¿Quién le interesa que baje al Mallorca? Sin duda el Valladolid

Hay varios jugadores del Valladolid que le interesan al Mallorca. Al contrario de lo que sucede con el Espanyol, la mayoría de futbolistas pucelanos se mueven en una órbita salarial similar a la mallorquinista, y ese es un dato clave a la hora de plantear un fichaje. En consecuencia, de poder elegir es sin duda quien más interesa que pierda la categoría el próximo domingo.

Como ya os dije en su día, el canadiense Cyle Larin es un jugador que le entusiasma al Mallorca y cuyo precio, 1.5 millones de euros, es más que asequible. El Valladolid quiere ejercer la cláusula de compra, pero el delantero no está dispuesto a jugar en Segunda. Por ahí se puede meter baza, aunque es evidente que Larin va a tener mucho mercado.

Otro que gusta mucho es el medio centro camerunés Martin Hongla, cedido por el Hellas Verona, y eso sin olvidar a Álvaro Aguado, que acaba contrato en junio. Os doy una clave que es importante. Tanto Hongla como Aguado -o Luis Suárez, que es otro que no disgusta en absoluto- está representados por la agencia You First, que fue la que trajo el verano pasado a Copete al Mallorca, y que también tiene los derechos de otro viejo conocido, el Cucho Hernández.

52 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Madre mía Tomeu, honestamente no me gusta ni uno solo de los jugadores que mencionas.
    El Mallorca debería mirar a Darder, y mas si se marchan Galarreta y Kang, no crees?

    Un saludo!

    Me gusta 53
    No me gusta 28
    • Tomeu Maura dice:

      Pues los tres -los cuatro, también menciono a Luis Suárez- tienen muy buen nivel. Sergi Darder ya he dicho muchas veces que es imposible. No creo que salga, y si sale tiene equipos grandes. El Atlético de Madrid, por ejemplo.

      Me gusta 38
      No me gusta 25
    • Milan77 dice:

      El Mallorca necesita hacer una plantilla, no buscar solo sustitutos a Kang In (que aún no ha salido y el club no tiene dinero para buscar sustituto) y Galarreta. O vamos a seguir con Grenier, Antonio Sanchez, Angel, Amath, Kadewere, Dani Rodriguez…los 2 delanteros, Larin y Luis Suarez son delanterazos, y Hongla y Aguado mejoran en mucho a Battaglia/Grenier/Antonio Sanchez

      Me gusta 62
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      Ya hay varios medios que han descrito que lo de darder esta difícil pero no imposible, se intentará bajo la premisa de que el jugador quiere recalar en el Mallorca, y se intentará venderle el proyecto que hay entorno a su figura, su cláusula baja y es realista para el Mallorca si el equipo recala en segunda. Sevila, Betis, Villareal y alguno más detrás de él. Es difícil pero no imposible, es algo que ya he comentado hace tiempo y ya está saliendo.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Por eso y más razones son de vital importancia el partido contra el Rayo, quedar en un puesto o dos más por encima hay una diferencia de entre 2/5m de euros para las arcas del Mallorca, ese detalle marcará bastante quien podemos traer y quien no.

      Me gusta 13
  2. Ebermellon72 dice:

    El otro día leía en un artículo de prensa por internet que Larin parece ser que su destino podría ser el Cádiz.
    Lo siento el no poder decir la fuente pues ya hace unos días y se me olvidó que diario era.
    *Pero vamos jiji que si lo que interesa para el Mallorca es que descienda el Valladolid igual me ánimo para dar gafe al Valladolid y animar al Getafe jini

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  3. Ebermellon72 dice:

    Ahora que lo pienso, y si soy gafe y el Valladolid baja quita quita luego donde voy a ver al Mallorca?
    No podría bajar otro que nos interesen algunos jugadores y que no sea el Valladolid?
    Además alguna pieza creo que lo traerán de fuera de la liga de España lo que cuenta es que acierten.

    Me gusta 42
    No me gusta 2
  4. Retroh dice:

    Entiendo el razonamiento de los fichajes, y me gustan estos jugadores que nombras; pero pensando en el próximo año, prefiero que bajen Celta o Getafe que a priori tienen más potencial; así el próximo año estarían en el bloque de lucha por la salvación el Cadiz, el Almeria y el Valladolid; en principio rivales menos fuertes que Getafe y Celta.

