El Celta se ha colado en la fiesta del descenso y puede que no le dejen salir

En la jornada 28, a sólo seis del final, el Celta era décimo con 36 puntos, a dos del Mallorca que era decimosegundo y a nueve de la zona de descenso. En la 29 se enfrentaron Celta y Mallorca en Balaídos y ganaron 0-1 los de Aguirre. Pareció sólo un buen resultado, pero fijaos lo que ha sucedido desde entonces: el Mallorca se ha salvado de manera holgada; el Celta, sin embargo, se ha metido de lleno en la boca de lobo.

Suele suceder que cada temporada hay un equipo que, sin esperarlo nadie, es quien se mete en problemas de última hora. Hoy asusta al pensar lo que podría haber sucedido si hubiera sido el Mallorca el que acaba perdiendo ese partido en Vigo de la jornada 29, pero lo cierto es que llegamos al final con el Celta a un solo punto del descenso y con la perspectiva de cerrar la Liga en casa nada menos que ante el FC Barcelona.

El Espanyol ya es de Segunda División pese a tener una pareja de delanteros como Joselu -segundo descenso consecutivo- y Braithwaite y contar en medo campo con un futbolista del nivel de Sergi Darder. Queda ahora por dilucidar la última plaza de descenso, de la que intentan escapar nada menos que seis equipos separados por apenas dos puntos. Por cierto, que salvo que el Valladolid pierda en casa con el Getafe se va a cumplir el vaticinio que hicimos hace ya mucho tiempo: con 40 puntos no era esta vez suficiente.

51 Responses

  1. CapitanNunes dice:

    Ganamos 0-1 en casa del Celta, no 1-2. Menos mal que no estamos metidos en el lío… Esperemos que el año que viene sea igual!

    Me gusta 16
  2. diego dice:

    la última fecha es contra el rayo.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  3. diego dice:

    Con un poquito mas hubiéramos clasificado a Europa. Desde mi punto de vista no tenemos que ser tan defensivos, solo jugar de esa manera contra equipos de mejor nivel que el nuestro y jugar un poco mas contra equipos de los que supuestamente estamos mejor. Se tiene que traer un par de titulares sobre todo en el medio y algun delantero de nivel para acompañar a Muriqui. En la parte defensiva esta bien, se podría mejorar con un buen lateral izquierdo con gol.

    Me gusta 11
    No me gusta 37
    • Jovan dice:

      Si no nos hubieran robado alguno de los puntos los arbitros tan buenos que hay estariamos con 51 puntos por lo menos.

      Me gusta 31
      No me gusta 11
    • ezy dice:

      Está bien decir que no habría que jugar tan defensivos, pero la realidad es que cuando hemos jugado más enfocados en ataque los resultados no han ido bien, quizá porque la plantilla va muy justa para mantener la competitividad tanto en ataque como en defensa.

      Cuando Aguirre empezó a poner a 2 delanteros el único partido bueno fue contra el Villarreal, pero el resto fue como fue. Creo que de tener otra plantilla si sería factible jugar más enfocados en ataque, pero cuando lo único bueno que tienes es a Kang y Muriqi, no puedes ofrecer un juego asociativo y super agresivo.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      @Jovan: Todos los aficionados de todos los clubs ( menos Barça y Elche) también afirman rotundamente que les han robado una burrada de puntos. Por tanto, si el Mallorca tuviera 51 todo seguiria igual porque Osasuna tendria 61, Betis 71 y así sucesivamente. Val més deixar-ho anar.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  4. Lamo en busqueta de buger dice:

    ¿En qué caso puede descender el Cádiz?

    Me gusta 10
    No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      Vols que baixi el Cádiz? Jo preferesc que ho fasi una SAD amb més capacitat economica que ells

      Me gusta 37
      No me gusta 6
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      No. Simplemente preguntaba por las opciones que tiene. En último partido Getafe – Valladolid me parece que independientemente del resultado, uno de los dos queda por debajo del Cádiz. Desconozco las combinaciones, pero me parece que en caso de empate a 41 puntos el Cádiz no desciende por golaverage grupal.

