0-1. El milagro de Balaídos, la valentía de Aguirre

El fútbol es maravilloso. A los 85 minutos nadie daba un céntimo no sólo por la victoria del Mallorca, sino incluso por el empate, porque el Celta lo tenía encerrado y provocaba una ocasión tras otra, pero Muriqi ha aprovechado una cesión de Larin para lograr un gol que da tres puntos de oro al equipo. Premio también a la valentía de Aguirre, que pese al dominio del Celta se la jugado con dos delanteros en la recta final y ambos han sido, junto a Jaume Costa, otro suplente, los artífices del 0-1. Ha sido gracias a Rajkovic y al VAR, es cierto, pero hoy tocaba que la moneda saliera cara y también hay que recordar que en la primera parte Muriqi pudo haber marcado el 0-1 que habría cambiado el partido.

El Mallorca fue en Vigo un calco de la pasada temporada. Un equipo práctico, poco llamado a los adornos y que concede migajas al rival. En los primeros 45 minutos sólo hubo un disparo entre los tres palos, y llevó la firma de Muriqi. A los 23 minutos el kosovar remató de cabeza un saque de esquina botado por Darder que hubiera sido gol de no ser por la presencia de Iago Aspas guardando el primer palo. Vedat sigue peleado con la fortuna porque ya había superado a Iván Villar.

El Celta lo intentó, pero chocó una y otra vez con la defensa de Aguirre. Su única opción en el primer acto fue un disparo cruzado de Strand Larsen, que con el cuerpo se quitó de encima a Van der Heyden, pero por suerte no cogió portería. En el descenso el 0-0 respondía a lo que se había visto sobre el campo, aunque si algún equipo tuvo que haberse retirado con ventaja a los vestuarios ese fue el Mallorca.

Rajkovic surgió poderoso en los primeros instantes de la segunda parte para mandar a la esquina un disparo de Fran Beltrán desde fuera del área, en la mejor ocasión del Celta hasta entonces, aunque poco después el sueco Starfelt remató de cabeza al palo después de un córner botado por Aspas..

El Mallorca fue sacando la cabeza poco a poco y parecía tener controlado el partido cuando a los 69 minutos un error lamentable de Valjent permitió a Aspas centrar a Bamba, que remató con violencia al travesaño y el balón, en su caída, pareció superar la línea. El árbitro se fue al centro del campo, pero el VAR demostró que parte de la circunferencia no había penetrado.

Siguió creando ocasiones el Celta y todo hacía indicar que el 1-0 era cuestión de tiempo, pero a los 85 minutos Jaume Costa centró al área, Larin tocó y Muriqi, oportunista, hizo de killer para marcar su primer gol de la temporada y darle al equipo tres puntos de oro.

Celta: Iván Villar (1), Mingueza (1), Unai Núñez (1), Starfelt (1), Carlos Domínguez (1), Ristic (1), Fran Beltrán (1), De la Torre (1), Bamba (2), Iago Aspas (2) y Strand Larsen (1). Douvias (1) por Strand Larsen (65′), Hugo Sotelo (1) por De la Torre (76′), Miguel Rodríguez (1) por Carlos Domínguez (88′), Tapia (1) por Fran Beltrán (88′)

Mallorca: Rajkovic (3), Maffeo (1), Valjent (1), Nastasic (1), Van der Heyden (1), Lato (1), Samú Costa (2), Morlanes (1), Dani Rodríguez (1), Sergi Darder (1) y Muriqi (2). Jaume Costa (1) por Lato (75′), Larin (1) por Morlanes (75′), Amath (1) por Muriqi (90), Antonio Sánchez (1) por Dani Rodríguez (90), Gio (s.c.) por Van der Heyden (97′)

Árbitro: Munuera Montero (1). TA De la Torre, Nastasic, Dani Rodríguez, Jaume Costa

Goles: 0-1. Min.85: Muriqi

 

 

 

 

50 Responses

  1. Gordi dice:

    Q valentía?

