Cuarto cambio de entrenador en Primera

El Villarreal ha anunciado hoy la destitución de Pacheta de manera sorprendente, ya que estamos a viernes y el equipo ganó ayer en la Europa League. Marcelino será su sustituto, por lo que emprenderá su segunda etapa en el club castellonense.

Vamos a ver, hasta ahora, los efectos que han producido los cambios de entrenador. Sigo en mi tesis. Pocas veces dan resultado. Es cierto que hay excepciones, pero los que ganan y pierden partidos son los futbolistas:

  • Villarreal: Ya ha llevado a cabo dos relevos en el banquillo. Setién se fue con el equipo 15º y llegó Pacheta, que se marcha ahora dejándolo clasificado el 13º.
  • Almería: Vicente Moreno duró muy poco y se fue con el equipo colista. No le ha sacado de allí su sustituto, Gaizka Garitano.
  • Sevilla: Mendilibar aguantó hasta octubre y en su último partido el Sevilla era 14º. Con el uruguayo Diego Alonso el equipo ha perdido una posición y es 15º.

He visto casos en el Mallorca donde un despido del entrenador era imprescindible. Fueron los casos de Fernando Vázquez o de Sergi Barjuán, por citar los más recientes, pero por regla general soy partidario de dejarlos trabajar y tomar decisiones al final de temporada. Por supuesto que puedo estar equivocado y quizás un cese de Aguirre lanzaría al equipo hacia arriba pero, sinceramente, no lo creo.

 

35 Responses

  1. Mallorquinista39 dice:

    en mi opinion fue un error renovarlo aun quedando 9º en liga hubiera ido a por un tecnico un escalafon por encima , pa ir creciendo es en todos los sentidos aguirre el año pasado llego a su techo

    Me gusta 26
    No me gusta 21
    • Milan77 dice:

      El top de Aguirre es meter al Atlético de Madrid en Champions y al Osasuna en UEFA. Se le valora poco porque su fútbol no es el mas vistoso, pero de fútbol sabe un rato largo

      Me gusta 35
      No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Te corrijo un poco Milan. Metió a Osasuna en previa de Champions y lo llevó a una final de Copa

      Me gusta 30
      No me gusta 4
    • enzoni dice:

      @Mikan77 alguien con sentido común. Una buena defensa y rentabilizar al máximo el poco ataque es de momento la tónica y creo que esto será así hasta que el equipo no combustione por sí mismo en resultados y juego no enfocará más la transición ofensiva y el potencial real que tiene el equipo. Parece que Aguirre hace eso pero de momento está limitando el potencial

      Me gusta 11
  2. Pogba dice:

    Tanto Setién como Pacheta, con todos los respetos, me parecían «mediocridades» (más Pacheta que Setién) para un equipo que habitualmente juegan en Europa. Con Marcelino no solo dan un paso adelante, si no que dan muchísimos más. Acierto total.

    Me gusta 28
    No me gusta 5
    • mallorca96 dice:

      Però el Villarreal ha plantejat malament tota sa temporada. Ja no és cupa d’entrenador ni de jugadors, es seu problema ha vengut d’adalt. Esteim xerrant que han ingressat 110M€ amb ses ventes de Pau Torres, Rulli, Jackson, Chukwueze, Morlanes, Boulaye Dia… i els han sustituits amb jugadors com Bereton, Comesaña, Denis Suarez, Gabbia, un porter des filial… S’únic fitxatge coherent i que ho està demostrant amb números és Sorloth. Però sa plantilla és infinitament inferior a sa de l’any passat.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  3. Milan77 dice:

    Quien pedía la destitución para traer al mesías Pacheta?. El Mallorca está jugando bien y creciendo futbolísticamente. Los resultados no han acompañado hasta ahora pero hay una mejora futbolística considerable. Ahora vuelve Raillo, Maffeo, Darder y Larin ya está bien…creo que se vienen cosas lindas.

    Me gusta 55
    No me gusta 11
  4. hugo1974es dice:

    Creo que debemos mantener al mister. Queda buen calendario para poder acabar mejor la primera vuelta.
    Otro cese imprescindible fue el de LGP. Si hubiese seguido descendemos a segunda (y con ésto no quiero decir que no sea un gran mister y mejor persona).

    Me gusta 30
    No me gusta 9
  5. marcbatall dice:

    A Aguirre creo que hay que darle cancha hasta que acabe la primera vuelta y ahí tomar la decision, sobre todo si no se va a fichar nada.

