Lo siento, no trago con lo de Vinicius

Desprecio el racismo, pero lo desprecio en los dos sentidos, no sólo si se ejerce sobre una etnia. No trago con lo de Vinicius. Vinicius es un provocador que cree que puede hacer lo que le dé la gana en un campo de fútbol, y eso incluye humillaciones al rival y a la afición contraria. Nadie tiene derecho a insultarle por el color de su piel, pero el Real Madrid tiene siete futbolistas de esa misma raza y ninguno tiene problemas. Tampoco creo que Baba o Amath, por citar dos casos que nos tocan de cerca, hayan sufrido ese «racismo» que según Vinicius existe en la Liga española.

Se ha creado una bola de nieve que ya es imposible de parar. Esta temporada hemos visto a Vinicius dirigirse a los árbitros de un modo que, si se hubiera replicado por parte de un jugador del Mallorca, habría significado su expulsión en el 100×100 de los casos. Le hemos visto provocando a los adversarios y ayer, en los primeros minutos de partido en Mestalla, haciéndole a la grada el signo del número 2 con los dedos. Es impresentable.

¿Cómo se arregla esto? En primer lugar persiguiendo y castigando cualquier insulto racista. En segundo, tratando a Vinicius exactamente igual que cualquier otro jugador y castigando su provocación y su actitud como se castigarían las de Raíllo, Maffeo, Dani Rodríguez o Muriqi. En cuanto se haga esto el problema deja de existir. Si se le sigue consintiendo absolutamente todo no haremos otra cosa que ir a peor.

 

 

 

58 Responses

  1. Dvd7 dice:

    Nunca he estado tan de acuerdo Tomeu.

    Me gusta 211
    No me gusta 13
  2. CapitanNunes dice:

    El primero que debería condenar las actitudes de Vinicius es el Real Madrid, multando al jugador por su comportamiento antideportivo. Y luego, los equipos expulsar de por vida a cualquier aficionado que haga cualquier comentario racista hacia cualquier jugador.

    Espero que esta gente no vuelva a ningún campo de fútbol en su vida, así como espero algún día que Vinicius abandone el fútbol español.

    Me gusta 131
    No me gusta 9
  3. topogigio86 dice:

    Pienso que es demasiado desacertado hacer este post en uno. Hubiese quedado mejor en dos post diferentes pues parece que unsa cosa justifica la otra, en fin.

    Me gusta 27
    No me gusta 156
  4. Marh dice:

    Amén Tomeu esto se venía venir es un niñato millonario

    Me gusta 86
    No me gusta 15
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Claro, ser millonario y joven es el problema. Por eso todos los futbolistas de la liga actúan igual.

      Me gusta 26
      No me gusta 19
  5. Carlos_Roa dice:

    El problema Tomeu, es el buenismo de hoy en día. Lo que dices es la única realidad y punto.
    A Vinicius se le insulta y desprecia porque es un completo imbécil, no por ser negro.
    A Cristiano le pasaba lo mismo y es blanco… y, por cierto, ni la mitad de gilipollas que Vinicius.

    Me gusta 155
    No me gusta 9
  6. pasiego dice:

    Pues yo aparte de estar de acuerdo en que el personaje de Vinicius es el que es, no habia hecho nada cuando llegaba en autobus y le gritaban mono de mierda o cuando aparecio el muñeco colgado con su camiseta por los ultras del atleti. Rudiger tambien le gritaron cosas racistas en Cadiz y yo si vi gritarle a Lago junior y Baba cosas racistas. O sea que hay un problema, no es solo Vinicius. Otra cosa es que encima a el le guste meterse en eso aun mas.
    La parte que me parecio triste del VAR ayer fue el agarron por el cuello que le hacen, que le dio por no pitarlo a Iglesias Villanueva (uno de los arbitros mierdas que tenemos en la liga).

