La cara: Salva Sevilla; la cruz: Lago Júnior

El Alavés de Luis García Plaza, Salva Sevilla y Aleksandr Sedlar llegará a la última jornada de Liga en Segunda División dependiendo de sí mismo para ascender directo. Eso sí, para conseguirlo debe ganar en Las Palmas. El empate no le vale para nada. En cambio la cruz es el Málaga de Reina, Febas, Chavarría y Lago Júnior, que tras perder precisamente ante el Alavés ha consumado su descenso a Primera RFEF. Es decir, desaparece del fútbol profesional.

Fijaos en un detalle aterrador. Tres de los cuatro equipos que disputaron el play off de ascenso a Primera División en la temporada 18-19 no sólo no consiguieron subir, sino que acabaron fuera de la órbita profesional. El Albacete se recuperó el año siguiente, el Deportivo sigue todavía en el pozo y veremos cómo le va al Málaga. El Mallorca, que de los cuatro fuera el que ascendió, va a cumplir su tercera temporada consecutiva en Primera. Aquella parada de Reina a Quique en el partido ante el Deportivo posiblemente cambió para bien la historia del club. A saber dónde estaríamos ahora de no haber surgido aquella mano milagrosa.

 

32 Responses

  1. Sitjar dice:

    Tota la sort a LGP i a Don Salva Sevilla al darrer partir vs Las Palmas!!.

    Da la sensación de que la 2a división cada año es más y más igualada. Inolvidable la mano de Reina en el playoff como inolvidable también la que metió contra el Sevilla el año pasado. Sin esa mano…

    Por suerte podremos contar que vamos a vivir una tercera temporada consecutiva en 1a división que, visto lo visto, va a volver a tocar sufrir para salvarse. Ahora es el momento de Ortells, de que sepa acertar para suplir a los que se van y reforzar el equipo como debe.

    Hace unos años se decía en este mismo lugar que a partir de la tercera temporada consecutiva en Primera se podría dar cierto salto de calidad en cuanto al nivel de la plantilla. Ojalá sea así.

    Me gusta 45
    No me gusta 2
  2. Raconer dice:

    Pues nuestro héroe Manolo Reina también sufre el cruel trago del descenso, ya que es el portero del Málaga…. No han tenido suerte los exmallorquinistas en el club andaluz.
    Veremos qué pasa con el Málaga, mi jefe que es malagueño dice que la desaparición es una posibilidad, espero que no sea así.
    Mal le ha ido a los clubes propiedad de jeques, magnates chinos, etc…. Ahí están Español y Valencia también.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Mal, es por la mala gestión. Y por la falta de escrúpulos ya que si tan mal van se debe a que los focos no estaban puestos en el interés estrictamente deportivo e institucional sino a intereses egoístas, así como los ladrones de despachos y los clubes son gigantes con pues de barro. Es fácil que se caigan los clubes si no lo sostienen bien y más con toda esa aureola de energía negativa rondando.

    • Guigue76 dice:

      Y sin embargo al City y al PSG no hay quien les tosa. El problema no es que vengan extranjeros con dinero, el problema es que la gestión sea buena o no. Cuantos equipos se han ido al garete en manos de gente local?? Nosotros casi desaparecemos y alguno como el Depor no ha necesitado de extranjeros para caer al barro…

      Me gusta 10
  3. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Los misterios del fútbol que lo hacen maravilloso y cruel según la parte donde se mire ….El EIBAR de tener prácticamente atado el ASCENSO DIRECTO se ha TIRADO los ULTIMOS 9 …si he dicho 9PARTIDOS sin ganar …INCREIBLE 🤗

    Me gusta 36
  4. Any1916 dice:

    Cruel casualidad que el Alavés dé la puntilla sl Málaga, cada vez que leo que un equipo «de toda la vida» cae del fútbol profesional no puedo evitar la sensación de frío.
    Espero que los «ex» del Málaga puedan encontrar una salida que les satisfaga, y por el otro lado, a tope con el Alavés que me encantaría nos acompañase en 1a.