    Me gusta 90
    No me gusta 34
    • CapitanNunes dice:

      Totalmente… Nada de valentía… Mucha suerte. Así perderemos muchos partidos…
      Pero bueno, toca disfrutar de este pequeño respiro y de esta primera victoria!! A por el Girona, pero con cambio de mentalidad YA

      Me gusta 79
      No me gusta 31
  2. Gordi dice:

    Una vergüenza, hemos merecido perder y solo la fortuna nos ha salvado

    Me gusta 66
    No me gusta 90
  3. leon dice:

    maravilloso resultado,todo lo demas horroroso y como lo que vale es el resultado,no se que pensar ni que decir

    Me gusta 101
    No me gusta 9
  4. mallorcade1 dice:

    Lo mejor el resultado porque el equipo y las ganas que han puesto dejan que desear…

    Me gusta 44
    No me gusta 29
  5. Molecillo dice:

    Encantado por la victoria! Pero esa valentía no la veo por ningún sitio, el primer cambio es de lateral por lateral y el segundo cambio es sacar un delantero que a estado mas tiempo en posiciones defensivas que atacando, incluso antes de ponernos por delante.
    Esto realmente es infumable… y la lástima que si puntuamos nos comemos esto todo el año

    Me gusta 64
    No me gusta 24
  6. Dr Socrates dice:

    Por favor Tomeu com todo mis respectos que Valentia? EL PORTERO si que nos dejo vivos , merito ninguno de Aguirre no hemos chutado a puerta, era para salirnos goleados

    Me gusta 71
    No me gusta 24
  7. hugo1974es dice:

    El partido ha sido infumable. Darder deambulando por el campo….
    Lo mejor, al margen por supuesto de la victoria, Samu Costa y el gol de Muriqi.
    Creo que urge, y mucho, traer un jugador de banda…..A ver si hubiese alguno sin equipo.

    Me gusta 75
    No me gusta 11
  8. Nenad_Milijas dice:

    No he visto nada, se leen cosas fras del juego…pero dos partidos seguidos sin encajar, 4 puntos y q el killer vuelva a mojar es una mejora frente a los dias de agosto.
    Muriqi 3 goles en una semana, captain Morgan is back!

    Me gusta 85
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Lo q no entendi es pq quita el roquer de Aguirre a Muriqi, destacada torre defensiva…cuando quedan 10 min para el final.

      Me gusta 27
      No me gusta 15
  9. tomeuroncero dice:

    No crec amb els miracles però lo d’avui ho pareix. A nen Raiko i sa sort li devem aquesta victoria perquè no mereixiem ni s’empat. Aguirre espabila!! Dubt que tornem a tenir tanta sort com avui jugant així.

    Me gusta 38
    No me gusta 17
  10. Gabi dice:

    Sensacional resultado, lo de valiente deberías explicarlo,
    NO JUGAMOS A NADA, Darder desplazado a un lado, Dani solo pundonor, solo tenemos una jugada ensayada Paradón de Rajkovic y a ver si suena la flauta

    Me gusta 48
    No me gusta 13
  11. hurry_1982 dice:

    Para mí dos delanteros con 5 defensas no es ser valiente.

    Hoy podríamos haber perdido 4-1 perfectamente pero ha ido bien. Nos han creado una barbaridad cosa que es malísima señal jugando tan defensivo.

    Victoria que da moral y confianza al equipo aunque hayamos ganado de chiripa…

    Me gusta 42
    No me gusta 12
  12. Sanjuan dice:

    Típico partido de Aguirre. Lo mejor el portero, el gol de Muriqui y la capacidad de Nastasic en la defensa. A por el próximo rival

    Me gusta 57
    No me gusta 3
  13. tomeuhemed dice:

    Desprès des mal començament esta clar que lo que vol es mister és porteria 0 i anar sumant poc a poc i guanyar confiança, si treim es cap des pou ja anar introduïn variants a nes nostre -pobre- joc.
    No dic qe me pareixi lògic, o m’agradi, però coneguent-lo és lo que entenc que proposa. De moment no espereu espectacle…
    Lo que me te intrigat és saber si li surt bé sa jugada que proposarà desprès ( o si jugarem igual..)?