    Me gusta 40
    No me gusta 45
    • Guigue76 dice:

      Bueno, quizás habría que preguntarse que hizo el año pasado en Mestalla, o que hizo en el partido de ida contra el Valencia. Yo te garantizo ya que el año que viene cuando venga el madrid pienso pitar a Vinicius en cuanto pise el verde porque acabe de el hasta las pelotas en el partido que tuvimos que aguantarle aquí y encima la prensa de la caverna insultando a Maffeo y a Raillo que hicieron un partido limpio de narices ante un gilipollas como este.
      Luego me encanta que dicen los forofos que la liga es una mierda porque en Europa no tienen ningún problema… a ver día le echa huevos el imbecil este y actúa como en valencia en el campo Del City… no sale vivo de allí!!

      Me gusta 65
      No me gusta 7
    • pasiego dice:

      Yo lo que no puedo hacer y no voy a hacer es justificar. Que Vinicius es un personaje al que estan manipulando dentro del Madrid, es muy posible, pero no voy a justificar su comportamiento para insultarle o ser racista. No es el primer caso, ni de Vinicius, ni de otros, yo lo he visto varias veces esto. Maffeo y Raillo hicieron lo que tenian que hacer, jugar y dedicarle las mismas palabras de desprecio que Vinicius les decia, pero dentro del campo, luego habia uno (y seguro que varios mas) dentro diciendole mono y ahora esta sin poder entrar a un campo de futbol.
      Yo lo siento, pero no puedo justificar el insultar a alguien por ser de otra camiseta o tener menos luces que otros jugadores. El mundo evoluciona. Aqui en USA lo de Valencia hubiera tenido un problema mayor, como se ha visto otras veces. Asi que me repito, no puedo justificar su comportamiento con que le insulten y le llamen mono, pero alla cada uno. Ahora lo que yo si digo, es que en el campo del Madrid a Guardiola le llamaban marica y yonqui, eso tambien ha de perseguirse. En el del Espanyol saltan la valla y le gritaban a Pique, eso ha de perseguirse.
      La liga no es una mierda por estas cosas, la liga es una mierda por los presupuestos, por el VAR mal hecho, por los dos maximos responsables que no se hablan entre si… Hay muchas razones para ver que la liga deja mucho que desear, no especialmente estas cosas.

      Me gusta 23
      No me gusta 6
    • pasiego dice:

      Y como digo, si quieres pitarle, esta bien, tampoco hay que tirarle flores. Pero ir a insultarle por jugar a futbol en el otro equipo… Quiza si los arbitros fueran un poco mejor, que los hemos visto contra nuestro equipo varias veces (Real Sociedad con el VAR tirando para atras minutos, para anular el gol), los 2 penaltis contra el Espanyol, lo de Girona.. Etc. Ahi es donde esta el problema y lo que hace que nos enfademos mas. Pero yo no iria a insultar a Vini, en parte, su cruzada contra el racismo (vivido con Rudiger en Cadiz, con Alves en muchos campos, Neymar, etc..) es lo que hay que erradicar y en ese sentido, sin ser fan de Vinicius, yo ahi si le apoyo.

      Me gusta 13
      No me gusta 6
  7. Eruclajo36 dice:

    Totalment d’acord, Tomeu. Y encima se hace la víctima. Yo tampoco trago.

    Me gusta 55
    No me gusta 8
  8. selvatgi dice:

    Tolerància zero amb racisme i caps de fava.

    Me gusta 41
    No me gusta 15
  9. Dr Socrates dice:

    Hola Tomeu espero que tu respecte la opinion de los demas como respectamos la tuya! El que insulto a Vinicius son Moix antes habia insultado uno de Villareal y le juzgaron ai no pusiste como noticia, ayer al bajar del Bus ya le llamaba mono el no habia hecho nada y el campo mas de lo mismo fue despues de insultarle que el dijo que bajarian a segunda, mira Tomeu alguna vez te enfadaste por indiferencias aqui en la web, ahora no quiero ni imaginar que hubieras hecho si te insultara el campo como seria tu reacion!