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  5. Jovan dice:

    Se añade comentan el interés por kang del Manchester United, y estos están dispuestos a pagar enterita la clásula. Tb el Nápoles. Si esto cierto en parte me da penilla, q ojalá que no, pero son clubes que creo que tiene altísimas proabilidades en no triunfar y comer bastante banquillo.

    Me gusta 29
    No me gusta 10
  6. salihamidzic dice:

    Pues el Nápoles no seris tan mala plaza para Kang. Está el defensa Coreano en la plantilla y no tiene. Tiene un gran equipo titular el Nápoles pero no plantilla. Necesita Spalletti rotar o le pasará como este año que llegaron a 4s de Champions fritos.
    Pero es cierto que tiene que tener cuidado Kang con que equipo elige. El tiene un juego muy particular y para la mayoria de entrenadores es el típico jugador que cambia primero. Es muy difícil que encuentre un entrenador como Aguirre que le dé tanta confianza y que lo cambie tan poco en toda su carrera.

    Me gusta 23
    • Obiku dice:

      Bueno, es la pescadilla que se muerde la cola. Aguirre le da confianza porque no tiene otro como él. El problema de muchos de estos jugadores viene cuando fichan por un equipo más grande y ya no son «el bueno» sino uno más. Atleti, Nápoles, en cualquier equipo de este nivel será otro más. Sin los galones que tiene en el Mallorca.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Es que hay tantos ejemplos de Asiáticos que no han llegado a triunfar q asusta. Es buen jugador para un Mallorca en estos momentos, pero dar el salto ya mismo a un equipo de un nivel de champions para mi es precipitado, aún está verde, y salir a demostrar su valia 20/10 o5 minutos cada x partidos será muy pero que muy díficil hacerse un hueco, y eso peligrará su titularidad e incluso convocatoria para su selección, pero él tanto su entorno sabrán lo que hacen.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  7. Carlos_Roa dice:

    Para los que aún tienen una esperanza de que Kang In se quede, que lean los clubes que van detrás de él.
    Debemos sacar lo máximo posible e invertir muy bien ese dinero en, sobre todo, 2 buenos delanteros que acompañen a Muriqi y 2 buenos centrocampistas creativos/ofensivos.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      yo pillaría otro delantero con el nivel Muriqi, es decir q esté en un valor entorno lo 6/8m, y el segundo delantero debería ser una oportunidad d mercado, o un cedido con opción de compra , un jugador libre de nivel aunq su ficha sea altilla, etc.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      Dejaos de delanteros, ya podemos traer a Lewandoski que como no fichemos medios de calidad y en cantidad da igual si traemos al mejor Pelé y Maradona. Sin Kang ni RDG no tenemos medio campo, el único que apunta a que puede ser titular es Morlanes. Sánchez y Grenier se pueden ir, y Dani y Baba valen de suplentes y ya. Necesitamos 2 más y buenos, y luego algún suplente mejor que lo que tenemos, cada vez que se hacen cambios el equipo se viene abajo porque el banquillo es de Segunda.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  8. Enrique Magdaleno dice:

    Tomeu yo siempre he dicho que el que salvo al Mallorca del descenso fue Reina en Sevilla con su parada en el 92 a El Nesiry. El Vasco no salvo al Mallorca el partido anterior encajo un 2-6 ante el Granada

    Me gusta 13
    No me gusta 29
    • Serverisom dice:

      Con la mejor de mis buenas voluntades voy a intentar hacerte ver otro punto de vista respeto a Aguirre, a ver si soy capaz de lograrlo:
      Aguirre es muy listo y tiene mucha experiencia, como para jugar con fuego y no quemarse. La idea de juego contra el Granada (2-6) no es tipicamente suya, basta ver que es la primera y ultima vez que juega de inicio con defensa de 4 y lo hace a instancias de los jugadores, cuando se consuma la extrepitosa cagada, coge a la plantilla y es dónde aparece su experiencia y sapienza en momentos tan dificiles, cambia al portero, al pivote, sienta en la grada a los asiaticos, … y la cosa cambia para bien, evidentemente que sin la parada de Reina todo acaba, lo mismo, como por ejemplo en el Play-off contra el Depor, pero también es cierto que sin lod goles de Budimir, Salva y Abdón, no hubiera importado esa parada.
      Con eso quiero decirte que esto es cosa de un grupo, no de individualidades.
      Este año se da mucha manga ancha a la plantilla durante el oaron, como premio al excelete inicio de campeonato, incluso se intenta jugar a lo que algunos llaman más bonito, más abierto y ya ves como nos ha ido, hemos vuelto a lo que sabemos hacer y la salvación llega 4 fechas antes del cierre.
      El viernes se dan 3 dias libres y el sábado nos pintan la cara, no te preocupes que en los 3 que quedan no volverá a pasar.
      Si me permites el chiste, esto es como enseñaba el Sr Mijagi, “dar cera, pulir cera” pura gestión de vestuario y aún que a mí no me gusta, he de admitir que funciona o alcanza para cumplir objetivos con solvencia

      Me gusta 36
      No me gusta 2
  9. mallorca96 dice:

    Fent de director esportiu, ja amb sa permanència més que tancada i sense opcions reals per arribar a conference, m’agradaria sa següent plantilla per sa pròxima temporada, crec que adaptada a Javier Aguirre.

    Rajkovic

    Maffeo- Valjent- Raillo- Djiku- Olivan

    Pep Biel- Darder- Morlanes

    Muriqi- Bakambu

    Greiff

    Gio- Joaquin- Nastasic- Copete- Jaume Costa

    Mboula- Baba- Dani Rodriguez- Amath

    Josh Maja

    Reserves: Abdon, Javi Llabrés i Antonio Sanchez

    Sortides: Hadzikadunic, Augustinson, Cufré, Grenier, Galarreta, Kang In, Angel i Kadewere

    Cedits: Leo Roman

    Està clar que Pep Biel i Darder, i molt manco tots dos, no els podrem dur en propietat, però sa cessió amb opció de compra no seria una mala fórmula. La resta de fitxatges acaben contracte aquest estiu i vendrien lliures. No ho veig una mala plantilla i crec que s’adapta a Aguirre. Personalment, cercaria una cessió a segona per Amath i apostaria per Javi Llabrés al seu lloc, però no crec que passi perque a Aguirre li agrada Amath.

    Me gusta 5
    No me gusta 18
  10. Pepillo13 dice:

    Con la victoria del Español y a falta de lo que haga el Valencia se quedan siete equipos en cinco puntos para dos posiciones de descenso con nueve en juego. Va a ser terrible, menos mal que lo vemos desde la barrera.

    Me gusta 35
  11. Capilla12 dice:

    No sabemos aún la suerte que tenemos de estar en ésta situación de tranquilidad con nuestro Mallorca. Vaya 3 jornadas se vienen en la liga de infarto, madre de dios bendita…

    Me gusta 30
  12. Nichiporuk dice:

    Aquí se habla del Málaga de «un club de toda la vida» cuando el Club Deportivo Málaga desapareció en 1992. El actual Málaga Club de Fútbol es una refundación.

    Me gusta 32
    No me gusta 4
  13. Any1916 dice:

    Toda la razón Nichiporuk, estás en todo !,
    (El hecho de que se llamen igual vistan igual y jueguen en rl mismo campo me habrá hecho confundirme)

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  14. Ebermellon72 dice:

    Por supuesto que no es el Málaga l@s aficinad@s ya de ciertas edades podrán aún recordar el Málaga de Fernando un muy buen guardameta que tuvo el conjunto malacitano y aún recordado.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  15. Ebermellon72 dice:

    El mismo Málaga quería decir,el conjunto malacitano allá en la decada de finales de los 80 tuvo varios futbolistas como Fernando que sin ser del Málaga pueden ser recordados pues hacían buen fútbol

    • Gori52 dice:

      El Málaga va tenir jugadors boníssims, com en Deusto, Viberti, Juanito, Esteban, Monreal, Macías, Pineda, els germans Hierro…etc.