    Me gusta 70
    No me gusta 1
    • Pepillo13 dice:

      Yo también lo veo así, ya ha caído el Español, que cayese Celta, Getafe, o Valencia nos beneficiaría por ser equipos de mayor límite salarial que nosotros.

      Me gusta 33
  5. SomosUnaPiña dice:

    Monchu Rodríguez con 23 años aún es un jugador para el futuro. Si desciende el Valladolid ¿Por qué no?

    Me gusta 21
    No me gusta 23
  6. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Bajo mi punto de vista y para aspirar a un poco más hay que fichar para el 11 titular como mínimo 1 lateral izquierdo, 2 centrocampistas y 1 delantero. A parte hay que tener como mínimo 7 jugadores en el banquillo que cubran sin casi notarse la falta de titulares por x motivo.
    Cuando mire Aguirre al banquillo ha de tener un portero solvente, 3 defensas, 2 medios y 2 delanteros/extremos, todos con nivel de casi titulares y a día de hoy no tenemos casi nada de esto en el banquillo. Este año se le ha sacado el 120% a 15 jugadores pero el resto han tenido una pobre aportación al equipo.
    Grenier, Ángel, Kadewere, Augustinsson, Cufré y alguno que me olvido no deberían estar el año que viene aunque ya sé que algunos seguro que no estarán ya que terminan contrato o cesión y si le sumas a Galarreta y casi 100% a Kang pues la verdad es que Pablo Ortells tiene una feinada este verano.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Oliván, Mascarell, Larin, Samu Lino, Montes, Boyé, Pere Milla, etc… cualquiera de ellos serían jugadores muy válidos para afrontar la próxima temporada.

      Me gusta 35
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Totalment d’acord. Pedro1975. Però encara hi afeigiría un centrecampista i un davanter.als que has posat.

  7. coolspot4780 dice:

    Larin y Muriqi arriba, con Samuel Lino acompañando… no suena mal. Hay que fichar un sustituto de Galarreta. Eso lo primero. ¿Aguado? No me entusiasma pero queda mucho mercado.

    Me encanta Kang In Lee. Creo que es el jugador con más calidad que ha pasado recientemente por el Mallorca. Pero no podemos depender sólo de las florituras de un jugador. Ojo, que el tío mueve la pelota y hace jugar al resto como nadie… pero me refiero que hay que fichar un equipo, no centrarse en jugadores. Y a ver si jugamos con un 4-4-2…

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  8. TheBoss dice:

    Un bon LE jove que s’ha lluït aquesta 2a volta amb el Saint Etienne a Ligue 2 és Niels Nkounkou (és de l’Everton).

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  9. John Arena dice:

    De todos los que hay para bajar el que mejor me cae es el Valladolid, qué baje cualquiera menos ellos. Aún me acuerdo cuando fuimos unos cientos a Valladolid para que no bajáramos a 2b. se portaron de maravilla…. aunque al año siguiente bajamos. Lo de fichar jugadores, después toda da muchas vueltas.

    Me gusta 40
  10. mediocentro79 dice:

    No digo que no haya que fichar porque hay que hacerlo y además titulares, pero yo quiero que Grenier se quede y demuestre de una vez lo que todos vemos que podría hacer.

    Me gusta 19
    No me gusta 36
  11. mediocentro79 dice:

    Evidentemente no es un comentario que busque «positivos»

    Me gusta 18
    No me gusta 16
  12. mallorca96 dice:

    Si baixa el Celta podrem anar a per Carles Pérez, possiblement un des jugadors més desequilibrants i determinants d’aquesta segona volta.

    Me gusta 24
    No me gusta 5
  13. Urbais dice:

    No nos volvamos locos , nos conviene tener más al Valladolid como rival que al celta o Getafe.
    Además que son buena gente.
    Me hubiera gustado que baje el Cádiz por si afición , pero bueno.
    Yo creo que bajara el celta.

    El barsa tiene que ir a muerte porque hay un hipotético caso en el play off de ascenso a segunda , que si el celta b elimina al eldense y el barsa al castilla , el filial del barsa subiría aún perdiendo la final si desciende el primer equipo

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  14. ferreret100 dice:

    Yo creo que mejor que bajen los que tienen más presupuesto que nosotros, y que suban los que menos poder adquisitivo tengan.

