El Mallorca pide a Riquelme en propiedad y un segundo jugador

Siguen avanzando las negociaciones entre el Mallorca y el Atlético por Kang. A día de hoy la única oferta oficial que tiene el club por el jugador coreano es la rojiblanca. Como sabéis la propuesta inicial fueron 12 millones de euros y un paquete de futbolistas a elegir de los que el escogido fue Riquelme.

El Atlético no ha subido desde entonces la oferta económica, pero el Mallorca sí ha movido pieza: ha pedido a Riquelme en propiedad y un segundo jugador cuya identidad espero poder daros este jueves. Ojo porque el Atlético no se cierra en banda en cuanto a Riquelme aunque, eso sí, siempre sería incluyendo una cláusula de opción de recompra.

Por lo que yo sé Kang y el Atlético ya están de acuerdo, porque si no fuera así sería absurdo que estuvieran hablando los clubes como lo están haciendo. En cualquier caso, salvo giro espectacular de los acontecimientos -que no hay que descartar- no parece que vaya a haber novedades esta semana.

51 Responses

  1. Amsterdam dice:

    No se, per molt de Riquelme que sigui crec que me segueixen fent mes gracia els 25-30M

    Me gusta 59
    No me gusta 21
  2. Carlos_Roa dice:

    La tranqulidad que me da esta propiedad y Ortells a la hora de negociar es impagable… igualita a la que me daban los Cerdá, Clasen, Terrasa y demás hijos de la grandísima puta que hicieron daño a lo que más quiero después de mi família.

    Me gusta 127
    No me gusta 12
  3. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Las cláusulas de recompensa tienen mucho peligro y si no que se lo pregunten al Getafe con Cucurella. El Getafe revalorizó muchísimo al jugador y a la hora de hacer negocio lo recompró el Barcelona para hacer ellos el negocio.
    La cláusula de recompra debe ser alta porque si no se nos puede quedar cara de tontos si viene el caso.
    12M + Riquelme en propiedad con cláusula de recompra de 12 a 15M + Camello también en propiedad.
    El Atlético en la gira por Korea del Sur en julio recuperará de una tacada una parte importante del traspaso de Kang. Ha de ser un buen negocio para ambas partes no sólo para el Atlético.

    Me gusta 85
    No me gusta 13
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      #cláusulas de recompra.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • lucaslopezq dice:

      Yo creo que la cláusula de recompra debería ser del valor restante entre el valor de venta y el valor real de Kang. Es un complemento que hace que vendas a Kang 1 año más tarde disfrutando de un jugador de un potencial valor teórico similar.
      Dicho sea de paso, venga quien venga, lo vamos a echar de menos.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Creo que estás equivocado, el Barça recompra a Cucurella del Eibar por 4M y lo vende al Getafe por 11, luego es el Getafe el que vende a Cucurella a la premier.

      Caso similar y reciente es Fran Garcia, el Madrid lo compra por 5M al rayo y a ver por cuando lo venderá el Madrid

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  4. 19rcdm16 dice:

    Solo 12 millones y se guardan una opción de compra sobre Riquelme? Aquí el negocio redondo lo está haciendo el Atletico y no nosotros

    Me gusta 68
    No me gusta 12
    • Guigue76 dice:

      Depende de cuánto sea la cláusula de recompra. Si es de 20 millones además de los 12 que nos pagan y la ejecutasen, sacaríamos 32 kilos… ni tan mal.

