Un dato terrorífico: el Mallorca hizo…¡¡12 faltas en todo el partido!!

Que te metan cinco goles en un partido, que tu portero saque por lo menos tres más y que hagas sólo 12 faltas en más de 100 minutos de juego demuestra la nula intensidad del equipo en el choque de ayer ante el Girona, en especial algunos jugadores que directamente se borraron. «Tenemos una afición y un escudo detrás y cada uno debe buscar su mejor versión», dice Dani Rodríguez en la entrevista realizada tras el choque en Montilivi a los medios oficiales del club. No puede tener más razón.

La actitud de determinados futbolistas, en especial de dos de ellos, no ha caído nada bien. No es ahora el momento de dar nombres, aunque no creo que sea demasiado difícil sacarlos. Lo cierto es que si algo ha caracterizado al Mallorca de Aguirre es su compromiso. El vestuario ha estado unido y ha remado todos a una. Se puede estar más o menos afortunado, pero lo que no se puede hacer es escatimar esfuerzos.

Voy a poner el ejemplo de Maffeo. Ayer jugó su peor partido desde que está en el Mallorca, totalmente superado por el brasileño Savinho. Sin embargo no escatimó ni una sola gota de sudor y lo dejó todo sobre el terreno de juego. Los futbolistas son humanos y todos pueden tener una mala tarde o, simplemente, encontrarse con un rival mejor. Eso pasa cada día en el fútbol y es comprensible. Lo que no es ya tan entendible son determinadas actitudes. Y eso hay que cambiarlo de inmediato porque como bien dijo Míchel en la víspera «el día que dejemos de correr los 90 minutos estamos perdidos». Al Mallorca se le han ido este verano Galarreta, Kang y Baba que son tres jugadores que no dejaban de correr ni un instante. Eso se echa mucho, muchísimo de menos.

 

70 Responses

  1. guilemou dice:

    Que pelusilla le estás cogiendo a Darder.
    Algún compañero en el post anterior ha puesto el ejemplo de Joao Feliz y creo que va que ni pintado.

    Me gusta 31
    No me gusta 10
  2. Enrique Magdaleno dice:

    Marchese Sr Aguirre !!!

    Me gusta 42
    No me gusta 24
  3. ezy dice:

    A mí lo que me gustaría saber es por qué renunciamos a la presión y directamente permitimos que nos creen las jugadas con la esperanza de sacar todos los balones. Ya se ha visto en el primer gol del Girona que los jugadores hasta se estorbaban entre ellos.

    Creo que lo que mata al equipo, por encima del bloque de 5 defensas, es ponerse a defender bajo el larguero. A la que el otro equipo tenga delanteros competentes, alguna te va a meter. Por no hablar de lo que te condiciona luego para salir en ataque.

    Me gusta 65
    No me gusta 2
  4. salihamidzic dice:

    Reconozco que no vi el partido. Y tengo la incertidumbre de a qué dos jugadores se refiere Tomeu. Tengo la intuición que uno es Darder , no me digáis porque.

    No se, empieza a tener mala cara este Mallorca, y aunque los Granada y Las palmas son muy flojitos bajan 3 cada año.i
    Por cierto, el triángulo Darder- Larin- Aguirre y su sistema de 5-4-1 es digno de análisis. Siendo los dos grandes jugadores, puede ser quizás el peor mercado de fichajes de la era Ortells.

    Me gusta 36
    No me gusta 6
  5. hardcrack dice:

    Me sent com un de dretes volen escoltar a en Losantos o un d’esquerres volent escoltar a n’Echenique, per a remoure’m bilis i posar-me ben emprenyat

    Però clar, no és Losantos no Echenique a que vull escoltar: es a en Ramón Perpinyà!!!

    Me gusta 15
    No me gusta 26
  6. forsamallorca dice:

    Y Aguirre que parte de culpa tiene?
    Ahora resultará que el sistema lo hacen los jugadores
    Por favoorrrrrrrrr
    Ahora son dos jugadores los que están en el punto de mira, mientras tanto Aguirre sigue aburriendo, y lo peor, si sistema ya no sirve
    Igual, los propios jugadores, están cansados de todo esto
    Aguirre out!

