Impresentable Muñiz Fernández: «¿Te acuerdas Iker? Los jugadores del Mallorca iban como motos»

El colegiado asturiano Muñiz Fernández, que pitó en junio de 2007 el partido de la última jornada de Liga entre el Real Madrid y el Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu, en el que los blancos necesitaban ganar para proclamarse campeones de Liga, ha insinuado en el programa de Ibai Llanos que el equipo mallorquinista estaba primado por el Barcelona para puntuar en el Bernabéu. «¿Te acuerdas Iker?» Le ha dicho a Iker, presente en el estudio, «los jugadores del Mallorca iban como motos». Muñiz Fernández, un árbitro de infausto recuerdo, fue el que dirigió aquel encuentro en el que se adelantaron los jugadores de Gregorio Manzano con un gol de Fernando Varela, aunque el Real Madrid acabó ganando 3-1. Me parece impresentable que un árbitro pueda decir algo semejante, aunque imagino que el Mallorca, siguiendo su política habitual, no dirá absolutamente nada al respecto.

P.D. Pasaron muchas, muchísimas cosas aquella semana. Yo no tengo pruebas, porque si las tuviera ya lo habría publicado hace muchos años, pero sucedieron cosas antes del partido y, sobre todo, en tiempo de descanso. Uno ve la primera parte y luego ve la segunda y son dos partidos totalmente diferentes. No se parecen en nada.

 

33 Responses

  1. Mika mallorca dice:

    Impresentables todos los árbitros no sólo este.

    Me gusta 61
  2. CapitanNunes dice:

    Pero vamos a ver… es sabido por todo el mundo que nos dejamos ganar en la segunda parte, no entiendo nada jajajaja solo hace falta ver a Basinas apartándose del palo para no sacar la pelota, o los pasillos que le hacíamos a Reyes y compañía…
    Pero bueno, el Muñiz Fernández este era un ****** y lo sigue siendo, así que poco más que comentar

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  3. hugo1974es dice:

    El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
    No creo que haya ningún club en España, que pueda hablar de ser 100% honesto.
    Es parte del show.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  4. Tomeu Maura dice:

    Pregunta para los más veteranos. ¿Conocéis la historia del vicepresidente del Mallorca en el campo del Tenerife, en época de Jaume Rosselló?

    Me gusta 9
    No me gusta 15
  5. pasiego dice:

    A mi me gustaria leer esas cosas que pasaron Tomeu, aunque sea «sin pruebas», si me creo que pasasen cosas raras.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  6. Mallorqueta67 dice:

    Hace muchos,muchos años que sigo esta página a diario lo que casi nunca escribo.
    Esta vez lo haré.
    Recuerdo perfectísimamente ese partido y más allá del resultado y por lo que significaba para ambos equipos, lo recuerdo por ver a un mallorquín,(a buen seguro, el mallorquín más conocido del mundo,RAFAEL NADAL), en el palco del Bernabéu, celebrando muy efusivamente y faltando el respeto al rival,cada uno de los goles que “su Real Madrid” le marcaba al equipo de “su tierra”.
    Me parece genial que el de la raqueta sea del Madrid,como si quiere ser del At. San Patrás,lo que no es, en absoluto admisible,es la falta de respeto que demostró ese día hacia el equipo de su tierra y hacia los mallorquinistas.
    Cómo mallorquinista y como mallorquín me sentí tan ninguneado, despreciado y pisoteado que desde ese día, cuando el de Manacor pierde no me importa en absoluto, al igual que cuando gana.
    Hay que saber guardar las formas y respetar siempre al rival,Sr. Nadal!!!.
    Un saludo a Tomeu y a todos los que participan en esta página.

    Me gusta 104
    No me gusta 32
  7. xtaoth dice:

    ¿Ese fue el partido donde Reyes le hace una entrada por detrás (creo que a Varela) con el balón a cinco metros del jugador del Mallorca y el árbitro sólo le saca amarilla? ¿Es ese mismo árbitro el que ahora suelta eso?

    Ese partido, desde luego, es para ‘enmarcar’

    Me gusta 50
    No me gusta 1
  8. Lamo en busqueta de buger dice:

    El Mallorca ha amañado partidos (y otras veces se ha quedado en el intento, pero con final feliz).

