3-0. Muy poco que contar

El resultado es más contundente de lo que fue en realidad el partido y hay una jugada que lo marcó todo porque el 2-0 llegó tras un penalti no señalado a Muriqi que pudo haber significado el 1-1. Sin embargo lo cierto es que el Mallorca no estuvo a la altura, sobre todo a nivel defensivo, en una tarde en la que se hizo patente la enorme importancia que tiene Raíllo en este equipo. Kang volvió a ser el mejor, a Muriqi está claro que ya le han cogido la matrícula y algunos futbolistas dejaron dudas más que razonables sobre la conveniencia de que sigan en la plantilla la próxima temporada.

Desinhibido de obligaciones clasificatorias, el Mallorca pisó el Power Horse dispuesto a perseguir sus últimas opciones de sueño europeo y no tardó en dejarse ver. A los tres minutos Kang se benefició de un error defensivo y se plantó solo ante Fernando, pero llegó muy escorado al área y obligado a rematar con su pierna derecha, con el resultado de un disparo manso a las manos del portero.

El Almería entró en el juego del reparto de golpes y a punto estuvo de llevarse un disgusto serio cuando su central Eli agarró de la camiseta a Kang para evitar que se marchara solo. El banquillo de Aguirre se levantó en pleno pidiendo la tarjeta roja, pero Del Cerro Grande entendió que Pozo podía llegar a tiempo y se quitó el problema de encima con una simple amarilla.

Mano de santo para los de Rubi, que en su primera llegada ante Rajkovic hicieron barraca gracias a un rebote en Valjent que habilitó al brasileño Lázaro Vinicius para rematar a bocajarro ante Rajkovic. El ex de Flamengo se filtró entre Copete y Maffeo, impotentes para adivinar que su compañero iba a desviar el balón.

El 1-0 no movió de su sitio al Mallorca, que siguió a las suyas ante un Almería y mucho más conservador. La primera parte continuó sin demasiados sobresaltos, pero en la recta final de nuevo los acontecimientos jugaron a favor de los locales. En un saque de esquina Muriqi fue agarrado escandalosamente en el área sin que ni el árbitro ni el VAR hicieran otra cosa que darle continuidad a una acción que acabó con un despeje en corto de la defensa mallorquinista a los pies de Lázaro Vinicius, que de nuevo hizo barraca para convertir la diferencia ya en casi insalvable.

El Mallorca compareció tras el descanso dispuesto a pelear el resultado, pero no era su tarde. Lázaro Vinicius tuvo el 3-0 en un pase largo que resolvió con un disparo alto, pero en la siguiente no falló. A los 58 minutos Luis Suárez le ganó en la carrera a Valjent y el centro lo conectó de nuevo el brasileño para firmar su primer hat-trick en la Liga española, apenas unos segundos después de que Aguirre hubiera introducido tres cambios de golpe. Lo que pasó a partir de ahí ya dejó de tener importancia.

Almería: Fernando (1), Pozo (1), Eli (1), Babic (1), Centelles (1), Samú Costa (2), Gonzalo Melero (1), Robertone (1), Lázaro Vinicius (3), Embarba (1) y Luis Suárez (1). De la Hoz (1) por Gonzalo Melero (63′), Eguarás (1) por Samú Costa (74′), Portillo (1) por Lázaro Vinicius (74′), Diego Sousa (1) por Luis Suárez (80′) y Arnau (1) por Embarba (80′).

Mallorca: Rajkovic (1), Antonio Sánchez (1), Hadzikadunic (0), Valjent (1), Copete (1), Maffeo (1), Baba (1), Dani Rodríguez (0), Amath (0), Kang In Lee (2) y Muriqi (1). Gio (1) por Antonio Sánchez (56′), Grenier (1) por Copete (56′), Kadewere (0) por Dani Rodríguez (56′), Ángel (0) por Muriqi (69′) y Abdón (1) por Muriqi (69′).

Árbitro: Del Cerro Grande (1). TA Eli. Kang In Lee, Hadzikadunic

Goles: 1-0. Min.11: Lázaro Vinicius; 2-0. Min.42: Lázaro Vinicius; 3-0. Min.58: Lázaro Vinicius

 

32 Responses

  1. leafar dice:

    Estamos de vacaciones….