    Me gusta 60
    No me gusta 6
  7. 19rcdm16 dice:

    Con la llegada de Larin, Aguirre dijo que jugaría con 2 delanteros, pues jornada 6 y juega solo con uno.
    Para ganar a este Girona había que hacer algo diferente, estaba claro y era más que evidente, que no bastaba con hacer lo mismo de siempre, todos lo teniamos claro. Michel tenía estudiadisimo a este Mallorca y Aguirre en vez de cambiar algo para sorprenderlo, ha seguido con el mismo planteamiento racano de siempre, Michel lo tenía caladisimo. No me sirve de nada que Aguirre salga luego entonando el mea culpa, cuando ya van un par de veces esta temporada

    Me gusta 40
    No me gusta 2
  8. Serverisom dice:

    Siempre me habéis criticado por defender a Ortells y ahora que la mayoría habéis alabado este ultimo mercado para mi es todo lo contrario.
    Sin ningún genero de duda el peor con mucha diferencia, se ha fichado mal y el primer error grave e imperdonables fue la renovación de Aguirre, las mejores decisiones se toman cuando las cosas funcionan y no cuando te ves obligado a ello. Renovar a Aguirre significaba continuar con lo mismo y dudo mucho que la plantilla estuviera dispuesta a ello, luego también significa al menos contentarle con algún fichaje y ese entre otros es Larín, un jugador que conoce de haber jugado 5 meses en el Valladolid, dónde no olvidemos que desciende, un fichaje, que si como tú dices Tomeu, hemos visto al 11 titular, resulta que hemos fichado a un reserva por 7.5 millones, valga el consuelo que podria haber sido peor que no llegará este y hubiera llegado Cesar Montes.
    Que seguimos teniendo a Dani Rodriguez, de titular, señores!!! lo que sin duda es otro gravisimo error de Ortells y esto se debe a haber gastado tanto en el jugador antes citado.
    Luego, a mi me ilusiono y mucho la llegada de Sergi Dárder, pero con Aguirre es igual que ponerle una lechona en la mesa a gente sin dientes, con perdón de la expresión.
    y lo peor de todo es que con el paso del tiempo, si no hay un cambio de timón enseguida, esto sólo puede ir a peor, con la penalidad que la espera también equivaldrá a que cada vez sea menos atractivo coger las riendas del Mallorca y que nos llegue un Pezzolano, un Luis Garcia o un experimento argentino, que ya sabemos dónde acabaron, Valladolid, Espanyol i Elx.
    Ortells RERACCIONA y después de otra derrota humillante ante el Barça CESALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta 55
    No me gusta 19
    • 19rcdm16 dice:

      Yo también he defendido siempre a Ortells, pero en este mercado me ha faltado algo más. Primero de todo ha dejado 3 fichas libres (cuento la de Llabres) Se fueron 4 jugadores de “ataque” cuento a : Galarreta, Kang Lee, Wadekere y Angel. Solo ha traido a 2, Darder y Larin. Lo ha fiado todo a la suerte de Darder, porque no hay nadie más que pueda dar una asistencia en condiciones. Y si Darder está más pendiente de labores defensivas, el resultado es el que es. Darder no es Kang Lee. Encima sale diciendo que podría haber salido del Espanyol por 3-4 millones. Entre eso y que Larin se podría haber fichado por mucho menos, independientemente de los goles que meta. Ortells se fundió el dinero de Kang en 2 jugadores, dejando 3 fichas libres!!! pudiendo traer a gente de ataque, aunque fuese cedida. Y más sabiendo con medio año de antelación que Kang Lee se iba a ir

