Analizamos el Celta-Mallorca con Pep Barceló

28 Responses

  1. camaguey 2 dice:

    Tener un portero en condiciones te hace obtener muchos puntos.

    Me gusta 63
    No me gusta 1
  2. Any1916 dice:

    Pep Barcelo creo tiene mucho buén análisis de fútbol, pero en mi humilde opinión el hecho de tener que adaptar su opinión al comentario previo que le lanzas tú le condiciona en mucho su posible respuesta, es sólo mi opinión pero creo que todos ganaríamos mucho en su análisis si le preguntaras sin tu análisis anterior.
    Lo de insistir en la valentía de Aguirre hoy… no sé , sinceramente ya te han respondido de forma unánime en el post anterior, espero aceptes una crítica desde este punto de vista .

    Me gusta 81
    No me gusta 6
  3. sentiment dice:

    Un palo, un balon sobre la linea que el VAR nos salva y dos ó tres intervenciones de Rajkovic nos han salvado de una derrota con goleada, tambien nosotros pudimos meter alguno mas. Nada que decir a la entrega, la lucha y el afán de cada uno de los jugadores, pero como equipo no acabamos de funcionar bien, es evidente. Para mi Darder es medio centro, asi jugaba en el Español, pero aqui el sistema del mister requiere a Mascarell ó Samu ó Morlanes y de ahí no salimos lo que obliga a tirar a la izquierda a Darder al lugar donde jugaba Kang y evidentemente no es lo mismo y supongo que Aguirre quiere insistir a ver si llegamos a coger el sistema con estas colocaciones. Por otro lado me ha encantado Nastasic y VAn Heiden,. En definitiva, quizá hoy no se haya merecido la victoria pero es cierto que debimos ganar en las palmas y empatar en granada y no se produjo. Tres puntos de oro teniendo en cuenta los dos próximos rivales.

    Me gusta 54
    No me gusta 4
  4. Zaki dice:

    El mejor partido con diferencia en Canarias connuna aceptable pretemporada.
    Quizas deberiamios repetir el partido de slli ranto en defensa de 5 con Mascarell asi como con 4 y Samu Darder por delante.
    Han de fichar algun extremo.

    Me gusta 10
    No me gusta 9
  5. Enrique Magdaleno dice:

    Esta victoria nos perjudica ya que se aguantara unas semanas mas

    Me gusta 13
    No me gusta 101
  6. Enrique Magdaleno dice:

    A el Vasco Aguirre

    Me gusta 9
    No me gusta 79
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      La penitencia que nos toca sufrir es aguantar tus comentarios que se repiten continuamente semana tras semana sin importar el resultado del partido.

      Me gusta 61
      No me gusta 7
    • Locos por la Huerta dice:

      Cuando uno no da más… no se le puede hacer más… Coherencia 0.

      Me gusta 21
      No me gusta 3
  7. Pepillo13 dice:

    Cuando quiero divertirme viendo fútbol pongo la premier, cuando juega el Mallorca solo quiero que gane y me da igual si es de penalti injusto en el descuento. Soy así y ya no voy a cambiar XD

    Me gusta 80
    No me gusta 9
    • Gori52 dice:

      A mi, Pepillo 13, ni la Premier me divierte. Tal como se enfocan y desarrollan los partidos de fútbol actualmente, comparados con los que pude vivir desde el año del primer ascenso a 1ª del Mallorca hasta hace unos diez, son dos actividades distintas. Obviamente, es mi opinión, pero, por ejemplo, se veía más ´»futbol», tal y como yo entiendo ese juego, en el Mallorca de 1980, en 2ªB, con Bonet, Ferrer, Gallardo, Orellana, Collantes, Riado, que en cualquier partido de la Premier o de la Eurocopa de Naciones de 2023.
      ¿Que el Mallorca de 2023 ganaría y por goleada al Mallorca de 1980? Seguro que si. Pero lo de antes me divertía y lo de ahora no. Como dices, sólo se salva por el resultado. Como todo en la vida actual. El fútbol es un fiel reflejo del modo de vida en este mundo robotizado, globalizado, sometido y aborregado. No sucedió en 1984, como predijo Orwell, pero 40 años más tarde el Gran Hermano ya está aquí. También en el fútbol, cómo no.

      Me gusta 27
      No me gusta 6
  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Yo la verdad es que no sabéis qué coño queréis!!!! En Las Palmas fueron todo críticas porque fuimos muy superiores, creamos ocasiones claras de gol pero eso no servía porque no se ganó el partido. Hoy hemos sido inferiores al Celta y hemos ganado gracias al portero, que para eso es nuestro y sin embargo tampoco os vale. Entonces en qué coño quedamos, somos resultadistas o no?