    Me gusta 24
  15. llffjj dice:

    Pues para mi cuanto «más bueno» sea el club, es el que ha de bajar…
    Que baje el Valencia o Celta seria mejor que el Valladolid o Cadiz, ya que el año que viene hay más opciones que estén peleando por el descenso el Valladolid l Cadiz que el Celta o Valencia.
    Por cierto, yo a Darder lo veo imposible, pero en UH hablan de él…
    Transmite 0 carisma, pero como Ortells lo traiga empezará a estar en un pedestal. Está haciendo grandes fichajes CUIDANDO LA ECONOMIA DEL CLUB. Me direis que Bonet, que Pons, etc, pero estos ficharon MUY BIEN pero llevandonos a la ruina, en cambio Ortells esta fichando bien a la vez que el club está saneado…

    Me gusta 24
  16. Jovan dice:

    Ya hay varios medios que han descrito que lo de darder esta difícil pero no imposible, se intentará bajo la premisa de que el jugador quiere recalar en el Mallorca, y se intentará venderle el proyecto que hay entorno a su figura, su cláusula baja y es realista para el Mallorca si el equipo recala en segunda. Sevilla, Betis, Villareal y alguno más detrás de él, comentan que se lo está pensando el Atl de Madrid, pero están antes con Marco Asensio, esto para el tema kang in Lee nos beneficia (almenos para q no vaya al Atl). Repito, Es difícil pero no imposible, es algo que ya he comentado hace tiempo y ya está saliendo, el Mallorca lo intentará. Por eso y más razones son de vital importancia el partido contra el Rayo, quedar en un puesto o dos más por encima hay una diferencia de entre 2/5m de euros para las arcas del Mallorca, ese detalle marcará bastante quien podemos traer y quien no.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  17. tomeuhemed dice:

    Somiar és gratis….

    PT : Rajko , Greif , Pere Joan
    LD : Gio, Maffeo
    LI : Costa, OLIVAN
    DFC: Raillo, Valjent, Copete , Nastasic , CÉSAR MONTES/JOAQUIN/EL YAMIQ/PABLO RAMÓN
    MCD : Baba,HONGLA/OMAR MASCARELL
    MC: Morlanes, Antonio, Dani, DARDER,MONCHU
    EX: SAMUEL LINO, RIQUELME
    DC : Muriqui,Abdon,LARIN , BRAITHWATE

    —————Rajko————-
    maffeo-valjent-raillo-nastasic-olivan
    ———-hongla–darder————
    ————–Riquelme————-
    ———-Muriqi—-Braithwate————–

    **************************************************
    —————Greif————-
    Gio—-C.Montes–Copete–Costa
    —————-Baba————–
    Dani——-Morlanes–Monchu—–Lino
    —————Larin—————–

    Pere Joan
    Antonio
    Abdon

    sa veritat és que no crec quen venguin més de 1-2 d’aquests jugadors, però ja m’agradaria.

    – Nivell de dificultat » Bastant factible » : Olivan, Omar Mascarell, Pablo Ramón
    – Nivell de dificultat » Hi pot haver competència o ens haurem de rascar sa butxaca un poc » : Hongla, César Montes, Joaquín,El Yamiq, Monchu , Samuel Lino, Riquelme, Braithwate, Larin
    – Nivell de dificultat «Haurem de vendre un roñó» : Darder

    Me gusta 10
    No me gusta 23
    • Jovan dice:

      Tema Olivan esta agafant mes força, tema Darder es una realitat que el Mallorca anirà darrera ell. Antonio Sanchez sap greu pero li donaria porta directament, i Dani Rodriguez..banqueta o el mateix si arriben millors jugadors.

      Me gusta 19
      No me gusta 10
    • tomeuhemed dice:

      Per jo en Dani hauria de tenir un paper bastant secundari, però si me’l quedaria, sempre i quan assumeixi es seu Rol. N’Antonio seria es próxim en sortir si n’hagués de triar algún més dels que queden.

      Olivan i Mascarell les veig bastant factibles, desprès hi ha un grup que depen de moltes coses ( si els seus equips baixen, si volem rascar-nos sa butxaca o si els volen amollar cedits). I després a part veig en Darder com a algo MOLT DIFÍCIL però que faria somiar es Mallorquinisme.