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      Bon dia, amigo Serverisom.
      Ya te digo que Ortells no ha contentado a Aguirre con ningún fichaje. Y que Larin no ha sido petición del míster.
      TODO HA SIDO COSA DE ORTELLS.
      Bueno, los que sí medio gestionó el cuerpo técnico por miedo a lo que pudiera traer fue Mascarell y Lato.
      Como bien comentaste el otro día, el cuerpo técnico quería a Arribas para sustituir a Kang. Y cuerpo técnico y varios jugadores presionaron a Ortells para que renovara a Galarreta incluso ofreciendo parte de su ficha para que se quedara. Pero Ortells pasó.
      No se ha reforzado ni la defensa ni la media ni el ataque de la forma que solicitaba el cuerpo técnico. Y no hablamos de fichar a Messi. Si no de traer a jugadores que aportaran algunas características de las que carece totalmente el equipo.
      Sobre todo VELOCIDAD Y DESBORDE en medio y ataque.
      La defensa es MUCHO MÁS DÉBIL de lo que la gente cree. Éstos jugadores, con línea de 4 serían un coladero. Y no precisamente por los centrales. Aunque sin Raíllo… se complica.
      En el medio nadie aporta el orden y equilibrio que aportaba Galarreta. Y no tenemos a NADIE que aporte el trabajo, recorrido y desborde que aportaba Kang.
      Darder es un Valerón o un Modric. Pero necesita jugadores que se desmarque, que corran y que vayan al espacio para poder lucir. Y aquí no los tiene. A parte que necesita otros jugadores que aporten trabajo y equilibrio para que él pueda brillar. Hoy no puede jugar con nosotros.
      Si la solución para que el Mallorca remonte la situación es el cambio de entrenador… perfecto. HÁGASE!
      Pero no lo veo nada claro.
      Si viene el LGP de turno, pone defensa de 4 y nos pone a jugar un 442, será mucho más vistoso, marcaremos más goles y también nos meterán un carro. Fantástico perder 4-2 cada partido.
      Es lo que me veo venir.
      Això té mala ferida.

      Me gusta 8
      No me gusta 9
    • Serverisom dice:

      Bones Mallorqueta, repetesc renovar a Aguirre va ser de ses pitjors errades fetes i si a més realnent no creus amb ell, no té cap sentit fer-ho.
      Sa veritat és que hi veig massa bubotes i preferesc no seguir especulant, ni gratant, per no trobar coses “estranyes” més sabent que és el seu darrer any de contracte

  9. Pepillo13 dice:

    Pues no veo el motivo para no dar los nombres de esos dos jugadores que no tuvieron la actitud requerida. ¿Porqué lanzar la piedra y esconder la mano? A mi me gustaría saber quiénes son.

    Me gusta 45
    No me gusta 4
  10. Goran Bogdanovic dice:

    Bon día ,per dir alguna cosa,coincideix amb ezy.Tambe sabem que despres de un partit aixi pot esser facil perdre sa perspectiva,pero tenc que reconeixer que no era ni compartía certes critiques molt dures cap Aguirre pero amb el partit de ahir es fa difícil defensar lo,tampoc me agrada veure demanar perdo als jugadors,per bones intencions que puguin tenir alguns,Puc entendre esser equip”roquer”,que sa primera regla sía no encaixar gol,que no te importi no tenir es control de sa pilota(perque al final lo important es el control des partit),que es partits no siguin “vistosos”,etc,pero aixo no ha estat el que ha passat en especial aquests sobre tot ,dos darrers.Amb ec Cuper(o sa selec.Marroc per ex.si sou més joves) el Mallorca jugava amb un bloc baix,defensava com ningu(en 2 centrals,no eran necesaris 3)i treia de polleguera als rivals que ja veíen costa amunt el partit si ens avancaven al marcador.Pero lo de ahir….Mai tendrá el Gir un partit tan placid (per cert bon equip i entrenador).Manco mal que havien parlat i entrenat tenir mes sa pilota.!!.Per mi mes enlla de ,questions tactiques,jugadors destinats a marcar diferencies que no ho fan,baixa forma de alguns,etc que no es poc,lo mes preocupant es sa sensacio de lo vertiginosament rapid (encara duim poques jornades)que avanca sa manque de confianca del jugadors amb ells mateixos,lo poc que falta perque la perdin amb l,entrenador,que sembla superat,i una afició que ja comenca a no creure amb el projecte de aquest any.
    Dimarts pot esser un bon moment per intentar canvis radicals (ens afarrarem a ells per poc positiu que vegem) i si torna esser una desfeta,no crec que sigui mes gran k ahir i ja tendrán mes elements sobre tot sa propietat per prendre decisions.Forca Mallorca,siempre Fidelis !!!

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  11. Montcaz dice:

    Aguirre fuera y a jugar con 2 centrales. Esto es el reflejo de lo que se vio en pretemporada. Aguirre ni un minuto mas

    Me gusta 27
    No me gusta 6
  12. SomosUnaPiña dice:

    Los nombres los sabemos todos porque quién ha vistos los partidos, ha visto quiénes fallan.