    • Ebermellon72 dice:

      Así es Gori52 yo mencioné uno pero olé por ud,menciona unos cuantos más me alegro de leer unos cuantos,me ocurre como cuando aquí me dicen que el Mallorca es de 1a y empiezan a nombrar Roa – Valeron – Engonga – Zaki – Magdaleno y muchos más,no hemos de olvidar de dónde venimos,y el Málaga tuvo también una buena remesa,por cierto viviendo en Valladolid los hermanos Hierro no se olvida y eso que el que estuvo a punto de no llegar fue Fernando que llegó de una manera rocambolesca.
      Gracias Gori52

    • Nichiporuk dice:

      Realmente no se puede decir que Fernando Hierro fuera jugador del C.D. Málaga. Sólo 3 partidos cuando tenía 17 años y se marchó a su pueblo: https://www.eldesmarque.com/malaga/malaga-cf/malaga-noticias/234823-fernando-hierro-explica-su-breve-paso-por-el-malaga-antes-de-fichar-por-el-valladolid

    • Gori52 dice:

      De nada, hombre. Un placer. Y es que cuando has cumplido muchos años te vienen más a la memoria los recierdos más antiguos. Por eso, respecto al mallorca, lógicamente recuerdo a Ezaki, Nadal…pero casi tengo más grabados como un video mental a Zamora, Bolao, Doro, Forteza, Pepillo, los hermanos Bergara, Pais…y cientos y cientos. Los recuerdos son una parte importantísima del patrimonio de la vida, que aumentan de valor cuantos más años cumples.

    • Gori52 dice:

      @Nichiporuk: Es que Fernando Hierro tenía dos hermanos, mayores que él, que jugaron en el Málaga. Uno se llamaba Manolo, y el otro no lo recuerdo.

    • Nichiporuk dice:

      Manolo Hierro todavía, pero antes que destacar a Antonio Hierro hay muchos otros jugadores a citar: Migueli, Vilanova, Guerini, Irles o, remontándonos en el tiempo, Ben Barek

    • Ebermellon72 dice:

      Manolo Hierro perteneciendo ya al Valladolid mantuvo una conversación con el director deportivo del Valladolid y le comentó que él tenía un hermano pequeño que era mejor que él,pero que nunca había salido de su pueblo Vélez,-Malaga por lo que agarraron un coche y se fueron a verlo jugar,fue tal la impresión en el buen sentido que les transmitió Fernando Hierro que le ficharon para lo que entonces se llamaba Valladolid Promesas pero al poco de llegar a Valladolid se lesionó el central del primer equipo y creo que entonces el Valladolid era dirigido por Fernando Redondo le subió al primer equipo,,estuvo a caballo entre el primer equipo y el segundo y ya a la segunda temporada no recuerdo si ya con Vicente Cantatore le subió al primer equipo y luego ya la historia conocida,pero todo surgió por su hermano Manolo Hierro y aquel comey de su hermano que por cierto le costó a Fernando salir de su pueblo pues era un chico que nunca había salido del mismo.

  16. hardcrack dice:

    El València vendrà amb tot a endur-se’n sa victòria. Només esper que siguem professionals i juguem a alguna cosa i a intentar guanyar els tres punts

    Això, o que empatem o perdem PERÒ misteriosament arribi en Lato o algú altre al mercat d estiu…

  17. leon dice:

    creo que con 41 se salvan.el Valencia necesita uno y ojo al Celta que esta dejando de sumar y pueden ponerse nerviosos.aunque creo que el Español y valladolid a 2º

  18. ezy dice:

    Nos viene bien que haya ganado el Valencia, a ellos con un empate prácticamente les vale así que ya no tendrán presión por ir a ganar. Eso sí, espero que después del ridículo en Almería el Mallorca salga a ganar.

    Me gusta 11