    Me gusta 39
    No me gusta 71
  10. Frank dice:

    Amén, se puede decir más alto pero no más claro.

    Me gusta 31
    No me gusta 13
  11. Carlos_Roa dice:

    Mientes Socrates… mientes porque cuentas media verdad y eso es peor que mentir porque lo haces manipulando y subestimando a quien te lee.

    Me gusta 40
    No me gusta 12
    • Dr Socrates dice:

      Hola tranquilo puedes comentar sin necesidade de faltar o respecto en que menti?

      Me gusta 14
      No me gusta 28
    • Eruclajo36 dice:

      A ver si este temita a hora nos va a dividir a nosotros… Siempre desde el respeto, pero Dr Socrates, no estoy de acuerdo con tu argumentación. Lo que comentas, ¿es causa o consecuencia? ¿Qué fue primero el huevo o la gallina? Es decir, ¿a Vini se le trata así porque sí o porqué él ha provocado, insultado, menospreciado anteriormente? A todos los jugadores rivales se les insulta en un campo de fútbol (no lo justifico) pero él es de los pocos que responde con prepotencia, insultos y desprecios, tanto a jugadores como afición rivales. El aficionado, al pensar que está sumergido en una masa de gente y pensar que por ello es anónimo (al igual que pasa detrás de un teclado), saca lo peor de sí y busca la manera de ofender más porque se siente atacado, en este caso, con insultos racistas.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  12. GoranMilojevic dice:

    Toda la razón. Yo tampoco trago.

    Me gusta 30
    No me gusta 5
  13. ezy dice:

    Si España fuera un país tan racista como dice Vinicius que es, los aficionados pitarían a los jugadores negros de sus propios equipos (esas cosas sólo las he visto hacer a los ultras de la Lazio y hace ya años). Pero eso no ocurre.

    La realidad es que si sumas los factores de mucha gente reunida + la tensión propia de un partido de fútbol, el resultado es que en los campos de fútbol afloran reacciones viscerales que dudo que se produzcan en cualquier otra situación. ¿Se insulta a un jugador negro por racismo? No, se le insulta porque los rasgos físicos o la procedencia son lo primero que salta a la vista a la hora de meterse con alguien. A Cristiano le cantaban lo de p*to portugués, a alguien negro le llamarán mono y si el provocador fuera Muriqi le llamarían feo o albanokosovar.

    Dijo hoy Xavi que los jugadores están ahí para hacer su trabajo y que no va en ello el tener que aguantar insultos de ningún tipo desde la grada y yo estoy de acuerdo. El problema es que, si provocas a la gente, algunos te van a responder.

    Los insultos son despreciables, pero también lo es ir a otros campos a enseñar el escudo o, señalarse las partes o hacer el gesto de a segunda, así como llamar malos a los contrarios, decirles que no les conoce nadie y demás cosas que ha hecho Vinicius.

    El resto de jugadores negros del Madrid no ha tenido problemas en otros campos por motivos de racismo, me pregunto por qué.

    Me gusta 72
    No me gusta 1
  14. Carlos_Roa dice:

    No te falto al respeto, te contesto desde el alma porque estoy hasta los huevos de gente fanatizada y que reflexiona menos que mi gato. Quitaos las filias, las fobias, los odios y los prejuicios… no os dais cuenta de que es un niño malcriado, caprichoso y endiosado al que haceis un flaco favor aplaudiendo cada rabieta de imbécil que tiene?

    Ayer el Madrid jugó con 7 negros Socrates!

    Estoy defendiendo que le llamen mono? El que crea eso, no tiene comprensión lectora ninguna. Lo que digo es que si siembras vientos, recoges tempestades.