    Pues ahí se fueron +16M€ entre los dos. Luego mucho criticar que, gente como J.Llabrés no tiene experiencia, que esto y que lo otro… pero estoy seguro que, al menos en actitud, les daría un repaso.

    Abdón y J.Llabrés se dejarían más el alma que estos dos que se hablan. Y no se dice por decir porque ya llevamos 6 partidos y siguen como si aún no hubieran llegado.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  13. Pier Luigi Cherubino dice:

    Yo espero que un hombre como Aguirre, se de cuenta de los errores y haga cambios en consecuencia.
    Evidentemente, así no se puede jugar… habrá que cambiar…. sistema, firma de afrontar el partido, intensidades, jugadores…. hasta dar con la tecla…

    Yo creo que la materia prima la tenemos y toca hacerla funcionar…. eso es tarea de Aguirre y esperemos por el bien de todos lo consiga.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  14. Any1916 dice:

    Cómo pisamos la piel de plátano con que el fichaje de Darder «que era Imposible» y nos elevamos metro y medio, el «esclat» fue de los ruidosos, ahora la inquina contra este grandísimo futbolista haciéndo cobarde campaña selalándolo con el dedo y citándolo sin dar el nombre pero dejándolo clarito,
    Pues sencillamente : NÓ !!!
    (De esos del tenis, pronunciado por un juez de silla » ben berenat» : NÓ !!! )

    Si el fichaje de Larín fué equivocado sólo lo sabremos cuando se ponga en su peso, mientras atado en la Noria dándo vueltas sin parar ( ni pa dormir)

    Me gusta 31
    No me gusta 3
  15. Juevert dice:

    Per mi el problema no és haver fitxat malament, crec que a priori són bons fitxatges, el problema és que amb aquests jugadors no podem jugar amb 5 defenses. De fet cada vegada que ha jugat amb 4 defenses ha jugat millor o com a mínim no ha jugat pitjor.

    Me gusta 29
  16. Pro-mallorca dice:

    La verdad es que de estos partidos que llevamos esta temporada, unicamente he visto buen juego la segunda parte del partido de Las Palmas. El resto de partidos no he visto a un Mallorca fresco ni dinamico ni centrado. Peromquiero ser positivo y espero que el varapalo de ayer sirva para que se reaccione tal com ocurrió despues de la goleada del Granada hace dos temporadas.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  17. Manzano85 dice:

    El sistema desfasado de Aguirre no funciona. Cambiando el sistema y teniendo más la pelota los jugadores estarán mejor pero claro…. Decirle eso a una persona que está erre que erre con sus 5 defensas……. Yo no señalaria a nadie en concreto. Quitando a dos o tres los demás fatal. Valjient está para ponerle un lazo, Larin está todavía en Jamaica viendo la playa y así suma y sigue….

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  18. Miarfe dice:

    Lo que no se pot fer de cap de ses maneres és fitxar en Darder i fer-lo jugar aferrat a sa banda, tancats darrera i jugant a n’es pelotazo.
    Ahir guanyavem 0-1 a n’es minut 5, i a n’es 10 pareixia que era es minut 90 i que defensavem es marcador a les totes. El Girona penjava un balon a s’àrea i es defenses (o es que fos) quan recuperaven sa pilota la tiraven cap a n’es migdescamp, o allà on podien, hi hagués o no jugadors del Mallorca. Era un «achicar agua» sense sentit. Minut 10, repeteixo, sense intentar combinar o fer una jugada. Balón per amunt i ja vorem.
    Per jo es culpable és un i crec que hauria d’intentar algun altre plantejament.
    Vorem dimarts què mos espera.

    AMUNT MALLORCA!!!