      Supongo que descendería en caso de que el rmpate a 41 puntos fuera solo entre getafe y cádiz.

      En todo caso lo mejor sería el descenso del getafe y el ascenso del albacete.

      Me gusta 10
    • mallorca96 dice:

      Baixa el Cadiz si perd, guanya Valladolid, guanya Almeria, guanya Celta i guanya/empata Valencia. Una carambola difícil, però possible. Té golavearge directe empatat amb el Getafe, però baixaria per diferència de gols.

  5. Serverisom dice:

    Pues sí, entono el mea culpa, ni creia que el Celta se viera envuelto en estos berengenales y que los de abajo no iban a llegar a 40.
    La verdad todo se ha igualado bastante y no tengo claro si esto es verdaderamente bueno, incluso los 3 grandes con sus grandisimos presupuestos y toda clase de prebendas y regalos miles. Pues el Barça se deja por el camino 23 puntos, el Madrid 34 y el Atlético 35.
    Pero mejor mirarse el ombligo y admitir que contra los dis descendidos sólo hemos conseguido 2 puntos de 12 posibles.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  6. Bonany dice:

    Sobre el tema de Amath no estoy de acuerdo con algunos comentarios que he leído.
    Para mí Amath es un jugador diferente a lo que tenemos, no ha sido su año y es evidente, pero le ocurre a muchísimos futbolistas de mucha mayor envergadura.
    Yo creo que a un jugador como Amath hay que ayudarlo a que siga aprendiendo, no hundirlo.
    Recuerdo cuando Vinicius era el hazmerreír de todo el mundo, lo fallaba todo, os acordáis?
    incluso su propia afición pedía que lo sentaran, pero en ese momento es cuando Ancelotti confió más en él.
    Hay que seguir confiando en Amath, en primer lugar porque es un jugador nuestro, y porque estoy seguro que nos dará más de una alegría.
    Ayudémosle y démosle cariño, no olvidéis que tuvo que pasar por una operación muy complicada y psicológicamente tampoco creo que esté en su mejor momento.

    Me gusta 64
    No me gusta 15
    • leon dice:

      Amath ha tenido muchas oportunidades igual que Sanchez,los dos deberian ser cedidos,no dan la talla en 1º.

      Me gusta 34
      No me gusta 20
  7. tomeuhemed dice:

    Així com esta sa classificació ara mateix pot passar qualsevol cosa.
    Si baixa el Celta i l’Espanyol són bones notícies pel Mallorca. Tot i que a mí no m’agrada veure equips històrics a 2a (o més avall) i desprès veure l’Almeria o el Girona a 1a ( si hi són és perque s’ho han guanyat OJO! )
    Tambè falta veure qui acompanya a n’el Granada i UD Las Palmas. Jo apostaria pel Levante però a un PlayOff qui sap.

    Quan més equips hi hagi des mateix nivell que el Mallorca millor. El Rayo l’any que ve amb es jugadors que perdrà + que no hi haurà n’Iraola me sorprendria que acabi tan amunt com els darrers anys.

    Ja és moment d’intentar pescar per Cornellà i Elx, hi ha jugadors que ja els voldria mitja lliga (Joselu, Bratihwaite, Darder , Pedrosa, Oliva , César Montes, Darder , Omar Mascarell, Gumbau, Boyé…) i si Alaves o Levante no pugen pentura tambè es podria mirar ( Rioja, Pepelu, Campaña…)

    Hem d’intentar colocar 4/5 jugadors dels que tenim amb contracte ara mateix lo abans possible (Grenier, Amath, Leo Román, Mboula, Llabrés…) i quedarnos amb 14/15 jugadors que serán sa base. Desprès fer 5 fitxatges DE NIVELL TITULAR, i en tenir aquest 20/21 jugadors ja veurem quines oportunitats de mercat apareixen.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
    • Ballesteros dice:

      No sé si está al nivel y si se puede fichar, pero viendo el partido de Las Palmas-Alaves, me encantó Sandro Ramírez, creo que sería interesante verlo junto a Muriqi, a sus 27 años está en un gran momento de forma.. O como tercer delantero. Desde luego es mucho mejor que Ángel.