      Me gusta 11
      No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      Me gusta en general, quizas Lino sea mejor que Braithwaite para la forma de jugar de Aguirre porque es capaz de conducir muchos metros el balón a la contra. Luis Suarez también sería un refuerzo de lujo.

      Me gusta 12
  18. Milan77 dice:

    Buscando en internet, no encuentro en ninguna web que Darder cobre 5 kilos, en todos lados pone que cobra poco mas de 1 millón por temporada. Sinceramente, no dudo de Tomeu, pero me choca esa diferencia tan grande. Muriqi si veo que cobra los 4,4 kilos brutos que nos dijo Tomeu. Creo que si Darder llega libre (no se si tendrá clausula liberatoria por descenso) se le podría pagar una ficha similar a la de Muri y si realmente quiere venir al Mallorca, creo que sería posible convencerle. Otra opción, si Setién continúa en el Villareal, sería ir a por Trigueros.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  19. ezy dice:

    A igualdad de salario yo creo que Darder prefiere quedarse en el Espanyol que aquí. Y por mucho que estén en segunda, no creo que podamos competir con lo que le pagarán otros equipos.

    Yo iría directamente a por lo más asequible. Evidentemente nos interesa que desciendan los equipos con el mayor salario/potencial para facilitar la competencia la temporada que viene.

    Yo dudo mucho que vayamos a pescar 4 jugadores de cada equipo descendido, seguramente muchos vendrán del extranjero, alguno de segunda y si se pone a tiro alguno de un descendido. Así que prefiero que baje el Celta o el Valencia al Valladolid o Almería.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  20. TheBoss dice:

    Jo entenc que anomenem jugadors que en principi ens agradaria pel nostre equip però si fessiu una volta pels foros d’altres equips veurieu com molts d’aquests jugadors que s’anomenen per aquí no són tan apreciats ni ben valorats per la seva afició actual.

    Tanta sort que la direcció esportiva deu tenir molta més informació de la que tenim noltros i té en compte molts de factors abans de fitxar un jugador.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Aclarado Tomeu. Si así, nada mas que decir. Igualmente, si el club quiere mejorar la calidad de la plantilla, tendrá que hacerlo fichando jugadores mejores que los actuales que cobrarán mas que los jugadores actuales. Mojica no creo que vaya a cobrar menos que Cufré si acaba viniendo. Si viniera Luis Suarez, no creo que vaya a cobrar como Abdón, Angel o Amath

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  21. Tomeu Maura dice:

    Veo que muchos insistís en Darder. A ver, podéis creerme o no, pero os vuelvo a decir que es imposible. Imposible por cuestiones económicas y porque no es el jugador que se está buscando. Traer a Darder implica pagar un gran traspaso, pagarle a él una ficha superior a la de Muriqi e, inmediatamente, subir a los pesos pesados de la plantilla que están por debajo, alguno de los cuales acaban de renovar, para que no haya problemas en el vestuario. Es, directamente, inviable.

    Me gusta 29
    No me gusta 14
    • Pepillo13 dice:

      En este caso Tomeu no es cosa nuestra, es la prensa tanto local como de Barcelona que lo dicen. No se trata de lo que diga un forero sin idea, se trata de que está en Diario de Mallorca y Ultima hora. Dicho esto, creo más en ti que en otros, pero nadie acierta siempre todo.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, lo he leído Pepillo, pero yo me mantengo en lo que he dicho antes.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      en jonathan viera ha jugat a las palmas a 2a un parell de temporades tenguent nivell per jugar bastant més amunt. No tot són els doblers.

      I SI, LO DEN DARDER JO TAMBÈ HO VEIG PRÀCTICAMENT IMPOSSIBLE, però no lleva que necesstiam un jugador per aquella posició i ells a part de ser un dels millors ÉS MALLORQUÍ.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Aclarado Tomeu. Si así, nada mas que decir. Igualmente, si el club quiere mejorar la calidad de la plantilla, tendrá que hacerlo fichando jugadores mejores que los actuales que cobrarán mas que los jugadores actuales. Mojica no creo que vaya a cobrar menos que Cufré si acaba viniendo. Si viniera Luis Suarez, no creo que vaya a cobrar como Abdón, Angel o Amath

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Killer_hemed dice:

      Relevo ya filtro un jugador del español (joselu) dicen que hay 2 o 3 mas con estas condiciones.
      la condición es que pueden irse cedido si algún club paga su sueldo integro y el quiere irse claro y eso esta por contrato, pero tiene que producirse los 10 primeros días de abrir el mercado.
      La única forma que el español puede retenerlo es pagarse el sueldo integro en segunda, porque ahora mismo le baja al 50%.