    Me gusta 79
    No me gusta 12
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Fuimos muy superiores a Las Palmas ?? Debo vivir en otro mundo paralelo.. la primera parte se mearon encima nuestra , la segunda parte se igualó un poco .. pero vaya, por juego,, no le ganaremos a nadie . Me imagino como se quedó la afición del celta y que recuerdo tendrán del Mallorca actual , un Getafe 2.0 pero más práctico , más ala antigua , made in Aguirre 100×100 , pero bueno , esto es fútbol , si jugamos 89 minutos colgados debajo de los palos y ganamos 0-1 somos los mejores , si perdemos , los peores , Ami como ala mayoría repudiamos este sistema pero si da resultados , nadie se quejara , y es que el fútbol , es los más resultadista que hay .

      Me gusta 6
      No me gusta 16
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      La superioridad no se mide sólo con el % de posesión del balón. Te lo digo a modo informativo por si no lo sabes.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  9. Milan77 dice:

    Cuando Tomeu dice que Aguirre ha sido valiente, lo dice porque quita 1 centrocampista y mete 1 delantero. Teniendo en cuenta que el Celta estaba atacando mas y mejor, que jugabamos fuera de casa y que el punto no era malo, el cambio ha sido valiente. Ha sido valiente sin perder la cabeza y el orden, ha buscado el gol de la victoria. Está claro que no ha volcado el equipo para adelante, pero quitar a Morlanes y meter a Larin, es una apuesta valiente de ataque.

    Me gusta 85
    No me gusta 12
  10. Athatriel dice:

    A mi me parece que Tomeu no necesitaba explicarse cuando ha dicho que el cambio ha sido valiente, pero bueno cada uno con su inteligencia xD

    Me gusta 15
    No me gusta 17
  11. Mallorqueta dice:

    Un abrazo para @rojoynegro y @TheMan
    A la cueva!

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  12. Molecillo dice:

    Han pasado las horas, e visto el análisis de Pep Barcelo, que comparto al 100% de un forero mas arriba, creo que habría que darle algo mas de libertad para hacer el análisis, que no se pueda ver condicionado por una introducción anterior, oye que dicho esto! Quizás piense exactamente igual que Tomeu.
    Yo lo de la valentía, lo seguiría poniendo en cuarentena, cierto es que el cambio es de un centrocampista por un delantero, pero si repasáis el partido desde que entra Larin, hace las mismas funciones de repliegue que Morlanes, la diferencia que imagino de ahi el cambio, seria busca la velocidad de Larin en una contra y si llegada al area, llamar esto valiente, yo personalmente no lo veo, si que es un cambio táctico y oye… salió bien sacamos los 3 puntos… pero si que esta quedando muy palpable, el total desaprovecho de Darder y me encantaría ver una defensa de 4, con Samu Costa y Omar por delante, y dejando a Darder con compañía y mas libertad, luego a una banda DaniRo que a empezado muy bien y a la otra.. pues sin tener uno especifico, lo repartiría entre Amath/Larin/Llabres

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  13. PROBASE dice:

    Va a ser una temporada realmente dura, ayer Aguirre dejo muy claro que no va a cambiar un ápice su forma de jugar, vamos a ser realistas con Aguirre, Darder no pinta nada ni va a pintar ya le puede cambiar de posición cada partido, no es su futbol, ayer tuvimos la suerte que nos falto en anteriores partidos, nada mas.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  14. guilemou dice:

    Hola! Hola!
    Al cel sia Pepe Domingo Castaño

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  15. Milan77 dice:

    Por cierto, tanto que se ha criticado el fichaje de Nastasic…ayer fué el mejor defensa del equipo. Y Samu Costa estuvo imperial también.

    Me gusta 31
  16. Bonany dice:

    Una pregunta Tomeu, en caso de descenso del Almería, Baba podría regresar al Mallorca?
    Lo digo porque está cedido, con opción de compra, pero cedido.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  17. hugo1974es dice:

    Darder es, con diferencia, el mediocampista con más calidad.
    Por lo tanto tiene que jugar lo más arriba posible.
    Si recibe a 60 metros de la portería….va a ser un fiasco de fichaje.
    O se adelantan las líneas o no tiene sitio. Con razón Aguirre prefería un jugador rápido de banda.
    Yo para jugar fuera de casa, veo hasta complicado que salga en el once inicial (otra cosa será en casa cuando juguemos con equipos de nuestra liga).
    Insisto en la necesidad de fichar un extremo rápido.

    Me gusta 7
    No me gusta 1