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  19. Zoran Vulic dice:

    Clarisimo que la culpa es de Darder, perdíamos 4-1 y todavía jugábamos con 5 defensas, un medio centro ultra defensivo y colgados del larguero

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  20. Ensaimada Mecanica dice:

    Llamar única conclusión positiva que saco es que si vamos a seguir con este entrenador y este sistema Abdon debería jugar más minutos
    Y respecto al cese de Aguirre ,visto lo visto con Lgp ,creo que aún tendremos a Aguirre unas cuantas jornadas más, hasta que la situación no sea desesperada

    Me gusta 11
  21. Cebollon dice:

    Aburre hasta a los jugadores

  22. Lampros Carioca dice:

    A mí todo esto me huele a chamusquina, por no decir a sangre, y desde la segunda jornada. Darder es una alma en pena y no está para levantar un equipo, más cuando viene de descender, y en el centro del campo no hay nadie que marque diferencias. Esto tiene muy mala solución, porque se tienen que cambiar muchas cosas, Aguirre el primero, y si los cambios salen bien, se verán en 2 o 3 meses y en la primera vuelta es donde se consiguen muchas permanencias. Con la actitud de mierda que hay, y la falta de competitividad (si fichó al Pichu yo creo que más para poner pilar que para otra cosa), veo difícil los cambios que pueda hacer Aguirre. Lo mejor, y no porque sea mal entrenador, sería un cambio por alguien que pueda proponer algo más que una defensa de 5 para que te las metan de todos los colores. Es que es vergonzoso tener que chuparse un equipo que no juega a nada, para que me den un baño.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  23. Xora dice:

    Plantilla muy por encima de las capacidades del entrenador. Lo que ocurra mientras Aguirre siga, solo será humo y perder el tiempo. Hay que adaptar el juego a los jugadores, por eso cuanto antes lo despidan antes nos recuperaremos. Jugadores hay de sobra, lo que nos puede faltar es tiempo si tardamos.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  24. Replicante dice:

    Morlanes invisible, Darder irreconocible, Larin intrascendente….y así hasta llegar a Muriqi, Damu y Abdon que son los únicos dispuestos a jugar y competir…algo no esta funcionando…tampoco creo que tengamos una plantilla para jugar como el Girona…hay entrenadores que por el
    Modelo de juego exprimen unos años al máximo a las plantillas y las dejan exprimidas y secas…Capello, Bordalas, Mourinho….quizás sea el caso con Aguirre.

    Me gusta 15
  25. bermellon dice:

    Darder ha venido aquí a retirarse o no sé a que, su actitud de ayer fue lamentable

    Me gusta 15
    No me gusta 23
  26. PROBASE dice:

    Esta mañana muy de mañana me he levantando animoso y me he visto de nuevo el partido de ayer con tranquilidad, y me han preocupado muchas cosas, ayer dí la paliza con los bloques que si bajo, que si medio, que si alto etc, una de las conclusiones es que el sistema de Aguirre se esta deshilachando por todos lados, no se puede estar cediendo el 75% del terreno de juego como hizo ayer el Mallorca y me temo que incluso llegamos al 80% porque hubo en mas de una acción que estábamos todos metidos en el área pero no defendiendo un balón parado si no defendiendo el acoso continuo del Girona, 5 goles como 5 soles nos metieron desde de dentro del área, lo que demuestra la poca intensidad a la que tu Tomeu haces alusión, los despejes de balón no tenían ningún sentido porque no iban a ningún lado porque nuestro equipo estaba parapetado en el interior del área, el cambio de sistema en el 2º tiempo fue desordenado como comento Barcelo y simplemente por hacer algo, por otra parte en cuanto al comportamiento de algunos jugadores creo que es imprescindible encerrarse en el vestuario y decirse las cosas a la cara, creo que Aguirre aparte de su táctica ultradefensiva esta provocando un cisma en el equipo, no entiendo como insiste con algunos jugadores que no están aportando absolutamente unos porque en cierto modo la edad no perdona y otros porque no dan el nivel, estamos empezando, esto es muy largo y aún estamos a tiempo de dar un cambio, no nos engañemos lo de Vigo fue un espegísmo y el pago que la diosa fortuna nos debía de jornadas anteriores, un dato alentador y que nos tiene que llenar de orgullo tenemos el máximo goleador de la liga en porcentaje de tiempo jugado, gracias Abdon.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
    • tillie dice:

      Solo he podido ponerte un positivo

      Me gusta 11
    • Any1916 dice:

      Abdon Prats Picchichi porcentual destacado de la Liga, no se puede discutir ni marcar más goles en menos minutos !!!