    Ah, y en lo futbolístico le está afectando un huevo. Tiene un potencial bestial, y va camino de quedarse en mucho menos de lo que podría haber dado como futbolista.

    Me gusta 58
    No me gusta 9
  15. Nichiporuk dice:

    A Iglesias Villanueva -el del VAR de ayer en Valencia- le han cesado
    https://www.marca.com/futbol/primera-division/2023/05/22/646bc09d22601dc3538b45e8.html

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • ezy dice:

      No sé a vosotros, pero a mí me toca mucho los asuntos que sólo se tomen este tipo de decisiones cuando hay polémica con el Madrid o el Barça. A cualquier otro equipo le perjudican mucho más a lo largo de la temporada pero no se hace nada.

      Me gusta 64
  16. #JuntsSomMillors dice:

    La pregunta es, se atreverán a sancionarle después de las palabras que a dicho sobre la liga y la RFEF? A gaya por bastante menos le cayeron 4 partidos, y este Sr. ha tachado a toda una competición, o lo que es lo mismo a todos los aficionados y a un país de RACISTAS

    Me gusta 49
    No me gusta 2
  17. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Si el primer partido en el que Vinicius empezó a hacer el tonto lo hubiesen expulsado nada de lo que ha pasado hubiera sucedido. Los árbitros le han padado por alto las faltas de respeto hacia los rivales, las provocaciones al público y los insultos a los mismos árbitros y la bola se ha hecho demasiado grande. Esto unido a que gilipollas hay en todas partes desembocó ayer en el lamentable espectáculo que se vivió en Mestalla. Ahora ya sólo hay una solución, tolerancia 0 para los insultos hacia TODOS los jugadores y tolerancia 0 hacia cualquier provocación de CUALQUIER jugador hacia la grada.

    Me gusta 41
    No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Dicho esto, mi más profunda repulsa hacia todos los insultos, sobretodo racistas, que han tenido que soportar muchos jugadores (sobretodo Vinicius). Estas personas deben ser señaladas y expulsadas durante un largo tiempo de los estadios.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Y el primero que es un inconsciente es Carlo Angelotti, defendiendo las niñadas de este imbecil e insultando a toda España diciendo que somos unos racistas. Lo que necesita Vinicius es un Luis Aragonés que le agarre de la pechera como hizo con Etoo, le zarandee y le enseñe a ser un hombre y no un gilipollas.

      Me gusta 51
      No me gusta 3
  18. Guigue76 dice:

    Yo es que alucino con que alguien defienda a este energúmeno.
    Mestalla, Son Moix, San Mamés, Anoeta, el Sadar, Pizjuan, no recuerdo si fue con el Getafe o el rayo, o con los dos… también en el metropolitano, en Montilivi y en Benito Villamarín… ha teñido problemas en todos esos campos que yo recuerdo a bote pronto. Ni Rudiger, ni militao, ni Rodrygo, ni mendy, y mucho menos Camavinga que encima le toca repartir cera en su posición han tenido problemas con nadie en ningún estadio!!
    Y ahora todo el mundo a tergiversar y a hacerse trampas al solitario, esto no viene de ahora, la temporada pasada ya se dedicó a faltar al respeto a todo el mundo y a chulear a profesionales que cobran una fracción de lo que el cobra, llamándoles precisamente paquetes, malos, pobres y todo tipo de lindezas. Pues de esos vientos ahora recoge estas tempestades, y ya podéis tener claro que la temporada que viene se le va a recibir con pitos y bronca en todos lados.
    Si marcas en campo contrario no vas a sacarle pecho a la afición rival enseñando el escudo si no quieres que se te tiren encima. No insultas y calientas a los rivales porque se te van a tirar encima, y con toda la experiencia que hay en ese banquillo no entiendo que no lo cojan por banda y le expliquen que si no quiere que le hagan un goicoetxea y le rompan la pierna como a Maradona, deje de hacer el mono y se ponga a jugar.
    Lo de mono no lo digo por que sea negro, lo de mono viene porque está haciendo el mono de feria en todas partes, antes de que salga algún ofendidito a cogérsela con papel de fumar.