      Me gusta 44
      No me gusta 4
  5. Sanjuan dice:

    Lo que parece con la opción de recompra de Riquelme, el montante final estará rondando los 20-25 millones de euros. En lo económico no es una mala operación

    Me gusta 16
    No me gusta 12
  6. Mallorquiniste_desde1994 dice:

    Por un lado opino lo mismo que carlos_roa , confianza máxima en esta directiva
    Por otro lado no digo que aceptar si o si está oferta pero si tenerla muy cuenta ya que obtener 12 millones a principio de mercadeo no tiene nada que ver con obtenerlos a finales de mercadeo ya que el margen de maniobra es infinitamente superior. Y obtener en propiedad un jugador como Riquelme aunque sea con opción a recompra que a echo una buena temporada ,sobretodo teniendo en cuenta que a sido su debut en primera tampoco me parece una operación nada mala

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  7. 19rcdm16 dice:

    Si una condición de su fichaje fue que se le facilitaria un posible traspaso y el atletico sabe que Kang quiere ir con ellos. Subirán un par de millones más la oferta y se cerrara el fichaje por unos 15
    Espero que a ultima hora llegue una oferta con muchos más millones de la premier

    Me gusta 27
    No me gusta 4
    • Killer_hemed dice:

      Si nadie de la premier a movido un dedo yo creo que tienen claro que kang solo quiere ir al atletico y si saben esto para que ofertar si el jugador les ha podido decir que no.
      Paso con de jong en el barsa , que el barsa queria quitarselo de encima vendiendolo al manutd que se supone que queria pagar bastante pero de jong no queria ir y no se fue.

      Es raro q solo el atletico haya ofertado, eso es que esta mas que hablado con el jugador por eso el atletico tiro una oferta de risa.

      Si hablamos ya de 12 kilos mas riquelme en propiedad, si quieren opcion de recompra pues minimo 10 kilos, yo aceptaria seria una operacion de unos 22 kilos en caso de recompra.
      Luego habria que ver a riquelme quiere venir y que encaje en el sistema de aguirre.

      Me gusta 11
      No me gusta 8
  8. DGuiza14 dice:

    BEN DEMANAT, AIXI M’AGRADA ISTOO

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  9. rojinegro dice:

    VAMOSSSS PABLO sácale el jugo al ASUNTO ❤️🖤

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  10. enzoni dice:

    Por lo menos tienes para fichar a un gran jugador obteniendo en propiedad otro que le suple y que le puedes vender por un monto más que aceptable a pesar de que no le puedas exprimir al máximo la venta obtienes 12+12/15+otro jugador que no sabemos si es en propiedad tb o cesión o, cesión con opción de compra. Kang vino gratis con una condición y a día de hoy no está beneficiando su enorme esfuerzo. Se ha ganado a pulso poder elegir. Se ha dejado la piel tanto o más como Eto’o. Hace mucho tiempo que no recuerdo un jugador entregarse tanto. Se merece ir a un grande, es el sueño de todo jugador. Habría que colarles la opción de recompra o repesca jajaja por si se equivoca y no triunfa allí, debiera existir esa opción.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  11. Serverisom dice:

    Hay que analizar esta situación en su conjunto y sacar conclusiones positivas, si se saben extraer y aceptar la SAD seguirá creciendo y dandonos satisfacciones, caso contrario disgustos y sin sabores.
    La DD, CEO y propiedad no pueden engañar a un jugador/es y a sus representantes, si lo hacen engañarán a 1,2 ó hasta a 5, pero lo unico que conseguirán es que no quieran venir aquí. Me explico, si para convencer a que lleguen buenos jugadores jovenes con hambre que aumenten el nivel y para ello quieren tener una cláusula baja/media hay que aceptarlo, al fin y al cabo esto también a la larga beneficia al club. Si a final de temporada y el jugador a rendido a un altisimo nivel, muy por encima de lo esperado, también se puede/debe acceder a negociar dentro de unos parametros, para facilitarle su progresión.
    Si un jugador con más de 30/31 años, comprueba que este es un buen lugar donde estar a gusto, en un vestuario sano, un buen lugar donde vivir con su familia y para continuar con su carrera a un buen nivel y si rinde se le irá renovando aunque sea año a año, vendrá con gusto, aunque pueda cobrar unos cientos de miles menos por temporada.
    Si le añadimos un mayor trabajo y aprovechamiento de la cantera( por aquí vamos bastante mal )
    Y la ultima pata, un cuerpo técnico que sea minimamente justo y equanime con las ideas medianamente claras.
    Pues ya tenemos las 4 patas de la mesa para poder darnos un festín, a medida que vayamos cojeando con alguna, el menú será de peor calidad.
    Bon estiu a tots i disfrutem des moment

    Me gusta 37
    No me gusta 3
  12. El9goleador dice:

    12 millones más roro en propiedad ( con recompra de 20/25kilos) mas lino cedido no está mal.