    Si la cosa sigue la media actual yo lo sacaría. Llevamos 9 puntos de 36 posibles, son 0,75 puntos por partido, numeros totalmente de descenso si no mejora el rendimiento con él (28,5 puntos en 38 jornadas).

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  6. Enrique Magdaleno dice:

    Aguirre tendria que ser sustituido en este paron luego seria demasiado tarde

    Me gusta 14
    No me gusta 32
    • budipalma dice:

      Eres muy cansino,llevas pidiendo su cese desde pretemporada, a un entrenador que hace 2 temporadas nos salvó de milagro y el año pasado nos dejó en una meritoria novena plaza que más quieres ? Al final se le exigiriria quedar en puestos de champions si fuera por tí…., de acuerdo que no hs arrancado bien la temporada, pero de eso a pedir su cese desde agosto tienes que hacértelo mirar la manía k le tienes….

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • DoctorClouseau dice:

      Magdaleno quiere que fichemos a Pacheta y así confirmar el descenso

      Me gusta 17
      No me gusta 3
  7. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El VILLARREAL es un caso curioso …aún me acuerdo que nuestro LUIS GARCIA hace un par de años duro 50 días después de sustituir a CALLEJA también 🤗

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. hugo1974es dice:

    O espabila el Bilbao o dormimos en descenso.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  9. forsamallorca dice:

    Me sorprende que se mire el currículum o los «logros» de Aguirre cuando se comenta su posible destitución.
    La realidad es una victoria de 13 partidos
    Pasado es pasado, por eso no todos los entrenadores son eternos en su puesto.
    Ejemplos, a montones

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  10. forsamallorca dice:

    Y a esta hora, ya estamos en descenso

    Me gusta 2
    No me gusta 20
  11. forsamallorca dice:

    Y que así sea toda la temporada

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  12. Jaxan dice:

    En mi opinión no veo al equipo grandes mejorías , falta muchísima llegada ,transiciones rapidas, creación de juego , toque en el centro del campo( tenemos a Darder, Morales , Samu).
    Veo un fútbol muy aburrido en el que solo hemos dado intensidad contra Barça y la Real.
    El Mallorca ha realizado el mayor gasto en fichajes de su historia y no se está viendo los resultados.
    Tenemos plantilla para estar entre los 10 mejores (mi opinión)
    Ojalá cambie la situación , pero si no cambiamos de entrenador o fichamos bien en Enero me temo que será una temporada difícil.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  13. Aupa Mallorca dice:

    Mafeo nuevo internacional , jugará con Argentina

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  14. Lampros Carioca dice:

    El caso el cual era más necesario la destitución, que yo recuerde, fue la de Caparrós. Fue demasiado tarde y al pozo que nos fuimos y una larga temporada. La pasividad de Serra Ferrer fue nefasta y fue el principio del fin.

    Hitos de Aguirre no sólo fueron con el Osasuna y Atlético. La salvación de hace dos temporadas fue de coña y el 9° puesto de la pasada, igual o más. Se ha cambiado a un jugador del PSG por dos jugadores que no pudieron salvar el descenso, el fútbol no entiende de glorias pasadas, el fútbol es el ahora y no sé qué espera la gente de este equipo cuando los fichajes no van ni a pedales, de ninguna forma y no encajan con la idea del entrenador.

    Yo no echaba a Aguirre, aunque viniera Guardiola y su staff no creo que fueran capaces de sacar algo más a Darder, Morlanes, Lato, VDH, Larin, etc. Por lo único que cambiaba a Aguirre sería por Manzano y el de hace 15 años, porque este señor debe de estar dando de comer a las palomas en el parque desconectado del fútbol totalmente. La única realidad es que los fichajes en su mayoría han estado muy desacertados, tal vez convendría más un cambio de director deportivo y el otro, poco se habla del fracaso estrepitoso y absoluto de Ortells y Alfonso Díaz habiendo gastado más dinero que nunca, más que lo que se ha gastado en décadas. Hay que ir al mercado de fichajes y colocar a los fichajes fracasados cuanto antes, desde Greif o Amath hasta Darder.