    Esperem que en Raillo torni prest perque una vegada més en Valjent ha demostrat que sense ell no és lo mateix, quin canvi més brutal qur pega sempre…

    Imperial Rajko, com sempre.
    Bé en Nastasic (demostrant que no havia d’haver “partit”) i en VDH. La resta magret.

    Me gusta 34
    No me gusta 3
  14. Locos por la Huerta dice:

    Valentia… Valentia no darle dos ostias a Aguirre por incompetente… Darder perdido, morlanes, perdido, dani… a lo suyo, valjent… mejor no hablo…

    Me ha gustado lo poco de Larin y lo poco de Darder, aunque estaba perdido. Muriqi como siempre, menos mal que ya ha roto el maleficio, luego la defensa, Van Der Heyden fantastico, yo cuando llegue raillo, lo tengo claro.

    Pero bueno, partido bueno por resultado… por lo demás…

    Me gusta 31
    No me gusta 30
  15. Replicante dice:

    Bueno , pues 3 puntos jugando tal y como jugamos el año pasado y que nos dio la permanencia, sólidos atrás y aprovechando (esta vez sí) las pocas ocasiones que generamos con la máxima efectividad. Eso sí, este año no tenemos destellos de magia Coreana que daba colorido y por ratos hacía más vistoso los partidos pero ese es el fútbol tequila de Aguirre sin trampa ni cartón, para lo bueno y lo malo.

    Me gusta 39
    No me gusta 2
  16. Angel Amengual dice:

    El partido ha sido infumable y no hay que utilizar el resultado como excusa. Ahora, los que lloren porque haya ganado su equipo… Que se lo hagan mirar.
    Lo mejor que ya es el segundo partido con portería a cero y lo peor que Darder sigue desaparecido.
    PD: Creo que el balón no entra totalmente, pero al menos a mi la imagen VAR no me ha demostrado nada. Me parece lamentable que en el Mundial se pueda saber con ojo de halcón que el balón de Japón estaba dentro y hoy tengamos que estar mirando tomas que no se acercan lo suficiente. Hoy ha salido cara pero otro día lloraremos con este sistema.

    Me gusta 24
    No me gusta 9
  17. tomeuhemed dice:

    I n’Amath fent com sempre amb es seu moment de glòria..moviment àgil que dius “ueep aquí” i xut amb s’ungla i balón dins s’atlàntic. No falla , sempre igual. A nes fifa hauria de tenir definició en negatiu…quin berenar i ell es el nostre plan B a sa banqueta.

    Me gusta 43
    No me gusta 4
  18. jorge_mallorca dice:

    Sergi Darder intrascendente una vez más. ¿Cuándo lo aprovechará?

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  19. hermano samuel dice:

    Lo mejor la entrevista a Muriqui, que orgulloso estoy de que esta PERSONA juegue en mi equipo

    Me gusta 94
  20. forsamallorca dice:

    No veo dónde está la valentía
    Hoy hemos tenido el santo de cara, rajkovic providencial y muriqi se merece un monumento, solo de falta jugar de portero.
    Lo de siempre, a por el empate, y un golpe de suerte y golito a la saca.
    Cómo estamos desaprovechando la magia de darder .
    Sigo pensando , que este equipo le viene grande a Aguirre.
    Feliz con los 3 puntos

    Me gusta 28
    No me gusta 9
  21. Milan77 dice:

    Para mi, lo mas preocupante, es la inexistente aportación de Darder. El peor del equipo sin lugar a dudas. Hay jugadores que habrán estado mejor o peor, pero Darder es que ni ha estado. Esperemos que se adapte pronto porque empieza a ser preocupante de verdad

    Me gusta 47
    No me gusta 7
    • CapitanNunes dice:

      No ha sido el peor, solo que es del que más se espera pero más defrauda. Ha estado mucho peor Valjent por ejemplo….