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  2. Bonany dice:

    Cuando uno ve lo que se ha visto hoy, se da cuenta que Aguirre ha logrado un auténtico del milagro con estos jugadores.
    Vaya vergüenza!!

    Me gusta 63
    No me gusta 15
  3. leon dice:

    en general,con los jugadores que tenemos,es un gran merito estar salvados faltando 4 partidos,por que mira que entre,sanchez,amath,dani etc etc vaya tela

    Me gusta 41
    No me gusta 6
  4. ferreret100 dice:

    Si el resto de partidos van a salir con este nivel de intensidad, yo paso de ver los partidos. Vaya perdida de tiempo. Lo de Aguirre este año ha sido un milagro.

    Me gusta 44
    No me gusta 9
  5. ezy dice:

    La permanencia está muy bien, pero mayo es un poco pronto para irse de vacaciones…

    Me gusta 21
    No me gusta 6
  6. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Hay que fichar mucho más de lo que muestra la clasificación.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  7. Gori52 dice:

    Ho tornaré a dir: Aquest Mallorca, sense en Raillo, és un equip sense ànima. I això no és un bon síntoma, de cap manera. S’hauràn de fer un parell de bons fitxatjes, especialment al mig camp.

    Me gusta 28
    No me gusta 5
  8. MuchoRojillo dice:

    Vaya porquería de partido , hoy me voy cabreado de ver al Mallorca por que se han ido a Almería a pasear , vacaciones se cogen en verano no ahora por mucho que los deberes estén hechos , si esto va a ser la actitud de los jugadores hasta que se acabe la liga me parece que haré otros planes , a ver si hay limpieza profunda en el vestuario y el año que viene tenemos un Mallorca que no aburra tanto

    Me gusta 23
    No me gusta 10
  9. PROBASE dice:

    Sin intensidad, poco hay que rascar, la emoción ha estado en la liga Smartbank.

    Me gusta 22
  10. Replicante dice:

    Salgo del campo, ridículo. Merecemos restar puntos por el partido de hoy. Necesitamos 7 fichajes.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  11. Serverisom dice:

    Lectures en calent no solen ser massa encertades.
    El partit ha estat molt fluix per sa nostra banda i té poca justificació.
    Però també hem de valorar, que no ens jugavem el que ells es jugaven. A mé avui hi havia 2 baixes molt sensibles en defensa, sense cap lateral esquerra i altres 2 al mitg del camp.
    Si llavors hi afeguim que ses 2 ocasions que tenim amb 0-0 no les ficam, si amb 1-0 no mos piten un penal i de seguida encaixam el 2-0.
    Tot pareix ser molt pitjor del que és.

    Me gusta 29
    No me gusta 8
  12. TheBoss dice:

    Aquest equip sense en Kang In…haurem de fitxar MOLT i BO. Papeleta important per Ortells i cia.

    Hadzikadunic, Antonio, Grenier, Amath, Kadewere, Angel no hi haurien de ser l’any que ve.

    Valjent i Copete sense en Raïllo no són ni la meitat de fiables. Es necessita un central nivell Raïllo.

    Necessitam 1 lateral esquerra titular.
    Un LD si surt Maffeo.
    2 migcampistes titulars
    I un davanter que acompanyi en Muriqi. Ell tot sol contra 2/3 centrals no pot fer res

    Hi a part de tot això, reserves que pujin el nivell

    Me gusta 31
    No me gusta 5
  13. Sanjuan dice:

    Un partido horrible. Lo bueno q sirve para avisar a la dirección deportiva y propiedad que deben fichar para consolidar el proyecto

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  14. Carlos_Roa dice:

    Es muy entendible esta bajada de intensidad y concentración.
    Todos querríamos que jugasen al 100% por el escudo, el honor y demás ostias, pero esto es futbol profesional, han conseguido el objetivo y ya está chicos, no le deis más vueltas.