    Me gusta 8
    No me gusta 26
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Yo, que no estoy metido en esto del fútbol, solo tengo constancia de 3 partidos amañados (y otro en el que no llegó el dinero al destinatario). Supongo que hay muchos más.

      Evidentemente no me refiero a primas por ganar o perder con terceros, sino pagos a árbitros (creo que aun portero también, pero de eso no estoy seguro al 100%).

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Por parte del Mallorca, evidentemente.

      Me gusta 1
      No me gusta 7
  9. paujoan dice:

    Recuerdo el partido. El Madrid venia de haber hecho la vuelta de honor en Zaragoza y le faltaba ganar al Mallorca, una falta de respeto. Tambien el presi del Madrid había dicho que al Zaragoza le pegarían un «chorreo». Una arrogancia tal, típica del Madrid. Me alegré muchisimo cuando marcó el Mallorca, todo y que no nos jugabamos nada, pero luego creo recordar que Ronaldo nos destrozó la defensa

    Me gusta 18
    No me gusta 7
    • Nichiporuk dice:

      ¿Ronaldo?
      EQUIPOS. REAL MADRID: Casillas, Salgado, Ramos, Cannavaro, Roberto Carlos; Emerson (Guti,min.46), Diarra, Robinho, Beckham (Reyes, min.64), Raúl y Van Nistelrooy (Higüaín, min.30).

      MALLORCA: Moya, Héctor, Ballesteros, Nunes (Ramis, min.35), Navarro, Jonas, Pereyra (Trejo,min.87), Basinas, Varela, Víctor (Maxi López, min.66) y Arango.

      Me gusta 11
  10. MoliMallorca dice:

    Vaya por delante que me despiertan la misma animadversion el madrid y barcelona… Dos ekipos que adulteran en muchos sentidos la competicion y el espectáculo; me daba igual quien ganara aquella liga…
    Mi recuerdo mas vivido de aquel partido lo comenta el compañero en anterior post… Si alguien entro como una moto y debió ser expulsado fue José Antonio Reyes… El mismo que tras no ser expulsado fué clave para que el madrid ganara ese partido.
    Como dice el cántico… Asi gana el Madrid!!!

    Me gusta 35
    No me gusta 2
  11. marcbatall dice:

    Y qué pasó, despues de 16 años me da a mi que se puede contar sin que haya que dar explicaciones a un juez.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  12. DoctorClouseau dice:

    Hay que reconocer que arbitrar es muy dificil y mas cuando no habia var, basta con ver cuando en jugadas polemicas lo repiten 10 veces y aun quedamos con dudas y ellos lo tienen que pitar a la primera pero si a esto le añades que estaban y aun estan presionados para que ganen los de siempre y que algunos van justitos y son unos corruptos pues mas que mas.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  13. ezy dice:

    Entiendo que insinúas que el que primó al Mallorca fue el Madrid en el descanso.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  14. EltoloRuben dice:

    Pobre Ibai, siempre pilla aunque el programa no sea suyo jaja

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  15. Toni1983 dice:

    No me parece correcto tirar la piedra y esconder la mano sembrando dudas en la honestidad de cualquiera de los dos equipos. El Mallorca empezó bien pero tenía un rival que se jugaba una liga en su casa y hablamos del Real Madrid y como ya se ha dicho Reyes debió ser expulsado.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  16. BERTO dice:

    i això no és denunciable???

  17. El-Mayurqi dice:

    Historias para no dormir en el futbol en referencia a arbitrajes desastrosos hay muchas, pero lo cierto y seguro es que ha habido y habra siempre polemicas, y gustara mas o menos pero que el R Madrid y el Barcelona han sido y seran siempre beneficiados por los arbitros de esto no hay la mas minima duda, mosotros los aficionados mallorquinistas, como los aficionados de equipos similares al nuestro hemos sufrido y sufriremos verdaderas injusticias arbitrales que se cometeran con muestros equipos, el futbol en este pais esta montado asi y no hay quien lo cambie

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  18. Lamanodedios dice:

    Segurament era del bàndol de Florentino, intocable segons Villarejo. Els periodistes farieu bé en investigar una mica els orígens de Florentino. Només fent fotos al palco del Bernabéu i zones VIP vos inflarieu de donar notícies.