      Me gusta 33
      No me gusta 7
    • Milan77 dice:

      Darder ha sido el peor de lejos. Valjent ha cometido 1 error grosero que casi nos cuesta el partido, pero el resto del partido ha estado a un nivel normal. Darder no ha tocado ni 1 balón, no ha dado un pase, no ha construido, no ha defendido, no ha robado ni un balón…la nada mas absoluta. No podemos maquillar la realidad solo porque sea el jugador con mas calidad de la plantilla. Samu estaba en todas partes, Morlanes ha combinado bien cuando ha tocado el balón, DaniR ha trabajado mucho en ataque y en defensa pero Darder ha estado en el limbo todo el partido, ha jugado a un ritmo muy inferior al resto del equipo.

      Me gusta 3
      No me gusta 10
  22. prometeo dice:

    Bueno Valentia, es a partir de cuando hay dos delanteros en el campo cuando el celta nos estaba acosando, y se podra discrepar del sistema de Aguirre, de poco vistoso, de jugar demasiado atras, de dejar la iniciativa al rival, pero hoy ha sido efectivo y practico a pesar de que ese sistema exige que no hagamos ni un fallo, mira hoy el de valjent que casi, casi nos cuesta un gol

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  23. Bonany dice:

    Victoria absolutamente injusta, ese debería ser el titular.

    Me gusta 22
    No me gusta 38
  24. GoranMilojevic dice:

    Patética victoria… buen equipo, juego patético, de vergüenza.

    Me gusta 21
    No me gusta 40
  25. J.B.autentic dice:

    No es por nada pero la temporada pasada ganamos muchos partidos así… que la sigan m…

    Me gusta 54
    No me gusta 6
  26. Basinas6 dice:

    La pasa en SAMU Costa en DaniRodrigz la pentina i fica en muriqi… valentia sa nostra de menjarmos 2hs infumables… aixi i tot +3♥️🖤♥️

    Me gusta 53
    No me gusta 9
  27. Xiscomallorca dice:

    Respeto todos los comentarios negativos , seguro que la mayoría que critican , si se asomaban en 2B, Visca el Mallorca !!!!!!!!!!!!

    Me gusta 39
    No me gusta 12
  28. Zaki dice:

    El cesped ga condicionado mucho. Menudo patatal que ha provocado muchas imprecisiones. Samu Ciosta esta siendo el fichaje del año. Mi inpresion que Cista Darder tienen que ser nuestro doble pivote
    Vamos!!!

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  29. paujoan dice:

    Tomeu, nada de valentia. El gol te ha nublado la vista

    Me gusta 21
    No me gusta 7
  30. guilemou dice:

    Agujas en los ojos leer la valentía de Aguirre.
    Cuanto daño hace esta victoria jugando igual de mal que los cuatro partidos anteriores.
    Valjent muy mal, lleva mucho tiempo sin un nivel aceptable. Me xirria que a la mínima quite a Morlanes y deje a Dani. Contento por los puntos, pero no es el camino.

    Me gusta 35
    No me gusta 15
    • Cuperismo dice:

      Daño una victoria…. Madre mía! El equipo necesita confianza y se crece mucho más desde la victoria que con la derrota y el agua al cuello.

  31. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Sólo espero y deseo que haya 3 equipos más malos que nosotros otra vez esta temporada 🤗🤗🤗

    Me gusta 27
    No me gusta 17
  32. prometeo dice:

    Prefiero ser cobarde y vencer que valiente y perder, y tambien ser valiente y ganar , pero el sistema de Aguirre no entiende florituras, ni rondos ni sobar la pelota, ni juego bonito ,aunque le pusieran iniestas o Xavis o Mesis el no cambiaria su sistema se ha especializado en una tactica y extrategia y es fiel a ella , el año pasado vencimos con partidos asi, y los caros jugadores que hemos traido mas vale que se adapten a ese sistema, pues el Mister no se adaptara a ellos, lo digo por Darder

    Me gusta 19
    No me gusta 12
  33. Gori52 dice:

    L’any passat el Mallorca tenia un dimonió coreà. Enguany no el te i no ha duit a ningú que se li assembli ni una mica.