    Por cierto, todos los equipos con los que ha tenido problemas de racismo tienen jugadores negros en sus equipo y algunos como nosotros tienen en un jugador negro a su mejor jugador de la historia e ídolo, con hasta un puto mural de 10 metros en la entrada del estadio. Que alguien llame racista al Mallorca o su afición se merece la expulsión de la liga por mierdoso.

    Me gusta 53
    No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Me olvide de Valladolid, en Pucela también tuvo lío. Y eso que el dueño es Ronaldo y son un filial del madrid… ni allí le quieren.

      Me gusta 30
      No me gusta 1
  19. Mallorquiniste_desde1994 dice:

    Podríamos hablar de este tema durante horas pero voy a intentar ser lo más breve posible .
    En primer lugar decir que ningún tipo de discriminación hacia otro ser humano se puede tolerar ya sea por orientacion sexual , color de piel etc
    Ahora bien ,el caso de vinicius ahí que analizarlo muy bien y es que alguien cree que si se tratara de un jugador de cualquier equipo que no fuera Madrid o Barça tendría una repercusión minimamte parecida a la que a tenido.
    Por no ir más lejos y pensar que esto era la excusa perfecta que necesitaba el Madrid para desviar la atención, después de haber sido humillados en la copa de europa

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  20. Serverisom dice:

    Desde el domingo por la noche imaginaba que tarde o temprano colgarias un post hablando del tema.
    No sigo ni al Madrid desde que dejó de ser un club señor, para convertirse sólo en un club rico, antes con De Carlos, sólo lo era de boquilla, ahora desde Florentino lo es realmente, pero en base a muchas corruptelas y a las guerras que ha creado en el mundo del fútbol, en mi opinión lo peor que le pudo pasar al fútbol español fue su llegada, desde Figo todo lo que costaba 2 pasó a costar 10 y estas locuras desencadenaron en la grandisima mayoria de las cerca de 40 Sads en concursos de acreedores.
    Pero también trajo consigo algo igual de malo, el endiosamiento de muchos jugadores. Jugadores que en muchos casos nacieron y vivieron en la pobreza en sus paises y gracias a saber patear un balón, han podido progresar, ganar mucho dinero, ayudar a sus familias, pero, también en algunos casos olvidarse de sus origenes y este es el caso de Vinicius. Un jugador que es capaz de decir a la cara de compañeros de profesion que el es más guapo, famoso y que nunca ganaran en toda su carrera el dinero que el gana en una temporada, es un jugador que yo no lo quiero en La Liga, sea blanco, amarillo o negro.
    Un jugador que se mofa de los rivales, les tilda de malos, les indica a 2da, repito no lo quiero y esto no es nada nuevo, la temporada pasada en Son Moix cuando nos ganaron 0-3 y nos dieron un baño, él fue el unico que ya hizó todos estos gestos y sólo algún jugador del Madrid fue a recliminarselo.
    Angelotti lo defiende xq le interesa que el tema este candente y nadie se fije en que su equipo ya ha perdido 8 partidos, cada 5 partidos que juega, pierde 1, se le han escapado 34 puntos y este año en la Champions le han enseñado la puerta de sálida. A Florentino, le intersa este tema, xq así sigue la guerra RFEF y LaLiga.
    A todo esto nada justifica los insultos que recibe, estos y también todos los que reciben lis demás jugadores.
    Que hay racismo es una realidad, aqui y en la mayoría de paises. Que sea generalizado NO.
    Lo que hay es una falta de educación y respeto general en toda la sociedad y todos debemos poner de nuestra parte en denunciar estos hechos, en vez de mirar a otro ládo según nos convenga.