      Me gusta 26
    • mallorca96 dice:

      És així Probase. I lo pitjor ja no va ser tots dins sa nostra àrea defensant continuament. Lo pitjor va ser que filtraven pases a nen Dovbyk i ell totsolet, dins s’àrea, enrevoltat de 5 o 6 nostros, cubria sa pilota, la controlava i la passava o provav es xut.

      Quan defenses dins sa teva àrea, és quan més vulnerable i passiu ets, ja que tens molta por a fer penal i deixes més espai al rival.

    • ezy dice:

      No suelo votar en esta web, pero te pongo un pulgar para arriba sólo por haber tenido estómago de ver el partido otra vez.

      A la plantilla y especialmente al entrenador en el siguiente entrenamiento deberían ponerle el partido en bucle durante 8 horas, a ver si les entra la «vergüenza torera».

  27. Lampros Carioca dice:

    Si pudiéramos vender a Darder a Arabia Saudita, sería genial. Ya hizo magia Ortells con el crack Hoppe, que lo vuelva a hacer con Sergi. Jubilados a retirarse y a la residencia. Dudo mucho que sea un jugador recuperable, no aunque venga Mourinho o Pep a entrenar

    Me gusta 14
    No me gusta 43
  28. Gori52 dice:

    L’actual Mallorca me produeix unes sensacions molt similars a les dels temps d’en Cerdà i en Classen. Malaltisses, casi agòniques.

    Me gusta 10
    No me gusta 22
  29. Xora dice:

    Los que criticáis a Darder, me da la sensación de que no habéis jugado mucho a fútbol. Darder es víctima de un sistema ultradefensivo al cual es imposible que un jugador de esas características se adapte. Pero es que también ocurre con Morlanes y ocurre con Larin. Larin tiene que jugar para ponerse bien, tiene que tener más minutos, pero no los tiene porque tenemos que jugar con Muriqi solo arriba y el resto en el area metido. ¿Alguien se acuerda cuando Modric dijo que para ser el que era necesitaba jugar todo el partido y ponerse bien físicamente y no al revés ?. Solo hay una opción y esta clara…Aguirre fuera…

    Me gusta 41
    No me gusta 5
  30. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    RUBI viendo el PARTIDO del GIRONA – MALLORCA en el CAMPO ….Creo que sí el BARÇA nos GOLEA ( Lo más probable a mi modo de ver ) …. preparara las MALETAS para la ISLA

    Me gusta 11
    No me gusta 13
  31. Bonany dice:

    Con estos mismos jugadores, si ficháramos a Marcelino llevaría a este Mallorca a Europa.

    Me gusta 23
    No me gusta 19
  32. GoranMilojevic dice:

    Creo que los jugadores (sobretodo los de arriba) ya estan hartos del fútbol de Aguirre encerrarse y ya marcaremos alguno (ya todos nos han pillado la matrícula) y le van a her la cama… cuanto antes lo echen mejor

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • GoranMilojevic dice:

      Marcelino con esta plantilla no sale con 5 atrás ni de coña

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • ezy dice:

      La rueda de prensa del otro día donde decia que él ponía o quitaba jugadores no sólo por su calidad teórica sino por su actitud y gestos en los entrenamientos como no prestar atención a los vídeos, sacar el móvil cuando el resto del equipo está comiendo… por lo que sea la temporada pasada no dijo que nada de eso ocurriera. Y me da que esa desobediencia es síntoma de que la plantilla ha dejado de creer.

  33. El-Mayurqi dice:

    En mi opinion solo se pueden dar dos partidos a mas al Sr Aguirre, Barcelona y Rayo Vallecano, en caso de seguir con la misma dinamica no se puede esperar mas, cierto es que quedan muchos partidos, pero cada vez van quedando menos, y seguro que periodistas ilicitanos, vallisoletanos y del español tambien opinaban que habia tiempo para que el equipo reaccionara, pero todos sabemos como terminaron, por eso hay que empezar, si es que no se a empezado, a estudiar el mercado de entrenadores libres y que tengan al menos de inicio la apariencia de que seran capaces de reactivar al equipo y colocarlo en el lugar que los jugadores que tenemos y que nos crearon tantas expectativas a principo de temporada y que nosotros los aficionados pusimos nuestra ilusion en ellos, repito el cambio de entrenador no es para hoy pero si para pasado mañana o sea Rayo Vallencano

