Mercado: renovación de Jaume Costa, baja de Hadzikadunic, venta de Mboula, dudas con Nastasic

Vamos con la actualización de mercado de este lunes, que viene cargadita al estilo de lo que va a ser este próximo verano.

  • El Mallorca espera anunciar esta semana la renovación de Jaume Costa. El valenciano firmará por una temporada más en reconocimiento a su gran trabajo y a su papel fundamental de cohesión en el vestuario. Eso sí, Aguirre ha pedido un nuevo lateral izquierdo titular.
  • Hadzikadunic regresa al Rostov ruso, que es el equipo que tiene sus derechos. En cambio hay dudas con Nastasic. Si el serbio se pone a tiro económicamente es posible que renueve por una temporada más.
  • Jordi Mboula no continuará en el Mallorca pese a su buena temporada en el Racing. Acaba contrato en 2024 y el objetivo de este verano es venderle para sacar algo de traspaso. Tiene mercado en Segunda División.

P.D. Mañana ,si la actualidad lo permite, os cuento algo de Rajkovic. Digo si la actualidad lo permite porque el tema Kang está caliente.

39 Responses

  1. Raconer dice:

    Se lee por ahí que el Sevilla ha entrado en la puja, han hecho oferta en firme?

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  2. Amsterdam dice:

    Grande Jaume! Estic content per ell

    Me gusta 52
    No me gusta 1
  3. Galarretismo dice:

    Valjent se va, por lo menos ese es su deseo
    Pd: cuidado con otro de los capitanes que también puede salir

    Me gusta 8
    No me gusta 83
  4. enzoni dice:

    O sea, pinta a que hay oferta por Rajkovic? Espero que no le vendamos porque si se le vende, Leo Román tendría que ser su sustituto puesto que, Greiff en números no le mejora.

    Me gusta 25
    No me gusta 17
    • Guigue76 dice:

      Además se supone que Greiff se quería ir porque ha chupado banquillo toda la temporada.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      En serio hablamos de números sobre 2 porteros que han jugado 1 partido cada 1?. Encima Greiff jugó fuera de casa contra el Barça y con 10 y Leo contra el Rayo en casa. Opinar sobre Greif y Leo me parece una barbaridad teniendo en cuenta que no hemos visto jugar prácticamente nunca a ninguno de los 2.

      Me gusta 86
      No me gusta 1
    • El9goleador dice:

      15/18 millones y al tottenham, que busca sustituto de lloris

      Me gusta 18
      No me gusta 5
    • El9goleador dice:

      Es un baluarte sí, pero esa cantidad por un portero no la podemos rechazar…

      Me gusta 24
      No me gusta 7
  5. Jankovic dice:

    Cometeríamos un error vendiendo a Rajkovic. Greiff no me da la confianza suficiente para ser el titular. Espero que no seamos pardillos y si se vende a Kang, nos den a Rodrigo riquelme en propiedad con opción de recompra para el Atlético. En cuanto a valjent, espero que no salga porque hace una gran pareja con Raillo, pero a veces la voluntad del jugador pesa demasiado.

    Me gusta 53
    No me gusta 2
  6. camaguey 2 dice:

    Empezamos pronto con los » dimes y diretes» Esta propiedad nos sorprende cada año con fichajes que en este foro nadie a comentado..

    Me gusta 30
  7. Milan77 dice:

    Yo, al que veo fuera (no tengo ninguna información) es a Maffeo. Que el Mallorca esté detrás de Montoya teniendo a Gio, me da mala espina.

    Me gusta 17
    No me gusta 21
  8. El9goleador dice:

    Doble M, Muriqi y Mariano

    Me gusta 11
    No me gusta 71
  9. Escaldum dice:

    A mi Hadzikadunic no ne parece quie lo haya hecho mal, creo que se le podría dar algo mas de cancha solo tiene 24 años.

    Me gusta 48
    No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Es pq le han podido dar poco protagonismo, pero perfilaba q podría ser otro caso Copete, a mi me ha gustado las veces que ha salido. Aguirre no le debe gustar.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
  10. Miquel Mas dice:

    Quisiera aclarar el tema de si un jugador se quiere ir, es libre de hacer lo que quiera.
    Pues no, con la actual propiedad ha cambiado radicalmente. Los jugadores con contrato en vigor y que sean del interés del Club, no podrán salir si no se abona la carta de libertad y que reza en la cláusula de rescisión del contrato.
    Lo digo porque el comentario anterior de que Valjent quiere irse a otro equipo, antes tendrá que pasar por caja y pagar su libertad.
    Esta propiedad del Mallorca, ya no vende para poder comprar, ya no somos un club vendedor

    Me gusta 40
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Bueno, tampoco nos flipemos mucho, pq después de ver el caso Budimir no serán tan herméticos, no se pueden permitir en tener a 1, 2 jugadores en rebeldía sin jugar. La historia está tb en que Valjent es de los que no se habla (hasta ahora por un compañero), y sobre todo algún equipo inglés que se encapriche con él puede pagar perfectamente su cláusula. Yo por esto no me desprendería tan fácilmente de Hadzikadunic, espero que no le hayan descartado definitivamente.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  11. IDC_Gamer83 (Informática desde cero) dice:

    Hacia tiempo que no comentaba, aunque sí leia.