      Me gusta 5
      No me gusta 25
    • Ballesteros dice:

      Y según pone en Transfermarkt, Sandro termina contrato en junio.

      Me gusta 3
      No me gusta 11
    • Lo que comenta tomeuhemed va justo en la línea de lo que pide Aguirre.

      Sandro como delantero ha tenido bastantes oportunidades en primera porque cualidades tiene (en Málaga jugó creo que bastante bien) pero luego incluso ha quedado un poco como pufo.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  8. Pepillo13 dice:

    En cuanto al tema de los puntos necesarios para salvarse, quiero recordar que lo que se decía era que harían falta muchos más puntos y que los 40-41 habituales no bastarían. A falta de un solo partido, el tercero que descienda lo hará con 39 si es el Valladolid, o con 40 si es el Almería o el Celta. Y tres equipos más están con 41, y no van a ganar los seis la última jornada.

    Así que en mi humilde opinión, no se acertó cuando se vaticinaba la necesidad de puntuación récord para la salvación aunque ahora se intente decorar para que lo parezca. No será así, la salvación estará en la franja normal de 40-41 puntos.

    En cuanto a quien descenderá, no me jugaría ni un euro por ninguno de los seis implicados. Todo es posible y más a un partido. Que grande que lo vemos desde arriba.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      totalment d’acord. Es preveia necessitat de 42/44 punts per salvarse. Si a nes final son 40/41 me pareix lo normal.

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  9. Sanjuan dice:

    Creo que el modelo del Celta con un director deportivo compartido con el PSG ha sido un gran error.

    Me gusta 18
    • Jovan dice:

      A mi es un equipo que me daría pena que bajara, ya que son de los consolidados en primera y van a tener un estadio de los mejores de España, para mi perdería bastante la Liga en nivel.

      Me gusta 8
      No me gusta 27
    • Gori52 dice:

      El greu problema del Celta és que ja fa anys que ho fía tot al rendiment d’en Iago Aspas.

      Me gusta 35
  10. Jovan dice:

    Contra el Rayo el club debería crear un ambiente de final, con la tontería nos jugamos bastante, sobre todo en lo económico, si ganamos subimos una posición (mínimo) más, y eso ya se notará en el bolsillo cara el año que viene, todo para poder crear un equipo más competitivo.

    Me gusta 35
    No me gusta 3
  11. Dvd7 dice:

    Jovan tiene mucha razón, en lo econnómico el partido ante en rayo es muy importante.
    Lo del descenso… Con todas las simulaciones posibles el máximo de puntos está en 41 algún año se ha quedado en menos 38,39,40… Pero 41 entra dentro de la normalidad, salvo excepción los 42 puntos garantizan la salvación y es el objetivo de muchos equipos cada año.
    Una pena que en los 6 primeros puestos no haya la emoción que habrá por el descenso que está precioso, sobretodo para el mallorca que no está en el ajo.
    Yo creo que Valencia y Cádiz se salvarán pero que mágica es la carambola que enviaria a los del Turia a segunda, me parece precioso. Ojo no digo que quiera que baje el Valencia, de echo tengo muchísimo respeto por todos así que suerte a todos esos equipos.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  12. Mikijarl dice:

    Lo dije hace semanas, se le está poniendo una cara de equipo Smartbank….

  13. #JuntsSomMillors dice:

    Lo del Celta hace jornadas que huele bastante mal, y encima las declaraciones de Aspas de este fin de semana mucho no ayudan, dicho esto ves la plantilla del Elche, Espanyol, o le propio Celta y no creo que sean peor que la nuestra, lo que hace elegir bien a un entrenador y saber a lo que juega cada uno.

