Así «castiga» el Comité los errores de Ortiz Arias

Su manifiesto error en el partido de la pasada semana en Sevilla, plasmado en la rectificación del Comité de Competición a la segunda tarjeta amarilla de Omar Mascarell, no le ha supuesto ningún tipo de castigo a Ortiz Arias, que mañana estará en el VAR en el partido Almería-Real Sociedad.

Llama mucho la atención que cuando por lo que sea un árbitro comete un error que perjudica a uno de los grandes -aunque es algo que pasa poquísimas veces- se va inmediatamente a la nevera. En cambio, con los pequeños hay manga ancha absoluta, lo que vuelve a poner de manifiesto la nula credibilidad del organismo arbitral que dirige Medina Cantalejo.

P.D. Es para echarse a temblar con la pareja Figueroa Vázquez-Del Cerro Grande en Pamplona.

17 Responses

  1. Lamo en busqueta de buger dice:

    Para que van a castigarles, si el perjudicado siempre les defiende y da la razòn. El Mallorca mantiene un rollo sado con el arbitraje.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  2. Amsterdam dice:

    Segons el pantallazo estara al partit de l’Almeria, i tambe al Barça-Alaves. No se si es una errada, pero pareix que te doble ‘premi’

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  3. Sa Pinya dice:

    Tomeu, para mí le das demasiado bombo al tema de los arbitros. Luego nos quejamos del futbol moderno, pero estas actitudes son el motivo de que haya perdido espectadores e interés. Los que vivís del futbol os centráis más en temas extradeportivos, y eso aburre al público.

    Me gusta 11
    No me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      Pues para mí es un tema clave, y cada día más. No hay semana en la que los árbitros no cambien el resultado de varios partidos. Me consta de hecho que la mayoría de equipos ya trabajan con sus jugadores en función de quién les va a arbitrar.

      Me gusta 23
      No me gusta 6
  4. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El árbitro Mallorquin Pitara por primera vez al BARCELONA …le deseo toda la suerte del mundo 👍

    Me gusta 24
  5. aficionado dice:

    A ver, bajo mi punto de vista, la expulsión es error del VAR que esta para corregir esos errores i se inhibe, esto no deja que el arbitro no sea malo de narices.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  6. xtaoth dice:

    Pero es que creo que es injusto culpar al árbitro y no al sistema en sí. Si me apuras, el castigo debería ser al árbitro del var.

    Igualmente, lo que no entiendo es que no se copie el sistema de otros deportes: automatizar lo automatizable (goles fantasmas, fueras de juego) y que sean los equipos los que demanden el var (con dos posibles peticiones y devolviendo las peticiones que se han resuelto a tu favor). Simplificas el tema de cuando se puede meter, los equipos sólo protestan cuando estén seguros y no es tan intrusivo. Pero tienen el miedo absurdo de que se le quita ‘poder’ al árbitro.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  7. leafar dice:

    Tema árbitros. Lo del Real Madrid TV presionando cada semana a los que le pitan, es casi denunciable. Joder que gana de que la liga se la lleve la Real Sociedad!!!!

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  8. Carlitos84 dice:

    Uep Tomeu! Está l’amo por aquí

    Se mueven los despachos… Aunque serio no estaba

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  9. prometeo dice:

    Pues como van a corregirse, si saben que no recibiran ningun castigo, y asi lo siguen haciendo
    Que verguenza
    Hay una opcion y es que cada vez que haya un error de ese calibre que el maximo posible de club protesten aunque no les atañe directamente , que si les atañe en el fondo, pues estas aceptando un arbitro o arbitros que te lo pueden hacer a tu equipo
    Pero eso no se hara, no habra union para decisiones de ese tipo, a quien cada uno solo mira lo suyo

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  10. budipalma dice:

    Yo creo que debería haber un comité de árbitros que árbitre los errores de cada jornada y cada error grave 1 partido en la nevera o algo así, y si me apuras que se haga público los partidos de sanción a cada árbitro después de cada jornada, yo creo k así se lo tomarían más en serio lo de ir al Var o pasarlo por alto, hoy en día con el video arbitraje es casi imposible fallar en un posible penalti o en un fuera de juego en un gol , si les sancionan les tocan el bolsillo, y ya se sabe qye en este país la mejor forma de arreglar algo es cuando te tocan El bolsillo….

  11. hugo1974es dice:

    El tema tiene mucha importancia pero es luchar contra molinos de viento.
    La clave es que el balón esté lejos del área el mayor tiempo posible y rezar, sobretodo rezar.
    Buen finde

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  12. Pepillo13 dice:

    Pacheta destituido en el Villareal …….

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  13. Vermellenc1962 dice:

    Vergonyòs!

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  14. mallorca96 dice:

    És de crimen sa parella González Fuertes i Alberola Rojas. Ja no podien triar una combinació més explosiva.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      siiii. Te la mejoro con otras dos parejas: Gil Manzano-Ortiz Arias o Figueroa Vázquez / González Fuertes – Del Cerro Grande.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  15. xavy dice:

    Como ya comenté en la crónica del partido, es un error que tiene gran repercusión ya que deja a un equipo con 10, pero no me parece flagrante porque es fácil poder equivocarse en ver quien pisa a quien. Para mí el tema es la normativa sobre la que se rige el VAR, que como solo puede «entrar» en una roja directa, no tiene el derecho de decirle al árbitro que se ha equivocado.