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  34. Dvd7 dice:

    La cosa no es si jugamos con defensa de 3, 4, 5 o 11… la cosa es la actitud que muestra el equipo, el trabajo que hay en las transiciones defensa-ataque y ataque-defensa, la altura donde se planta el equipo, donde se presiona, cuando se presiona, todo esto directamente no existe, tampoco existió el año paso, pero kang-in que era un lujo y los goles de Muriqui lo maquillaron todo. Este año hay más plantilla pero es cierto que ningún futbolista de la calidad del coreano que era insustituible.
    Puede que algunos futbolistas no estén adoptando las ideas de Aguirre y si los resultados no llegan poco a poco más futbolistas dejarán de creer en el. No hay que olvidar una cosa, los futbolistas son los que mandan, véase el caso setien en Villarreal. Allí han sido veloces en entenderlo veremos cuánto tardamos nosotros

    Me gusta 10
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Tú de verdad crees que en Primera División se puede quedar el noveno sin ningún trabajo táctico y sólo con un jugador con mucho talento? ¿De verdad crees eso?

      Me gusta 24
      No me gusta 12
    • Dvd7 dice:

      Tomeu obviamente algo se habrá trabajado, pero se han dejado muchos aspectos al azar y a la calidad de algunos futbolistas.
      Comentas que Darder no ha jugado bien en ninguna posición, pues obvio, es un jugador que necesita que su equipo tenga balón, se la den y encuentre hombres por delante a quien nutrir de buenos pases, no tenemos nada de eso, entonces Darder es mero espectador.
      Es más se cansará y dejará de creer si no lo ha hecho ya, y como cualquier persona ante la falta de motivación bajará el rendimiento, pero lo mismo sirve para Laryn, Muriqui o el que sea

  35. Tomeu Maura dice:

    Con independencia de lo que pase con Aguirre, que eso lo dictarán los resultados, lo que debéis entender es que si por lo que sea esta temporada saliera mal y el Mallorca acabara en Segunda -Dios no lo quiera-, la mochila de gastos sería inasumible. Pensad que el año próximo tocará pagar el segundo plazo de amortización de Darder, Larin, Van der Heyden, Morlanes y Samú Costa, además del tercero de Muriqi y Rajkovic, además de unos salarios imposibles en Segunda. Quedarse en Primera es absolutamente vital para la supervivencia del club.

    Me gusta 27
    No me gusta 9
    • enzoni dice:

      Efectivamente, si bajamos a Segunda se desmantelaria casi todo el equipo y partiríamos otra vez de cero o con deudas.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Mallorquinista39 dice:

      Por eso mismo hay que ser coherentes y hechar aguirre ya mismo no esperar a que se nos escape el vagón de la permanencia

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • DoctorClouseau dice:

      Tomeu, todos sabemos de las consecuencias que conllevaria bajar a segunda y por esa misma razón hay que tomar decisiones ya y no esperar a que sea demasiado tarde y sino que le pregunten al Elche y Levante

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Bibby dice:

      Más motivo para césar ya a Aguirre! Que mal nos han venido los 3 puntos de Vigo… Gracias a ellos Aguirre tiene más margen de maniobra y vamos a seguir más jornadas con este sin sentido! Un buen entrenador se adapta a las características de los jugadores que tiene, y no viceversa.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Montcaz dice:

      Tomeu, el año pasado fue la peor primera división que yo recuerdo, un mundial de por medio con mucha gente reservándose, preparaciones fisicas distintas.. A eso le sumamos a que hubo muchos partidos como Valladolid, Celta ,Almería , Villareal , Madrid, donde se sacaron los 3 puntos de milagro, cómo fue el celta el otro día. La posición normal del Mallorca hubiera sido del 13 al 16. Yo sé que tú abocas por el resultadismo, pero yo detrás del partido contra el celta los 3 puntos son anecdóticos y solo muestran a un equipo que tiene un grave problema que ya venía desde el año pasado.

