Lo de Kang y el Atlético tiene bastante fundamento

Dos veces ha preguntado ya el Atlético al Mallorca por la situación de Kang, la última de ellas con ocasión del partido entre ambos en el Metropolitano. No ha habido aún oferta rojiblanca, pero en Son Moix están convencidos de que llegará pronto. El Atlético, según todos los indicios, está tratando de deshacerse del francés Lemar para hacerle hueco al coreano.

Para los de Simeone el fichaje de Kang es un movimiento estratégico ya que les abre las puertas del mercado asiático. Además, el precio del jugador es asequible para ellos si tenemos en cuenta el detalle fundamental de que pueden dividir el coste del traspaso por los años de contrato, por lo que el impacto en el límite salarial será asumible teniendo en cuenta que el futbolista cobra en el Mallorca menos de dos millones de euros, una cantidad que supera cualquier miembro de la plantilla rojiblanca.

El ejercicio económico es muy fácil. Vamos a suponer que Kang es traspasado por 20 millones, que se le sube la ficha a 3 millones y que firma por 5 años. En este caso, el impacto en el límite salarial es de 7 millones por temporada. Por ponerlo en perspectiva, Saúl Ñíguez cobra él solo esos 7 millones, pero limpios, por lo que a nivel de masa salarial está por encima de los 12. Además, es bastante probable que el Atlético trate de abaratar la operación con jugadores, y hay varios que podrían interesarle al Mallorca, como Riquelme o Samuel Lino.

Insisto en que no hay oferta todavía, pero sí declaración de intenciones, y no es frecuente que un club pregunte a otro directamente dos veces por un mismo jugador. Que el Atlético va tras Kang es seguro. Que para ficharlo debe sacar primero a Lemar también es evidente. Que el Mallorca puede sacar tajada económica y hacerse con algún refuerzo interesante también salta a la vista. Ahora queda esperar acontecimientos, porque si algún club de la Premier apuesta de verdad por el coreano está desde luego en mucha mejor disposición económica para llevárselo. Lo que sí parece 100×100 seguro, por desgracia, es que el año que viene no estará a las órdenes de Aguirre.

39 Responses

  1. #JuntsSomMillors dice:

    Riquelme, Lino, Camello, Manu Sanchez, Barrios… mucho donde elegir, y por fantasear Grbic si finalmente vendemos a Rajkovic.

    Me gusta 5
    No me gusta 101
  2. Carlos_Roa dice:

    Todos debemos tener claro que Kang In se va a ir porque él quiere marcharse, y es entendible.

    Ahora bien, hemos de sacar la mayor cantidad de pasta posible porque vete a saber cuándo tendremos un jugador por el que puedan darnos tanta pasta. Estoy muy tranquilo porque sé que en el club lo tienen incluso más claro que yo.

    Me gusta 77
    No me gusta 1
  3. Kevin Loza dice:

    Si suponemos que Kang se traspasa por 17 millones, un trueque Riquelme + 10 millones me parecería una grandísima operación… pero es mucho soñar jaja

    Me gusta 41
    No me gusta 11
  4. Obiku dice:

    Y ya que estamos con el tema: suponiendo que se vende por esos 20M ¿Cuánta pasta tendrá el Mallorca para fichar este verano?

    Me gusta 14
  5. Carlos_Roa dice:

    no nos van a dar a Riquelme en propiedad Kevin. Podría ser 18 kilos y Riquelme cedido un año… aunque me inclino más por algún equipo de la Premier ya que el Atlético está tieso.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Hombre, tieso, tieso…el 30 de junio ingresa 50 millones del Wolverhampton por el traspaso obligatorio de Cunha y la idea es vender a Morata,, Lemar, Saúl, Kondogbia y Joao. Eso, sin contar con que el Barça no ejecute la opción de 17 millones sobre Carrasco.

      Me gusta 13
      No me gusta 13
  6. EltoloRuben dice:

    Al menos Tomeu lo disfrutará en el Atlético

    Me gusta 31
    No me gusta 7
  7. Any1916 dice:

    Poco se ha hablado del pedazo de «elástica» de Mateu a los del Aston Villa,
    (Ronaldinho se plantea demanda por copright)

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  8. Any1916 dice:

    Esto.. no hagamos broma con nuestro portero titular, la fortaleza del equipo sale de ahí, Lugo pasa a Raillo y de ahí parriba, estos 2 primeros eslabones de la cadena están soldados, no tienen pasador y por tanto van fijos a la cadena!