    Me gusta 25
    No me gusta 14
    • Serverisom dice:

      Ni más, ni menos, una vez conseguido el objetivo, jugando fuera, ante un rival que se juega la vida y que en casa suele sacar muchos puntis, incluso ha ganado al Barça, con bajas muy sensibles en los nuestros y sin aprovechar las ocasiones que has tenido al principio, pues es normal que pase lo que ha pasado.
      Ojo no digo que este bien, ni que no se deba lamentar, pero sí que es lógico y normal.
      Y tampoco nos excedamos en las criticas, que contra el Elche, colista y descendido de los 6 puntos posibles hemos sumado 1, a pesar de jugar con todos los titulares.
      Yo que nunca suelo comentar después de los partidos, hoy ya me estoy excediendo

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  15. CapitanNunes dice:

    Si los fallos que ha hecho hoy (y toda la temporada) Antonio Sánchez lo hubiera hecho un extranjero le caería una buena… Pero estamos en lo de siempre, a los de casa se les perdona casi todo y a los de fuera a la mínima se les crucifica. Antonio y Amath tienen que ser los primeros en irse (sin contar a Ángel que lleva 1 temporada retirado).

    Me gusta 30
    No me gusta 15
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      A Antonio Sánchez no le ha defendido nunca nadie. Verle con el dorsal 10 es un insulto.

      Me gusta 41
      No me gusta 7
    • leon dice:

      Sanchez es el peor jugador que ha llevado el 10 en decadas(ibagaza,borja valero,etc etc etc),si no en toda nuestra historia,es un «esburbat» jugando y solo toma malas decisiones.
      Luis García Plaza lo alababa hasta la saciedad y yo creo que por eso se le renovó,que se vaya con él y si no que se le ceda a un segunda,no da la talla en 1º

      Me gusta 19
      No me gusta 8
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Eso que los jugadores por ser de aquí no se les critica mucho no lo tengo yo tan claro.

      Me gusta 11
  16. pimpampum dice:

    Per fer això amb es «titulars» (tenguent en compte ses baixes), més valia fer rotacions: greif, abdon, algu des filial…..

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  17. coolspot4780 dice:

    Anecdótico. Estamos salvados matemáticamente, haga lo que haga el Espanyol, a falta de tres jornadas.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  18. GoranMilojevic dice:

    Estos partidos son como de pretemporada, pocas conclusiones.
    Yo sigo agradecido de pasar 3 semanas si sufrir y durmiendo a pata ancha.

    Me gusta 22
  19. prometeo dice:

    Me lo temia durante toda la semana y efectivamente, la falta de intensidad , hace que haya sido de los peores partidos que haya hecho el equipo, estan salvados y para tener que esforzarse para poder entrar en Europa , como que no, es mas placentero irse de Vacaciones, y si pretenden seguir con esa tonica, que lo digan y nos ahorramos ver el ridiculo hecho hoy, claro esta que efectivamente el arbitro y su cuadrilla han puesto su granito de arena, en no señalar un penalty

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  20. Any1916 dice:

    Del todo lógica la bajada de intensidad ante el cumplimiento del objetivo y también y que no es poco, ante las importantísimas bajas acumuladas.
    Lo que es menos lógico y difícil de entender es que ante un equipo ya muy desfigurado por las ausencias , sobretodo las de los dos centrocampistas titulares, Aguirre opte por poner a Dani teniéndo a Grenier ! De inicio se pone a Grenier y el timón al menos tiene caña para poder gobernar la dirección (es de Perogrullo) , que dura sólo 50 minutos pues se le sustituye cuándo esté fundido, pero NUNCA al revés (menos en un día sin Manu y sin Íñigo).
    Es un detalle de estrategia que no me ha gustado en absoluto, lo demás… tampoco hay que darle más vueltas, ya sabemos que (y no por el partido de hoy) hay que fichar «Bó» en todas las posiciones menos en portería.
    (Al final el Elche le complicó la vida al Getafe)

    Me gusta 14
  21. Any1916 dice:

    No se tomen tan a pecho los resultados, entiendan que hemos empezado la Pre. 23/24 con mucha antelación lo cual es un LUJAZO que hay que disfrutar sin frustracionesg

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  22. SomosUnaPiña dice:

    No sé qué pintan jugando Ángel, Grenier y Kadewere teniendo en el banquillo a gente que sí que tienen, supuestamente, futuro en el club.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  23. Pepillo13 dice:

    Tengo un amigo en Almería y ya le había dicho que hoy ganaban fácil. En este deporte si no le metes intensidad no eres nadie y era de esperar la inevitable relajación. Y mejor nos relajamos nosotros también, que ni esta mañana eran tan buenos ni esta noche son tan malos

    Me gusta 10
  24. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    El jueves en Son Moix se verá una intensidad muy distinta a la de hoy. En casa querrán quedar bien con la afición.

    Me gusta 22
    No me gusta 1