    Me gusta 51
    No me gusta 2
  21. Atuntuntun dice:

    La gente en general es muy burra y los energúmenos que hay en los campos de fútbol, más. Lo insultan no por racismo, si no porque es un provocador y van a lo obvio. Esto es así desde siempre. Si fuera calvo le llamarian calvo, si fuera manco le llamarían manco etc. etc

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  22. TAZ dice:

    Algunos y por este barrio en el que hablamos del Mallorca también intentaran ahora convertir esto en un problema de racismo.En el Real Madrid nos tienen por equipo y aficion racista y no se han fijado porque no interesa en el color del jugador que tenemos un pedazo de mural justo a la entrada del campo.Tambien que hay mucho equipos con jugadores negros que cada fin de semana van a visitar otros tantos campos de España.Y parece ahora que el unico jugador negro que hay en España es este .Mas bien no sera que es un gilipoyas y un provocador que va insultando y faltando a respeto a todo el que visita.Por cierto estoy viendo los informativos y ya han salido todos todas y todes los de la izquierda a convertir esto en un problema de estado.Es futbol y por ejemplo Camavinga o Rodrygo me caen muy bien y ya ni te digo Etoo o Baba.Pero este imbecil me cae como el culo y me da igual del color que sea es un gilipoyas

    Me gusta 32
    No me gusta 6
  23. TAZ dice:

    Ahhh!! Y si se va a otra liga mejor asi en Brasil otro de izquierdas como Lula no hablara de España como pais racista.Otro acomplejado manipulando.En España habra un numero muy importante de jugadores brasileños y el unico con problemas en Mallorca,Pamplona,Bilbao,Sevilla,Pucela con el vecino de su ciudad es el energúmeno este .No se algo tendra el agua cuando la bendicen

    Me gusta 19
    No me gusta 12
  24. pimpampum dice:

    Molt d’acord. Racisme significa odiar per ser duna altra raça. A nen vinicius ningú lodia per ser duna altra raça! Se lodia per ser un provocador i un cap de fava, i per tot lo que esta generant.
    Ara bé, no entenc perque linsulten justament amb paraules de connotacio racista, aqui la caguent! Que li diguin altres coses! Així de fàcil!
    Tot i això, i sense voler defensar massa en xavi, es vera que a nes futbol és des pocs esports on se permeti insultar a tothom. A altres esports hi ha molt mes respecte. Però això és per ses dues bandes, afició i futbolistes…

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  25. Jovan dice:

    La liga se ha devaluado mucho, esto era lo que faltaba, Vinicius es un jugador que no cae bien así de claro y no es por su color de piel, es una pena que no le hayan tirado de las orejas y hacerle ver que su actitud no representa su escudo, todo lo contrario, se le ha consentido como a un niño pequeño.
    Volviendo a lo que decia, se me caia la cara de vergüenza en el último partido, lo vi en ESPN, mexicanos creo, diciendo que los arbitros españoles son de lo peor del mundo, muy malos, y que la liga española ha dejadode ser lo que era en general, es triste escucharlo pero es cierto, lo que duele es ver que lo reconozcan en el extranjero.

    Me gusta 18
  26. Milan77 dice:

    No se pueden admitir insultos y mucho menos racistas mientras una persona está ejerciendo su profesión. No hay excusa. Vinicius tiene que hacerselo mirar, pero es verdad que normalmente salta cuando le buscan. El árbitro es quien debe poner orden y cortar desde el primer momento según que comportamientos. Tiene que hablar con él (o con cualquiera que viva una situación parecida) antes del partido y decirle, tú no me puedes pedir tarjeta para el rival cada vez que te hagan falta y yo voy a castigar la reiteración. Pero dejame pitar a mi porque si no, el partido se va de las manos y vas a acabar tú expulsado. Y esto no hay que hacerlo por el bien de Vinicius, hay que hacerlo por el bien del fútbol.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Hombre claro, lo que hicieron algunos del frente Atl. sobre todo es pasar los límites. Pero es triste ya que todo en general devalua la liga, tanto tener un jugador con esa actitud de poco ejemplo, y ya todo lo demás es pasar los límites, no sé si ni la liga Turca etc hay estos problemas ahora mismo.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  27. SomosUnaPiña dice:

    El otro día lo comentaba con un amigo. No recuerdo a Neymar, sin entrar en color, nacionalidad ni historias de esas, la actitud de Vinicius.