    Me gusta 23
  14. Milan77 dice:

    Papu Gomez, Carles Perez (aún pertenece a la Roma), Illarra, Munir, Carlos Fernandez, Mojica, Odriozola, Vallejo, Joselu, Montes, Gragera, Oliván, Omar Mascarel, Fidel, Aitor Ruibal, Robert Navarro, Samu Lino, Riquelme…hay muchos jugadores muy interesantes y que están a nuestro alcance con los ingresos que van a entrar por Kang In y quien sabe si por Maffeo y Rajko. Está claro que nadie quiere que salgan, pero raro sería que pudieramos retenerlos con el rendimiento que han dado. El otro día, contra el Valencia, los comentaristas decían del partido decían que iba a tener muchas ofertas porque tiene nivel de equipo top y hay mucha falta de porteros de ese nivel. Además, es un portero que no ha tenido fallos en todo el año, solo recuerdo el pase que fue a dar a un central, le quedó corto y nos marcaron.

    Me gusta 6
    No me gusta 12
  15. tomeuhemed dice:

    hi ha divesos jugadors de l’Espanyol (és fàcil imaginar quins) que si l’Espanyol baixa i volen sortir cedits poden fer-ho sempre i quan aquest equip on vagin assumeixi sa totalitat de sa seva fitxa actual.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  16. ezy dice:

    Tiene toda la pinta de que desciende el Celta, porque dudo mucho que gane su partido con la inercia que lleva (4 puntos en 9 partidos).

    Es cierto que hay un Valladolid-Getafe y un Espanyol-Almería, pero tengamos en cuenta que si el Barça se pone rápido por delante, el resto de partidos van a jugar en base a este resultado. Si el Celta pierde, el Almería se puede permitir perder, y una victoria del Valladolid salva tanto a Getafe como a ellos.

    Me da que el Celta puede ser el Granada de la temporada pasada.

    Y además es curioso que hayan descendido delanteros como Boyé, Joselu, Braithwaite y Aspas esté a punto de hacerlo, lo cual confirma que la defensa es más importante que el ataque.

    Me gusta 30
  17. SomosUnaPiña dice:

    La cuenta de La Liga Smartbank dándole la bienvenida al Espanyol en Twitter no sé si lo han hecho inconscientemente ó en tono de burla pero vaya tela

    Menos mal que ya no estamos en estos líos (al menos de momento) y respiramos tranquilos

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  18. Lo del Celta ya lo hemos comentado hace unas semanas: Cuidado que tenía un calendario muy engañoso y en el momento en el que se desenchufe Aspas (2 goles en la segunda vuelta, el último a mitad de marzo) y le tomen la matrícula a Veiga (que también marcó el último en el mismo partido que Aspas), cuidado.

    El Espanyol es el ejemplo perfecto de plantilla descompensada. Jugadores caros: Pacheco, Darder, Braithwaite, Joselu, Denis Suárez (aunque sea cedido), Aleix Vidal (con un rendimiento que no es el que era). Luego en defensa, «nuestro» Oliván y para de contar, precisamente con dos jugadores de centrales como Cabrera o Sergi Gómez que no deben ser baratos para la temporada que han hecho.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  19. Joanet dice:

    Al parecer el Espanyol tiene varios jugadores que con ficha que ronda los 5 millones con la clausula de que si bajaban pueden jugar en otro equipo cedidos siempre que les paguen el salario. Como lo veis? yo iría a por Darder, 1 año x 5 millones sin coste adicional.

    Me gusta 2
    No me gusta 37
    • Dvd7 dice:

      Creo que 5 millones por un año es un coste muy elevado para nosotros. Si mal no recuerdo la amortización de Muriqui es inferior a esa cantidad.
      Sería auna apuesta muy arriesgada y saltándose todos los escalafones salariales

      Me gusta 37
  20. jorge_mallorca dice:

    Ojalá nos quedemos con Rajko y Muri cuando acabe el mercado de fichajes. Sin irse estos dos ganamos mucho en nuestra columna vertebral.