    1.- Kang –> esta claro lo que va a pasar.
    2.- Rajkovic –> ¿se va? Perfecto, hasta luego, con un buen fajo de dinero. Tenemos a Greiff y sobre todo a Leo Román… Que luego puede salir un fiasco, pero vamos… no tiene pinta.
    3.- Maffeo –> si me daria pena, pero si pagan, que vamos a decir, somos el Mallorca, equipo de media-baja zona de la tabla.
    4.- Valjent –> creo que lo unico que le he visto hacer bueno este año ha sido el pase del gol, el domingo, jornada 38… Sin Raillo al lado parece un jugador de segunda division, y cuidado, me gusta y mucho, ojala siga.
    De lo demás, yo que sé, si estamos diciendo que la propiedad no vende, que bla bla bla y vamos a contratar a jugadores de «más calidad»…
    Podemos ir atandonos los machos, porque hasta agosto… «es molto longo»…

    Me gusta 21
    No me gusta 35
    • SomosUnaPiña dice:

      Raíllo estuvo 2 temporadas que quería irse e incluso se habló que tenía negociaciones con un equipo inglés y mira… aquí sigue siendo el líder sin cuestionarlo nadie hasta, probablemente, que se retire.

      Hasta que no vea nada oficial. Todos pertenecen al RCDMallorca y los deseos se los lleva el viento ó con dinero se apaciguan.

      Me gusta 22
  12. Lamanodedios dice:

    Si mantenim els ‘pasillos de seguridad’ que deia Aragonès ja tendríem mitja permanència raijko, raillo, maffeo i Muriqi són vitalíssims. Per jo els jugadors més diferencials. Però ens falta un migcentre a l’altura de Galarreta per apuntalar l’equip. Per jo el fitxatge més important.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  13. SomosUnaPiña dice:

    Relajad los ánimos. Hasta que no hayan cosas más serias el «me han dicho» «he leído» «dicen por ahí» son cuentos chinos de todos los mercados.

    De momento, sólo sabemos que se va a fichar a Morlanes porque la permanencia hace cumplir la clausula y que Galarreta se va al Athletic porque ha sido un secreto a voces.

    Vamos a dejar tranquilos a Rajkovic, Maffeo, Valjent y demás. De momento.

    Ahora, si queréis jugar al PCFútbol ó Football Manager para los más jóvenes, podemos hacerlo.

    Me gusta 34
  14. Zaki dice:

    Solo una pregunra Tomeu
    Ademas del Atletico hay alguna otra oferta pir Kang?
    Solo si o no si no puedes dar datos
    Gracias

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  15. Gori52 dice:

    A n’en Rajkovic no l’hem de vendre per res del món. Que quedi en Romàn per jugar la Copa i anar-se fogeijant, i que en Greif serveixi per fer caixa, poca o molta, però caixa.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
  16. Gori52 dice:

    «foguejant»

  17. Mallorquinista39 dice:

    Que traigan a Isco gratis

    Me gusta 3
    No me gusta 37
  18. jorge_mallorca dice:

    ¿Quién va a pagar por Mboula? Como consigamos otro millón al igual que con Russo y Batta es para estar orgullosos de nuestra directiva.

    Me gusta 19
  19. jorge_mallorca dice:

    Y si venden a Greiff por lo que nos costó y nos quedamos con Rajko y Leo para la temporada venidera ya sería un golpe sobre la mesa más que evidente.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  20. Jovan dice:

    Lo que dicen es que Aguirre ha pedido que tiene que haber un salto de calidad sustancial. Y que la propiedad está preparando otra ampliación de capital, no sé de cuanto será, pero vamos creo que será la típica que han hecho casi todos los octubres desde q están aquí , q ya va bien.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      No entiendo lo de la ampliación de capital si se da por hecha la salida de Kang In. Creo que con 20 kilos, mas los derechos de TV, mas la pasta extra por haber quedado novenos hay pasta de sobra para triplicar la calidad de la plantilla.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
  21. Milan77 dice:

    Habría que quedarse a Rajko al menos 1 añito mas, ceder a Greif y Leo para que ambos jueguen y ver el nivel real que pueden dar y fichar un portero veterano tipo Masip, Edgar Badía o similar para suplente de Rajko. De esta manera los 3 juegan y el próximo año podemos vender a alguno de ellos en condiciones y no regalar a Greif (que costó 3 kilos).

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  22. Gori52 dice:

    Tu argumento me parece muy sensato. No obstante, hay una cuestión: Si fueras directivo/ director técnico del Zaragoza, Tenerife, Elche, etc., de verdad gastarias un buen dinero para poner de portero titular a Greif, que es una incógnita?

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  23. erMIR0 dice:

    Si Kang, Valjent, Rajko y Maffeo se van me recordará al Mallorca de hace años. Esta propiedad parecía tener otra dinámica, la de no vender y mantener bloque.