    Mira que Neymar bailaba, se reía e intentaba regates que sólo hacía cuando íba ganando (a veces no) pero nunca lo vi encararse de tal manera como lo hace Vinicius ni aplaudir ni dar ese espectáculo dantesco.

    Y otro que bailaba pero regateaba hasta perdiendo era Ronaldinho y qué decir que él se íba aplaudido siempre.

    Me gusta 21
  28. Mikijarl dice:

    La mitad de la plantilla de su equipo es de color y qué casualidad que la gente solo se mete con él y siempre es el damnificado. Que se dejen de historias y demás jilip…. la actitud de este chico sobre el campo cuando no tiene el balón es deplorable en comportamiento hacia sus rivales y el público, amén de meter en compromiso a sus propios compañeros que algunos ya ni van a mediar cada vez que monta una trifulca. Desde el club taparán y maquillarán cuanto quieran esos comportamientos, pero al final saben que o buscan una solución o es cuestión de tiempo les estalle en la cara.

    Lo comenté aquí cuando el año pasado nos ganaron 0-3, mostrar sus bailecitos en campo contrario tras anotar gol ante una afición que está sufriendo por su equipo jugándose la permanencia, es una provocación en toda regla, después pasan cosas y él es el niño bueno mientras los demás son todos malos.

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  29. Pepillo13 dice:

    La verdad Tomeu, sabía tu opinión antes de que la escribieses y yo mismo empecé a escribir sobre el tema y lo borré para evitar problemas, admiro tu valentía. Y es que eso es lo que se ha logrado, crear una corriente única y callar a todo el que no opine como esa corriente, censura le llamo yo. La violencia verbal en los estadios debería estar erradicada y tener tolerancia cero. El problema es que una se consienta y otra no. Y lo dejo, prefiero no hablar más de eso y volver a nuestro Mallorca.

    «La tolerancia alcanzará tal nivel, que a las personas inteligentes se les prohibirá pensar, para no ofender a los imbéciles»

    Me gusta 23
  30. prometeo dice:

    Tanto, el entrenador del Madrid, como el Madrid mismo, como los comentaristas afines al Madrid, apoyan tanto la actitud exaltada y provocadora del jugador, lo del racismo es la excusa que se sacan para justificarlo, en los campos de futbol siempre ha habido insultos de todo tipo y peores que llamar mono a alguien como por ejemplo que te digan tonto o hijo de …, y nadie hacia caso, no estoy de acuerdo, que se insulte a nadie por el color de su piel, como ya se ha dicho, si el insulto es racista es por la actitud del insultado, y ahi el arbitro tendria que actuar.
    En cuanto a la gente que en un campo tengan tan poco control de sus emociones y se tienen que desahogar insultando mejor estarian en la butaca frente a un psicologo que en un campo de futbol

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  31. Raconer dice:

    A Ronaldinho le aplaudían hasta los rivales. Y negro lo era bastante. Cuestión de actitud

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  32. marqwhat dice:

    Mi opinión la remitiré a dos tweets ajenos que veo muy acertados:

    «A los otros negros del RM no se les insulta.» ¿Un negro tiene que portarse como a ti te gusta para evitar que seas racista? ¿La responsabilidad del delito es de la víctima?»

    «Mientras el negro se comporte, lo aceptamos. En el momento en que sea un chaval complicado, provocador, canchero o maleducado, entonces eso sí que no, negro. Eso solo lo pueden hacer los blancos. Encima que te dejamos jugar aquí.»

