Hernández Hernández y González González ante el Valencia

Es un interesante juego de palabras, ¿verdad? Por cierto, que seguramente sabíais que el sufijo «ez» significa «hijo de» y empezó a utilizarse en la Edad Media, pero lo que quizás desconozcáis es que en su origen procedía del genitivo gótico y significa simplemente «de». Se empleaba para identificar una posesión material.

Volviendo a lo nuestro, el canario Alejandro Hernández Hernández será el jueves el encargado de dirigir el Mallorca-Valencia, auxiliado en el VAR por González González. A H.H. lo recordáis seguro del partido ante el Real Madrid en Son Moix. Ganaron 1-0 los de Aguirre, pero pitó un penalti a favor de los blancos auténticamente escandaloso que por suerte le paró Rajkovic a Marco Asensio. También pitó el choque de octavos de final de Copa en el Reale Arena de San Sebastián que significó la eliminación de los bermellones ante la Real Sociedad. La pasada temporada estuvo a cargo del decisivo Sevilla 0 Mallorca 0 en la antepenúltima jornada de Liga.

 

5 Responses

  1. Ebermellon72 dice:

    Pues con todos los debidos respetos hoy al leer Hernández – Hernández que se me viene a la cabeza Tin-Tin en el sesenta cumpleaños de la pantera rosa que se cumplen hoy,más el que quiera poner cada cuál me estoy perdiendo,no sé si entro a un espacio deportivo del Mallorca o es que hoy toca hablar de dibujos animados.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  2. Any1916 dice:

    Historia viva del Mallorca, 40 años en el Club !!!
    Se nos jubila Damián Amer, que lo ha sido casi todo en el Club menos Presi, defensa duro «de los de antes» y jugador de franqueza innegociable, dentro y fuera del campo.
    Matará el gusanillo entrenando a los chavales del Poblense.
    Gran, molt Gran en Damiá !!!

    Me gusta 55
  3. Gori52 dice:

    Seguint lo afirmat p’en Tomeu Maura, sobre la «»ez», si els llinatges haguessin estat creats el s. XX, el més comú segurament seria Pútez.

    Me gusta 19
    No me gusta 9
  4. Mika mallorca dice:

    Hernández Hernández no es que sea malo, es lo siguiente.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  5. Sa Pinya dice:

    En los análisis arbitrales de Tomeu también se nota que ya estamos salvados. Si aun nos jugásemos el descenso no hubiera sido una noticia tan relajada e informativa hehe.

    Me gusta 10
    No me gusta 1