    Me gusta 31
  21. Mikijarl dice:

    Pescar en equipos descendidos, sí, pero al mejor o a uno de los mejores como mucho y por supuesto que el club pueda asumirlo.

    Está claro que tiene que entrar savia nueva pero no hay que volverse locos ni pensar que todos ellos son mejores que los nuestros y a los hechos me remito, nosotros terminaremos 12° como «peor» puesto si no ganamos el domingo mientras algunos de los que aquí se mencionan ya están del 18° para abajo.

    Me gusta 13
  22. Any1916 dice:

    El vaticinio ? lo que mi H.d. recuerda son no uno, varios posts alertándo «del fin de los tiempos» y que se avecinaba el descenso más caro, pero cada cuál lo vé a su manera, seguramente todos le ganábamos al parchís a la abuela…

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  23. coolspot4780 dice:

    Jugamos contra el Rayo, el Sevilla en San Sebastián, el Athletic en el Bernabéu y Osasuna se juega plaza europea ante el Girona, que también lo tenemos delante. Ojo que podríamos subir un par de puestos… molaría acabar entre los 10 primeros. Aún así es increíble lo que han hecho estos tíos desde que bajamos a 2ª B.

    Me gusta 32
  24. #JuntsSomMillors dice:

    Boye, Milla, Olivan, Joselu, Darder, Fran Beltrán, Carles Planes, Aidoo… mucho jugador al que tocar a su puerta y ver cómo queda su contrato en caso de descenso de su equipo.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  25. Rojoynegro dice:

    A tope este último partido!
    Nos jugamos top ten, y Muriqi consolidarse como 4° máximo goleador de la liga. BESTIAL

    Me gusta 30
  26. sentiment dice:

    Hablando de otro tema, un 10 para el Elche, club que haciendo dos meses que está descendido ha seguido luchando y trabajando como si le fuese todo en cada partido, no dejandosé ir para no adulterar la competición y al mismo tiempo según dice su entrenador ya ir aplicando las ideas y sistemas para el próximo año. Para mi tiene mérito y creo que será un serio candidato al ascenso el año que viene.-

    Me gusta 57
    No me gusta 1
  27. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Yo creo que Bajara el VALLADOLID que la CAGO igual que el ESPAÑOL al poner un ENTRENADOR sin ESPERIENCIA …..🤗🤗🤗

    Me gusta 9
    No me gusta 11
  28. Any1916 dice:

    Hoy en «gent mallorquinista» gran reportaje de entrevistas a jugadores de la final de Recopa, auténticos históricos del partido más importante de los disputados hasta hoy.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  29. sentiment dice:

    Y siguiendo hablando de otro tema, menudo atraco le hicieron ayer al Español , de juzgado guardia, gravisimo error que le ha costado el descenso, porque de haber ganado seguiria con posibilidades. Ha sido una autentica verguenza lo de los arbitros esta temporada que acaba. Yo no recuerdo tantos errores y tan graves tanto del del cesped como de los del VAR, es algo inaudito e incomprensible. Infinidad de partidos han terminado con un resultado que con el reglamento en la mano hubiera sido otro. Y lo de que al final te quitan lo que luego te dan a mi no me convence, a los de media tabla para arriba le dan mas que le quitan y a los de la mitad hacia abajo, le quitan mas de lo que le dan. Sin duda.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Raconer dice:

      Los males del Español empezaron el día que despidieron a Vicente Moreno. No valoraron el trabajo del valenciano salvando al equipo con holgura, y se creyeron que estaban para luchar por Europa. Igualmente el tema de RDT lo han llevado como el culo. Descender con esa plantilla….yo creo que sí se puede pescar algún buen jugador ahí