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  13. Sobrasada Coenta dice:

    Kang me parece un judadorazo y no voy a descubrir ahora lo q todos sabemos, y no sé cuándo vamos a volver a ver por aquí un jugador de esta calidad y elegancia, eso bien aquí el jugador vino a coste cero, y evidentemente me gustaría q el club sacase todo lo posible por el, porque se podría invertir si no todo gran parte en reforzar no sólo la posición de kang sino alguna más, eso bien q lo fiche el Atlético y q el jugador vuelva a pisar nuestro campo y llevarse una ovación o reconocimiento y sobre todo volver a verlo jugar aquí a mi me pone.
    Es que es muy bueno el cabron, y lo vamos a sufrir, pero y lo q lo hemos disfrutado este año que???

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Vamos a confiar en que armamos un equipo mejor que el que teníamos y con rendimiento inmediato.
      Renuevan Costa, Nastasic y Gio en la defensa y se dice que sí Hadzikadunik disuelve su contrato con el Rostok de Moscú pues qué mejor si se viene como agente libre. La defensa está casi cubierta a falta de saber quién le competirá con preferencia de titularidad por sobre Costa, eso en principio claro está si no vean el caso de Nastasic donde Copete se lo ha comido.
      Entonces, si viene Mascarell que no sé qué tal es, más otro Medio centro de peso y alguno más. Unido a Riquelme en propiedad, otro del Atlético de Madrid más uno o dos DC titulares que jueguen y/o que compitan con Muriqi yo creo que no vamos mal encaminados.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  14. elmiro dice:

    Si ponen cláusula de recompra, espero que sea de un año o como mucho dos. Que es lo mas normal.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  15. coolspot4780 dice:

    Kang In por 15 y la opción de recompra de Riquelme por otros 15 dentro de dos añitos y sacamos 30 en total por dos jugadores por los que no habremos pagado un duro y que cubren una posición bastante difícil de cubrir con jugadores de calidad.

    Por otro lado, se me están poniendo los dientes largos con Darder ahora que salen rumores de que no descartaría venir al Mallorca. Está en su mejor momento.

    Otro pedazo de fichaje sería Cyle Larin. Menudo complemento para Muriqi…

    Y si realmente se va Rajkovic, que espero que no, tiraría de Leo sin dudarlo.

    Me gusta 36
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Lo d’en Román, si. Lo d’en Larin, no. El Mallorca necessita un jugador d’atac, però d’unes carcterístiques diferents a les del canadenc. De totes formes, no voldria per res que en Rajkovic s’en anàs.

      Me gusta 15
      No me gusta 6
  16. PROBASE dice:

    Para nosotros Kang ha supuesto no solo poder disfrutar de un gran jugador como hacia mucho tiempo que no habíamos disfrutado si no tambien que nuestra imagen sea vendida al mercado asiático, especialmente al Coreano, no solo vamos añorar al Kang jugador si no también a estos grupos de jóvenes coreanos que jornada tras jornada han aportado un ambiente totalmente desconocido por nosotros, el Domingo pasado sin ir más lejos la mayoría aparecían con un montón de bolsas con la nueva camiseta del Mallorca, con lo cual no solo se va a vender a un gran jugador si no tambien a un ídolo que mueve masas y de eso sobre todo es consciente el Atco de Madrid, personalmente opino que se tendría que tener una especial atención a este mercado de cara al futuro por lo que pueda surgir.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  17. Jovan dice:

    Yo creo que con Ortells al mando podemos estar tranquilos que no aceptarán condiciones que perjudiquen al Mallorca, si esto es así es dejarles claro al Atl de Madrid que ya no somos muertos de hambre como podía ser en el pasado y que no nos colarán cualquier oferta pobre. Yo no me quiero hacer ilusiones, pero cada vez suena más fuerte que Darder recalará en el Mallorca, casi todo gracias por la parte del jugador.