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  19. PROBASE dice:

    Este partido al que tu haces referencia estuvo lleno de anécdotas, mas que en el partido en sí, el pre partido, fuimos un buen grupo de mallorquinistas estuvimos en todo momento agasajados por la peña mallorquinista de Madrid y por la Casa Balear en la capital de España, pero posiblemente ha sido el viaje donde me he sentido mas orgulloso e importante contra un grande, los aficionados del Madrid nos miraban con respeto y a la vez con miedo porque el Mallorca estaba haciendo una gran campaña y eran conscientes de que les podíamos quitar el titulo, íbamos con nuestras bufandas en el metro y por la calle y mas de uno se nos acerco preguntándonos si ya teníamos el maletín con el dinero, luego en el campo me acuerdo que marcamos primero, y nosotros estábamos situados en la parte alta del Bernabeu y la gente se giraba y nos decía de todo, estuvimos a punto de marcar el segundo y el ambiente contra nosotros iba en aumento, me acuerdo que le comente a un amigo, si marcamos el segundo de aquí no nos sacan ni los GEOS, al final la cosa termino bien para ellos, pero fue muy divertido.

    Me gusta 17
  20. socidelmallorca dice:

    Si un dia aquest palco del Bernabeu pogués xerrar.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  21. ferlr dice:

    Al igual que tú Tomeu conozco lo que pasó, pero… no se puede decir

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  22. ferlr dice:

    Bueno, de hecho hace muchos años lo conté en este foro, pero eran otros tiempos

    Me gusta 1
    No me gusta 7
  23. aficionado dice:

    Ahora se trata de meter el ventilador, problemas para el Barcelona y sospechas al Real Madrid y lo que puede salir, no solo de estos dos, el futbol español y los árbitros digamos profesionales huelen a podrido y estas declaraciones son los nervios del que quiere esconder algo y arremete contra un débil (RCD Mallorca) para como he dicho meter el ventilador y poner mierda para todos.
    No se como no les cae la cara de vergüenza que un equipo que su presupuesto es la ficha de un jugador medio de los grandes y necesitan tenerla ayuda arbitral para ganarles, y después dicen que los otros van como motos(vespino) pues claro, no podemos tener un Ferrari como si llevan ellos(ironia).

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  24. sinisa konkalovic dice:

    Hay algo que no termino de entender, hay un enfado tremendo porque Muñiz insinúa que el Mallorca estaba primado por el Barcelona. Pero a la vez se insinúa que el Madrid pagó al Mallorca en el descanso.

    Me parece bastante peor ser comprado por perder que por ganar. A no ser que el Sr. Maura y algunos compañeros de web se refieran a que el Madrid compró al árbitro

  25. Vermellenc1962 dice:

    Beneit !

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  26. Socio 3xx4 dice:

    España consigue el Mundial (gracias a Rubiales y su idea por cierto) y Mallorca no esta entre las 15 ciudades pre candidatas… FATAL

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  27. Lampros Carioca dice:

    Alfonso Pérez hizo unas declaraciones dando su opinión. No sigue la línea del régimen woke actual, sin faltar al respeto a nadie. Hoy se queda sin nombre en el estadio del Getafe, aunque no ha sido una figura tan importante como para merecer tal honor. El otro día se hablaba del tema go-gos en el área VIP del Mallorca… o lo hacen porque a esos palcos van gente del PSOE y Podem como el Tito Berni o son muy gilipollas para tomar ese riesgo. La persecución, la brutalidad y las represalias que se llevan a cabo a quien ponen en la diana, ni Franco en los inicios de la dictadura. ¿Cómo no va a decir Muñiz en un twitch de Piqué que nos sobornaron? Hacen lo que les da la gana sin esconderse ni tener vergüenza

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  28. elmiro dice:

    Viendo el atletico – feyenoord y me he llevado una sorpresa, wellenreuther es el portero del equipo holandes.