    Me gusta 4
    No me gusta 10
  15. PROBASE dice:

    Opino lo mismo que tu Tomeu a los entrenadores hay que dejarles trabajar, pero a mi Aguirre me genera muchas dudas, esta anclado todavia en la pasada temporada, y no es posible, porque el año pasado teniamos un jugador que marcaba diferencias y que tácticamente pocas indicaciones necesitaba, pero este jugador lo hemos vendido por 25 millones y sustituirlo es muy dificil, se han fichado jugadores con otro perfil lo que significa que tienes que adaptarte a otro sistema de juego,
    y el no lo ha hecho, y sigue erre que erre, nuestros delanteros sea el que sea no tienen desborde pero si remate, con lo cual necesitas bandas para desbordar y mandar balones al area, en definitiva un entrenador se tiene que buscar la vida con lo que tiene, lo comente en un post anterior, no puedes jugar con 3 centrales si no tienes desborde en las bandas, bien sea con laterales o con extremos.

  16. PROBASE dice:

    Otra cosa es el de Rafa Benitez, lo del Celta es el colmo de la mala suerte, y eso que a nosotros tal como están las cosas el resultado nos va de maravilla, no se que pasara esta semana con su entrenador, pero por ejemplo el no tiene la culpa de que su jugador fallase 1 penalti y que en el descuento ya con el partido prácticamente finalizado cometiese uno, desde luego hay que reconocer que hay momentos que el corazón de los técnicos se les tiene que salir.

  17. guilemou dice:

    Alucino con que se diga que hemos mejorado futbolísticamente….. el partido contra el Getafe, ultimo en casa, fue incalificablemente malo y en casa del Betis, me da igual la expulsión, sale con 5 defensas, mascarell +.costa y a correr.
    Sus logros en Osasuna y Atletico hace 20 y 15 años respectivamente…. Si queréis le preguntamos a Clemente que fue campeón con el Bilbao o a Irureta si se quieren venir….. además de la clasificación que es evidente, el futbol que se practica (la antítesis a un espectáculo) es paupérrimo.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  18. Bonany dice:

    El tema del Celta con los árbitros es de juzgado de guardia, ayer otro robo más, y van….????

    Me gusta 3
    No me gusta 20
    • hugo1974es dice:

      Yo vi el partido completo. Ayer no vi ningún robo. Penalti a favor y en contra claros. No le pitaron en contra un penalti claro por plancha. Gol anulado en fuera de juego. A Aspas lo tenía que haber expulsado por protestar….Ayer ningún robo.

      Me gusta 17
  19. El-Mayurqi dice:

    Yo la critica que hago al Sr Aguirre es que viendo la plantilla que tiene a su disposicion este año, la sensacion que tengo es que o no la entiende o es incapaz de hacer entender a sus jugadores lo que quiere que hagan, y asi vamos, ademas leo con cierta incredulidad que estamos mejorando el juego, lo que vimos el dia del Getefe fue de verdadera pena

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  20. GoranMilojevic dice:

    No tiene suerte Aguirre no… Otra jornada fuera de puestos de descenso…

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  21. Zoran Vulic dice:

    En mi opinión hay entrenadores a los que les va muy bien llegar a un equipo y trabajar con lo que hay, y luego cuando esos mismos entrenadores tienen que empezar a decidir fichajes y a elegir jugadores pues pasa lo que pasa. Aguirre se encontró aquí a Kang In Lee, pero si le hubiéramos dejado elegir supongo que él habría traído a un quinto central diestro.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  22. juanmi3 dice:

    Yo insisto en lo mismo y es que con Javier Aguirre el Mallorca NUNCA ocupa posiciones de descenso. Ni si quiera jugando menos partidos que el resto.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  23. prometeo dice:

    El modelo de Aguirre de equipo es un grupo rocoso, de defensa fuerte, y de juego directo, donde los laterales han de ser buenos carrileros, casi extremos donde centren, asi y todo no es un juego de creacion, si no lo contrario intentando pases largos y directos a la delantera, y esos aprovechar las pocas ocasiones que tienen de remate.
    Asi es como mejor le ha ido, y lo que Aguirre quiere, pero uno de sus flojezas es la poca fluidez de su juego, la pelota le dura demasiado poco tiempo, se despeja la bola cuando es mejor tenerla y centrar al compañero, asi no se pueden hilvanar jugadas
    Otro fallo es creerse que por poner 5 defensas, es mas segura la porteria, y los hechos desmienten esa teoria, pues asi tienes que quitar un centrocampista o un delantero , si no quieres tener al equipo rival siempre asediando tu porteria, ademas si los centrocampistas hacen bien su trabajo, es un tipo de defensa pues mientras ellos tienen la pelota el contrario no se acerca al area