      Por lo tanto si darder si tuviera la misma clausula que Joselu, no es cierto que hubiera que pagar traspaso simplemente con pagarle el sueldo integro vendría cedido, así que si Mallorca quiere y Darder quiere darder estará aquí.
      Pero aqui el tema es si darder quería dejar el Espanyol, es como un emblema, no es el tipo joselu que llego el año pasado y se va ir como vino.

    • Jovan dice:

      La historia Tomeu está en que tiene una cláusula antidescenso que es realista para el Mallorca, todo dependerá del jugador hasta donde quiere rebajarse su cláusula para recalar en el Mallorca, es el objetivo ahora mismo n1 del club el fichaje de Darder, no se puede negar esto. Pero repito, si no sucede lo segundo nos podemos olvidar.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  22. Tomeu F. dice:

    Alguna noticia fiable, del supuesto interés del Mallorca por Asier Illarramendi?.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Ves, a este ya no te lo descarto. No te digo que lo quieran, pero sí te digo que no te lo descarto.

      Me gusta 17
      No me gusta 3
    • mallorcafinsasamort dice:

      té molta qüalitat,, però també ha tengut moltes lesions,, enguany apenes ha jugat,, ho tendríen que tenir en compte a n’això.
      I sobre en Darder,, que se quedi a l’Espanyol, mai ens ha demostrat estima,,, ni a s’afició ni a s’equip,,, per tant que se quedi allà, per molt mallorquí que sigui

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Darder, Illaramendi y Luka Romero, que se queden donde estan. Estan bien allí. Bueno Illa ya se ha despedido, pero no creo sea el hombre que se necesita, es mas defensivo que creativo, no es un sustituto de Galarreta.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Este me encantaría pero me imagino que su salario es similar al de Darder

  23. PROBASE dice:

    No ha terminado la liga y hemos entrado posiblemente en la parte mas emocionante y divertida de la temporada, sobre todo si se han hecho los deberes.

    Me gusta 15
  24. gaby198 dice:

    Tomeu ¿Es cierto que el Mallorca estaría interesado en illaramendi?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • The Man dice:

      De todos los nombrados,al único que conozco bien es a Luis Suárez,que a priori me parece un buen compañero para Muriqi.
      Pero francamente,me importa un pepino quien baje,la mayoría de los que han llegado este año eran completos desconocidos y han rendido muy bien.
      Ojalá que puedan dar en el clavo,Morlanes es un buen jugador,creo que defensivamente no llega al nivel de Galarreta,pero tiene un buen sentido del juego.
      Y para Kangin ya lo veo mucho más negro,esa pierna izquierda,ese regate y velocidad y esa capacidad de sacrificio,todo unido será muy difícil de encontrar.

  25. The Man dice:

    Pero bueno,si puedes cambiar dos buenísimos como son Kangin y Galarreta por 4 que mejoren la alineación titular pues bienvenido sea.

  26. leon dice:

    segun el Mundo Deportivo:
    Sergi Darder tiene la misma cláusula de salida que Joselu
    NOTICIA MD
    Tras consumarse el descenso, cualquiera de los dos puede salir cedido si el club de destino se hace cargo de su ficha íntegra
    También Cabrera y César Montes, aunque en el caso del mexicano también deberían asumir la amortización de su fichaje

  27. forsamallorca dice:

    Una vez descendido el español y el descenso de arnengol, se han cumplido mis deseos

    Me gusta 17
    No me gusta 15
  28. Tomy dice:

    Creo q es mejor olvidarnos de Darder, tiene muchos pretendientes con los q no podemos competir, sin embargo, se podría intentar con brian olivan. Tb muy interesante cesar montes aunque creo q intentarán sacar lo máximo por él, tiene mercado…