    Me gusta 37
  9. Ojeador92 dice:

    si nos incluyeran a manu sanchez/camello/lino en el traspaso lo vería una gran operación ya que saldríamos ganando con jugadores aunque sea menos dinero y riquelme lo descarto porque se que se lo quedaran en el primer equipo

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  10. Sanjuan dice:

    Lino sería un jugador bastante interesante

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  11. Any1916 dice:

    El Atlético puede preguntar todas las veces que quiera por Kang, eso es gratis!
    Pero cómo no «Show me the money» ni una camiseta de Kang! Vámos hombre !

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  12. Tomy dice:

    A mi Lino me encanta! Sólo tiene 23 años, es rápido, gran dribling, técnicamente muy bueno…
    Tener en cuenta q es la primera temporada en España y creo q lleva 4 o 5 goles y asistencias… de los mejores este año del Valencia.
    10 – 15 mill. + Lino , no está mal.
    Está claro q me gustaría q se quedara kang in pero tb le entiendo a él, es un equipo champions, le pagan más y se queda en la liga española.
    Y para el Mallorca gran operación, vino gratis. Tendríamos un buen sustituto y dinero para reforzar el equipo y conseguir los 4-5 «titulares» q necesitamos

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  13. Guigue76 dice:

    Aún no hemos acabado la temporada y ya se me está haciendo largo el mercado de fichajes que no ha empezado…

    Me gusta 33
  14. Alex dice:

    O pasta y riquelme o se va a la premier. Así de claro hay que dejarlo

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  15. Kike_Burgos dice:

    Lino o Riquelme serían refuerzos de lujo…habría que ver la disposición de esos jugadores que seguro q aspiran a algo más, incluso a quedarse en el Atlético. 15 millones más la cesión de alguno de estos sería una operación redonda o 10 y la cesión de los dos 🤣. Pillas dinero fresco y te llevas al sustituto.

    Me gusta 4
    No me gusta 25
    • Milan77 dice:

      10 millones por la cesión de 2 jugadores?. Por ese precio fichas a 2 buenos jugadores en propiedad. 10 kilos es lo que costaron Muriqi + Rajkovic. 10 kilos por cualquiera de los 2 en propiedad si, pero por cesión no pagaría mas de 1.

      Me gusta 34
    • Kike_Burgos dice:

      Sí, alguno en propiedad, tienes razón…pero el valor de mercado de estos jugadores es caro

    • Ballesteros dice:

      O cesión, pero con opción a compra en caso de permanencia, por ejemplo.
      Como Morlanes.

  16. Yoshito Okubo dice:

    Si al final se decide x un trueque para abaratar la operación con oagun jugador q nos interese d verdad m parece bien siempre y cuándo sea en propiedad, nada d cedidos.

    Me gusta 18
    • Jovan dice:

      La propiedad yo creo que querrá sacar l máxima tajada por él, como mucho vendrán cedidos cn opción de cmpra y eso ya sería un buen negocio.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  17. Serverisom dice:

    No voy a discutir con nadie, pero sigo afirmando a día de hoy, que hay más fundamento con una salida al Napoli.
    Por cierto, el fenomeno Lee es alucinante, nunca visto en Mallorca y sin comparación con ningún jugador que haya vestido esta camiseta, ni Kubo, ni Okubo, ni … Que miles y digo a estas alturas que ya lo son, hayan viajado desde las antipodas de la isla, sólo para ver entrenar,jugar, una foto y un autografo de un jugador es un negocio para explotar a fondo, del que no sólo se aprovechs el Mallorca en la isla y fuera de ella. Entre gastos de avión, hoteles, restaurantes, tiendas, traslados, … este jugador indirectamente ya lleva generados bastantes más de 100.000€ en temporada baja. Cuanta gente en Korea del Sur, sabia situar la isla en un mapa antes de su llegada?
    Así que salga o deje de salir, la proxima temporada la plantilla seguirá contando con jugadores asiaticos, sí o sí, tontos si no fuera así

    Me gusta 23
    No me gusta 1
    • Terral dice:

      Y al Tottenham? Con Son también lo veo. Si se quitan a Lo Celso les faltará un media punta. Creo que jugaría más que en el Atlético.
      Yo prefiero que se vaya fuera de España…

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Del todo de acuerdo Serverisom!
      ( además la opción AstonVilla pierde fuerza tras el quiebro de Alemany).
      El fenómeno que arrastra Kang podríamos llamarlo «auténtica Peregrinación» que conlleva su plus de réditos y beneficios indirectos, no es tontería, y Ortells debe valorarlo y sumarlo al precio de Kang , es un claro suplemento a favor.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente cierto, la repercusión mediática es brutal, no me lo imagino en un grande el BOOM que sería

  18. Yoshito Okubo dice:

    En Sevilla parece que insisten en Maffeo, incluso ya hablan d incluir en la operación un tal Juanlu, canterano q ha jugado está temporada en el Mirandés. A ver si se enteran ya d una vez toda esta banda d buitres y aprovechados q el Mallorca ya no es un equipo necesitado x (mal) vender a sus mejores jugadores como antaño. Maffeo no se vende a no ser q sea x su cláusula y q él se quiera ir a un Sevilla q tampoco es el d antaño precisamente, q a punto han estado d descender este año. Ya estoy cansado d tanto prepotente y q el Mallorca sea el pobrecito, no señores no, no se equivoquen.

    Me gusta 39
    No me gusta 5
  19. prometeo dice:

    Todo es cuestion de dinero, hipoteticamente si nuestro Mallorca se arma con buenos jugadores, como para aspirar a plazas europeas y se mejora el contrato de kang, tal vez el se quedara.
    De los beneficios qie saca el Mallorca, ese año cuanto mas se invierta en el equipo y menos se quede la propiedad por servicios prestados mejor nos ira, pero eso lo tienen que decidir los propietarios

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  20. Frank dice:

    Visto la proyección que da Kang al Mallorca en Asia, lo que tendría que hacer Sarver, Kohlberg y cía es renovar a Kang, ponerle una cláusula de 1000 millones y de paso fichar a Son del Tottenham, buah imaginar media Corea se vendría cada finde a dejarse la pasta en la roqueta, y ya de paso para abrir el mercado estadounidense fichamos a Pulisic que no está jugando en el Chelsea.
    Ni en sueños pasará, pero no veas lo que molaría jajaja

    Me gusta 11
    No me gusta 8
    • Frank dice:

      Y ahora hablando en serio, si se tiene que vender a Kang, a Maffeo o a quien sea, que paguen lo que el club pida, nada de abaratar operaciones con cedidos que vete a saber como salen, si fracasan te los comes y si salen buenos, se van a su equipo de procedencia y encima se han ahorrado una pasta por tu jugador.
      No gracias, si quieren algún jugador nuestro que pasen por caja y paguen.

      Me gusta 22
  21. lottol dice:

    Una cosa es lo que cobra ahora Kang y lo que pretende cobrar en un futuro que ahora cobre -2 millones no quiere decir que se vaya a un club y solo cobre 3….

    Pq a Kang lo que no le van a faltar son ofertas y si el Atletico le da 3 y un club ingles le da 6 no creo que se vaya al Atletico

    Me gusta 21
  22. Any1916 dice:

    Esto… en referencia a las ofertas del Atlético y Sevilla:
    ***
    El alpiste pal canario !!!
    (Oígan)

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  23. The Man dice:

    Esta temporada se ha cerrado de la mejor manera.
    Gran trabajo de todo el mundo, espectacular.

    Ahora el problema está en conseguir un sustituto para Galarreta,un tío con esa comprensión del juego y esa lucha los 90 minutos a día de hoy me cuesta encontrarlo.
    Y por supuesto otro para Kangin,porque tíos con esa calidad sólo lo teníamos a él.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  24. marcbatall dice:

    No hay que dejarlo marchar por nada que baje de 20 millones completos, ni jugadores ni nada. Hasta diria que 25 millones. Lo fichamos regalado, sí, pero también es aquí donde se ha revalorizado y eso cuenta.

    • The Man dice:

      De hecho le va a costar rendir como ha rendido aquí y sino tiempo al tiempo.
      Lo mejor para ambas partes hubiese sido un año más.
      En el reino de los ciegos,el tuerto es el rey.

      Me gusta 3
      No me gusta 1