    Me gusta 12
    No me gusta 25
  33. leafar dice:

    El más listo de este circo…. Angelotti….el tío le echa más leña al fuego y así nos olvidamos que el Real Madrid no juega una mierda….derrotado hace meses en la liga…..baño del City en la Champion….pero eso no es nada. Aquí lo importante es Vinicius. Lo repito chapó por el italiano….un maestro….

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  34. jorge_mallorca dice:

    Dicen que Bakis del Andorra tiene una oferta del Mallorca, llegaría libre para la posición de Ángel/Kadewere.

  35. leon dice:

    referente al cese de los arbitros del war,tarde han llegado las expulsiones,solo enseñaban lo que les convenia
    y referente al racismo yo lo solucionaba facil,si se insulta en el campo se para el partido y se da por perdido al equipo del racista(a las dos derrotas se acabadan los insultos) y si se le insulta fuera,3 años de carcel de inmediato,,se acaba el rollo rapido.
    y a Vinicius si sigue con sus gestos y demas,que lo vendan

    Me gusta 6
    No me gusta 6
    • Mikijarl dice:

      Eso no sería viable y se podrían aprovechar cuatro descerebrados por intereses para fastidiar al equipo rival por el que por ejemplo se estén jugando una permanencia o clasificación europea,por poner ejemplos.

      Bajo mi punto de vista es a quien pillen despreciando a una persona por el color de su piel, fuera de los estadios mínimo tres años y multa ejemplar, si reincide, expulsado de por vida de cualquier recinto deportivo. Para un jugador que caliente al público, 12 partidos de sanción y 10 puntos menos para su equipo, así sí se cortaba el problema y la tontería de raiz.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  36. prometeo dice:

    Lo del cese de los arbitros, es una medida que se hace tarde, a sido necesario que estuviera el Madrid y Vinicius para hacerlo, y todas los errores anteriores del Var, y demas en otros muchos partidos que? Claro que si tuvieran que sancionar a todos los arbitros que lo hacen mal, habria bien pocos arbitros para dirigir partidos

  37. Socio 3xx4 dice:

    Tomeu…esto no va de futbol… va de otra cosa que obviamente te queda grande.

    No es culpa tuya, es la generacion a la que perteneces, la educacion que has recibido… pero es que ni entiendes de que va la cosa…

    Mira un poquito las reacciones internacionales y tal vez algo puedas empezar sino a entender, pues sí asimilar…

    Me gusta 11
    No me gusta 24
  38. Gordi dice:

    Estoy de acuerdo con Tomeu. De todas maneras creo que lo q se debe perseguir en el fútbol es el insulto y la falta de respeto. Yo puedo silbar al rival o aplaudir a mi equipo. No hace falta insultar a nadie, sean insultos racistas o no. Y deberíamos empezar por nosotros mismos al ver a alguien al lado nuestro con un comportamiento de esta índole llamándole la atención. No soy fan de Vinicius, es más pienso q se pasa el partido protestando cada una de las decisiones arbitrales que sean en contra de su equipo y se lo permiten. En fin el fútbol español necesita un poco educación en general.

  39. Guigue76 dice:

    Una cuestión que me ha surgido. El año pasado cuando nos ganaron en casa Vinicius se dedicó a insultar a Raillo y a Maffeo, a hacer bailecitos y a vacilar a la grada, de ahí que este año se le recibiera de forma “calurosa”. Pero alguien me sabe decir si el año pasado ocurrió algo en valencia?? Porque al parecer le estaban esperando ya en el autobús para decirle de todo, no parece muy normal ni que lo de set finde fuese solo por el partido en juego… alguien recuerda si paso algo en Mestalla anteriormente?

  40. Chechu Delgado dice:

    No me sorprende que haya racistas por aquí porque hay en todos lados

    Me gusta 1
    No me gusta 4