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  18. mallorca96 dice:

    Vegent sa dificultat per fitxar a Lato, Olivan i Mojica, crec que 12M€ + Riquelme en propietat amb recompra de 15M€ + Manu Sanchez en propietat seria un bon negoci. Cubriríem a Kang i es lateral esquerra i tendríem 12M€ per reforçar es migcamp i sa davantera.

    Me gusta 17
    No me gusta 7
  19. Pepillo13 dice:

    Sin tener todos los datos es difícil de valorar. Por lo menos ya sabemos que además de los 12mm Riquelme sería en propiedad aunque con opción de re-compra (cedido era un intento de tomadura de pelo del Atlético que imagino se debe de sentir fuerte en la negociaciones sabiendo que Lee quiere ir) . Y si el Mallorca a pedido un segundo jugador, vamos a saber quien y como antes de valorar el traspaso.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  20. Gori52 dice:

    Esper que no ens endossin un remake de n’Antonio López.

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  21. Any1916 dice:

    Puedo entender la impotencia que pueda sentir el periodismo al verse privado de toda información cómo ocurría antes, lo bueno es que este hermetismo y control de la información beneficia al Club y sus/nuestros intereses, así que muy animado a la espera de que nos faciliten o filtren alguna noticia sobre esta partida de Truc que nos está jugando Ortells,
    (Qué tiene buén control de los tiempos, no es manco jugándo y sabrá sacar el máximo de «suc a sa llimona»)

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  22. Any1916 dice:

    (Gracias a Dios se acabaron los tiempos en que vendíamos jugadores cómo Asensio por 3 chicles Cheiw y un sugus de piña )

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  23. llffjj dice:

    Yo soy de los que le daria un «cheque en blanco » a Lee porque aparte de jugadorazo este tio aportará muuucho dinero en Marketing, pero somos el Mallorca. Siempre hemos vendido a las estrellas y nos hemos sobrepuesto a todo. Tenemos el club SANEADO y una propiedad que sabe lo que hace con y son MILLONARIOS. Muriqui i Lee son DOS CRACKS, pero nos hemos salvado POR LA DEFENSA , y la defensa va a ser la misma o mejor.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  24. juanmi3 dice:

    Esta oferta es una auténtica mierda.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  25. #JuntsSomMillors dice:

    Riquelme + otro jugador, entiendo que si dices que quizás hoy nos puedas dar el nombre es porque no salió en la primera propuesta, a ver con quien nos sorprenden, Grbic, Barrios, un central uruguayo recién fichado…

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  26. Bonany dice:

    El Granada se interesa por Omar Mascarell.
    Según algunos medios ilicitanos el Mallorca ha presentado una oferta formal al jugador, pero el jugador prefiere esperar a ver si sale algo mejor.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      ¿Qué puede haber mejor para un jugador que acaba de descender que le venga el equipo que ha quedado 9° a ficharlo?

      Mas si la otra novia es un recién ascendido. Como no sea dinero, proyecto deportivo no será.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      No no, son dos noticias totalmente diferentes.
      La del Granada es una y, la de la oferta del Mallorca es otra.
      Supongo que el jugador espera a ver si le sale algo por el extranjero, paises árabes….no sé

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      El jugador prefiere esperar algo mejor? pues nada que le enseñen la misma puerta que a Mojica.

      Esto huele a los antiguos mercados, suenan jugadores y luego llegan los que nadie espera.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • GBA dice:

      Pues si espera algo mejor, ya no hace falta que cuente con la propuesta del Mallorca y si co sideral al Granada mejor que nosotros, » no hase falta desir nada mas»

  27. SomosUnaPiña dice:

    A mí me parecen perfectas las opciones de recompra siempre y cuándo uno sea consciente de lo que ello implica y que no sean irrisorias. Me explico.

