Alerta no es per esser gafe, pero s´acaba d´anunciar que el GETAFE ha impugnat el partit contra el MADRID, si es donas el cas que l´hi donasin la raó, encara no esteriem salvats. Ja que donar la raó al GETAFE seria donar´l.hi 3 punts més.

    Me gusta 5
    No me gusta 18
    • Mika mallorca dice:

      🤣🤣🤣🤣

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Naaaada. Han presentado la denuncia casi 24 horas más tarde del límite dictaminado por la ley. Ayer martes a las 14.00h era la hora límite para poder presentar la denuncia.

    • Mallorquinista dice:

      Hay posibilidades reales de que prospere?

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Según he leído en varios medios el Getafe ha presentado la denuncia fuera de plazo. Otro motivo que cuenta en contra del Getafe es que el cambio se hizo con el visto bueno del árbitro por lo que deduzco que para el Madrid sería un motivo para quitarse la posible culpa de encima.

      Me gusta 10
  16. Any1916 dice:

    Oído/visto IB3:
    Parece que la continuación de Nástasic y Hadzicadunic (ó parecido) interesa y luego está la renovación para mí más importante de todas:
    La de Pablo, Pablo Ortells! parece que su fin de contrato está ya cercano y que hay algún pretendiente, esperemos no haya problems, pero… quién renueva al «renovador» ???

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  17. Any1916 dice:

    Soy partidario de Olivan (si pusiese hacerse) hasta jugando éste con los ojos cerrados !
    La banda la conoce ya «a ciegas»!!!🙏

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  18. jmanresav dice:

    Està molt bé que venguin jugadors lliures, però no sempre es pot. No sempre surt bé això. SI es posa a tir per un preu raonable jo el fitxaria. Molta gent xerra del Pacha Espino, però jo he lletgit que ho te fet amb s’Atlètic de Madrid. Es lateral esquerra es una posició a reforçar i hem d’anar a tir segur, perquè vull recordar que els darrers fixatges a aquesta posició han estat: Baba Rahman, Lumor, i Augustinsson que no han anat gaire bé.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  19. Sempre mallorca dice:

    creo que Olivan no es el lateral que nos interesa. en la mayoria de partidos no ha sido titular con el Español y los partidos que le he vistono no ha destacado nada.

    Me gusta 4
    No me gusta 31
    • mallorquinista36 dice:

      Titular en 27 partidos de liga y eso que en alguno se lesionó. Con un gol y seis asistencias.

      Me gusta 27
  20. Terral dice:

    Solo veo posible lo de Olivan pagando traspaso 2-3M€ por lo menos o una cesión sin compra y esto último no interesa.
    Dudo que vaja a venir gratis, ha sido uno de los mejores de su equipo. Desde que se lesionó el equipo bajo mucho el nivel.
    Pedrosa para los que lo pedían, no és tan bueno como Oliván.
    Yo ofrecería un buen contrato a Oliván y traspaso máximo de 1-2M€ y algún jugador tipo Cufré. Es más realista…

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  21. Marti dice:

    A mi me parece que a Augustinsson lo hemos visto muy poco. De hecho de los partidos que he podido ver, creo que solo le vi en una ocasion y no me parecio que lo hiciera nada mal. De hecho siempre pense que igual con minutos… no se yo si le hubiera hasta quitado el puesto a Costa (al menos deportivamente, otra cosa es su peso en el vestuario). Me gustaria un LI que aportara algun golito de vez en cuando y Costa ya lleva fallados unos cuantos mano a mano y tiros a bocajarro que pa que…

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  22. Baldas dice:

    Oliván es un jugadorazo que ha crecido una barbaridad en los últimos 3 años y que nos daría un salto de calidad en el lateral izquierdo. Basta mirar sus estadísticas para ver que esta temporada se ha comido al Pacha Espino y a Lato. Dicho esto, si viene alguno de estos gratis tampoco me parece mala operación.

    Me gusta 16
  23. Milan77 dice:

    No veo es de pagar traspaso por un jugador que era nuestro, se marchó gratis y va a bajar a segunda. Ojalá vuelva Oliván pero habiendo laterales izquierdos libres como Pacha y Lato y teniendo a Jaume Costa, no pagaría traspaso por Oliván…solo lo haría si fuera una cantidad mínima (máximo medio kilo) y le podemos ceder a Greif

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  24. jorge_mallorca dice:

    ¿Es cierto que si se va Maffeo a un equipo más potente (en teoría tiene ofertas) iremos a por Alti del Andorra?
    No es que me guste el rumor/noticia pero si es lo que hay conviene buscar un buen recambio.

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  25. Juan91 dice:

    Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Mojica, Monchu, Morlanes, Raúl García, Rafa Mir, Vedat Muriqi.

    De ahí todo lo que sea mejor, bienvenido sea.

    Me gusta 17
    No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      Ni Monchu, Morlanes, Garcia o Mir tienen parecido alguno con las características de Kang In Lee. Hay que fichar uno, lo más parecido al coreano.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
  26. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Este año el ESPAÑOL ha sido un COLADOR DEFENSIVAMENTE tanto el los LATERALES como con los CENTRALES….Y con la PRIMERA VUELTA con el PORTERO FRANCES que tenían que tampoco estuvo muy AFORTUNADO que digamos lo que le va a CONDENAR a SEGUNDA DIVISIÓN SEGURAMENTE ….Así que el año que viene que se quite el TURBANTE VICENTE MORENO ….Y vaya para allá …cruzando todo el DESIERTO si es NECESARIO 😂😂😂

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  27. boires dice:

    Es complicado fichar jugadores de equipos que hayan bajado de categoría ¡ Mal yu-yu ¡

    Me gusta 6
    No me gusta 1