    Me gusta 27
    No me gusta 18
  34. Cuperismo dice:

    Menos mal que hemos ganado…. Viendo algunos comentarios…. Para mí ha sido una gran alegría! Por cierto, jugamos a lo mismo que la temporada pasada pero sin kang ni galarreta. Eso sí con LGP se jugaba mucho mejor pero casi nos vamos al pozo….

  35. Dvd7 dice:

    Tomeu con todos mis respetos pero la única valentía que veo es la nuestra como seguidores del Mallorca por aguantar tan pacientemente la cobardía del señor Aguirre.

    Me gusta 31
    No me gusta 11
  36. Darreis dice:

    Me he quedado con el titular del post… no puedo seguir leyendo. Valentía?? No me jodas

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  37. Escaldum dice:

    Un Celta tan malo como el Mallorca, pero hoy con increíblemente peor suerte.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  38. Esranxer dice:

    Mem, primer de tot, avui hi hagut molta sort i en partits anteriors havia passat el contari. El futbol (i la vida també) tenen això.

    De veritat que jo faria una loteria i en treuria cinc o sis dels que saben tant les coses per fer conjuntament de «cos tècnic» i a veure com, de, manera ràpida, li treien profit a Darder i situaven totes les altres peces. Però ràpid i a l’ordre de ja!!

    Al·lots, un equip de futbol està format pels jugadors, un a un, i per l’equip que són tots junts i conjuntats.

    Rarament això últim s’aconsegueix en dos dies.

    De.moment el que tenim són cinc punts i abans en teníem només dos.

    Jo m’estim més disfrutar d’això que fustigar-me.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  39. The Man dice:

    Aguirre de valiente ayer no tuvo nada,cero.
    El partido del Mallorca de nuevo fué malísimo,los jugadores le ponen ganas,pero de momento no es suficiente para parecer un equipo de primera división.
    Creo que es fundamental que hasta que llegue diciembre,Aguirre le encuentre un sitio a Amath para hacer de Kangin,esa figura a día de hoy es súper necesaria y nadie ejerce ese rol.
    La plantilla se confeccionó mal,se confeccionó para Aguirre y ahora se está viendo que a parte de una buena actitud,no consigue encajar las piezas.
    Un ejemplo es Van der Heyden,se vio obligado a ponerlo después de haber regalado al menos 2 puntos (sino 6).
    Cuando se dará cuenta que Amath tiene que jugar ? Antes de navidad ? Veremos
    No hay un sólo jugón en el equipo,ni gente rápida,como pretendes montar un contragolpe ?
    Todo eso ya da igual,se sabía hace tiempo.
    Cómo ya he dicho,hay que ser mejor que los 3 peores equipos de la categoría,a día de hoy parece algo muy muy difícil,visto que nos han superado en juego todos nuestros rivales.
    3 puntos más que importantes ayer en Balaidos.
    Lo importante es sumar,aunque así es un castigo psicológico.
    Hacía mucho tiempo que no tenía ni ganas de gritar un gol del Mallorca.

    Me gusta 4
    No me gusta 10
  40. The Man dice:

    Aunque cambies a Aguirre,no te garantiza nada,porque han cometido el error o no de hacer la plantilla a su gusto.
    Y aunque viniese ahora otro,resulta que sólo hay dos jugadores de banda,uno es Llabres y el otro es más segundo punta que es Amath.
    Con lo cual,tampoco cambiaría mucho el panorama.
    Tienes la opción medio aburrida de poner dobles laterales tipo Costa-Lato o Maffeo-Gio,pero seguramente llegarían más centros para Muriqi y Larin.
    En fin, Serafín,que pastelazo más grande,a ver si poco a poco salimos del hoyo.

    Me gusta 4
    No me gusta 6