    – Vendes a Kang In por 12M€ (vino gratis) y en la operación «fichas» a Riquelme + otro cedido (actualmente están así las negociaciones).

    Pongamos que la op.recompra de Riquelme está en 15M€ y se hace un temporadón de cuidado, de tal forma que el ATM ve negocio en recomprarlo para venderlo.

    Sin que te cueste dinero, has conseguido 15M€. Luego si el ATM vende o no, ya no es cosa tuya.

    Lo único que hay que ser conscientes del asunto es que, si ves que está haciendo una grandísima temporada, es buscarle sustituto a tiempo porque te ves venir qué ocurrirá y así no te quedas en paños menores.

    El ejemplo lo podríamos haber aplicado a Kang In si el VCF fuera una propiedad seria. Imaginad que hubiera tenido la opc.recompra con ellos de 20M€. Ya te la estarían pagando y sin negociar ó esperar si viene uno de la premier o de marte.

    En ese sentido, las op.compra tienen sentido.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  28. Mallorquinista dice:

    Hoy leo que no está asegurada la continuidad de Maffeo. Veremos qué plantilla nos queda a 31 de agosto.
    Y estamos a principios de junio. Es farà llarg.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  29. Joanet dice:

    A mi Riquelme me encanta, tiene gol , y lo mejor, de fuera del area, creo que este año habremos marcado uno o dos, sole me acuerdo del de Muriqui. Acuerdo con clausala en caso de venta me parece buena opción a fin de superar los 22millones

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  30. Socio 3xx4 dice:

    Riquelme en propiedad, si la opcion de recompra es logica entorno a 20kilos, + 12 millones es buena opcion

    Si ademas metemos un segundo futbolista joven y con ficha asequible para el Mallorca en el paquete pues obviamente mejor…

    Sino tranquilidad… en la premier hay mucho cash… o un añito mas en el Mallorca ya vendra bien para que el jugador siga subiendo de valor.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Veo que no tienes claro todavía con las condiciones que vino Kang y sus deseos actuales.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Si quieres que ciertos jugadores vengan a cambio de ciertas promesas luego tienes que cumplirlas ya que te arriesgas a perder ese limitado mercado de futuras estrellas que buscan un equipo trampolín para dar el salto a un grande. Este escaso mercado puede ser muy beneficioso para los clubes puente y si no pregúntale al Borussia Dortmund por ejemplo.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      #Salvando las grandes distancias entre el Dortmund y el Mallorca.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  31. Socio 3xx4 dice:

    El Mallorca ademas del Gala que ya se ha ido tiene a varios jugadores, Rajko, Maffeo, Kang, Muri que son MUY apetecibles para equipos grandes… fichas modestas y precios no desorbitados para lo que se paga hoy en dia… asi que… ojo… que en cualquier momento nos pueden pillar alguna de esas piezas… verano largo e interesante!

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  32. Molecillo dice:

    12 kilos por Kang mas Riquelme en propiedad y una cláusula de recompra, que en 1 año sea de 15 kilos, y al segundo suba a 25, me parecería una operación redonda. Sacas dinero por un jugador que quiere salir y se merece que le dejen salir donde quiere, tienes su sustituto en propiedad y 12 kilos para reforzar la plantilla, necesitamos subir el nivel en general de la plantilla y del banquillo en particular.
    Osea quedas bien con el jugador, obtienes un jugador en su posición con gran rendimiento y futuro y obtienes dinero para seguir reforzando la plantilla y ya a principios de mercado para ir a buscar jugadores ya

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  33. Kurierwagen dice:

    Si quiere cláusula de recompra, que sea de 100 millones. Si no, Kang a la Premier.
    Basta de que nos tomen el pelo. El Patético si quiere a Kang que lo demuestre de verdad y no haga triquiñuelas con periodistas