      Me gusta 11
      No me gusta 5
  36. Manzano85 dice:

    Por eso Tomeu creo que el Club estará por encima de todo y si los resultados en los próximos 3 partidos no son buenos Aguirre hará maletas. Me atrevo a decir a día de hoy que Ortells ya estará mirando sustitutos…. La dirección deportiva no va dejar que caiga su proyecto por la tozudez de un entrenador, aunque haya que pagarle su finiquito. Eso sí…. Ahora viene donde la matan, que es buscar un sustituto. A mi Rubí no me gusta nada y Marcelino me parece inasumible por economía y por proyecto seamos realistas…. Entonces quien????? Yo creo que un quique sánchez flores podría ser opción interesante. Conoce la liga conoce el entorno y le sería bastante atractivo venir aquí.

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  37. Manzano85 dice:

    Ah se me olvidó decir mi gran querido amigo Gregorio Manzano aunque me cosais a negativos. Con Gregorio línea de 5 nada pero jugar iban a jugar muchos…. Que se lo digan a Ibagaza y compañia bajón su mando.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  38. Cuperismo dice:

    A mi también me da mala espina está dinámica. Aunque creo que ni los jugadores ni el cuerpo técnico son tan malos. La temporada pasada fue una excepción, la realidad del Mallorca es sufrir para estar en primera y este año va a tocar sufrir. Creo que a Aguirre le van a dar al menos 3 partidos más de margen.

  39. forsamallorca dice:

    Es increíble que vivamos de recuerdos
    Que si nos salvó, que si el año pasado quedamos novenos…
    Hay que mirar este año
    El club ha hecho un desembolso muy grande para poder seguir afianzarnos en primera
    Llevamos 6 partidos, no se ve absolutamente nada de positivo, aburre el «juego» del equipo, con 5 defensas nos golean , no creamos ocasiones, el míster es caperrut donde los haya, el día de balaidos sonó la flauta, ayer nos humillaron, no se ve el final del túnel con Aguirre, es el equipo que peor fútbol hace, jugadores como morlanes, darder no pueden hacer su fútbol con este sistema, cada semana excusas y más excusas ( que si larin aún vive en un hotel, que si lato busca casa, que si darder vive en arta, ahora la excusa es que raillo está lesionado…)
    Y que aporta Aguirre? Lo del año pasado?
    Aún están a tiempo si se cambia de entrenador.
    Tomeu, tu no ves lo mismo?
    Que interés hay en defender lo indefendible?
    Ayer señalastes a dos jugadores, y Aguirre no tiene la mayor parte de culpa?
    Analiza los 5 puntos que llevamos, y repasa los seis partidos, van como pollos sin cabeza
    Aguirre no puede seguir aquí, prefiero a siviero el martes y con contactos con otros entrenadores.
    No veis esto?
    Vais al campo? Es infumable
    Ayer en montilivi pase vergüenza y aparte del dinero qu e me costó, me siento estafado
    Ayer pase vergüenza en montilivi, el público gritando oke, olé, olé y haciendo la ola.
    Hasta cuando esto?

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  40. guilemou dice:

    Llevo 8 temporadas siendo socio y por ende en el foro y es la primera vez que noto tanta distancia o diferencia de opinión entre los usuarios y Tomeu.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  41. Lamo en busqueta de buger dice:

    Que torni en Gori Pomera

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  42. Bonany dice:

    Estáis viendo al Rayo?, si ante ellos nos encerremos como en Gerona nos van a triturar.
    Tienen al Villarreal contra las cuerdas.

  43. El-Mayurqi dice:

    Yo con todo mi respeto a la opinion de todos y especialmente a la de Tomeu, pero como he dicho antes, aseguro sin la menor duda que, periodistas ilicitanos, vallisoletanos y españolistas estaban diciendo que bueno faltan muchas jornadas, el equipo reaccionara etc..etc….. y donde estan en «2ª»precaucion y empecemos a mirar aunque solo sea para estar preparados que entrenadores estan disponibles y que se crea que pueden ser la solucion a los problemas de este equipo

  44. forsamallorca dice:

    Estaré una buena temporada sin comentar por aquí, solo veo que se habla de culpables entre los jugadores, incluso se señalan a dos, que si pocas faltas, que si el año pasado acabamos novenos etc etc
    A Aguirre ni UNA crítica, espero que no sea por la entrevista que concedió
    Mirad el rayo en Anoeta
    Mirad el Cádiz en villanarin
    Mirad el mallorca estos 6 partidos

    Me gusta 8
    No me gusta 1